El Espino blanco es considerado el mejor remedio natural para el corazón y se utiliza para prevenir o tratar enfermedades cardíacas
El Espino blanco es un árbol que suele medir aproximadamente dos metros de altura, presenta hojas lobuladas, sus flores son de color blanco y los frutos son bayas de color rojizo.
Este árbol es considerado como la planta del corazón, esta denominación se debe a que el Espino blanco contiene sustancias que protegen la salud del corazón y las arterias.
Los efectos medicinales del Espino blanco para el corazón, se deben a la asociación de las sustancias que contiene, entre ellas se destacan:
Vitaminas (B1, B2, B3 y vitamina C)
Minerales (aluminio, calcio, cromo, cobalto, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, selenio, silicio, sodio y zinc)
Flavonoides (quercetina, catequinas, betacarotenos, epicatequinas, rutina)
Purinas (adenosina, adenina y guanina)
Acidos (ascórbico, acontólico, clorogenico, cafeico, laurico, linoleico, linolenico, palmitico, oxálico, urico y tartárico)
Beneficios del Espino blanco para la salud del corazón
Taquicardia, arritmias y palpitaciones – El Espino blanco normaliza el ritmo cardíaco y es beneficioso para las personas que padecen taquicardia o arritmias.
Insuficiencia cardíaca leve – Las propiedades cardiotónicas del Espino blanco mejoran las funciones de bombeo del corazón.
Infarto de miocardio – El Espino blanco contribuye a mejorar la oxigenación del músculo cardíaco y previene los infartos de miocardio. Es también beneficioso para quienes han padecido infartos porque ayuda a mejorar las condiciones del corazón, el médico suizo Jürg Reinhard, asegura que el Espino blanco es un fuerte nutriente para la recuperación del corazón dañado tras un infarto.
Hipertensión – El Espino blanco ayuda a estabilizar la tensión arterial.
Circulación – Posee propiedades vasodilatadoras de las principales arterias las cuales benefician la circulación sanguinea y mejoran la irrigación del músculo cardíaco.
[smartads]
Como se toma el Espino blanco
Infusión de Espino blanco para taquicardia, arritmias, palpitaciones, angina, insuficiencia cardíaca leve: Mezclar hojas y flores secas, colocar una cucharada de esa mezcla en una taza, agregar agua calientes, cubrir y dejar reposar unos minutos. Beber dos tazas por día durante dos meses.
Tintura de Espino blanco para prevenir infartos o como tratamiento posterior al infarto: Colocar dos cucharadas de flores secas en 80 gramos de alcohol de 30 grados, dejar macerar una semana .Tomar 30 gotas en medio vaso de agua, repetir 3 veces al día.
El Espino blanco también puede adquirirse en cápsulas, en ese caso se debe consultar sobre las dósis a utilizar.
Nota: Antes de tomar Espino blanco se debe solicitar la autorización del médico tratante.
Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.