Remedios caseros para las várices

Mejorar las varices con remedios naturales

Las varices aparecen como consecuencia del mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas de las piernas.
Estas válvulas venosas sirven para que la sangre de retorno vuelva al corazón y no descienda por efecto de la gravedad, quedando estancada dentro de las venas.
Las mujeres se ven más afectadas por las varices que los hombres debido a una predisposición congénita y también a los embarazos.
Los hombres también pueden padecer varices por tromboflebitis o la obesidad y es frecuente que aparezcan en el testículo, recibiendo el nombre de Varicocele.

Los remedios caseros para las várices tienen que ser ayudados disminuyendo la grasa de los alimentos y aumentando el consumo de fibra, frutas y verduras frescas.

Remedios naturales para las várices

* Efectuar diariamente masajes sobre la zona de varices con vinagre de manzana, posteriormente se pueden colocar compresas embebidas en él.

* Un viejo y efectivo remedio casero para las varices consiste en aplicar sobre ellas cataplasmas de arcilla.

* Masajear las varices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera, hay quienes aseguran que este remedio casero utilizado con constancia todos los días y durante algunos meses disminuye el tamaño de las venas inflamadas.

* Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las varices.

* Elevar diariamente las piernas durante 10 minutos, esto hace que la sangre retroceda de las piernas descongestionando las venas.

* Caminar o andar en bicicleta al menos media hora todos los días activa la circulación sanguínea mejorando las várices o evitando que se formen.

* Evitar cruzar las piernas al sentarse, esto impide que la sangre circule con normalidad lo cual lleva a la aparición de varices o al empeoramiento de las que ya se formaron.

Remedios caseros con hierbas para las várices

* Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de raíz fresca de jengibre.

* Colocar 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo.

Estos remedios caseros para las várices se deben tomar fríos y no más de una taza por día.

Otros remedios caseros en saludplena

* Remedio casero para várices con Aloe vera
* Tratamiento natural para varices y arañitas vasculares
* Remedios caseros para bajar la presión
* Soluciones naturales para el estreñimiento
* Remedios naturales para hemorroides
* Remedios caseros con ajo
* Las propiedades de la levadura de cerveza

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


91 Responses to “Remedios caseros para las várices”

  1. GRACIAS Y MIL GRACIAS POR TENER ESTOS ARTICULOS TAN IMPORTANTES PARA NOSOTRAS. PRIMERO QUISIERA SABER DONDE SE CONSIGUE O EN QUE O CUAL CREMA LA CONTIENE EL ALOE VERA.

    SEGUNDO SUFRO DE BOLSAS EN LA PARTE INFERIOR DE LOS OJOS Y ME SIENTO MAL, QUISIERA SABER QUE OTROS CONSEJOS HAY PARA ELLO. YA HE HECHO LO DEL HIELO Y EL RESULTADO ES POCO. O EN QUE CREMAS LE PUEDEN DAR SEGURAMENTE MENOS FLACIDEZ PARA ELLO. MIL GRACIAS.

    OTRA COSA, LAS UÑAS ME CRECEN POCO Y SE ME ABREN TAMBIEN HE UTILIZADO VARIAS FORMULAS CACERAS SIN RESULTADO. MIL Y MIL GRACIAS.

  2. carmen: El Aloe vera es una planta bastante común de encontrar, tiene unas hojas anchas con espinas en sus bordes, en algunos países se conoce como Sabila y en otros se le llama Acíbar.
    Se utiliza la sustancia que contiene en el interior de las hojas, muchos productos son hechos en base a esta planta, casi todas las marcas tienen una crema o loción con gel de Aloe, tienes que preguntar cuando vas a comprar.
    Para los problemas de la piel de los ojos te recomiendo que subas la barra de la derecha, de ese mismo lado en tu pantalla encontrarás el título: Categorías, son los distintos temas que tenemos en el sitio.
    Ahí vas a encontrar: Belleza, haciendo clic sobre esa categoría entras a todos los temas relacionados a lo que te interesa, especialmente hay uno que se llama Bolsas y ojeras.
    Si tienes alguna dificultad para encontrarlos vuelve a escribir y te agrego un link directo.

  3. gracias por publicar esto me ha ayudado bastante en mi estudio de este tema

  4. MYRNA ROLDEGARIO on March 3rd, 2009 at 2:46 pm

    TENGO VARIces Y EL PROBLEMA QUE NADA ME HACE EFECTO PARA EL DOLOR NOSE ME QUITA NI DE DIA NI DE NOCHE QUE ME RECOMIENDAN
    POR FAVOR. ME QUITA HASTA EL SUEÑO MIL GRASIAS DE ANTEMANO

  5. Gabriela ALbarran on March 4th, 2009 at 10:46 pm

    Es la primera vez que entro a su pagina y me parecio muy buena, yo tengo problemas de varices y me gustaria saber si me pueden hacer llegar mas de sus remedios de antemano gracias.

