Remedios caseros para las várices

Mejorar las varices con remedios naturales

Las varices aparecen como consecuencia del mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas de las piernas.
Estas válvulas venosas sirven para que la sangre de retorno vuelva al corazón y no descienda por efecto de la gravedad, quedando estancada dentro de las venas.
Las mujeres se ven más afectadas por las varices que los hombres debido a una predisposición congénita y también a los embarazos.
Los hombres también pueden padecer varices por tromboflebitis o la obesidad y es frecuente que aparezcan en el testículo, recibiendo el nombre de Varicocele.

Los remedios caseros para las várices tienen que ser ayudados disminuyendo la grasa de los alimentos y aumentando el consumo de fibra, frutas y verduras frescas.

Remedios naturales para las várices

* Efectuar diariamente masajes sobre la zona de varices con vinagre de manzana, posteriormente se pueden colocar compresas embebidas en él.

* Un viejo y efectivo remedio casero para las varices consiste en aplicar sobre ellas cataplasmas de arcilla.

* Masajear las varices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera, hay quienes aseguran que este remedio casero utilizado con constancia todos los días y durante algunos meses disminuye el tamaño de las venas inflamadas.

* Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las varices.

* Elevar diariamente las piernas durante 10 minutos, esto hace que la sangre retroceda de las piernas descongestionando las venas.

* Caminar o andar en bicicleta al menos media hora todos los días activa la circulación sanguínea mejorando las várices o evitando que se formen.

* Evitar cruzar las piernas al sentarse, esto impide que la sangre circule con normalidad lo cual lleva a la aparición de varices o al empeoramiento de las que ya se formaron.

Remedios caseros con hierbas para las várices

* Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de raíz fresca de jengibre.

* Colocar 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo.

Estos remedios caseros para las várices se deben tomar fríos y no más de una taza por día.

Otros remedios caseros en saludplena

* Remedio casero para várices con Aloe vera
* Tratamiento natural para varices y arañitas vasculares
* Remedios caseros para bajar la presión
* Soluciones naturales para el estreñimiento
* Remedios naturales para hemorroides
* Remedios caseros con ajo
* Las propiedades de la levadura de cerveza

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


91 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Mili: Las compresas con vinagre de manzana ayudan a mejorar las varices, pero si se trata de venas prominentes no vas a solucionar el problema aplicando vinagre y debes consultar a un médico porque existen cremas y también medicación para mejorar la circulación venosa.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.