Remedios caseros para Pie de atleta

Se llama Pie de atleta a una infección causada por hongos que afecta la piel de los pies y puede producir deformaciones en las uñas

Los pies se encuentran entre las áreas del cuerpo más propensas a padecer infecciones originadas por hongos, cuando esto ocurre se le conoce como Pie de atleta.
El Pie de atleta es un problema frecuente y se produce por humedad continua de los pies o por contagio al pisar con los pies descalzos suelos o alfombras, las posibilidades de contagio se mulltiplican al compartir toallas, intercambiar medias o calzado.

Los lugares más peligrosos para contagiarse Pie de atleta son: Las duchas utilizadas por muchas personas, los bordes de piscinas y los hoteles.
Una vez que el pie se ve afectado por los hongos puede ser muy difícil y lenta la mejoría, es necesario saber que el pie de atleta puede llevar meses para ser controlado.
Se debe perseverar en la aplicación de los tratamientos médicos o los remedios caseros aunque no se aprecien resultados inmediatos.

Sintomas de Pie de atleta

* Comezón en la planta del pie
* Picazón entre los dedos de los pies
* Erupciones o pequeñas ampollas en plantas o sobre el pie
* Zonas con piel engrosada
* Color amarillento en las plantas o bordes de los pies
* Mal olor
* Uñas engrosadas, deformadas o separadas del dedo
* Fisuras, especialmente entre los dedos, que pueden ocasionar ardor o picazón.

Remedios caseros y soluciones para el Pie de atleta

* El propóleo de abejas contiene sustancias que eliminan hongos y bacterias en forma natural, aplicar dos veces al día tintura de propóleo sobre las áreas afectadas.

* El aceite esencial de árbol del té está recononocido como uno de los mejores remedios caseros para el Pie de atleta y problemas en las uñas de los pies.

* Los remedios caseros con oregano funcionan muy bien para eliminar los hongos que causan el Pie de atleta, la aplicación diaria de aceite esencial de orégano suele ofrecer buenos resultados.

* El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más conocidos para combatir el Pie de atleta y todo tipo de hongos, remojar los pies en una mezcla de un litro de agua y un vaso de vinagre.

* Remojar los pies en uno o dos litros de agua al que se agrega un puñado de sal.

* El Pie de atleta debe llevar varios tratamientos a un mismo tiempo, sin importar los remedios caseros que se elijan el lavado de los pies debe realizarse por la mañana y por la noche con un shampoo anticaspa.
Este tipo de shampoo contiene sustancias que ayudan a eliminar los hongos por lo cual es más beneficioso que utilizar jabones comunes.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

11 Responses

  1. HILDA says

    yo noto que el vinagre me va bien

  2. SaludPlena says

    Alfredo: Te dejo el enlace para que leas sobre ese tema: Propoleo

  3. Alfredo says

    Disculpa que es propoleo de abejas

  4. JEKA says

    LO MEJOR ES SER CONSTANTE DESPUES DE BAÑARSE PASAR UN ALGODON CON VINAGRE DIRECTO

  5. Lili says

    Hola necesito quue me den una receta casera tengo los pies resecos agrietados y con el calor me brotan granitos y me da una picazon horrible ayuda porfavor!

  6. SaludPlena says

    Emy: Lo primero es consultar a un médico para que observe esa lesión en el pie, cualquier problema que aparece en los pies amerita una consulta debido a que es una zona propensa a infecciones que luego pueden tener serias consecuencias, no pretendo alarmarte ya que en la mayoría de los casos son pequeños problemas que se solucionan facilmente pero siempre debe ser un médico el que determine de que se trata.

  7. Emy says

    Hola yo tengo en la planta del pie una llaguita que es profunda y duele mucho y no he podido quitarmelo con nada. que podria hacer?

  8. SaludPlena says

    Elizabeth: Los tratamientos caseros para pie de atleta están en el artículo, todos ellos son efectivos pero deben aplicarse dos o tres veces por día y durante varias semanas sin interrupción. Existen otras cremas para tratar los hongos en los pies, si esa no te dio resultados pide en la farmacia que te recomienden otra y utilizala al mismo tiempo que los remedios naturales, no esperes ver mejoras inmediatamente pero aproximadamente en dos semanas ya se notará un cambio, no dejes los tratamientos hasta que la piel esté completamente sana.

  9. Elizabeth says

    Yo he usado por dos meses Lamisil, y no se me quito el pie de atleta, tengo mucha resequedad y a veces llega el momento que se me hacen pequenas heridas en los talones, es muy vergonzoso ya que no puedo usar sandalias, quisiera que me orientaran en que tipo de tratamiento debo de usar. Gracias

  10. SaludPlena says

    JUAN JOSE: Puedes realizar preguntas concretas

  11. JUAN JOSE says

    NECESITO MAS INFORMACION

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.