  6. Hola, los Felicito por sus Articulos son muy interesantes.

    Mi pregunta es ¿ sera posible ELIMINAR las VARICES en las piernas con remedios caseros o solo Prevenirlas?
    ¿ Es cierto que son hereditarias?
    ¿Que posibilidades hay de ELIMINARLAS.DEFINITIVAMENTE?
    Actualmente estoy embarazada.¿Tengo que esperar para poder hacerme un tratamiento.
    espero su respuesta pronto ¡GRACIAAAASS!!!!

  7. Yuri: Te dejo un enlace al artículo sobre las varices donde creo que encontrarás respuestas a tus preguntas y luego si te queda alguna duda me dejas alli tu comentario.
    Las varices

  8. Me gustaría pasarles un testimonio.
    Mi padre es diabético desde los 17 años (ahora tiene cerca de 40 años de diabetes). Él es una persona muy activa y se encarga del arreglo del jardín de mi casa.
    Hace un tiempo, empecé a notar que sus várices se empezaron a desarrollar de manera muy fuerte. Con la excusa de curarle algunas heridas que se hizo cuando se lastimó con las espinas del rosal, empecé a untarle con el gel de la hoja del alóe vera por toda la pierna. De esto hace casi dos semanas…Les digo, que las várices empezaron a retroceder. Por lo menos, ya no están tan hinchadas esas venas.

    Para mí es una planta espectacular.

    Otro testimonio… esta vez se refiere a la curación de mi perrita. Ella tiene la piel bastante sensible y le salieron unos eczemas en su lomo. Le tratamos con el gel del alóe vera (limpieza con té de manzanilla recién hecho y posterior aplicación del gel dos veces al día) y luego de una semana casi le desaparecen todos.

    Lo simpático! Mi perrita se volvió “adicta al alóe” – le encanta comer, de hecho ese es el trato que hacemos. Me deja que se le ponga el la herida y luego come el resto… o sea que de paso, le arregla el estómago! ja ja

  9. HOLA LA VERDAD ESTA MUY PADRE TODOS LOS CONSEJOS QUE DAN ADEMAS SON BASTANTE UTILES Y ACCESIBLES, YO SUFRO DE ESTRIAS Y LA VERDAD ME DA PENA , NI SIQUIERA PUEDO USAR UN BIKINI POR LO MISMO QUE PUEDO UTILIZAR PARA DISMINUIRLAS Y NO SE NOTEN TANTO.
    SALUDOS…

  10. PAOLA: Te dejo un enlace a ese tema ya que este sólo trata sobre las várices.
    Soluciones para las estrias

  11. hola kisiera saber si el hielo previene las varices y ayuda a disminuirlas y cuanto tiempo se tiene que poner.

  12. hola quisiera un remedio muy bueno contra el dolor de varices ya no aguanto el dolor de dia y de noche esta ahi el dolor, por favor les agradeceria mucho que me dieran un remedio ,yo e visitado a muchos doctores pero nadien me para el dolor mil gracia Georgina.

  13. marcela: El hielo puede ayudar a calmar el dolor y disminuír la inflamación pero no cura ni elimina las várices.

  14. Georgina: Un poco más arriba de tu comentario está el de Alejandra que cuenta como el Aloe vera disminuyó las várices en su padre.
    El resto de los remedios caseros para las várices que conocemos son los que están en el artículo, encima de los comentarios.

  15. hola, tengo 18 años y tengo varices pequeñitas hace unos años atras tenia pero ahora se han aumentado y me da algo de miedo, no se que hacer quiero prevenilas y si es posible lo mas pronto

  16. hola.

    mi mama tiene trombos, y sus varices son muy avnzadas,

    por favor necesito ayuda, sobre remdios especialmente buenos,

    para solucionar sus problema…

  17. Brenda: Existen medicamentos que ayudan a mejorar el flujo venoso, tu mamá debe consultar a un médico para que le indique un tratamiento.

  18. Hola buen dia,
    Gracias por esta pagina me ha ayudado muchisimo.
    Pero necesito hacerles una consulta,
    Tengo segun el flebologo prurpura pigmentada cronica en las piernas
    me dijo que son cronicas porque aparecen cinco dias antes de la menstruacion y se van cuando termina,
    me dio unas pastillas para la circulacion de la sangre
    se me fueron por unos meses, para ser mas presisa por seis meses,
    ahora me ha vuelto, hice la cura del limon, mientras duro los dias
    de cura que fueron 20, no aparecian, ahora volvió a aparecerme.
    El ginecologo me dijo que era primera vez que le consultaban esto,
    y no me supo decir a porque se producia.
    tengo turno nuevamente par ael flebologo, pero realmente me asusta
    porque tengo miedo que luego no se me vayan las manchas .
    gracias .

