Tintura de Propoleo remedio casero milagroso

La tintura de propóleo es un remedio natural altamente eficaz para la salud, contribuyendo al alivio y mejoría de múltiples dolencias e infecciones

La tintura de propóleo se elabora a partir del propóleo natural, esta sustancia es extraída por las abejas de los árboles tomando de ellos sustancias bactericidas, antimicóticas y antivirales las cuales son mezcladas y utilizadas para desinfectar la colmena.
Estudios científicos han probado la eficacia del propóleo como medicamento natural para la cura de enfermedades causadas por virus, hongos, bacterias así como también para controlar alergias y diversas dolencias.

Propiedades de la tintura de propóleo

Tanto la tintura de propóleo como las distintas presentaciones de esta sustancia natural, poseen propiedades inmunoestimulantes, antivirales, antibióticas, antimicóticas, antialérgicas, calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Beneficios para la salud de la tintura de propóleo

* Estimula el sistema inmunológico aumentando las defensas.
* Mejora infecciones y dolor de garganta.
* Los enjuagues de tintura de propoleo controlan Gingivitis y Piorrea.
* Eficaz en el tratamiento y alivio de aftas o cualquier tipo de lesión en la boca.
* La ingesta de tintura de propóleo diluído en agua es un remedio casero para úlceras y Gastritis.
* Puede ser utilizado como tratamiento alternativo para combatir la bacteria Helicobacter pilory causante de Gastritis y úlceras gástricas.
* Problemas hepáticos y cálculos de vesícula.
* Se utiliza como tratamiento natural para combatir infecciones de las vías urinarias.
* Ha demostrado resultados positivos en neumonias y tuberculósis.
* Mejora Sinusitis, resfríos y Gripe.

* Tanto la tintura de propoleo como las cremas son excelentes remedios caseros para infecciones genitales causadas por hongos o bacterias.
* Combate parásitos intestinales.
* El propóleo es muy utilizado para mejorar hemorroides y fisuras anales.
* Las cremas y la tintura de propóleo son eficaces remedios caseros para grietas en pies y manos.
* Ayuda a controlar Asma, Rinitis y varios tipos de alergia.
* La tintura de propoleo sirve para curar heridas, evitar las infecciones y ayuda a una rápida cicatrización.
* Combate todo tipo de hongos tanto de la piel, uñas o cuero cabelludo.
* Mejora síntomas de Psoriasis y varios tipos de dermatitis.
* Es un remedio casero para el Acné, espinillas y pústulas.
* Las aplicaciones de tintura o crema de propóleo son beneficiosas para eliminar callos y asperezas así como también sabañones.
* La ingesta de tintura de propóleo ayuda a controlar el colesterol y la hipertensión arterial.
* Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias la convierten en un remedio casero para aliviar dolores producidos por reuma, artritis, artrosis, lesiones articulares y musculares.

Como preparar tintura de propóleo

La tintura se prepara mezclando propóleo natural con alcohol etílico de 70 grados, las proporciones dependerán del uso que se requiera para cada dolencia y pueden variar desde un 5% a un 30%.
Una vez mezclado el propóleo con la cantidad de alcohol elegida se almacena resguardado de la luz por un período aproximado de 10 días, agitando la preparación un par de veces al día.
Pasado el período de maceración ya tenemos la tintura de propóleo presentando todas sus propiedades, se procede a filtrarla y se conserva en envases de vidrio oscuro que impidan el paso de la luz posteriormente se guarda a temperatura ambiente.

Como se toma la tintura de propoleo

Pueden tomarse 25 gotas de propóleo en un vaso (o medio) de agua en ayunas.
En casos de problemas digestivos pueden tomarse 20 gotas en medio vaso de agua media hora antes de comer, hasta 3 veces al día.
Otra forma de tomar la tintura de propóleo es colocar 5 gotas en cuarto vaso de agua y beber esa cantidad 5 veces al día.
Para la aplicación en la piel se mezclan cantidades iguales de tintura de propóleo y de agua.
Estas sugerencias son generales, para conocer las dósis y las proporciones precisas para cada dolencia es necesario consultarlo con personas expertas en terapias naturales.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


87 Comentarios

  1. mari says

    Gracias me gustan todos sus informes ,
    muy bueno, lo estoy tomando para las
    vias urinarias
    REMEDIOS NATURALES PARA FIBROMIALGIA
    QUE DIOS LOS BENDIGA !!!

