Remedios caseros para bajar la presión arterial

Tratamientos naturales para la Hipertension

La hipertensión arterial es un problema serio y que puede presentar daños en el cerebro, corazón y riñones si no es debidamente controlada.
La presión alta es una de las principales causas de los accidentes cerebrovasculares los cuales pueden dejar serias secuelas como parálisis, problemas en el habla e incluso la muerte.
Entre las principales causas de la hipertensión se encuentran el exceso de peso, la vida sedentaria, el consumo excesivo de sal, el tabaquismo y el estrés, también influyen los antecedentes de personas con problema de presión alta dentro de la familia.

Síntomas de la hipertensión arterial

La hipertensión arterial puede no presentar síntomas pero en caso de notar los que vamos a describir a continuación es necesario acudir a la consulta médica sin pérdida de tiempo.

* Dolores de cabeza frecuentes, especialmente en horas de la mañana.

* Hemorragias nasales.

* Zumbidos en los oídos.

* Vértigos, sensación de mareo o confución.

* Visión borrosa.

* Taquicardia o palpitaciones.

* Dolor en el pecho.

* Oleadas de calor sin causa.

Remedios naturales para bajar la presión

Los remedios naturales o remedios caseros para bajar la presión que se utilicen deben ser informados al médico tratante y no sustituyen a los que el profesional indique.
Además de los remedios caseros para la presión alta se debe seguir una dieta con reducción o eliminación de la sal, baja en grasa y acompañar estos cambios con una hora de ejercicio físico que puede consistir en una caminata de una hora por día.

* Comer un diente de ajo picado con un tocito de pan media hora antes del desayuno, es un viejo y conocido remedio casero para bajar la presión arterial.

* Infusión de barba de choclo o estigmas de maíz, esta se realiza colocando en un recipiente 100 grs y agregando 1 litro de agua hirviendo.
Se deja reposar y enfriar, se toma de a tazas hasta completar un litro por día, tomar durante un mes.
Las barbas de maíz (elote) contienen sustancias que regulan el sodio y el potasio en la sangre provocando que la presión descienda, además de sus propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el líquido retenido en el cuerpo.

Otros artículos sobre la hipertensión:

* Que es la Hipertensión arterial
* El ajo es bueno para bajar la presión arterial
* Causas de la Hipertensión
* Sintomas de Hipertensión
* Medicamentos para bajar la presión arterial
* Efectos secundarios de medicamentos para la presion arterial
* Hipertensión y estrés

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

140 Responses

  1. SaludPlena says

    janeth: Es común que cuando vas al médico tengas la presión algo más alta, es tan común que se le llama “presión de la bata blanca” y se debe a la tensión que causa ir a la consulta. También está la llamada presión nerviosa que ocurre cuando estás muy tensionada y se normaliza cuando estás tranquila. Pero cualquiera sea la causa es hipertensión de todos modos y esas subidas y bajadas de presión deben ser controladas.
    Supongo que el médico te recomendó reducir el consumo de sal, no tomar caldos industriales y evitar los embutidos porque contienen un exceso de sal. También se debe caminar media hora por día, una simple caminata diaria ayuda mucho a mantener la presión controlada.
    Respecto a tu problema nervioso, debes comunicarle todo lo que sientes al médico, puedes estar atravesando por un trastorno de ansiedad bordeando el ataque de pánico y ese problema no sólo puede aumentar tu presión arterial sino que afecta toda tu vida y requiere tratamiento lo antes posible porque suele empeorar si no se trata.

  2. janeth says

    hola tengo 28 años mido 160 y peso 60 kilos , hace cuatro años tuve mi primer bebe se me subio la tension 140 /100 inmediatamente me hospitalizaron, me hicieron cesarea, mi bebe nacio de 7 meses .. bueno despues de eso tome pastillas como por 6 meses hasta que mi presion se regulo de ahi no mas quise saber de medicos hasta hoy que senti un mareo tenaz, fui al doctor me tomo la presion y la tenia en 130 / 80 me mando hacer todos los examenes de orina sangre triglicerios y colesterol todo me salio bien y me tomo la presion otra vez y la tenia en 138 / 90 lo que pasa es otra cosa es que sufro de muchos nervios me dan ataques de nervios no me gusta estar sola me da miedo siento que me voy a morir ….. bueno en fin el me diagnostico hipertension esencial primaria claro que no me medico todavia me toca tomarme la presion todo los dias en mi casa y me han salido valores asi 120 /80 / 114 / 80 130 /90 / 117/ 80 . pero cuando voy al doctor me sube un poco mas. no se que hacer … muchas gracias esta muy buena esta pagina soy de ….. COLOMBIA :) ¡¡¡¡

  3. Carlos says

    Muy buen post, llevo tratando desde hace algunos años con esta enfermedad de la hipertension y sin duda la parte mas dura para mi fue la dieta, pero conforme era disciplinado llego un momento en que se volvio un habito comer sano.

    Por otro lado es importante estar siempre relajado para tener controlado el estres y la presion arterial, por ejemplo yo me junto con mis amigos una vez por semana para jugar villar, ya que esta actividad me relaja y se libera el estres acumulado.

  4. Xavi says

    Saludos les diré que intenten con el NONI y si tienen duda investiguen los beneficios gracias

  5. SaludPlena says

    Claudia: Cuando se tiene hipertensión se debe consultar con un cardiologo. No dices especificamente que parte de la información necesitarías corroborarla con un médico, si se trata de las consecuencias para la salud que puede tener la hipertensión, puedes hablarlo con cualquier médico aunque no tenga especialidad, tambien puede explicartelo una enfermera, un estudiante o cualquier persona.
    Si la información que te interesa se refiere a las propiedades del ajo y de las barbas de maíz para bajar la presión arterial; te doy una breve explicación, el ajo contiene algunos componentes como aliina y ajoeno que actúan disminuyendo la tensión arterial. En cuanto a las barbas de maíz tienen efectos diuréticos y ayudan a evitar la retención de líquido, de esa forma contribuye a bajar la presión.
    Los remedios caseros para bajar la presión deben ir acompañados de una alimentación sin sal y la realización de actividad física a diario, la misma puede consistir en una caminata de 40 minutos.
    Cuando la presión se mantiene alta pese a esas medidas, el médico indicará medicación, la misma no debe ser sustituida por remedios caseros.
    Pero lo que debes hacer es consultarlo con un cardiologo porque seguramente te lo explicará en forma más clara y fácil de entender.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.