Remedios caseros para bajar la presión arterial

Tratamientos naturales para la Hipertension

La Hipertensión arteriales un problema serio y que puede ocasionar daños en el cerebro, corazón y riñones si no es debidamente controlada.
La presión alta es una de las principales causas de problemas cardíacos y de los accidentes cerebrovasculares, los cuales pueden dejar serias secuelas como parálisis, problemas en el habla o implicar riesgo de vida.
Entre las principales causas de la hipertensión se encuentran el exceso de peso, la vida sedentaria, el consumo excesivo de sal, el tabaquismo y el estrés, también influyen los antecedentes de personas con problema de presión alta dentro de la familia.




REMEDIOS NATURALES PARA BAJAR LA PRESIÓN

* El ajo es bueno para bajar la presión arterial y se encuentra dentro de los remedios naturales más conocidos y efectivos para controlar la Hipertensión.
Este remedio es muy sencillo ya que no hay que preparar nada y consiste en colocar un diente de ajo dentro de una miga de pan y comerlo en ayunas.
No se puede desayunar hasta media hora después de haberlo tomado.
La razón de que el ajo deba comerse con pan es para evitar la acidez y a la vez para evitar que el ajo cause irritación en la mucosa del estómago.




* Consumir una o dos cucharaditas de aceite de ajo con la comida también actúa como remedio natural para la hipertensión arterial.

* Otra forma de tomar el ajo para bajar la presión es tomando cápsulas de ajo. En estos casos se deben tomar de acuerdo a las instrucciones del envase.

* Otro de los antiguos remedios caseros para bajar la presión es la infusión de barba de choclo o estigmas de maíz, esta se realiza colocando en un recipiente 100 grs y agregando 1 litro de agua hirviendo.
Se deja reposar y enfriar, se toma de a tazas hasta completar un litro por día, tomar durante un mes.
Las barbas de maíz (elote) contienen sustancias que regulan el sodio y el potasio en la sangre provocando que la presión descienda, además de sus propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el líquido retenido en el cuerpo.




* La planta conocida como Cola de caballo es un eficaz remedio casero para bajar la presión, se prepara hirviendo cuatro cucharadas de planta seca en un litro y medio de agua y se beben dos tazas al día, una por la mañana y otra por la tarde.

* Entre los remedios naturales para la Hipertension no puede faltar el Espino blanco, se prepara colocando una cucharada de hojas y flores secas en una taza, agregar agua caliente, cubrir, dejar reposar 10 minutos y bebes dos tazas al día.

remedios caseros bajar presion arterial

Los remedios naturales o remedios caseros para bajar la presión que se utilicen deben ser informados al médico tratante y no sustituyen a los que el profesional indique.
Además de los remedios caseros para la presión alta se debe seguir una dieta con reducción o eliminación de la sal, baja en grasa.
Una caminata de media hora por día es un remedio casero para bajar la presión arterial que no cuesta dinero y brinda excelentes beneficios.

Otros artículos sobre la hipertensión:

* Causas de la Hipertensión
* Sintomas de Hipertensión
* Medicamentos para bajar la presión arterial
* Efectos secundarios de medicamentos para la presion arterial
* Hipertensión y estrés
* Como bajar la presión arterial rápido

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

142 comentarios sobre “Remedios caseros para bajar la presión arterial

  1. Mariana: La presión alta puede tener muchas causas y es conveniente que sea el médico quien te diga cual es en tu caso.
    Podemos ayudarte con los remedios naturales para bajar la presión pero no dejes de ir al médico y ni de medir esa presión al menos una vez por semana para saber si se está controlando.
    Además de los remedios caseros para bajar la presión que están en el artículo te recomiendo también comer semillas de calabaza, se les quita la piel y se come lo de adentro, aproximadamente una cucharada por día.
    Las manzanas y el zumo de manzana también son muy buenas para regular la presión arterial.
    Trata de controlar o eliminar la sal en las comidas, bebe agua pura y realiza una caminata diaria de al menos media hora por día.

  2. Salud plena muchas gracias por ayudar a todas las familias con los consejos de salud , ya que si uno va donde el bendito medico loque primero le asustan para venderle la droga y llenarle de ella y luego le dan auque no la necesite pero como en este paiz es todo negosio no nos podemos negar a que nos drogen pero yo siempre recuro a los remedios casero ya que cojen mas tiempo pero si curan muchas gracias por su ayuda . les cuento que hayer fui al medico y me dijo que tengo la presion alta pero yo la quiero vajar con cosas naturales grasia otra vez sinseramente Mariana R

  3. estos remedios estan perfectos pero yo no entiendo mui bien en espagnon…….me pueden translatar en english? :d

  4. goni: Yo no hablo inglés pero si alguien quiere traducirlos para ti lo invitamos a que lo haga.

  5. Hola! yo tengo algunos sintomas de hipertesión arterial
    de repente me duele el pecho como que me lo aprietan también veo super borroso en algunas ocasiones y sin motivo me da harta calor
    creo que voy a ir al medico y voy hacer algo de ejercicio.

  6. Rodrigo: Primero al médico antes de hacer ejercicio, no solo la hipertensión puede causar esos síntomas, que te vea un profesional para que te diagnostique cual es la causa de los problemas y te de el tratamiento que corresponda.

  7. Diana.
    Me gustaría saber que semillas, qué cantidad y cómo debo comerlas para bajar la presión arterial. Estoy medicada por el médico pues recién empiezo y tengo poca pero quiero usar remedios naturales. Muchas gracias.

  8. Diana: Para disminuír la presión lo más importante es bajar el consumo de sal, beber agua y caminar una hora por día, comenzando por media hora.
    Las semillas pueden ayudar como las semillas de lino tomando una cucharada en ayunas diariamente porque colaboran con la eliminación de grasa manteniendo limpios los intestinos.
    Pero las semillas no son un remedio para bajar la presión, como por ejemplo las barbas de maíz o estigmas de elote (diferentes nombres pero es lo mismo) ya que estas actúan como diurético evitando la retención de líquido.
    Si el médico te indicó medicamentos no es conveniente que además tomes remedios naturales porque tu presión puede bajar demasiado.

  9. Hola! Estoy embarazada de 7 meses y tengo mi presión arterial alta.. me gustaria saber que remedios naturales puedo tomar para bajarla además del tratamiento que me da el doctor. yo tomo limón con ajo y agua con semillas de chan!! es bueno o no?

  10. karol: Los remedios caseros para bajar la presión son los que están en el post, el remedio natural más antiguo es el de tomar las barbas de maíz en infusiones porque actua como diurético impidiendo que se retengan los líquidos y de esa forma se baja la presión.
    Pero antes de tomar algo consúltalo con el médico para saber si eso no causará problemas con el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.