Levadura de cerveza contraindicaciones

La levadura de cerveza es un excelente suplemento alimenticio que aporta al organismo vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales presentando muy pocas contraindicaciones

La Levadura de cerveza contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B12), minerales como fósforo, potasio, calcio y cromo además de aminoácidos esenciales, estas propiedades son altamente beneficiosas para el sistema nervioso, la producción de glóbulos rojos, controlar los niveles de glucosa, solucionar problemas de la piel, evitar la caida del cabello y fortalecer las uñas.
Los suplementos de Levadura de cerveza son de gran ayuda en casos de anemia, depresión, insomnio, estados nerviosos, contribuyen a evitar los efectos del estrés y tonificar los músculos.




Este complemento dietético es un aliado de la belleza porque tiene la propiedad de mejorar la textura de la piel, tema del que nos ocupamos en este artículo: Levadura de cerveza para una piel bella.

También ayuda a detener la caída del cabello y a devolver la salud y el brillo del pelo seco o dañado a lo cual nos referimos en estas entradas: Levadura de cerveza para la caída del cabello y Pelo sano con Levadura de cerveza.
Estos son solo algunos de los beneficios más conocidos porque las Propiedades de la Levadura de cerveza son mucho más amplias, pero aunque no se trata de un medicamento sino de un suplemento dietético no todas las personas pueden tamarla con seguridad ya que presenta varias contraindicaciones.

Contraindicaciones de la Levadura de cerveza

* La levadura de cerveza contiene cromo, este mineral contribuye a controlar los niveles de glucosa en la sangre y es muy beneficioso para quienes padecen Diabetes pero no reciben medicación, en cambio es contraindicado cuando se toman medicamentos o se recibe insulina debido a que implica el riesgo de que los valores de glucosa desciendan más de lo normal.

* La levadura de cerveza también tiene contraindicaciones en casos de insuficiencia renal.

* Está contraindicado tomar Levadura de cerveza cuando se tienen cálculos de riñón.

* La levadura de cerveza tiene contraindicaciones para las personas que padecen Gota.

* Las contraindicaciones de la Levadura de cerveza incluyen a quienes tienen ácido úrico elevado, la Levadura de cerveza puede aumentar los niveles de ácido úrico.

[smartads]

* Las personas que padecen Colitis ulcerosa, enfermedad de Chron o Sindrome del Colon irritable deben tener precauciones al tomar Levadura de cerveza ya que puede ocasionar gases o diarrea.

* Aunque la levadura de cerveza está contraindicada con antidepresivos IMAO y no está específicamente contraindicada en tratamientos con ansiolíticos o pastillas para dormir, existe la posibilidad de que también pueda interactuar con estos medicamentos potenciando sus efectos, por ello es aconsejable no consumir suplementos alimenticios sin el conocimiento del médico.
Ver más detalles en la entrada correspondiente a LEVADURA DE CERVEZA INTERACCIONES CON MEDICAMENTOS

[smartads]

Leer más sobre la Levadura de cerveza:

¿De que está compuesta la Levadura de cerveza?
¿Como se toma la Levadura de cerveza?
Efectos negativos de la Levadura de cerveza

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

127 comentarios sobre “Levadura de cerveza contraindicaciones

  1. Hola amigos de saludplena queria preguntar si la levadura de cerveza puede ser beneficioso para un hipoglucemico o perjudicial?. De ser beneficioso cual podria ser la dosis para ingerir en comprimidos.Por favor responder tan pronto lean el comentario,gracias.

  2. hola, mi hijo tiene 14 años mide 1,80 pesa 66 kilo su entrenador lo mando aumentar de peso ya que el deporte que practica(beisbol)se lo exige.el hace ejercicios y come mucho pero es muy delgado sera bueno darle la levadura de cerveza en polvo con leche??? ante del desayuno me lo recomendaron por favor responder lo mas pronto posible ya que le pidieron que aumentara 1kilo por semana..

  3. patricia: La Levadura de cerveza no engorda, es un suplemento alimenticio excelente pero no logrará que tu hijo aumente un kilo por semana, te voy a dejar enlaces a dos temas con información sobre alimentos que ayudan a aumentar de peso y de masa corporal: Dieta para subir de peso y Alimentos para aumentar musculos. Aclaro que somos solo un sitio de información y no indicamos dietas porque eso corresponde a los nutricionistas, lo que encontrarás en esos artículos son sugerencias y opciones de los alimentos que contribuyen a aumentar la masa corporal.

  4. hola como estas yo quiero saber si la levadura de cerveza ayuda al nervio ciatico porque desde que las estoy tomando me siento muy bien gracias

  5. hola
    me recomendaron la levadura de cerveza, pero mi pregunta es

    puede retrasar el ciclo menstrual

  6. maritza: Si, es buena para el nervio ciático debido a las vitaminas del grupo B que contiene la levadura de cerveza.

  7. luz: Desconozco que la levadura de cerveza pueda retrasar el ciclo menstrual, nunca lo había oido, pero que yo lo desconozca no quiere decir que no sea posible.

  8. hola, estoy embarazada de 6 meses, y me dijeron q tengo diabetes gestacional, no estoy medicada, puedo tomar 1 cucharada de levadura x dia?, o mejor despues de la cesarea?, gracias!!!

  9. Hola señores SALUD PLENA, gracias por darnos la oportunidad de hacer preguntas que pueden resolver nuestras inquietudes. tengo 55 años y deseo consumir la levadura de cervesa, pero debo bajar de peso, ademas me sale el colesterol alto, y la glicemia en 110 en ayunas, sera conveniente consumir la levadura, si puedo como debo consumirla , en ayunas o antes o despues de cada comida. graciaspor su pronta respuesta.

  10. vi el comentario que dice que es buena para el nevio ciatico
    puedo tomar levadura de cerveza si estoy embarada? estoy en el 8vo mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.