  2. SaludPlena says

    isabel: El propóleo tiene múltiples propiedades medicinales y en el caso de la Fibromialgia es muy posible que ayude debido a sus efectos antiinflamatorios y analgésicos, también es bueno para aumentar las defensas y para curar la gastritis.
    Tenemos otros artículos sobre la Fibromialgia, te dejo este enlace por si te interesa leer sobre: Remedios naturales para Fibromialgia

  3. isabel says

    La vida la ves de otra manera

    Hola soy de Barcelona y agradezco muchisimo haber dado con ustedes, puesto que ayudan a todas aquellas personas que lo necesitamos, yo padezco Fribromialgia,migraña,gastritis etc.
    Hace una semana me lo regalo mi consuegra la tintura, y la verdad las defensas me estan mejorando, tenia la boca llena de llagas siempre y los animos por los suelos, pero estos dias siento que estoy mas activa y de mas buen humor y no tengo tanto dolor por la fibromialgia, puede ser debido a la tintura, la tomo tres veces al dia diluida en un vaso de agua,
    Muchisimas gracias.

  4. Diego says

    Buenas noches!!
    Estoy viendo que estáis debatiendo sobre el propóleo y la tintura de propóleo, pues yo soy apicultor y este año me dediqué a la producción de propóleo puro y ahora preparé tintura de propóleo, lo hice en propilenglicol a una proporción del 25%, al estar hecho en propilenglicol y no en alcohol etílico tiene la ventaja de que es menos irritante en las heridas y es apto para consumo de niños y abstemios, aunque los efectos son los mismos. Si alguien está interesado que deje una dirección de e-mail y contacto con él. Se presenta en botes goteros de 33 ml…

  5. SaludPlena says

    rosabel: El propóleo es muy beneficioso para las gastritis, pero tal vez la forma de tomarlo no sea la más adecuada, prueba a tomar esas mismas 25 gotas divididas a lo largo del día, es decir toma sólo 5 gotas cada dos o tres horas y si continuan sintiendo síntomas desagradables entonces suspende la ingesta definitivamente.

  6. SaludPlena says

    jose luis: No sabría decirte si te funcionará pero con probar no pierdes nada.

  7. rosabel says

    hola soy cubana hace un tiempo me pronosticaron giardiasis y a mi niño igual ya hemos tratado con el plantassel despues secnidazol y nada ellos estan bien pegados a nosotros por ultimo estamos experimentando con gotas de propoleo 25 gotas en ayuna pero estamos sintiendo sintomas bastantes desgradables no sabemos si es normal o estamosafectados pues ambos tenemos gastritis y quizas este medicamento es muy fuerte para nuestra mucosa gastrica me aconsejas por favor gracias

  8. jose luis says

    tengo un callo en una cuerda vocal no me duele ni me molesta pero estoy perdiendo la voz se me entiende cada ves menos el propoleo me funcionara gracias por su ayuda

  9. Blanca says

    Hace unos dias, mi amiga Lucy, me regalo un frasquito de tintura de Propoleo. Empece a tomarlo de acuerdo a las indicaciones que trae el frasco y gracias a Dios he sentido que me ha caido bien; mis energias han aumentado y me siento mejor de animo. Creo que lo sequire tomando. Gracias a Lucy que tuvo la bondad de regalarme el frasquito y hacerme saber de sus grandes propiedades; las cuales he comprobado leyendo los beneficios del Propoleo y los resultados que muchas personas que lo han usado han obtenido.

  10. SaludPlena says

    freddy: La tintura de propóleo no se toma pura, debes diluirla en medio vaso de agua.

  11. SaludPlena says

    GABRIELA: Toda la información que solicitas sobre la tintura de propóleo se encuentra en el artículo que está en la parte superior de la página, antes de que comience el espacio para los comentarios.

  12. SaludPlena says

    kate: Para la Tiña del cuero cabelludo se puede aplicar la tintura de propóleo pura (si no produce irritación) o diluida con agua en partes iguales, se utiliza 3 o 4 veces al día. Se debe usar conjuntamente con la medicación que te hayan indicado. En cuanto a la duración de tratamiento, conviene continuar hasta que comienza a crecer el cabello nuevamente,

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.