Remedio casero para varices con Aloe vera

Tratamientos caseros para várices

Quien sufre de várices ve disminuída su autoestima y busca la forma de ocultarlas ante la mirada de los demás.
También se ve afectada la calidad de vida y no sólo por las molestias que puedan causar las várices (dolor en las piernas, sensación de pesadez, inflamación, etc), sino que impiden desarrollar actividades comunes con normalidad.
Aunque esto parezca una afirmación exagerada son muchas las personas que se sienten disminuídas y acomplejadas al tener várices en sus piernas.




Por ejemplo, para no mostrar las piernas con várices se soporta el calor en verano, se evita acudir a piletas, playas, usar ropa corta o faldas, lo cual limita el normal desenvolvimiento de las personas a quienes las várices causan severos complejos y trastornos.
Las várices son un problema venoso que afecta en mayor porcentaje a las mujeres, el especialista para tratarlas es el flebólogo y se debe recurrir a él para encontrar una solución profesional.
El remedio casero para várices, al igual que otros tratamientos naturales ayuda a solucionar la estética mejorando la apariencia de las piernas y en parte pueden mejorar la irrigación venosa, pero reiteramos que la solución definitiva para las várices se encuentra en un médico especializado.




ALOE VERA, EL REMEDIO CASERO PARA LAS VÁRICES

El Aloe vera o Sabila se usa en forma externa, pero se refuerzan sus beneficios si también se toma una cucharada por día del gel de esa planta.

* Se toma una o dos hojas de Aloe vera (Sabila) se quita la piel y espinas.

* Se cortan trozos de la pulpa de aloe y se guardan en el refrigerador.




* Posteriormente se toman trozos finos y se masajea con ellos las várices durante unos minutos, se deja actuar el gel durante media hora y luego se enjuaga.
Puede repetirse dos o tres veces al día si se desea.

* Hay quienes utilizan el Aloe vera como remedio casero para las várices a temperatura natural, simplemente aplican la sustancia gelatinosa sobre las várices varias veces al día sin enjuagar y aseguran haber logrado la eliminación total de las varículas o arañitas y derrames, con una disminución comprobable de várices de mayor tamaño.

Ver otros remedios para las várices y al igual todos los tratamientos naturales los resultados no son inmediatos, requieren paciencia y constancia para obtener beneficios.
Reiteramos que las várices pueden corregirse con tratamiento médico y siempre es necesario realizar la consulta con un profesional.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

19 comentarios sobre “Remedio casero para varices con Aloe vera

  1. diario por las mañanas amanezco con una sensación en las piernas de pesadez, hormigueo, como apretadas, entumidas, la mayor parte del día la paso sentada en mi trabajo pero antes de dormir, me recuesto y las pongo sobre un cojín alto para que me descansen y aún así tenga esa sensación en la mañana. Qué puedo hacer?

  2. es posible que con medicamentos recetados por un naturista se lleguen a desaparecer las varices pequenas y las que son grandes

  3. rosie: Las varices pequeñas pueden desaparecer, en cuanto a las várices grandes llegan a mejorar y disminuír de tamaño, no he escuchado que desaparezcan completamente pero si que han mejorado mucho su apariencia.

  4. tengo 26 años desde que tengo 14 tengo un problema en mis piernas porque se me notan las venas y tiene un aspecto feo ya que mi piel es blanca y se nota mucho y eso me apena ya que no puedo usar faldas cortas quisiera saber si eso se le podria llamar varices,o que es lo que tengo

  5. suly: Cuando la piel es clara y muy fina se pueden apreciar en forma notoria los vasos sanguíneos sin que ellos signifique que sean várices, pero para comprobarlo es necesario que te observe un médico ya que es la única forma de diferenciar si se trata o no de várices.

  6. hola acabo de tener un bb y esto me apresuro la pequena vena varice detras de mi rodilla hay dias que duele otros no, le temo a tener otro bb ya que podria empeorar..??? ayuda tengo miedo, me gusta el sol la playa y temo acomplejarme.

  7. sonia: Si esa várice es reciente estás perfectamente a tiempo para que pueda desaparecer, consulta a un médico porque existen medicamentos para solucionar el problema, los especialistas en várices son los flebólogos.

  8. Hola, en mi caso ya me he inyectado las piernas muchas veces y no veo el resultado satisfactorio, quisiera saber por que mis piernas sigue con varices. y eso es con especialistas. o si es que me falta tomar algun medicamento para ayudar. gracias.

  9. Hola,me gustaria saber que puedo hacer, tengo varices inflamadas en la pierna izquierda hacia el lado de adentro en la rodilla, ya consulte un especialista y me dijo que la unica opcion es la cirugia remover o sacar la vena por favor necesito su consejo muchas gracias .

  10. hola tengo varices en mis dos piernas pero mas tengo en la pierna derecha como color verdosa todo el dia traigo dolor de piernas las plantas de los pies se me ponen calientes que me recomienda tomar para que se me quiten, en las noches es mas fuerte el dolor
    saludos mandeme respuesta por favor. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.