  19. hola!
    diganme algo chicas en cuanto tiempo se pierden las varices? y es bueno correr para evitarlas?
    gracias
    saludos

  20. xiomara: Las várices pequeñas pueden mejorarse y desaparecer, existen incluso medicamentos que ayudan a la circulación venosa e impiden que se transformen algún día en varices gruesas.
    Todo lo que active la circulación de las piernas es bueno para combatir las várices, caminar, correr, andar en bicicleta.
    No se en cuento tiempo pueden desaparecer las varículas pero si son várices que llevan mucho tiempo o son muy gruesas te conviene consultar con un flebólogo o al menos con un médico general para realizar un tratamiento.

  21. que medicamento casero puedo tomar en forma efectiva para la elimincion de las varices , porque aparte de los masajes siempre se aconseja tomar algo gracias .gustavo

  22. gustavo: Existen varios medicamentos para las várices pero deben ser indicados por el médico para saber cual es el indicado para ti y en que dósis debes tomarlo, nosotros sólo somos una página de información y no podemos recomendar medicamentos.

  23. hola yo tengo varicocele en un testiculo, esos remedios caseros tambien sirven para el varicocel?

  24. y las medias esas q dicen q disminuyen las varices son de verdad buenas o no

  25. Gloria: Las medias que disminuyen las várices son buenas, generalmente las utilizan mucho las enfermeras, peluqueras y todas las personas que están muchas horas de pie como forma de evitar su aparición o de mejorarlas si ya las tienen.
    No es que las medias van a quitar las várices pero las mejoran y ayudan a calmar el dolor de piernas.

  26. yo kiero saber si ya tengo varices internas y ya saltadas
    en las dos piernas si tomando medicamento
    y haciendo los remedios caseros se eliminan totalmente
    pues mi trabajo es de estar parada 8 horas en un
    mismo lugar y 2 horas mas de andar de aya para aca
    hasta salir del trabajo
    o es k debo ya de dejar ese trabajo??

  27. carolina: Los médicos especialistas en várices son los flebólogos, sería necesario que realices la consulta porque sin una observación es imposible que se pueda saber si se reducirán con medicación o será necesario utilizar alguna técnica para poder eliminarlas.
    Estar muchas horas de pie favorece la aparición de várices y empeora las ya existentes, en algunos casos el uso de medias elásticas atenúa el problema, pero reitero que hasta no consultarlo con un médico no se puede saber cual es el tratamiento adecuado.

  28. Hola, mi madre padece de varices y ella dice que son muy dolorosas. Me interesan lo tes que mecionas. Crees que le pueden funcionar a ella. La edad de ella es 52. Mi madre se queja mucho de dolor por la varices. Por esta razon me gustaria que me dejaras saber que recetas pueden ser efectivas para ella. Su venas son moradidas y chiquitas y tambien tiene venas grandes y gruesas verdes. Espero tu ayuda para poder ayudar a mi madre que tango lo necesita. Gracias por tu articulos.

  29. Hola Brenda:
    Si tu mamá tiene trombo, lo mejor es que lo comente con un especialista. Yo he tenido trombos en las piernas y eso es muy peligroso, estoy en tratamiento médico pero aparte de todo esto le recomiendo usar medias de compresion normal, no comer alimentos muy salados, dar masajes de agua fria al terminar en la ducha, masajear las piernas todos los dias mañana y noche con gel frio anticelulitico deliplus que se consigue en mercadona y tomar las pastillas dilatadoras como por ejemplo daflon o flebostasin alternando cada dos meses, nunca tomar las mismas pastillas más de dos meses cada dos meses alternar, dos meses una y luego dos meses otra ya que dejan de hacer efecto a tiempo prolongado. Tomar té que vienen en sobres los tres juntos, el verde, rojo y blanco ya que es muy bueno para la circulacion.

  30. Hay que masajear con agua fria cuando nos duchamos, usar geles frios que venden en mercadona todos los dias, mañana y noche, con las piernas en alto dar diez masajes en cada pierna desde los tobillos hasta el muslo, tomar te verde rojo y blanco que venden en supermercados y vienen juntos en el mismo sobre, no comer salado y tomar pastillas para la circulación por tiempo de dos meses, a los dos meses cambiar por otras o sea alternar, también usar medias de descanso que alivian el dolor y mejoran la circulación.

