Dolor en todo el cuerpo, Fibromialgia

Dolor todo el cuerpo fibromalgia

¿Qué es la fibromialgia?

Si duerme mal, siente dolor de cabeza, cansancio y dolor en el cuerpo durante un período prolongado, posiblemente esté padeciendo de Fibromialgia.

La Fibromialgia se presenta como una sensación de cansancio acompañada de dolores en todo el cuerpo, aunque en el inicio puedan estar localizados unicamente en zonas sensibles como los hombros, el cuello o la espalda.
Los dolores pueden presentar diferente intensidad a lo largo del día e ir intercalados con períodos de alivio, más o menos prolongados.

Este dolor proviene de los músculos, tendones y ligamentos, pero no afectan al hueso, las articulaciones ni presenta procesos inflamatorios como la artritis.
Es por ello que la fibromialgia no puede ser detectada através de los estudios clínicos y esto lleva a que muchas veces se demore mucho tiempo en realizar el diagnóstico.
Los dolores musculares producidos por la Fibromialgia están acompañados generalmente por dolores de cabeza de distinta intensidad y en diferentes momentos del día.

Una de las características de la Fibromialgia son los trastornos de sueño, puede ser insomnio o la persona dormirse a la hora acostumbrada, pero se despertará varias veces en la noche, intercalando períodos de sueño con otros de vigilia.

Este sueño interrumpido provocará levantarse con sensación de fatiga y agotamiento lo cual impedirá desarrollar las tareas cotidianas con normalidad.
Si bien no se conoce cual es el origen de la Fibromialgia se cree que la falta de sueño puede ser la causa de la enfermedad y no una consecuencia de ella.

La fatiga, dolores en el cuerpo y en la cabeza a menudo se acompañan con trastornos digestivos, que se manifiestan con períodos de diarrea intercalados con otros de estreñimiento, de similares características a las presentadas en el síndrome del colon irritable.

El humor de una persona que padece Fibromialgia también comienza experimentando cambios hasta presentar cuadros de apatía y depresión.

Leer más sobre la Fibromialgia:

Sintomas de Fibromialgia
Fibromialgia y psicología
Fibromialgia y estrés
Fibromialgia tratamientos
Nuevos tratamientos para la Fibromialgia
Remedios naturales para la Fibromialgia

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

234 Responses to “Dolor en todo el cuerpo, Fibromialgia”

  1. Hola como stan? espero q bn.. necesito ayuda, noc si estoy en la seccion correcta pero.. desde hace tiempo siento como un dolor en la zona de la cadera o el coxi.. en la parte de atras la verdad noc como se llama esa zona .. es por encima del glúteo izquierdo.. siento un dolor que aparece cuando me siento en una posicion no muy cómoda, ya que al pararme me empieza a doler por los siguientes 3 dias o algo parecido, No tanto doler sino q siento como un puyaso q se puede ignorar xq no es fuerte. Cuando me da este dolor me cuesta agacharme pero puedo agacharme..y cuando tengo este dolor cuando me siento me tengo que mover constantemente en una posicion en que no me duela. mi pregunta es ¿Ques es esto? una ernia? apenas tengo 15 años en febrero cumplo 16..

  2. Luis: Para saber exactamente de que se trata debes ir al médico, puede ser el nervio ciático que duele bastante, también algún problema en la columna, no tiene porqué ser una hernia pero hasta que no te realicen al menos una radiografía es imposible que alguien sepa cual es la causa del dolor.

  3. segun el mri tengo ciatica tuve un tratamiento de inyeciones en la columna por tres veces ahora tengo que esperar 6 meses pero el dolor
    me sigue que debo hacer pues no puedo cmainar bien y se mehinchan los tobillos voy a volver al Dr. pues el me dijo que si me seguia el dolor sacara turno, pero me tiene preocupada el dolor y desearia saber sus consejos

  4. gloria: Supongo que tu médico te indicó una serie de estudios y en base a esos resultados te dijo que tu problema era la Ciatica o mejor dicho en el nervio ciático.
    Si no te hicieron estudios pide que los realicen porque puedes tener un problema con una vertebra y se confunden los síntomas.

