Remedios caseros para manchas en la cara

Las manchas en la cara pueden aparecer rapidamente y una vez instaladas resultan dificiles de quitar tanto con remedios caseros como con tratamientos de estética o dermatológicos

Las manchas en la cara no afectan la salud pero si la estética y apariencia llegando a dañar seriamente la autoestima de quienes las padecen.
Un rostro manchado no puede ocultarse tras la vestimenta como sucede con las manchas en la piel que aparecen en otras zonas del cuerpo, en la mayoría de los casos tampoco pueden cubrirse con maquillaje lo cual puede generar inseguridades y complejos.

Los remedios caseros para manchas en la cara requieren tiempo para ver sus resultados, no existe ningún tratamiento que pueda quitar las manchas de la piel en pocos días, estos procesos pueden llevar semanas o meses.
Consultar a un dermatólogo es lo indicado ante cualquier tipo de manchas en la cara para determinar que las causó y recibir el tratamiento adecuado, el cual puede complementarse con los remedios naturales.

Recetas naturales para manchas en la cara

* Antes de comenzar a utilizar remedios caseros para aclarar manchas en la cara es necesario remover las células de piel viejas para acelerar el proceso de renovación, para ello es necesario exfoliar la piel lo cual puede realizarse con un exfoliante casero

* Entre los remedios caseros para manchas en la piel más conocidos se encuentran la leche y el yogur.
- Mojar un algodón en leche y pasar por las manchas de la piel varias veces al día.
- Aplicar en las manchas yogur natural y dejar actuar 20 minutos, todos los días.
- Formar una pasta cremosa con leche en polvo y jugo de limón, utilizarla como mascarilla para las manchas de la cara durante media hora, al menos 4 veces por semana.
Posteriormente enjuagar debido a que el ácido del limón en contacto con la luz solar puede acentuar las manchas.

* Remedios caseros para manchas en la cara con Aloe (sabila)
- Se toman dos hojas de Aloe vera o Sabila, luego de quitar piel y espinas de colocan en una licuadora hasta obtener un gel, se guarda en el refrigerador y se aplica dos o tres veces al día sobre las manchas.
- Cortar trozos de hoja de Aloe vera y aplicar directamente sobre las manchas.
- Mezclar el gel de Aloe vera con miel de abejas y utilizar como mascarilla durante 20 minutos todos los días.

* El pepino es otro de los tradicionales remedios caseros para aclarar manchas y blanquear la piel, puede utilizarse licuado aplicándolo sobre las manchas con un algodón o pisado con un tenedor, en este último caso se coloca sobre la piel en forma de mascarilla por un lapso de 20 0 30 minutos.

* El vinagre de manzana también es muy utilizado para todo tipo de manchas en la piel, se aplica durante la noche y se enjuaga a la mañana siguiente.

* Ya sea que se utilicen remedios caseros para manchas en la cara o tratamientos dermatológicos es fundamental que las manchas no reciban luz solar, ésta activa la pigmentación impidiendo que la piel se aclare.
Siempre se debe utilizar un protector solar para salir al exterior, aún en los días nublados.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


10 Responses to “Remedios caseros para manchas en la cara”

  1. que buenas recetas! gracias !

  2. hola…queria comentarles que he utilizado aloe vera como tratamiento para las manchas en la cara y ademas use protector solar todos los dias…..y chau mancha

  3. Pero es seguro que se me quitan las manchas

  4. kathy: Si las manchas en la cara son causadas por el sol se quitarán, además de los remedios caseros para las manchas (o cremas especiales) es necesario usar protector solar sobre las manchas, debe aplicarse todos los días, aún cuando está nublado.
    Pero si las manchas son consecuencia de problemas hormonales o de estar tomando pastillas anticonceptivas solo se aclararán pero no desaparecerán del todo hasta que no se corrija el problema interno.

  5. Hola yo tengo seis años con esas horribles manchas desde mi segundo embarazo y a la fecha no he podido deshacerme de ellas me siento con mi autoestima bien baja ya he gastado mucho en cremas y la verdad no me ayudan en nada,necesito que algo efectivo para esas manchas tan desagradables. Les agradecere si pudieran ayudarme..

  6. luz maria: Si las manchas en la cara llevan seis años creo que será muy difícil que desaparezcan con los remedios caseros que están en el artículo, pero si ya gastaste mucho dinero en cremas no pierdes nada con probarlos. La recomendación más importante es que compres un bloqueador solar y lo apliques cada día sobre las manchas, eso es imprescindible si quieres que desaparezcan. También te aconsejo que consultes a un dermatólogo porque nadie mejor que un especialista en problemas de la piel para indicarte que crema será más efectiva en tu caso particular.

  7. Voi a intentar probar con estos remidios caseros yaq me an salido manchitas en mi rostro ya tngo cm 11 meses de tener estas manchits,, y eso me tiene con el autoestima muy baja :( espero mejorarmee (y)

  8. tengo la cara oscurecida con respecto a todo el cuerpo y engrosada y en el cuerpo super fina

  9. tengo varios años de tener manchas en mi rostro he invertido en casi todo en cremas estos dos ultimos años en tratamiento laser pero no se me han quitado del todo solo se me han aclarado, voy a probar estos tratamientos caseros

  10. hola por un tiempo use cremoquinona y me sirvio mucho pero ya no la consigo y ahora se dice que es cancerigena yo tampoco se que hacer con estas manchas

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.