  31. si, las medias son muy buenas`para reducir el dolor

  32. lAS MEDIAS SON MUY BUENAS COMO TAMBIEN LOS GELES FRIOS QUE SE VENDEN EN MERCADONA. DAR DIEZ MASAJES DESDE LOS TOBILLOS HASTA LOS MUSLOS TODAS LAS MAÑANAS Y NOCHES CON EL GEL FRIO, CUANDO TE DUCHES USA AL FINAL EL AGUA FRIA CON LA DUCHA Y TE LO PASAS DESDE LOS TOBILLOS HASTA EL MUSLO DURANTE VARIAS VECES. LOS MEDICOS TAMBIEN SUELEN MANDAR PASTILLAS PERO OJO CUIDADO QUE LA MISMA PASTILLA NO SE PUEDE TOMAR MAS DE DOS MESES SEGUIDOS YA QUE DEJAN DE HACER EFECTO, HAY QUE ALTERNAR TOMANDO DOS MESES UNAS Y DOS MESES CAMBIAR A OTRAS, CAMINAR DE MEDIA A UNA HORA DIARIA Y VERAS QUE NOTAS MEJORIA, NO DEJAR DE PONERSE LAS MEDIAS INCLUSO PARA CAMINAR YA QUE MEJORA LA CIRCULACION Y REDUCE EL DOLOR Y LA PESADEZ. EVITAR COMER PRODUCTOS SALADOS Y TOMAR TODOS LOS DIAS UNA TAZA DE TE YA SEA TE VERDE O EN ALGUNOS SUPERMERCADOS VIENEN LOS TRES: ROJO, VERDE Y BLANCO. SI APLICAS ESTO EVITARAS MUCHOS PROBLEMAS VARICOSOS.

  33. el aloe vera es conocido tambien como zabila.. para las k no saben.. y lo conoscan con ese nombre

  34. Es la primera vez que habro sus paginas confieso que estoy muy sorprendida por haber encotrado tantos remedios para la curacion y mejoria de esta enfermedad tan sufrida que llevamos muchas mujeres como son las varices; yo padesco tambien de ellas y quiero practicar algunos de estos tratamientos con mucha fe para mejorar mis piernas muchas gracias por existir que dios los vendiga a todos.

  35. Que interesante fue conocer tantos remedios que estan a nuestro alcance y que mejoraran nuestra salud.Mi problema es tambien de Varices especialmente en los pies se ven muy feas,abultadas pero esto se debe a mi ejercicio como docente.voy a eguir el consejo.

  36. hola mis varices son internas y cundo m duelen la vena se me brota .y cuando empese a sobarme con vinagre se me a calmado un monton grasias

  37. El ejercicio de subir y bajar escaleras, congestionan mas las varices? Gracias por tus respuestas.

  38. cecilia: Todo lo que active la circulación de las piernas es beneficioso siempre y cuando no resulte excesivo como puede ser subir escaleras cargando peso o sentir fatiga por subir demasiados pisos.

  39. cotidiano y eficiente para las varices que no son tan gruesas sino que se me marcan xq soy blanca y se me hace arañitas. como las hago desaparecer

  40. LAS VARICES INTERNAS PRODUCEN MUCHO DOLOR O Q SINTOMAS PRESENTAN Y QUE SE DEBE TOMAR.

  41. hola tengo mucho dolor de piernas pero no me veo varices sera que tengo por dentro que sera que tengo que tomar

  42. HOLA A TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN VARICES ;LOS ORINES TOMARLOS O PONERSE TODAS LAS NOcHES EN LAS PIERNAS DESAPARECE LA VARICES ES UN REMEDIO QUE NO FALLA NO GASTEN DINERO SOLO CON LOS ORINES SE CURAN

  43. Hola a todos yo tengo 27 años estoy casada mi esposo quieren que tengamos hijos pero yo no quiero porque me da miedo se me hagan mucha varices en mis piernas como e visto a muchas señoras con sus piernas inchadas, ¿sera posible o solo es un trauma? ayudenme. No quiero perder a mi esposo pero tampoco quiero aruinar mis piernas

  44. Nurse_mandy: Gracias por tu aporte pero no es la finalidad del sitio generar pánico, terror o incrementar la hipocondria con informaciones alarmistas y exageradas, esa es la razón de que no se publique tu comentario, respecto a la crema de apitoxina hemos sido uno de los primeros sitios que habló sobre ella, busca y verás que está desde hace mucho tiempo.

  45. hola tengo 20 años y tengo venitas en las piernas quisiera saber de un tratamiento eficas para combatirlas y tambien saber si es cierto eso de que
    si me espongo al sol por un rato alluda a disminuirlas.

  46. yenedid: Los remedios caseros para varices que conocemos son los que están en el artículo, en cuanto a tomar sol no te lo recomiendo ya que se dilatan aún más las venas y se hacen más notorias las várices.