  5. Buenas espero me ayude en mi problema ya que no es la primera ves que acudo a esta seccion ,vuelvo a escribir ya que mi respuesta anterior no la ubico,sabe asisti a una reunion en la cual a causa de un problema recibi un golpe (puñete) en el ojo izquierdo ,de la cual la tengo inchada y morada ,y dentro del ojo en la parte blanca me salieron como unas tres manchitas oscuras como si fueran lunares ,el problema es q ahora me duele la cabeza ,siento como tildaciones no se si es un problema serio o ya pasara en el transcurso d los dias ,le dire q los dolores no son tan fuertes pero son muy molestos ya q asi no me puedo desempeñar bien en mi centro d labores xfavor le pido me ayude a orientarme ,o quisas solo me este alarmando xfavor respondame y disculpe mi ignorancia al no saber el nombre de las partes del ojo ,y por mi falta de cuidado con este problema casero

  6. Espero que pueda ayudarme hace varios meses me siento asi:

    Agotada
    Cuerpo cortado
    Siento que me duele todo el cuerpo, con sensacion de dolerme los huesos sobre todo de la cadera para abajo
    Me da temperatura
    El dia Lunes 30 de Marzo inicie con un dolor de cabeza del lado izquierdo soportable, el dia meircoles 1o de Abril, el dolor fue avanzando conforme pasaba el dia, cuando llego la noche fue necesario irme a mi clinica para que me revisara un medico ya que le dolor fue tan fuerte que me desmaye, tengo lagunas de ese dia ya que no recuerdo algunas cosas desdes la hora de la comida hasta que tenia suero y esas mangueritas que ayudan para que uno respire mejor ( habran sido 5 horas ), tenia temperatura de 40oc.

    En el medico me dijeron que tenia una fuerte infeccion en las vias urinarias fue por eso que presente ese cuadro, pero los sintomas los he tenido en repetidas ocasiones a exepcion del dolor de cabeza ( que yo recuerde este es mi tercer dolor de cabeza en mi vida ).

    Llevo ya casi un año con estos sintomas, y no quiero seguir mas asi, estoy frustrada.

    De antemano agradezco este espacio.

    Gracias, Liz

  7. luis: No vi tu comentario hasta hoy, creo que ya no te va a servir la respuesta pero al menos me disculpo, lo que te iba a contestar es que debes ir a que te examinen porque un traumatismo en la cara amerita al menos una radigrafía para comprobar que no hayan fracturas o fisuras.

  8. Lizbeth: El dolor de cabeza y el desmayo pueden haber sido ocasionados por la fiebre y ésta a su vez por la infección, la cual posiblemente tenías desde hace tiempo y por eso sentías molestias.
    La infección se agudizó y por eso debieron ser tan fuertes los síntomas.
    Los riñones son el filtro de la sangre, si funcionan mal todo el organismo se ve afectado y no es extraño que sientas dolor en los huesos y todo el cuerpo.
    Esto es sólo una opinión, el diagnóstico ya lo hizo el médico yo sólo te explico el porqué de algunos síntomas que sufres y creo que posiblemente todo se deba a la infección en los riñones.
    Deberías consultar con un nefrólogo que es el especialista en todo lo relacionado con riñones para tener una opinión más.

  9. Hola Doctor… agradezco mucho el tiempo que tomo al contestar mi comentario, acudire con el especialista para saber el diagnostico.

    Ana vez mas agradezco su opinion y este espacio que es de gran ayuda.

    Saludos, Liz

  10. delicia palacios hidalgo on April 23rd, 2009 at 6:19 pm

    doctor tengo 75 años y hace 2 años me dio herpes nervioso, es lo màs grave que he tenido hasta el momento,puesto que soy muy nerviosa ansiosa-aprensiva por toda mi vida,doctor hace 4 meses que estoy padeciendo de una enfermedad que no saben diagnosticar, me duele mucho a veces la espalda, el cuello, la cabeza-los brazos-por la cintura, pero los dolores màs insoportables son cuando se cambian a las piernas,me han dado masajes, pero sòlo aparece un nervio enorme como como de 2cm de diametro en la espalda,me han hecho muchos examenes he gastado mucho dinero y hoy despues de muchos exàmenes dicen que pueden ser los ganglios pues los dolores casi siempre aparecen con protuberancias, digo casi siempre pues en las piernas no aparece nada sòlo dolor, me hcieron examenes a la sangre y radiografias a los huesos,me mandaron a 6 sesiones con un kinesiologo y nada, ahora lo ùnico k me queda es un machi…bueno no creo mucho por eso recurro a ustedes ya que me recomendaron su pàgina.por ultimo quisiera dar alguna opciòn a los mèdicos que me ven.

