Tintura de Propoleo remedio casero milagroso

La tintura de propóleo es un remedio natural altamente eficaz para la salud contribuyendo al alivio y mejoría de múltiples dolencias e infecciones

La tintura de propóleo se elabora a partir del propóleo natural, esta sustancia es extraída por las abejas de los árboles tomando de ellos sustancias bactericidas, antimicóticas y antivirales las cuales son mezcladas y utilizadas para desinfectar la colmena.

Estudios científicos han probado la eficacia del propóleo como medicamento natural para la cura de enfermedades causadas por virus, hongos, bacterias así como también para controlar alergias y diversas dolencias.

Propiedades de la tintura de propóleo

Tanto la tintura de propóleo como las distintas presentaciones de esta sustancia natural poseen propiedades inmunoestimulantes, antivirales, antibióticas, antimicóticas, antialérgicas, calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Beneficios para la salud de la tintura de propóleo

* Estimula el sistema inmunológico aumentando las defensas.
* Mejora infecciones y dolor de garganta.
* Los enjuagues de tintura de propoleo controlan Gingivitis y Piorrea.
* Eficaz en el tratamiento y alivio de aftas o cualquier tipo de lesión en la boca.
* La ingesta de tintura de propóleo diluído en agua es un remedio casero para úlceras y Gastritis.
* Puede ser utilizado como tratamiento alternativo para combatir la bacteria Helicobacter pilory causante de Gastritis y úlceras gástricas.
* Problemas hepáticos y cálculos de vesícula.
* Se utiliza como tratamiento natural para combatir infecciones de las vías urinarias.
* Ha demostrado resultados positivos en neumonias y tuberculósis.
* Mejora Sinusitis, resfríos y Gripe.
* Tanto la tintura de propoleo como las cremas son excelentes remedios caseros para infecciones genitales causadas por hongos o bacterias.
* Combate parásitos intestinales.
* El propóleo es muy utilizado para mejorar hemorroides y fisuras anales.
* Las cremas y la tintura de propóleo son eficaces remedios caseros para grietas en pies y manos.
* Ayuda a controlar Asma, Rinitis y varios tipos de alergia.
* La tintura de propoleo sirve para curar heridas, evitar las infecciones y ayuda a una rápida cicatrización.
* Combate todo tipo de hongos tanto de la piel, uñas o cuero cabelludo.
* Mejora síntomas de Psoriasis y varios tipos de dermatitis.
* Es un remedio casero para el Acné, espinillas y pústulas.
* Las aplicaciones de tintura o crema de propóleo son beneficiosas para eliminar callos y asperezas así como también sabañones.
* La ingesta de tintura de propóleo ayuda a controlar el colesterol y la hipertensión arterial.
* Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias la convierten en un remedio casero para aliviar dolores producidos por reuma, artritis, artrosis, lesiones articulares y musculares.

Como preparar tintura de propóleo

La tintura se prepara mezclando propóleo natural con alcohol etílico de 70 grados, las proporciones dependerán del uso que se requiera para cada dolencia y pueden variar desde un 5% a un 30%.
Una vez mezclado el propóleo con la cantidad de alcohol elegida se almacena resguardado de la luz por un período aproximado de 10 días, agitando la preparación un par de veces al día.
Pasado el período de maceración ya tenemos la tintura de propóleo presentando todas sus propiedades, se procede a filtrarla y se conserva en envases de vidrio oscuro que impidan el paso de la luz posteriormente se guarda a temperatura ambiente.

Como se toma la tintura de propoleo

Pueden tomarse 25 gotas de propóleo en un vaso (o medio) de agua en ayunas.
En casos de problemas digestivos pueden tomarse 20 gotas en medio vaso de agua media hora antes de comer, hasta 3 veces al día.
Para la aplicación en la piel se mezclan cantidades iguales de tintura de propóleo y de agua.
Estas sugerencias son generales, para conocer las dósis y las proporciones precisas para cada dolencia es necesario consultarlo con personas expertas en terapias naturales.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


61 Responses to “Tintura de Propoleo remedio casero milagroso”

  1. como puedo diluir un propoleo preparado en un alcohol etilico 96 grados para que quede en 70 grados que es me parece como queda apropiado para su consumo. gracias

  2. ruben: La tintura de propoleo generalmente se elabora con alcohol de 96 grados apto para consumo humano pero para beberla se diluye en agua, aproximadamente son 25 gotas en un vaso de agua.

