Remedios naturales para el insomnio

Remedios caseros para dormir

Millones de personas en todo el mundo padecen de insomnio o de algún tipo de problema que impide conciliar el sueño en forma normal, como por ejemplo dormir en forma entrecortada despertando cada poco rato lo cual hará que a la manaña siguiente la persona se despierte con sensación de cansancio.

El insomnio también puede producir que el sueño no aparezca hasta altas horas de la madrugada o por el contrario el despertar se produzca a las pocas horas de haberse dormido cuando aún faltan horas para el amanecer.
Los problemas para dormir pueden ser transitorios debido a estar atravesando alguna etapa difícil con lo cual al superar las dificultades el sueño vuelve a regularse.

Pero cuando el insomnio se hace crónico y noche tras noche la falta de sueño llega a ser desesperante hay que buscar ayuda médica.
La medicina cuenta con una batería de fármacos contra el insomnio pero que de uno u otro modo terminan siendo adictivos por lo que se debe tener mucho cuidado y dejarlos como último recurso.
La naturaleza también ofrece remedios caseros para dormir y se puede recurrir a ellos para lograr el sueño y tratar de ir controlando el insomnio.

Remedios naturales para el insomnio

* El te de cáscara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi:
Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.

* Infusión de hojas o tronco de lechuga, otro remedio casero para dormir muy efectivo y fácil de preparar ya que sólo tienen que colocarse en un recipiente un par de hojas de lechuga o un trozo del tronco, se agrega agua hirviendo y se deja entibiar, se toma un rato antes de ir a dormir.

* Un remedio natural para el insomnio más rebelde se prepara de la siguiente manera:
20 grs de hojas de lechuga
10 grs de tilo
5 grs de Valeriana
5 grs de cabeza de adormidera
15 grs de Pasionaria
Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.

* Un vaso de leche tibia, sola o endulzada con miel es lo que todas las abuelas ofrecían como remedio casero para poder dormir y aseguran que realmente se puede lograr un sueño tranquilo con algo tan simple.

* Las infusiones de Tilo o Tila bebidas un rato antes de acostarse suelen resultar un efectivo remedio casero para el insomnio.

Leer más sobre el insomnio y otras soluciones para la falta de sueño

* El insomnio

* Remedios naturales para la Ansiedad

* La melatonina

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

13 Responses to “Remedios naturales para el insomnio”

  1. Mi padre ha tenido una Pancriatitis grabe,estubo muy muy malito… se salvo xq DIOS,quiso q se quedara… el otro dia le hicieron otro TAC y ahun lo tenia inflamado! Mi pregunta es; hay algun remedio xa q se le vaje la inflamacion? Me gustaria saberlo… GRACIAS!!!!!!!

  2. Elisabeth: Existen medicamentos para controlar la inflamación y el dolor pero debe ser el médico quien se los indique, lo que yo puedo decirte es que debe evitar todo tipo de grasas y frituras además de no tomar alcohol, eso de por vida.
    Los remedios caseros en estos casos no ofrecen soluciones pero si ayuda que cuide el hígado y la vesícula ya que si se producen cálculos en la vesícula puede empeorar la pancreatitis.

  3. Hola…

    Les cuento que soy del sueño un tanto liviano, me cuesta dormir sobretodo cuando viajo, cualquier ruido me interrupente el sueño, eso no es lo peor de todo, ocurre que en las noches hablo, y salto, pero el hablar ya es repetitivo, hace 2 años era casual, pero estos ultimos meses es repetivivo.

    A que se le atribuye, a que medico debo dirigirme??

  4. gloria: Los trastornos del sueño muchas veces están reflejando otros problemas, es conveniente que analices si en los últimos tiempos sucedió o está sucediendo algo que te perturbe, te cause tensiones, estados de preocupación, etc.
    No parece que se trate de insomnio sino de tension, tal vez estés estresada y eso es lo que produce que hables y saltes.
    Puedes ir a un médico general y es muy probable que te indique un tranquilizante suave para que duermas tranquila, pero tal como te mencioné creo que sería conveniente que tú misma analices por donde puede venir el problema.