  11. hola doctor soy yo nuevamente espero me ayude esta ves
    sabe tuve una caida por la cual me golpee fuerte la pierna`para ser exacto la canilla o tibia .lo q pasa es q el golpe fue fuerte y se me hizo un corte en esa zona ,han pasado una semana y el dolor q al principio no me dejaba caminar ha ido sesando .
    al principio pense q talves me raje el hueso ,pero lo deje asi aver q me decia el tiempo , ahora despues d una semana el dolor a calmado ya puedo caminar sin presentar dolor aunq cuando exedo si duele un poco, me duele aveces cuando no camino tambien y se ha puesto como un chinchonsito si se podria llamar asi ,no se si esto pasara con el tiempo o como sera ,pienso q si fuese rajadura no presentaria mejoramiento aunq en mi caso ha ido sesando ,
    digame doctor devo alarmarme o pasara como a hido ocurriendo ,

  12. Leyendo esta sección me parece descubrir muchos de los sintomas que presento, la verdad que siempre me siento molido, coloquialmente hablando, siempre tengo dolor de cuello, y si duermo un poquito mal, paso todo el dia con dolor de cabeza… aunque tengo la cervical rectificada y una contractura eterna en el esternocleidomastoideo izquierdo el cual le doy la culpa de los males, pero eso no es todo, siempre me duelen los hombros, como cansado o fatigado, los musculos de la espalda y se me irradian hacia el torax, que en ocasiones me han llevado al cardialogo por el dolor y todos los examenes normales incluyendo eco y prueba de esfuerzo, he sentido vertigo cuando me acuesto y giro la cabeza hacia la izquierda, solo en esta posicion me da el vertigo y es constante todos los dias, sufro ademas de colon irritable comprobado y evaluado por gastroenterologo, en fin una infinidad de sintomas que hasta me han dicho loco, pero se que existen, se que duele y molesta y solo trato de controlarlos siguiendo adelante y no haciendo mas caso. Es por periodos, en un tiempo es la cervical, luego migra hacia la espalda y pecho, luego es intestinal con el colon, a veces todos a la vez, en fin se parece a la fibromialgia… creo que me estoy acostumbrando, no me queda otra, cualquier sugerencia se lo podre agradecer…ahh otra cosa, llevo ya ub tiempo tomando Zocor (simvastatina) para el colesterol, aprox 7 años pero no continuos, algunos intervalos de tiempo he dejado de tomarlos, tambien he investigado que se debe tener cuidado con estos medicamentos ya que pueden afectar la musculatura, pero como ya dije, he dejado de tomarlos por ciertos períodos y los dolores musculares siguen igual, pregunto, en mi caso deberia suspender este medicamento???

  13. Mario: Por lo que comentas tienes todos los síntomas de fibromialgia pero también algunos son coincidentes con el estrés, como por ejemplo las contracturas el colon irritable, los dolores cambiantes y el colesterol elevado.
    Puedes pedirle a tu médico que te cambie el medicamento para bajar el colesterol por otro aunque no creo que sea la causa del problema, yo lo buscaría por el lado del estrés o la fibromialgia.

  14. ola!! hace 1 mes que me golpee el pecho jugando futbol en el fierro del arco y fue bien duro pr q fui con velocidad y pues ahora me duele a lado izquierdo de la espalda no eh ido al medico peo kiero saber mas omenos k es lo que tengo pues … cuando estornudo m duele muchoo y bueno al respirar un poko tengo miedo nose si pueda q se halla complicado el corazon o los pulmones mmm nome gusta ir al hospital bbueno espero q me ayuden gracias por su tiempo byee!!!