  3. ME ENCANTO LA PAGINA TIENEN DATOS MUY INTERESANTES ME ENCANTARIA RECIBIR SUS BOLETINES . ME ACABAN DE OPERAR L A VESICULA Y ME HA SERVIDO MUCHO GRACIAS

  4. es gran remedio el propoleo mi sano

  5. medicamento propoleo es muy especial para la garganta
    gracias

  6. yo uso la tintura de propoleo para cicatrizar la cirugia de los parpados
    y es un milagro- .es muy buena.

  7. mi inquietud con respecto a la utilizacion del propoleo es como se debe suministrar a una persona que tiene ulcera gastrica muy severa con probabilidades que se vuelva un cancer, es el caso de mi mama, y se que este producto maravilloso puede tener muy buenos resultados en este aspecto. les agradezco toda colaboracion que me puedan suministrar

  8. ivan: Te copio lo que dice en el artículo sobre como tomar la tintura de propoleo: Pueden tomarse 25 gotas de propóleo en un vaso (o medio) de agua en ayunas.
    En casos de problemas digestivos pueden tomarse 20 gotas en medio vaso de agua media hora antes de comer, hasta 3 veces al día.
    El problema es que si tu mamá tiene una úlcera gástrica muy severa no podría tomar la tintura de propóleo ya que ésta se prepara con alcohol, sería necesario consultarlo con su médico. En cuanto al propóleo en estado natural se puede consumir mezclado con miel, te recomiendo que preguntes en el lugar donde lo adquieras para que te indiquen cuanta cantidad puede consumir por día. Averigua también en homeopatías porque pueden prepararte el propoleo sin alcohol y te asesoran sobre como tomarlo.

  9. hola compre un propoleo pero es 100 por ciento puro y deseo preparar la tintura cual es el procedimiento a seguir..

  10. daniela: Está explicado en el artículo pero de todos modos lo repito, la tintura de propoleo se prepara mezclando el propoleo con alcohol de 70 o 96 grados. Las cantidades pueden ser por ejemplo una parte de propoleo y tres de alcohol, si tienes 100 grs de propoleo necesitarias, 300 de alcohol, se colocan en un recipiente de vidrio oscuro, el cual se agita diariamente y se deja reposar durante 10 días, se debe agitar el recipiente cada vez que se vaya a utilizar la tintura.

  11. hola por favor quisiera que me detallaran como es el propoleo ,como es sus caracteristicas porque me estan vendiendo un frasco pero no conosco como es el propoleo gracias.

  12. Hola:
    Me encanto el articulo y muy completo, quiero saber si para las aftas se pone directa la tintura? O tengo que diluirla con agua? Es para mi bebe de 2 años ella es especial. Gracias

  13. Como se utiliza el propóleo para tratar las hemorroides internas? Saludos

  14. Javier: La tintura de propoleo se ingiere para tratar problemas internos.

  15. para una bebe de 2 años que tiene aftas bucales pequeñas rojas y le duele a tomar liquidos como leche. que le puede aplicar y como gracias.

  16. hola como esta me gustaria saber como debo usar la tintura de propoleo para problemas en las encias de gingivitis y piorrea

  17. hola cómo esta ,prepare tintura de propoleo como explica el articulo pero cuando lo mezclo con el agua queda blanca y se forma una masa marrón eso es normal lo quiero usar para unas llagas en la garganta , o lo puedo aplicar directo sobre la llaga agradesco la contestación

  18. Alejandro: Si, es normal, cuando mezclas la tintura de propóleo con agua ésta queda de color blanco y la tintura queda como una sustancia pegajosa y de color marrón que se adhiere al vaso. Mezcla lo más que puedas utilizando una cuchara y luego realizas enjuagues bucales, también se puede aplicar pura pero comienza con los enjuagues.

  19. hola gracias por enviarme siempre sus recomendaciones a mi correo siempre los leo y los pongo en practica, pero por favor me podrian detallar como es el propoleo ,me estan vendiendo un frasco de propoleo pero no se como es el propoleo? gracias.