  47. hola ….quiero pedirles un gran favor….quiero saber que remedio casero le puedo hacer a una amiga que tiene mucho dolor de vena varices….quiero saber si es buena idea hacerle masajes con agua tibia alcohol y sal….
    todo lo relacionado con este tema de medicamentos caseros seran para mi de gran ayuda….por favor respondamen en cuanto pueda ya nose que hacer….
    quiero saber si el agua de coca tambien es bueno…mil y mil gracias

  48. Hola, me llamo Martha y tengo 24 años. Cuando cumplí los 20 noté que en mis piernas empezaban a marcarse pequeñas venitas, justo detrás de las rodillas, en ese momento mi forma de vida era extremadamente sedentaria y no le presté atención al problema. Sin embargo, desde hace más de un año cambié mi forma de vida radicalmente, comencé a hacer mucho ejercicio (de 3 a 5 horas diarias), sobre todo para las piernas (corro, hago fitness y tae bo), y contrario a desaparecer, mis venitas se incrementaron en un 60%. No pican, no dan comezón y no me molestan, sin embargo no me gusta su apariencia y creo que conforme hago más ejercicio más contibuyo a su aparición. He intentado con el ajo y con el vinagre de manzana durante 4 meses sin ver resultados. ¿Qué puedo hacer? Gracias mil!!

  49. Martha: Lo primero que debes hacer es consultar con un médico, los flebólogos son los especialistas en ese tema pero cualquier profesional puede ayudarte. Existen medicamentos que mejoran las varices al reforzar las paredes de las venas y mejorar la circulación venosa, posiblemente estés necesitando llevar un tratamiento y no deberías dejar pasar más tiempo sin consultar.
    También debo decirte que algunos ejercicios empeoran las varices en lugar de mejorarlas, por ejemplo los trabajos de fuerza como los que se realizan en el gym, sería conveniente que también el médico se interiorice de tus rutinas y vea si algunos de los ejercicios está contribuyendo a empeorar la situación.

  50. Hola tengo varices interna y veo que me esta aumentando mas, toy precupada me siento cansada y noto que en mis muslo izquierdo hay una pequeña hendirura no me duele pero lo veo feo porfavor deseo que me aconseje gracias tengo 43 años

  51. que es las varices

  52. carmen rosa: Tienes que consultar a un médico, el especialista en varices es el flebólogo, existen medicamentos para mejorar las paredes de las venas y la circulación venosa pero solo pueden ser indicados por un profesional.

  53. Que tal es la cirujia para las varices?

  54. GRACIAS POR PONER ESTOS REMEDIOS ME HA PASADO EL DOLOR DE LAS VARICES Y YA ME SIENTO MUCHO MEJOR TENGO 47 AÑOS

  55. Hola a todos. Me agrado leer los comentarios aqui expuestos sobre varices (mi esposa -edad:37- y yo -edad:35- tenemos esas que parecen aranas en las piernas por ende creo que por lo que he leido las podemos tratar con el aloe vera o sabila) y mi mama y suegra tienen ya las que parecen cordones en las piernas (tobillos): igual a probar. Cuestion aparte del mundo de las varices, pero en comun con ellas, el varicocele: todos estos tratamientos de varices pueden ser aplicados tambien al varicocele? Me he hecho 3 espermiogramas (nada gratos como tal) y fueron decayendo los resultados, al punto que el ultimo un poco mas y me senti en el ataud (entre el 1er y 3er examen, consumi farmacos antialergicos recomendados por el otorrinolaringologo (sinusitis/rinitis) -dicen en la web que estos medicamentos pueden alterar los valores de un espermiograma, al igual que un dr laboratorista amigo tambien me hizo dicho comentario, pero el urologo hizo caso omiso a aquello-). Me refirieron a una segunda opinion de urologo, pero el de una dijo tratamiento ICSI (nada barato), pero siempre el factor monetario es el que mas nos golpea a todos!!! Foro de saludplena: Creen que estos varicocele es tratable con medicina natural de lo que he leido aqui:
    – ginkobiloba
    – vinagre de manzana
    – gel de aloe vera
    – duchas frias abajo -si me las recomendaron-
    – cambios alimenticios (creo tener un poco de sobrepeso, peso 175 lbs y mido 1,73 mts -esto si he pensado en bajar-). No fumo, soy bebedor social (1 vez cada 2 meses como demasiado, y solo un par de tragos, poco deporte, poco ejercicio, tiendo a comer bastante, horarios rotativos de trabajo -manana,tarde,noche,amanecida-, descanso poco cuando tengo las amanecidas, por no decir casi nada.
    – labor algo de estar sentado bastante tiempo (5 de 8 horas al dia)
    – sintomas fisicos de varicocele no he padecido (dolor / sentir ese cordon en el testiculo): aparecio eso con un eco doppler testicular debido a sospecha de infertilidad, aunque segunnu el ecografista es muy leve.
    Mi esposa igual tiene ciertos problemas (prolactina alta / quistes ovaricos) pero se los estan tratando con medicamentos para bajar y eliminar respectivamente. Por lo que quisiera prepararme con todo lo que he leido y hacerme nuevamente otro examen para ver como estan (no me agrado el comentario del urologo que ciertos laboratorios no te dan resultados reales sino al azar … si es asi, entonces no confiariamos en ningun laboratio de muestras.
    Gracias por su tiempo y respuestas sobre este tema: me agrado el foro como tal y lo estare visitando para comentarles que tal nos fui con las varices (piernas y pies) y segun vuestra contestacion, con lo del varicocele … y si todo mejora, avisarles que ya estariamos a la espera de nuestro sonado nene :)
    Una vez mas, gracias!