  15. lucho: Es imposible darte una respuesta, un golpe de esas características pudo haber provocado una fisura en las costillas, eso puede causar dolor al respirar.
    Necesitas consultar al médico para saber si se trata de eso o cuales fueron daños, en caso de ser fisura de costilla tal vez te indiquen usar una especie de faja y evitar los movimientos bruscos,
    Pero insisto que es imposible saber cuales fueron las consecuencias hasta que no te examine un médico.

  16. Hola Doctor…

    Tengo 29 años y llevo ya casi 3 semanas con sinomas extraños y revisando su articulo sobre fibromialgia me di cuenta que cuento con la mayoria de esos sintomas… me gustaria poderle comentar los sintomas para que con su experiencia pudiera decirme si se trata de este padecimiento o no.

    Primero, el dolor de cabeza localizado en la parte superior derecha a veces es tolerable a veces es insoportable, el cuerpo me duele de una manera extraña, como si tuviera fiebre, pero no tengo, me siento sumanente cansado todos los dias y no he podido trabajar adecuandamente, mi vision falla un poco porque veo borroso, no tengo control total de mis piernas porque a veces me tropiezo (no siempre, pero una vez a la semana al menos si jaja), me siento super molesto conmigo mismo, mi familia y mi entorno, es decir me siento irritado y lo peor de todo es que a veces tengo punzadas en los oidos… otra cosa, del estomago estoy super mal, a veces suelto, a veces me cuesta trabajo evacuar y la semana pasada me entro una como crisis de alergia en la nariz y ojos.

    Me encuentro en la ciudad de oaxaca y me gustaria saber que tipo de Doctor pudiera visitar porque ya vi al gastroenterologo, al Otorrinolaringologo, a una internista, y nadamas no le dan al problema y como que ya me esta doliendo hasta el codo por tanto que he tenido que pagar jaja.

    Espero poder contar con una respuesta suya… saludos desde la ciudad de la tlayuda.

    Gracias :)

  17. TENGO FIBROMIALGIA Y BUENO E PASADO POR MUCHOS MALESTARES DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD PERO AHORA TENGO VERTIGO Y ESTO INCLUSO ME IMPIDE DESARROLLARME EN MIS ACTIVIDADES DIARIAS ¿
    SERA QUE SIENTA ESTE MAREO A CAUSA DE LA FIBROMIALGIA?

  18. Buenas tardes, debo decir que este sitio es super bueno y quiero consultar porque hace años vengo con unos malestares que se parecen mucho a la fibriomalgia, pero quisiera preguntarle a que especialista debo consultar… siento mucho dolor en el cuello que se irradia hacia la cabeza como si me estuviera quemando y tambien en mi pecho siento este malestar, como de ahogo, las noches son terribles para mi! no se ya que hacer he ido a todos los especialistas y nadie me dice qué tengo? es horrible…. Agradeceria su respuesta… mil gracias

  19. Buenas tardes.
    Bueno mi problema es muy grande,antes de 7 meses murio mi mama y desde este momento y hasta ahora me siento muy mal,:(
    mi corason me doliaba mucho me fui al medico me hico los analisis y me dijo que estoy bien solo que estoy un poco anemica
    Ahora hace 4 meses no fui al medico pero me siento muy mal:(
    hace 3 meses me duele todo el cuerpo,aveces no puedo respirar bien,me duele todo,todo.
    Esque la verdad creo que tiengo algo grave.
    No me quiero ir al medico porque tiengo mucho miedo,que si me dice q tiengo algo malo.
    Tiengo 17 anos y obvio que tiengo miedo
    Bueno en pricipio pensaba q era del colegio,porque tenia que leer mucho mucho para tener las mejores mejores notas,pero ahora en vacaciones lo doi cuenta que no era por eso.
    Aveces pienso que estoy asi tan mal es porque me quedo mucho rato al computadora,o no se que:(
    Estoy decidia me voy al medico en septiembre,cuando regreso a mi pais.
    Porfavor me aydan,
    Mi tia aqui dice que es porque siempre lo vi a mi mama enferrma y eso tambien me pasa a mi,
    pero yo no creo,despues mi hermana me dice que es por falta de vitamin d,porfavooor aydameeee!!!

