Propoleo, remedio casero para el acne

Las propiedades antibacteriales y antiinflamatorias del Propoleo de abejas resultan altamente eficaces como tratamiento natural para el acné

El propóleo resulta excelente como tratamiento natural para el acné debido a sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias.
Si aún no conoces el propóleo o no sabes de donde se obtiene, te contamos que los árboles elaboran una sustancia con propiedades medicinales llamada resina, ésta les permite sellar las lesiones y curarse de todo tipo de infecciones.
La resina es tomada por las abejas y transformada en Propóleo el cual es utilizado para tapizar el interior de la colmena y evitar el desarrollo de hongos, bacterias y virus.

Tratamiento del acné con propóleo

Para entender mejor las propiedades del Propóleo hay que explicar que en el interior de la colmena la temperatura es superior a los 34 grados centígrados, un verdadero caldo de cultivo para el desarrollo de todo tipo de hongos, bacterias y virus, sin embargo las colmenas están perfectamente limpias y desinfectadas debido a que el Propóleo impide el desarrollo de cualquier agente infeccioso.

Estos efectos del Propóleo también se obtienen al ser aplicados sobre la piel afectada por el acné, actuando como un antibiótico natural que evita la formación de pústulas y cura las ya existentes.

Uno de los peores problemas que presenta el acne, tanto en el rostro como en cuello, pecho o espalda, son las infecciones ya que el líquido segregado por las pústulas contiene bacterias que penetran en los poros cercanos extendiendo la infección y produciendo la aparición de nuevas pústulas.

Cómo usar propóleo para el acné

* Lavar las áreas de piel afectadas por acné con jabón de Propóleo 3 veces al día.
* Mezclar cantidades iguales de tintura de propoleo y agua, realizar lavados en las zonas con acné o pasar un algodón embebido con la preparación.
* Aplicar cremas o unguentos de propoleo sobre la piel limpia, preferentemente a la noche.
* Beber tintura de propóleo ayuda a aumentar las defensas y prevenir infecciones, en estos casos se pueden mezclar 10 gotas de tintura de propóleo en medio vaso de agua y tomar 3 veces al día durante dos o tres meses.

¿Dónde se compra el propóleo?

El Propoleo en todas sus presentaciones se puede comprar en tiendas de productos naturales, herboristerías, apiarios, ferias vecinales, comercios de homeopatía y en algunas farmacias.
Muchos apicultores preparan y comercializan directamente tanto la tintura como cremas, unguentos o el propoleo en su forma pura.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios sobre “Propoleo, remedio casero para el acne

  1. me gustaría algún artículo relacionado con las manchas de la piel

  2. y como hago con el propolio para blanquear mi piel??, o no tiene eficacia en eso??, si cura todo??, tambien podria hacer eso verdad, gracias un abrazo por la gentileza

  3. reynaldo: El propóleo tiene muchas propiedades medicinales y es especialmente beneficioso para tratar infecciones o enfermedades de la piel pero no creo que sirva para aclarar o blanquear la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.