  56. HOLA SOY UN CHAVO DE 27 AÑOS LO QUE ME PASA ES QUE POR UN GRAN FACTOR EREDITARIO TENGO VARICES, EMPECE DESDE HACE UN BUEN TIEMPO CON ARAÑITAS PERO EL DIA DE HOY ME SALIO EN EL PIE DERECHO UNA VENA ROJA SE APRECIA COMO UN PIQUETE E MOSCO Y ESTA UY RESECA ESA AREA QUISIERA SABER SI ES UNA ULCERA VARICOSA Y SI TIENE SOLUCIÓN AGRADECERIA SU RESPUESTA

  57. franko: No sabría decirte ya que también puede tratarse de eczema o dermatitis sin estar relacionado con las várices, es necesario que un médico (aún sin especialidad) observe la pierna y te indique la crema o medicamento adecuado para solucionar el problema. En cuanto a las várices consulta un flebólogo, es el medico especialista, porque existen medicamentos para mejorar la circulación venosa así como también para fortalecer las paredes de las venas con lo cual previenes la aparición de nuevas várices y mejoras o eliminas las que ya están.

  58. JC: No es un foro sino el espacio para comentarios sobre el artículo que está al comienzo, aunque igual date una vuelta de vez en cuando porque en muchos temas los usuarios dejan sugerencias sobre tratamientos que han llevado. Respecto al varicocele es posible que altere el conteo de espermatozoides debido a que puede aumentar la temperatura del testículo afectando su producción, forma, maduración, etc, pero cuando el médico considera que esa es la causa te indica la cirugía para corregirlo, si no lo ha hecho es porque debe estar convencido de que no afecta demasiado. Los problemas de tu esposa también causan dificultades para lograr un embarazo, es decir que en el caso de ustedes se deben solucionar los inconvenientes de ambos. Respecto a las varices consulten con un Flebologo, es el especialista en esos temas y existen medicamentos que pueden mejorarlas, en tu lugar consultaria en breve ya que el profesional te puede orientar mucho sobre el varicocele.

  59. hola LA VERDAD LO ECHO SI HE VISTO RESULTADOS CON ESTOS
    MAS CON GEL ALOE VERA Y EL VINAGRE DE MANZANA ME LAS REDUCIDO SOLO SE DESIMULA CASI NO SE VEN :)
    PUES TENGO ARAÑITAS O DIRE VARICOSAS Y ME Recomendaron CASTAÑA DE INDIAS DICEN QUE ES MUY BUENA Y ME LO COMPRARE
    BUENO LA LOCION DE MANOS MUY BUENA SI TENGO Y HACEN QUE SE VEAN MEJOR
    Y LLEVADO ESTE TRAMIENTO
    1 AÑO
    REDUCI LAS VARICES SE VEN PEQUEÑITAS Y CON LOCION DE MANOS LAS TAPA
    LA PROVE EN MI RODILLA Y NO SE VE :D

    SOLO SE QUE EL OTRO AÑO NO TENDRE NADA :o SOLO UN gran VERANO ;)

  60. hola,queria hacer una consulta,estoy tomando remedios para las varices y me estoy haciendo compresas con vinagre de manzana.creen que pueden llegar a desaparecer o a atenuar un poco?espero una respuesta desde ya muchas gracias

  61. lorena: Creo que en los comentarios hay opiniones de algunas personas que dicen haber notado una disminución de las várices, digo creo porque no tengo la certeza de que estén en este tema o en algún otro relacionado con las várices, también alguien aseguró que pasar pulpa de aloe vera en las piernas había logrado que mejoraran mucho las várices de su padre.

  62. hola buenas tardes estoy desesperada tengo 2 meses de embarazo y tengo problemas de varices d hecho no aguanto el dolor y m estadando problemas para caminar m recetaron la pastilla sies pero m calma solo un poco el dor y el ardor q puedo hacer??? c los gradeceria mucho de corazon

  63. Hola soy Lina tengo 28 años y hace dias me dado cuenta que tengo varices en la pierna o sea desde el tobillo hasta el muslo y son como bultos y duelen mucho porfa si saben algo para mejorar gracias

  64. hola yo tenia varices tengo 22 años y dos hijos y se me han desaparecido totalmente las varices con productos oonmilife lo recomiendo 100 % son una maravilla . ademas que no solamente te ayuda a las varices si no que tambien te ayuda a todo tu sistema cardiovascular a adelgazar ojala que lo consuman son muy buenos.

