Silimarina efectos secundarios

La Silimarina suele ocasionar efectos secundarios leves, pero pueden ser graves cuando se toma sin información previa sobre las contraindicaciones que tiene esta sustancia

La SILIMARINA se toma como remedio natural para el hígado, se trata de una sustancia que se obtiene de las semillas del CARDO MARIANO o Cardo Lechoso, la cual tiene efectos hepatoprotectores y contribuye a regenerar las células hepáticas dañadas por intoxicaciones con sustancias químicas, la ingesta de alcohol, medicamentos, o enfermedades como Cirrosis, Hígado graso, y hepatitis virales como la Hepatitis B y la hepatitis C.
La mayoría de las personas que toman Silimarina no sufren ningún tipo de efectos secundarios y en caso de padecerlos pueden consistir en simples molestias, pero esta sustancia puede causar efectos secundarios severos cuando se mezcla con otros medicamentos o se tienen determinadas enfermedades.




¿LA SILIMARINA PUEDE PRODUCIR EFECTOS SECUNDARIOS?

Los efectos secundarios de la Silimarina que pueden ocurrir con mayor frecuencia durante los primeros días y los efectos adversos más comunes son los trastornos digestivos.
Estos pueden consistir en un ligero malestar o causar molestias más severas como diarreas, nauseas y dolor en el abdomen.
No obstante la Silimarina también puede ocasionar efectos secundarios severos en algunos casos, incluso empeorar algunas dolencias, como ocurre con las enfermedades ginecológicas, la hipertensión y los cálculos de vesícula.
Algunas personas pueden ser alérgicas y presentar efectos secundarios importantes como inflamación en la boca, la lengua, el rostro o erupciones cutáneas, en esos casos se debe suspender la ingesta de Silimarina y consultar al médico.




EFECTOS ADVERSOS DE LA SILIMARINA

* Malestar digestivo
* Inflamación abdominal
* Dolor abdominal
* Diarrea
* Gases
* Naúseas
* Sensación de estómago lleno
* Pérdida de apetito
* Cólicos
* Alergia
* Aumento de la presión arterial




* La Silimarina puede causar efectos secundarios más severos, por ejemplo las personas que padecen cálculos biliares pueden sufrir fuertes cólicos. Porque si bien se dice que esta sustancia ayuda a prevenir los cálculos de vesícula, no es indicado tomarla cuando los cálculos ya se han formado.

* La Silimarina puede ocasionar efectos secundarios de importancia cuando se combina con algunos medicamentos como por ejemplo antidepresivos IMAO, tranquilizantes como lorazepam y diazepam, medicamentos orales para combatir los hongos como ketoconazol e itraconazol, medicamentos para bajar el colesterol como la atorvastatina o el tamoxifeno, un medicamento que se toma para el cáncer de mama.

Silimarina efectos secundarios

* En algunos casos la Silimarina puede potenciar el efecto de los medicamentos y en otros disminuir o anular su eficacia. Ver información más detallada en el artículo sobre: SILIMARINA Y MEDICAMENTOS.

* La Silimarina interactúa con un gran número de medicamentos y en aconsejable no tomarla sin consultar al médico cuando se está recibiendo algún tipo de tratamiento con fármacos.

* Tomar Silimarina puede empeorar las condiciones de salud de quienes padecen miomas uterinos, endometriosis, quistes de ovarios, ovarios poliquísticos, cáncer de mama, de ovarios o de útero.

Ver más información sobre la Silimarina:

PROPIEDADES DE LA SILIMARINA
SILIMARINA CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
COMO TOMAR SILIMARINA EN CÁPSULAS
SILIMARINA COMO REMEDIO PARA CIRROSIS



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

69 comentarios sobre “Silimarina efectos secundarios

  1. Cordial saludo. He estado tomando la silimarina desde hace tres días y desde hace dos siento mareos. Debería suspender el consumo? No estoy tomando otro medicamento Gracias

  2. Hermes: Si antes de tomar Silimarina no tenías mareos entonces debes suspenderla de inmediato ya que por alguna razón te está afectando negativamente.

  3. hola, comencé a tomar silimarina desde hace una semana más o menos y me genera una fuerte inflamación en la parte superior del abdomen. Se supone que debía ayudarme a perder peso porque ayuda a desintoxicar el hígado pero en mi caso siento que me está inflamando más (?) puede ser eso posible? mi digestión está bien y mi apetito regulado, pero mi peso no cambia, es más hasta me siento más inflamada ¿comentarios?

  4. barbara: La Silimarina no es para perder peso, esta sustancia es beneficiosa para el hígado debido a que tiene efectos hepatoprotectores, antioxidantes y ayuda a reparar las células dañadas del hígado en caso de enfermedades como hepatitis crónicas o cirrosis.
    Pero la Silimarina puede resultar perjudicial en caso de padecer cálculos de vesícula y si te genera una fuerte inflamación en la parte superior del abdomen sería necesario suspenderla y consultar al médico para saber si tienes algún problema, pero reitero que no se trata de una alternativa para perder peso podría ayudar un poco en algunos casos pero esa no es su función específica.

  5. Hola buenas tardes estoy tomando silimarina hace una semana ya, estuve con el hígado inflamado (hígado graso) y desde que estoy tomando he visto mejora, pero después de la primera semana comencé a orinar más oscuro de lo normal, no se si por efecto de la silimarina, es normal eso? Gracias

  6. Boris: Los efectos secundarios de la Silimarina que conocemos son los que están en el artículo, no tengo información de que la orina más oscura sea un efecto de la Silimarina y para tu tranquilidad es necesario que lo consultes con el médico.

  7. Empecé a tomar silimarina hace dos días.
    Me duelen las piernas, las siento inflamadas y se me ponen moradas.
    Los cólicos son inaguantables
    Tuve sarpullido por un día y debí tomar dos dosis de hiderax.
    Pero no quiero suspender el tratamiento iniciado para la desintoxicación del hígado.
    ¿Que me recomiendan?

  8. Juana: No vi tu comentario antes porque el consejo es que suspendas de inmediato la Silimarina y consultes a un médico.

  9. Tengo 5 noches tomando 1 capleta de 350 mg silimarina antes de dormir. Los primeros 2 días con el estómago muy suelto, para el 3 día no tan suelto pero al comer siento la sensación de diarrea aunque es muy leve pero mi estómago me suena mucho(sin dolor) es normal el ruido de mi estómago?

  10. maria: La Silimarina puede ocasionar efectos secundarios como los que mencionas, especialmente los primeros días, si las molestias no son intensas se consideran efectos normales. Los efectos secundarios que ameritan suspender la silimarina son las erupciones en la piel, nauseas y vómitos, dolor abdominal intenso o diarreas prolongadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.