Componentes de las semillas de Chia

En los componentes de las semillas de Chía se encuentra el secreto de sus increíbles propiedades medicinales

Entre las propiedades de las semillas de Chía se destacan sus efectos medicinales para bajar el colesterol y los triglicéridos, perder peso y mejorar la circulación de la sangre.
Una de las grandes ventajas que ofrecen las semillas de Chía es que pueden ser tomadas por la mayoría de las personas, aunque también presentan algunas contraindicaciones y efectos secundarios.




¿QUE CONTIENEN LAS SEMILLAS DE CHIA?

* Las semillas de Chía tienen un alto contenido de fibra soluble (mucílago), la cual al ser ingerida absorbe agua formando una sustancia gelatinosa que a su vez absorbe grasas y toxinas.
Gracias a esta fibra es que las semillas de Chia evitan el estreñimiento, ayudan a bajar el colesterol y también resultan efectivas para perder peso.

* Las semillas de Chía contienen Omega 3, imprescindible para bajar los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea.




* Su contenido en proteínas de origen vegetal contribuyen al desarrollo muscular y son especialmente beneficiosas para quienes llevan una alimentación vegetariana (vegana) ya que necesitan un mayor aporte de proteínas.

* Entre los componentes de las semillas de Chía se encuentran flavonoides como quercitina, miricetina y kaempferol, los cuales tienen efectos antioxidantes y protegen al organismo de la acción de los radicales libres.




* Contiene fitoesteroles como beta-sitosterol, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y también previenen el agrandamiento de próstata.

* Las semillas contienen aminoácidos esenciales para el funcionamiento del organismo, entre los que se destacan lisina, metionina y cisteína.

Componentes de las semillas de Chia

* Entre los componentes de las semillas de Chía se encuentran las vitaminas: A, B1, B2, B3 y B9 (ácido fólico).

* Las semillas de Chía también contienen minerales: Calcio, cobre, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc.

Nota: Las semillas de Chía no contienen Gluten y pueden ser consumidas por las personas celíacas.

Leer más sobre la Chía en estos artículos:

Como tomar semillas de Chia
Semillas de Chia propiedades
Semillas de Chia para perder peso
Semillas de Chia, contraindicaciones y efectos secundarios



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios sobre “Componentes de las semillas de Chia

  1. yo para el colesterol y triglicerdios empecé con las semillas de chai pero no veía resultados concretos, hasta que el médico me dio un suplemento a base de aceite de pescado, con más omega 3 que la chia, Regulip1000 y la verdad que en el lapso de 3 meses la diferencia de valores en los 2 últimos estudios se ve.

  2. Me gustaria saber si se puede tomar chía si se tiene hipotiroidismo. Gracias

  3. Mari Cruz: Las semillas de Chía se pueden tomar cuando se tiene hipotiroidismo, pero como seguramente estás recibiendo tratamiento es necesario que consultes al médico antes de tomarlas para saber si pueden ocasionar interacciones con el medicamento.

  4. he subido de peso debido a mi sedentarismo en los alimentos, ya que por lo regular solo hago una comida al día por cuestiones de trabajo, aveces solo desayuno un café con pan y por la tarde a hago mi comida bien y por la noche tambien a veces solo tomo café con pan o un licuado y ya! casi no como frutas, verduras de vez en cuando y tomo poca agua.. quiero tomar las semillas pues tengo ábdomen de dos meses de embarazo y ya no quiero subir más..que me recomiendan por favor, AYUDAAA!!

  5. Judith: Las semillas de Chía ayudan a perder peso, al final del texto del artículo que se encuentra en la parte posterior de la página hay enlaces a otros artículos sobre como tomar las semillas para perder peso. Pero si tú misma reconoces que te alimentas mal tienes que tratar de cambiar esos hábitos que te llevaron a aumentar de peso, trata de tomar un buen desayuno, comer más frutas y vegetales, beber al menos 8 vasos de agua por día y caminar diariamente media hora sin detenerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.