  65. si me puedes ayudar yo ya tengo la circulacion el problemas un poco avanzado tengo negro una parte de la piernas pegado al tobillo de las piernas que medicamento puedo tomar o ponerme para que de me quite lo quemado de la piel

  66. buenas noches.. que me puedes recomendar para mi mama , a ella le duelen mucho las piernas le an dicho que puede ser varices interna porque no se le ve las venitas en la pierna pero le duele horrible que a veces asta no puede caminar mucho..

    gracias .

  67. Soy un hombre joven de 33 años que al igual que muchos (as) de ustedes padece de várices, les puedo decir que en un mes he notado que se me han desinflamado notablemente, mi remedio; dejé de comer tanta harina, tanta grasa, dejé el refresco y corro media hora al día y la única medicina que tomo es natural es la Castaña de Indias, también he bajado notablemente de peso en un mes bajé 10 kilos, si alguien quiere más información quedo a sus órdenes.

  68. que medicamento puedo tomar para que ya no me salgan mas varices

  69. hola, yo tanbien padezco varices hace muchos años y he usado diariamente la crema de goicochea pero solo me refresca y mis venas me han seguido avanzando siento que vivir en una zona caliente como cancun, me ha empeorado, de hace unos meses he empezado a sentir el famoso hormigueo y la pesadez en una ocasion me asuste porque cuando me depilaba mis poros sangraron y ahora me pasa de vez en cuando, ya no puedo usar falda corta ni short porque siento que se ve mal, he tomado pastillas de venastat y nada, ya no se que hacer, siento que todo lo que venden es pura mentira porque mi hermana compro un supuesto liquido que quitaba los moretones y arañitas de goicohea y no le sirvio de nada.

  70. Tengo 23 años! My trabajo me obliga a estar mucho tiempo de pie…. pero me desespero al ver mis venas asi .. tomare cualkier consejo en cuenta :) grasias

  71. Hola!! Yo apenas ayer note que me estan saliendo varices en los pies, (abajo del tobillo), me duelen mucho desde abajo de la rodilla, siento como calambres, ¿con que se pueden quitar o controlar?. Estuve leyendo todos los comentarios, son muy interesantes todos. ¿Como se usa el tratamiento del aloe vera? ¿cuanto tiempo se deja en la piel antes de bañarse? Gracias por su atenciòn y suerte a todos(as)

  72. Kari: El Aloe Vera para las várices se aplica cortando un trozo de hoja y frotando la piel con la sustancia gelatinosa que contiene en su interior. Puedes dejar que actue media hora y se puede repetir tres veces al día. Te aconsejo que consultes a un médico porque las várices de reciente aparición pueden tratarse con medicamentos vía oral y con productos para aplicar en forma externa. El especialista en várices es el Flebólogo pero pienso que cualquier médico puede indicarte el tratamiento.

  73. Gracias por responder. Me estoy aplicando el aloe vera por las noches, pongo mis piernas en alto y al otro dìa me baño temprano y me aplico crema goicoechea, no se cual me ayuda pero la verdad es que en estos 2 dìas se me ha reducido un 80% el dolor y la inflamaciòn (me quede sorprendida). Saludos…

  74. que es bueno para las varices necesito saber

  75. mirna: Los remedios casero para las várices están en el artículo bajo el cual dejaste el comentario.

  76. esta padrisimo la informacion mil gracias, voy haber si le funciona a mi mama.

  77. HOLA HOLA:
    En mi desesperación cuando siento algún malestar entro al internet para investigar acerca de lo que me interesa. Hoy no aguanto el dolor, ardor, pesadez, hormigueo en mi pierna izquierda. Esto lo he venido padeciendo desde hace como 3 años y si llevo tratamiento con médico, pero no descarto nunca el efecto de los remedios caseros y la verdad los conozco aunque reconozco que el trabajo, los hijos y mil ocupaciones más impiden a veces que me haga dichos remedios. Y aunque tengo conocimiento pleno de que no se me curaran al 100% también sé que con los remedios pueden aminorar los sintomas que son muy molestos, por lo que invito a todos los lectores HAGAMOS LOS REMEDIOS AL PIE DE LA LETRA y SEGURA ESTOY NUESTRO MALESTAR AMINORARA NOTABLEMENTE. GRACIAS A DIOS TENGO BAJO PESO O AL MENOS NORMAL, PUES MIDO 1.65 Y PESO 53 KG. DESAFORTUNADAMENTE DE ALGO NOS ENFERMAMOS Y A MI ME TOCO VARICES INTERNAS EN MI PIERNA IZQUIERDA Y SON FATALES LOS SINTOMAS PERO CONFIO EN DIOS QUE MEJORARE COMO SIEMPRE CON LA DISCIPLINA QUE DEBO TENER.
    A QUIENES ME LEEN GRACIAS POR SU TIEMPO.
    A QUIENES PUBLICAN REMEDIOS, CONSEJOS, RECETAS, ETC. MUCHAS GRACIAS AUN MAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE PARA CONTAR CON SU APOYO SIEMPRE POR ESTOS MEDIOS QUE LA TECNOLOGÍA NOS VA DANDO.
    GRACIAS. MARTHA LILIA