    Perdon por no escrivir bien espanol,no soy espanola ,solo se hablar nada mas.
    Me ayden??
    GRACIAS

  20. BUENAS TARDES, HACE COMO UN MES Y MEDIO EMPECE A SENTIR DOLORES MUY FUERTES EN TODO EL CUERPO, ACOMPAÑADOS DE INSOMNIO Y SUDORACIONES Y ESCALOFRIOS POR LA NOCHE, TENGO 42 AÑOS Y NO SE QUE HACER, PORQUE YA FUI AL DOCTOR Y ME DICE QUE SOLO SON PROBLEMAS DE CANSANCIO Y ME IGNORA, PERO TAMBIEN TENGO DIARREAS Y ASCOS (NAUSEAS)YA NO SE QUE HACER. DE ANTEMANO, GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

  21. hola, tengo dolor de huesos y tengo tres dias tomando diclofenaco y se me quita. pero no entiendo por que me duele los huesos.
    y cuando tengo relaciones con mi novio ,me duele por dentro por que siento que tengo inflamados los intestinos,no tengo buena alimentacion tomo cafe fumo como irritantes, muy condimentado como en la calle la verdad mi caso es muy sencillo verdad doc?????
    espero su respuesta que tenga bonita tarde.

  22. Buenas tardes le escribo solicitando sus recomendaciones,tengo 39 anos, y de un tiempo para aca tengo un dolor en todas las estremidades, empezo en las piernas, luego en los brazos, hasta llegar al pecho y a la espalda. hace poco fui al medico porque para un chequeo y me hicieron todos los examenes de colesterol y trigliceridos y los tengo todos alterados, la hemoglobina la tengo por ensima de los valores normales en 18 cuando lo normal bien sabe es 17, el doctor me hizo un electro y el electro me salio un poco anormal,me mando hacer todas las pruebas de fuerzas un ultrasonido y afortunadamente todo me salio normal. los medicos todavia me siguien estudiando porque todavia no consiguen la causa de mi malestar, las transaminansas me salieron altas y me mandaron hacer examenes de hepatitis B y C y me salieron negativos. uno de los medicos me comento que los valores anormales de las transaminansas podian ser tambien por problemas musculares. ustedes cree que mis sintomas podrian estar relacionados con fibromialgia? a la espera de una respuesta.? gracias por su tiempo.

  23. Que bueno encontrar su pagina! y espero de corazon que me pueda responder…le escribo desde Miami
    Comence con problemas de sueno, duermo a mis horas pero JAMAS puedo completar la noche, me tengo que despertar a la mitad del sueno y ni hablar de los dolores de cabeza, alrededor del oido derecho, dolor en el oido pero el otorrino dice que no hay nada, cosquilleo en la base de la lengua, en el anfulo de la la mandibula y si duermo por el lado izquierdo siento el mismo dolor a ese lado…me derivaron al neurologo y me dijo que era una neuralgia y estuve tomando Lyrica con efectos secundarios y lo deje…

    Ahora tengo un dolor terrible en todo mi lado derecho, es diario, empezo como por debajo de la costilla delantera derecha, diarreas, horribles y el dolor se iba hacia atras como a los rinones, molesto pero aguantable….me hicieron una tomografia de abdomen y radiografias de abdomen en la sala de emergencia del Hospital de la Univ. de Miami por que ya no soportaba los dolores, y el medico me dijo literalmente “no tienes nada” solo colon irritable…los malestares seguian y acudi a un gatroenterologo y me dijo lo mismo pero despues de complementar con una colonoscopia…el dolor me mata!!!!! la diarrea se fue pero el dolor es ahora en el costado de mi lado derecho, no puedo dormir para ese lado, es intenso, y se irradia hacia la zona del apendice (pero dicen que esta OK), la pierna derecha, siempre con cosquilleos, el dolor tambien lo siento en los muslos, la espalda hasta el homoplato y aveces en la base del craneo…no puedo estar en una misma posicion sentada ni apoyando mi espalda…siento el dolor…
    Please contesteme y orienteme!!!! que hago!!!! estoy deprimida, me da por llorar, no me siento capaz de enfrentar nada…es cierto que pase años terriblemente estresada…pero que es esto que me ha cambiado la calidad de vida!!!! a que especialista debo acudir??? neurologo otra vez? psiquiatra? quiropractico? no se…

  24. hola me llamo claudio. hace un tiempo corto me estan agarrando todos los dias. dolores en la espalda al principio y ahora me estan agarrando en todo el cuerpo. y cansancio. y como puntadas en todo en todo el cuerpo. pero que suran poco. no se que puede ser. por favor una contesta.