  5. si no tomo cafe instantaneo no logro conciliar el sueño,pero ultimamente con nada me puedo dormir.solo me duermo de las doce de la noche a las dos de la mañana y nada mas.

  6. hola tengo frecuentemente este problena, ni con pastillas para dormir puedo conciliar el sueño estoy desesperado ,ya acudi a todos los medios por favor si hay otras

  7. natalio: La Melatonina en cápsulas es una buena opción para regular el sueño, no se trata de un fármaco para dormir y no tiene efectos inmediatos sino que éstos se producen con el transcurso de los días, muchas personas aseguran haber solucionado sus problemas de insomnio de esta forma, hablalo con el médico o con un farmaceútico para obtener más información, también puedes leer el artículo sobre la Melatonina que tenemos en el sitio hay un enlace al finalizar la lectura sobre los remedios caseros para el insomnio.

  8. Llevo varios años cuando me di cuenta que da ves era mas dificil conciliar el sueño. La luz, el ruido de los carros, las bocinas, los ladridos de los perros, cuando abrian una puerta, Todos estos que le cuento y muchas cosas mas me despertaban. Llego el momento que era la hora de dormir y no podia. Me paseaba por la casa y todos dormian menos yo. He tenido que recurrir al medico y tomar esos medicamentos controlados. Yo no quiero seguir tomandolos ya que uno se vuelve adicta por la mecesidad.

  9. Si es cierto tengo muchas amigas que toman Alprazolam y que ahora ya no pueden dejarlo…. es mas una se interno en Psiquiatria, realmente es triste, mis preguntas son:
    1. HTA debo tomar abundante agua o solo mis 2 litros de agua.
    2. Si usted (es) tuviera (n) insomnio que tomaria (n).
    Muchisimas gracias y desde ya le (s) deseo que siga (n) avanzando en sus proyectos y que Dios le (s) siga bendiciendo en todos los aspectos.

  10. ANGELICA: No es necesario tomar mayor cantidad de agua, te recomiendo tomarla durante el día ya que si bebes mucho líquido en horas próximas a la noche es posible que debas levantarte a miccionar durante la noche y eso también contribuye a alterar el sueño.
    Respecto a tu pregunta sobre que tomaría en caso de insomnio, te digo que alguna vez recurrí a la Melatonina, al Tilo, a los ejercicios de respiración y visualización, los primeros consisten en respirar lentamente tomando el aire por la naríz y expulsándolo por la boca, la visualización consiste en imagimar que estás en un lugar calmo y agradable (playa, campo, jardín) concentrándote sólo en el paisaje sin pensar absolutamente en más nada.

  11. disculapa lo de la lechuga
    es 100% seguro?? o solo
    lo ponen por k lo han leido

  12. luis: La lechuga contiene sustancias beneficiosas para el sistema nervioso, al tener un leve efecto sedante contribuye a lograr el sueño al igual que un vaso de leche tibia con una cucharadita de miel, puedes consultarlo con un médico para que te lo confirme. Obviamente que el insomnio cronico no va a mejorar porque una noche comas una ensalada de lechuga pero un cambio en la alimentación puede ser el primer paso para encontrar la solución, te dejo un enlace a otro articulo: Dieta para el insomnio en el cual hay más información sobre los alimentos que ayudan a mejorar el sueño.

  13. Hace año y medio vengo presentando el grave problema de insomnio. he consultado varios especialistas los que me han formulado diferentes medicamentos sin obtener los efectos deseados. Actualmente estoy tomando los sigientes farmacos: Pristig de 50 mg,lexotan de 0.6 mg,y Somese de O,25 mg, el tratamiento me dio algunos resultados pero fue por poco tiempo 3 meses, actualmente sigo presentando el mismo problema. He leído varios artículos en su página sobre algunos remedios naturales como el ejercicio, la infusión de lechuga etc, les agradezco recomendarme un remedio natural efectivo para combatir esta triste dolencia. Les Agradezco respoder al E-mail

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.