  78. queria saber si alguien conoce algo para hacer , tengo una várice en el globo ocular, cerca del lagrimal, gracias

  79. muy interesante lo de los remedios caseros yo tengo varices que me aparecieron luego de los embarazos no me duelen pero incomodan probare con aloe y vinagre de manzana ojala se disimulen un poco.Gracias

  80. mi hija tiene 9 años y tiene varices que puedo hacer ¿como la puedo tratar .

  81. gladys: Cuando los niños tienen la piel muy clara se pueden apreciar las venas y confundirse con várices, pero si estás convencida de que se trata de várices debes consultar con el pediatra y con el especialista que es el flebólogo, es necesaria la consulta porque las varices ocurren por problemas venosos y es imprescindible que la examine el médico.

  82. hola soy un chamo tengo 32 años y desde hace años estoy padeciendo de es molestia en mi pierna izquierda y en la parte baja detras de la rodilla tengo un bultito norado oscuro y siempre tengo dolor en la pierna casi todos los dias aun iniciando la mañana ya tengo dolor.. que puedo hacer soy venezolano algun consejo x favor

  83. nolberto: Es necesario que consultes a un médico para que observe ese bulto morado, es la única forma de saber si se trata de várices o cual es la causa. En caso de ser várices el profesional puede indicarte medicamentos para reforzar las paredes de las venas y mejorar la circulación, pero tienes que consultar, no existe otra alternativa.

  84. Hola es la primera vez que leo su página, tengo 24 años y actualmente estoy embarazada de casi 7 meses y tengo varices en toda la pierna y a veces el dolor es demasiado, que puedo tomar para calmar las molestias?

  85. Yesenia: Lo primero que debes hacer es consultar al médico para que te indique como tratar esas várices ahora. NDurante el embarazo no se puede tomar absolutamente nada que no sea recetado por un médico. Como remedios caseros para las várices puedes elevar las piernas cuando te sientas a descansar, aplicar la pulpa de Aloe vera y también compresas de vinagre, pero insisto en que consultes lo antes posible.

  86. es la primrra vez que entro a esta pagina me parase muy interesante y quisiera saber como calmo el dolor de varices porque son internas y trabajo mas de 15 hrs de pie y para que no se me hagan mas

  87. nancy: Es necesario que consultes con un médico especialista (flebólogo) porque existen medicamentos para reforzar las paredes de las venas y mejorar las várices. Los remedios caseros ayudan en caso de várices superficiales o las conocidas arañitas, pero cuando se trata de várices internas es imprescindible recibir tratamiento médico.

  88. Hola, tengo 15 años y tengo arañitas, me gustaria saber si se pueden quitar?, y que me recomiendas para que desaparezcan, y en cuanto tiempo desaparecen, me seria de gran ayuda, hya que estoy desesperada y no se que hacer,:(

  89. nadai: Te recomiendo que consultes un médico especialista en várices (Flebólogo) porque es necesario que examine esas arañitas para ver si necesitas tomar algún medicamento para mejorar la circulación venosa. Las arañitas pueden desaparecer con remedios caseros como los que se describen en el post de la parte superior, también existen cremas específicas para várices que son muy efectivas para quitar las arañitas vasculares, pero de todos modos te recomiendo consultar para poder prevenir la formación de nuevas arañitas o de várices más grandes en el futuro.

  90. Hola he probado la sabila por las noches y me probocaba picazon en las piernas quisiera saber si utilizo vinagre de manzana media hora antes de banarme todos los dias mejorara mi problema y mas o menos en cuanto tiempo vere mis resultados se quitaran las venas o solo las desminuye el vinagre??? Tengo 30 anos un hijo peso 130 libras y mido 1.60 si eso ayuda tengo muchas venitas varicosas paso parada todo el dia y hago ejercicios de vez en cuando pero hace 6 meses empece hacer sentadillas y me las empeoro ademas que tiendo a tener las varices por herencia gracias de ante mano

  91. Mili: Las compresas con vinagre de manzana ayudan a mejorar las varices, pero si se trata de venas prominentes no vas a solucionar el problema aplicando vinagre y debes consultar a un médico porque existen cremas y también medicación para mejorar la circulación venosa.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.