  20. angel: Te dejo un enlace a Propoleo, uno de los mejores remedios naturales porque en ese artículo hay una imagen, pero el propóleo se comercializa en varias presentaciones como por ejemplo pequeños gránulos, polvo, líquido, tintura, cápsulas, perlas, cremas, etc. Si se trata de propóleo líquido es de color marrón.

  21. hola tengo hemorroides y te agradeceria si me ayudas con esta pregunta ¿me puedo aplicar la tintura asi directamente pura o me puedo tomar la tintura rebajada con agua para que se empiesen a desinflamar ya que tengo varios años ya con esto pero me da tanta pena ir al medico o ayudame por favor estoy desesperada ya.

  22. ana: Puedes tomar tintura de propoleo y también aplicarla en la zona, en este último caso se mezclan partes iguales de agua y de tintura, te advierto que mancha la ropa para que tomes precauciones. Si consigues una planta que se llama Marrubio (fresca o seca) colocas un puñado en 1 litro de agua, lo hierves durante algunos minutos, luego esperas que se entibie y lo utilizas en forma de baños de asiento durante 5 o 10 minutos (3 veces al día).

  23. estoy tomando 2 veces al dia despues de comer, me lo recomendaron ya que tengo una pequeña herida en el utero , al menos estoy mejorando que, otra manera como utilizarlo para que sea mas eficaz…….

  24. sandy: El propóleo también se puede consumir mezclado con miel y polen de abejas, se toma una cucharada al día de esa mezcla o se utiliza, por ejemplo, para untar las tostadas del desayuno. Cuando se trata de problemas internos el propóleo debe ingerirse, en caso de lesiones externas (piel o mucosas) puede aplicarse mezclado con agua.

  25. Estimados todos,
    a veces acudo a paginas como estas, en donde desinteresadamente se intercambian conocimientos y experiencias de gran valor que dan su aporte a favor de la salud de muchisima gente en el mundo. En esta ocasión por el problema de hemorroides que tiene un amigo de lo cual no habia tenido ninguna experiencia, pero le recomendaré estos consejos que sin duda alguna se que lo ayudarán.

    Tengo unos 7 años de consumir propoleo y recomendarle a mucha genda el consumo y he visto como muchisima gente se ha beneficiado curandose de enfermedades que los medicos no curan tan facilmente, como por ejemplo gastritis, helicobacter, parasitos, asma, dolores de estomago en general, aires, menos insidencia de gripes,amigdalas, etc. les sugiero, conviertan al propoleo de un amigo inseparable de su salud y usted verá la diferencia.
    mi nombre es Carlos, soy de Cuilco, Huehuetenango, Guatemala C.A

  26. por favor me pueden ayudar tengo un joven de 13 años y le estoy dando propoleo para la amigdalitis ;esta bien darle 20 gotas de propoleo 3 veces al dia gracias por su ayuda.

  27. liliana: Para tratar las amigdalitis se realizan gárgaras tres veces por día, para ello se colocan 15 gotas de tintura de propóleo en un vaso de agua. Respecto a cuanta cantidad de propóleo tomar para la amigdalitis, se puede comenzar con 20 gotas de tintura de propóleo 3 veces por día, cuando se advierte mejoría se toman dos veces al día y finalmente 25 gotas una sola vez al día. Aunque somos muy partidarios de los remedios naturales, debo decirte que si el joven tiene infección en la garganta, dolor de cabeza y fiebre alta es necesario consultar al médico y recibir el tratamiento con antibióticos para cortar la infección rápidamente.

  28. Me cambio la vida on November 11th, 2012 at 12:06 pm

    Después de padecer durante 10 años una candidiasis intestinal, encontre el alivio con el propoleo.. es verdad las abejas son un milagro de la naturaleza.
    Como comprenderan después de tanto sufrimiento, lo único que se me ocurrio fue dedicar un poco de tiempo a la apicultura.

  29. donde lo encuentro la tintura en concepcion 8va regio de chile ni la conocen en las tiendas knop, gracias

  30. elias patricio: Tal vez no la conozcan como tintura de propoleo sino como tintura de propolis, o le llaman extracto en lugar de tintura, porque es muy común y no hay forma de que no la conozcan. Si no la encuentras en tiendas naturistas entonces pregunta en lugares que vendan productos de la colmena como miel, polen y jalea real.

