Propiedades de la Silimarina

La Silimarina es una sustancia que se encuentra en las semillas del cardo Mariano y posee eficaces propiedades medicinales para tratar diversas dolencias

La Silimarina es ampliamente conocida por su efecto hepatoprotector y restaurador de las células hepáticas.
Esto la ha convertido en un eficaz tratamiento natural para Hepatitis crónicas (B y C), Hepatitis medicamentosa, Cirrosis y para Hígado graso.
Sus propiedades para restablecer las funciones del hígado logran a un mismo tiempo solucionar otros problemas de salud.
Como consecuencia del mal funcionamiento hepático pueden surgir otros problemas, algunos de ellos son: Colesterol y triglicéridos elevados, dolores de cabeza, migraña, estreñimiento, problemas en la piel, várices, hemorroides, mareos, vértigo y depresión.
Muchos de estos problemas desaparecen o mejoran notablemente cuando el hígado se desinflama, desintoxica, se repara el daño en sus células y vuelve a cumplir sus funciones.




Beneficios de la Silimarina

* La Silimarina se toma como tratamiento natural para Hepatitis crónicas, como Hepatitis B y Hepatitis C.
Los virus causantes de estos tipos de hepatitis se replican en las células del hígado causando daños severos que culminan en enfermedades graves tales como Cirrosis, Cáncer de hígado o insuficiencia hepática.
Las principales propiedades de la Silimarina. radican en su capacidad para regenerar las células del hígado dañadas por los virus e incrementar la producción de células sanas.

* Resulta beneficiosa para la Cirrosis. Esta enfermedad destruye áreas del tejido hepático el cual va transformandose en tejido cicatricial duro y fibroso. A medida que este tipo de tejido se extiende el hígado va perdiendo la capacidad de cumplir sus funciones.
La Silimarina contribuye a frenar el daño que se produce en el higado y ayuda a regenerar el tejido hepático.

* La Silimarina es un remedio natural para el Hígado graso.
El Hígado graso o Esteatósis hepática consiste en la acumulación de grasa en las células del hígado. La Silimarina contribuye a metabolizar esas grasas impidiendo su acumulación.

* La Silimarina también aumenta la producción de Glutatión el antioxidante más poderoso conocido hasta el momento. El cual protege a las células de la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento celular y de muchas de las enfermedades degenerativas.

* Tiene una poderosa acción desintoxicante liberando al organismo de toxinas, intoxicaciones con metales pesados y es capaz de evitar los efectos mortales de la intoxicación causada por la seta venenosa denominada Amanita falloides.

* La Silimarina también sería efectiva como tratamiento natural para várices, hemorroides, migraña y depresión.
Estos problemas pueden surgir cuando el hígado no cumple sus funciones en forma normal, lo cual produce desequilibrios en la circulación sanguínea. Acumulándose mayor cantidad de sangre en la parte inferior del cuerpo (várices y hemorroides) y menor en la parte superior.
Al no llegar suficiente flujo sanguineo al cerebro se producirían migrañas, jaquecas, depresión, vértigo, mareos, menor lucidez mental y disminución de la memoria.

* La Silimarina ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre en personas con Diabetes II.
Siendo también muy beneficiosa como tratamiento para Resistencia a la insulina.

* La Silimarina también ayuda a mejorar problemas en la piel como Psoriasis, eccemas, dermatitis, erupciones y alergias.

* Se están estudiando los efectos de la Silimarina para destruir células cancerígenas. Al parecer existen expectativas de que puede ser muy beneficiosa en casos de cáncer de próstata, ovarios, colon, piel y pulmón.

* La silimarina da buenos resultados como protector hepático en aquellas personas que reciben quimioterapia o medicamentos antirretrovirales, debido a que este tipo de fármacos pueden afectar seriamente al hígado.
Aunque se asegura que la silimarina no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios de importancia, los pacientes que están recibiendo este tipo de tratamientos deben hablar con su médico antes de tomar Silimarina o cualquier tipo de remedio natural porque deben contar con la aprobación del profesional.

Ver también:

COMO TOMAR SILIMARINA EN CÁPSULAS
SILIMARINA EL REMEDIO PARA EL HÍGADO
SILIMARINA COMO REMEDIO PARA CIRROSIS
SILIMARINA PARA DIABETES
SILIMARINA, EFECTOS SECUNDARIOS
SILIMARINA CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

Actualizado: Noviembre 1 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

44 comentarios sobre “Propiedades de la Silimarina

  1. deseo saber como se toma la silimarina si en las comidas o una sola vez al dia, tengo cirrosis hepatica…
    gracias por su atención

  2. La Silimarina con que otro nombre la puedo en contrar en mi pais {CHILE} como se toma. es facil de encontrar…..

  3. Hola me entere que limpiar el higado ayuda a bajar de peso.

    que de cierto es esto.. y como debo tomar , la silimarina

  4. Emelina: La Silimarina (Silybum marianum) se puede adquirir en cásulas y se comercializa con diferentes nombre de acuerdo al laboratorio, puedes buscar esa información en internet para ver con que nombres la encuentras. Respecto a como se toma suelen ser tres cásulas por día pero las instrucciones precisas las trae cada producto en el envase.

  5. .lucia: Si, es cierto, mantener el hígado desintoxicado contribuye a perder peso, pero no basta con tomar Silimarina sino que también es necesario suprimir los alimentos grasos, las frituras, el exceso de azúcar y harinas, suplantar esos alimentos por vegetales y frutas, beber agua en lugar de gaseosas y realizar actividad física en forma regular. En cuanto a como se toma la Silimarina, la respuesta es la misma que acabo de dejar en el comentario anterior al tuyo.

  6. Buenos dias,
    en dias pasados me diagnosticaron higado graso, quisiera saber si el omeprazol,esomeprazol y lansoprazol pueden producir esta grasa en el higado ya que llevo mas de 20 años tomandolo y me es imposible dejarlo…sufro de gota y tengo deficiencia renal y leyendo lo de la silimarina de pronto sea la solución a mi problema…un consejito por favor
    gracias.

  7. miguel angel: Te dejo un enlace a ese tema: Higado graso porque creo que vas a encontrar respuesta a tus preguntas.

  8. quisiera saber cuanto tienpo se toma este medicamento natural apenas lo voy a tomar porque me diagnosticaron higado graso

  9. blanca: La Silimarina se puede tomar durante dos o tres meses, luego se descansa unas semanas y se puede continuar. Además de Silimarina también debes llevar una alimentación sin grasas, frituras, mayonesa, chocolate, quesos, etc.
    La recomendación que realizamos siempre es que antes de tomar Silimarina o cualquier tipo de remedio lo consultes con el médico para saber si está de acuerdo y que dósis recomienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.