Cremas para las várices

¿Las cremas para las várices resultan efectivas?¿Qué tipo de cremas se pueden aplicar para quitar las várices?

Continuamente vemos campañas publicitarias sobre cremas para várices y en la mayoría de ellas nos muestran imágenes de unas piernas cubiertas de várices y posteriormente esas mismas piernas sin várices ni arañitas, asegurando que no se trata de un milagro sino de los maravillosos efectos de la crema.
¿Realmente existen cremas que pueden quitar las várices como por arte de magia, tan sólo con aplicar el producto dos o tres veces al día?.




Las cremas para várices pueden quitar o disimular la apariencia de las llamadas arañitas vasculares, pequeñas várices o las de formación reciente, pero no pueden hacer desaparecer las várices grandes que resaltan sobre la piel.
Algunas cremas logran mejorar el tamaño y el aspecto de las várices, incluso aliviar el dolor o la sensación de pesadez en las piernas, pero no existe ninguna crema o gel que logre quitarlas por completo.



¿Cuáles son las mejores cremas para las várices?

Las mejores cremas para las várices son las que contienen vitamina K o Heparina. La vitamina K interviene en los procesos de coagulación de la sangre y aplicada en forma externa ayuda a disolver hematomas y a mejorar las várices.
La heparina ejerce una acción anticoagulante, al aplicarla sobre las várices mejora la circulación venosa y ayuda a disolver las várices pequeñas y las arañitas vasculares.



Este tipo de cremas puede disminuir las várices conocidas como arañitas y mejorar la apariencia de la piel, también son beneficiosas para várices más grandes, pero en esos casos no se logrará que desaparezcan.
Cuando se tienen várices muy notorias, la única forma de eliminarlas es consultar con un médico especialista (flebólogo) y realizar los tratamientos que indique el profesional.

Cremas varices

Leer más sobre las várices es estos artículos:

Remedios caseros para las várices
Hierbas medicinales para las várices
Tratamientos naturales para varices y arañitas vasculares
Ejercicios para las várices



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.