  31. Me gustaría saber como puedo tratar las hemorroides tanto internas como externas, y también como aplicarlo a una fisura anal.
    Gracias.

  32. hola, yo quisiera saber como se prepara el propoleo con la miel?, como se elabora ese jarabe.

  33. Hola a todos Compre propoleo puro a un apicultor, como puedo transformarlo en polvo para tomar?
    Muchas gracias por toda la informacion

  34. Quisisera que me enviaran un remedio para el dolor del nervio ciático.Gracias.Muy interesante la página.

  35. Hola de que manera se lo pueden tomar a echar ya que tiene unas erupciones en el cuerpo en total todo pero tiene lupus
    Muchas gracias por su ayuda

  36. Hola: quiero saber donde puedo conseguir, la tintura de propoleo ya que a mi esposa se lo regalo una amiga y esta por terminarsele la botellita. Saludos

  37. HOLA, ME ENCANTA ESTA PAGINA ES MUY INFORMATIVA.
    HE TRATADO DE CONSEGUIR PROPOLEO PERO NO HE TENIDO SUERTE, MI PREGUNTA ES, MI HIJO TIENE ECCEMAS EN LAS MANOS, SON OSCURAS, SECAS, Y LA PIEL ESTA QUEBRADA, DE QUE FORMA LA PUEDO PREPARAR PARA PONERLA EN SUS MANOS, LA PUEDO MEZCLAR CON ALGUN TIPO DE CREMA(CLARO UNA VEZ QUE LA CONSIGA).GRACIAS.

  38. Hola, … ¿Me pasarías la receta para hacer gotas de propolio para ojo? Desde ya, muchas gracias.

  39. Eli pame: La explicación sobre como se debe tomar la tintura de propóleo o como aplicarla en la piel la encuentras en el artículo que se encuentra arriba, antes de que comiencen los comentarios.

  40. Jorge: La tintura de propóleo puede adquirirse en comercios de productos naturales, incluso en homeopatías, ferias vecinales (en los lugares que venden miel y otros productos de la colmena), he oido que también se vende en algunas farmacias.

  41. MARGERIE: Acabo de responder a Jorge indicandole donde se puede conseguir la tintura de propoleo, respecto a como se utiliza en la piel, está explicado en el artículo pero te lo repito, se mezclan partes iguales de agua y de propóleo, con esa preparación se puede lavar las manos o mojar un algodón y pasarlo por la piel varias veces al día.
    También se puede mezclar con alguna crema, agregando 3 o 4 gotas de propóleo a la porción que vaya a aplicar cada vez.

  42. Romina: La tintura de propóleo se prepara con alcohol y por esa razón no puedes aplicarla en los ojos.

  43. GRACIAS POR LA RESPUESTA, CONSEGUI PROPOLEO MEZCLADO CON MIEL, PERO EL FRASCO DICE QUE ES PARA MEZCLARLO CON AGUA Y BEBERLO, ME LO TRAJERON DE PERU,(YO VIVO EN USA)MI PREGUNTA ES, PUEDO USAR ESO DIRECTAMENTE EN LA PIEL DE MI HIJO,O ES DIFERENTE PARA USO EXTERNO?,REALMENTE AGRADEZCO QUE HAYAN LEIDO MI MENSAJE Y ME AYUDEN CON EL PROBLEMA DE MI HIJO, CADA DIA SUS MANOS MAS OSCURAS EN LA ZONA AFECTADA.GRACIAS

  44. MARGERIE: La tintura de propóleo debe mezclarse con agua para beberla y también para aplicarla en la piel.
    Para beber se colocan 25 gotas en un vaso de agua, al hacerlo comprobarás que el propoleo se adhiere a las paredes del vaso, debes agitarlo bien con un elemento (no metálico) para que se mezcle completamente con el agua.
    Para aplicar sobre la piel se mezclan partes iguales de agua y tintura de propóleo, se puede aplicar pura pero primero debe probarse en un área muy pequeña de la piel para comprobar que no se produzca irritación o una reacción alérgica.

  45. Hola, quisiera saber si puedo hacerme baños de asiento para candidiasis vaginal, o para cualquier otra infección, si podrías ayudarme como usarla y por cuantos días.

  46. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA. HARE LO QUE ME ACONSEJAS Y ESPERO PODER AYUDAR A MI HIJO.ME GUSTARIA SABER DE DONDE SON USTEDES O TU.

  47. Andrea: Te dejo un link a otro tema: Remedios naturales para Candidiasis genital

  48. una pregunta el maceradod e propoleo de la casa BIONATURISTA es bueno tambien para las verrugas de los pies que son muy doloroso …llamados tambien ojos de pescado???? please ayudenme con mi pregumta por que el dolor es muy fuerte y me hace cojear mucho …como se aplica?????

  49. HOLA,MUY DIDACTICA LA PAGINA,AGRADECERIA CONTESTEN DOS PREGUNTAS;CUANTO TIEMPO TOMAR EJ;DESPARACITAR, Y EN PROBL DE PIEL,YO TENGO PIEL SENSIBLE Y ADEMAS EN LA CARA VITILIGO,Y ES COMUN QUE GRANITOS DE PUS COMO ADOLESCENT,YA TENGO 55,MAS ZONA DE NARIZ,NO TOMO ANTIBIOTICOS SOLO CREMAS ,PUEDE SR QUE DILUYA GOTAS DE TINT DE PROPOL EN AGUA,??’DESDE YA MUCHAS GCIAS…..

  50. Hola!!! Como lo debo aplicar en pie de atleta y en onicomicosis en uñas??? Ayudaaa x fa!!!!

  51. Rossy: La tintura de propóleo se puede aplicar directamente en la piel y las uñas (tres o 4 veces al día), pero es aconsejable comenzar mezclandolo con agua en partes iguales.

  52. buen dia serian tan amables de darme una direccion donde puedo conseguir la tintura de prepoleo yo vivo en un municipio de Guatemala ya que aqui donde vivo no la encuentro, padesco de hemorroides desde hace varios meses y no aguanto el dolor me urge encontrar esta medicina para poder aliviarme, muchas gracias…

  53. Hola queria saber si esta tintura podria darsela a mi hija de 3 años y medio que tiene anginas muy amenudo. si es posible como seria la dosis y si el alcohol no podria hacerle daño a su edad.
    Muchas gracias

  54. tengo un edema macular en ojo derecho, la tintura tiene algun beneficio en este problema? ah! la tintura que tengo es al 30% !gracias saludos….

  55. hanny: No tengo información al respecto pero puedes consultarlo con el oftalmólogo para conocer su opinión.

  56. Ruben
    Para obtener ese grado de alchool debes agregar 37% mas de agua a la mezcla. es decir si tuvieras 1 litro de tintura agregale 370ml de agua.

  57. como se utiliza para el acné? Puedo aplicarlo puro porque yo lo consigo ya preparado en una macrobiotica pero tengo la duda sí debo diluirlo con agua?

  58. gabriella: Te dejo un link al artículo donde se explica como usar el propóleo para tratar el acné:Propoleo, remedio para el acné

  59. MUY BUENO LOS CONSEJOS SOBRE EL PROPOLEO, ES VERDAD TODO LO QUE DICEN PUES ES ASI EL PROPOLEO CURA MUCHAS COSAS, SOY APICULTURA Y CONOSCO BASTANTE, GRACIAS POR COMPARTIR SUS PAGINAS, ME GUSTARIA RECIBIR GRATIS POR CORREO FOLLETOS DE USTEDES UN ABRAZO Y ADELANTE.-

  60. Rafael eduardo on March 12th, 2014 at 10:44 am

    Asunto es muy preocupante de mi parte ya que mi esposa tiene sumamente estrés y quisiera saber si este medicamento puede servirle tinture de propólea de 25 miligramos ya que le afectado a la boca y las encías con derrame de sangre . y es por eso que recurro a ustedes que tienen la experiencia para poder recomendar , de ante mano les agradezco sus recomendaciones.

  61. Rafael eduardo: La tintura de propóleo sirve para realizar enjuagues bucales (colocando 5 gotas en medio vaso de agua), los cuales deben repetirse 4 o 5 veces al día.
    Otro remedio casero para ulceraciones en la boca y las encías consiste en realizar enjuagues bucales con agua y sal, se coloca una cucharadita de sal en medio vaso de agua y se repiten varias veces al día. Si los enjuagues se pueden realizar con agua de mar se obtienen mejores resultados.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.