  25. se me olvido les pongo tambien mi edad por que me parece raro con esta edad esos dolores. tengo 17.

  26. hola tengo mucho dolor en la espalda, cuello brazo de lado derecho tengo 47 años,soy maestra y es muy molesto para mi ya que tengo que escribir en el pizarron ademas ya fui operada de la mano derecha por problemas del tunel de carpo y una tenosinubitis de querbay(no se si este bien escrito)que hago?

  27. hola!! necesito ayuda,yo sufro de dolor en todo el cuerpo, en especial los pies,tiene aproximadamente 3 meses de esto…
    creen que tengo que ir al medico? o tendria que hacer algun deporte?
    en realidad diario camino bastante…. ya no se que hacer…

  28. Quisiera comentarle lo que vengo padeciendo hace cinco meses exactamente empezo todo, para ver si me puede orientar en todos los sintomas que he venido o vengo sintiendo, la verdad mis sintomas empezaron de manera inesperada presentando: falta de equilibrio que me iba a un costato (caminaba o camino como borracho), un bochorno en la cara y espalda, dolor de de cuello, sumbidos en el oido dolor de de cabeza (en la parte frontal parietal), picazon en el cuerpo, un cansancio y fatiga generalizado, faltade sueño, sueño reparador, dolor de pecho, dolor ocular, vision doble, vision borosa, fotofobia, perdida de memorias, falta de concentracion; me he vuelto friolento, de los cuales algunoa sintomas vienen y se van, ahora ultimo me duelen constantemente las piernas, los brazos, el cuello, la garganta, la espalda, siento una opresion y incazon en el pecho (por la tetilla)y a la altura del externon que me duele todo ese recorrido, me duele las manos los pies y vengo siento un dolor que incomoda debajo de mi barbilla, axila ingle, dolor a la altura del abdomen, dolor a la altura de la vejiga que son dolores que incomodan y desesperan, no tengo un buen sueño reparador, siento una fatiga lo cual me fastidia mucho me irrita y me crea un malestar y un cambio de animo, que me depreciona, asi doctor son infinidad de sintomas que la verdad no se; al respecto le puedo informar que he hido en primer lugar a un cardiologo el cual me hizo un examen de electro y prueba de esfuerzo y me dijo que todo esta normal y que puede ser el estres, posteriormente en la tercera semana de abril fui al gastro me realizo una bioxia y me dijo q tenia una una gastritis leve el cual no era problema, ademas me realizo examenes de ecografia abdominal normal examen de hemograma completo y analisis de hepatitis saliendo normal; la primera semana de mayo fui al urologo el cual me realizo un urocultivo completo saliendo normal y me realizo una ecografia pelvico normal, posteriormente a la tercera semana de mayo fui al neumologo quien me realizo una toma de radiografia toraxica normal me realizo una prueda de esperiometria (como sufro de rinitis alergica), ahora en los meses de junio, julio, agosto he hido a diferentes especialistas reumatologo, otorrino, medico interno, dermatologo, quienes me ordenaron pruebas de radiografia toraxica normal varios hemogramas normal (con una pequeña diferencia que mi hemoglobina salio alta en dos tomas de muestra), urocultivo normal, seriado de heces saliendome entamoeba coli que dice es normal, me realizaro analisis de la urea normal, me realizaron analisis de anticuerpos antinucleares, waller rose, factor reumatoideo, velocidad de sedimentacion, pcr, factor lipidico, prueba vestibular, (ligeramnte dañado,)enelectromiografia, entre otros q no recuerdo los cuales me salen normal, la verdad no quisiera hacerle perder su tiempo doctor, pero esos son mis padecimientos que la verdad me desesperan y me incomodan hasta ya no me gusta salir con mis amigos …. me olvidaba tengo 35 años soy de peru… quiero su orientacion que analisis o prueba mas hacerme … gracias

  29. larry: Lo útimo que te queda es la consulta con un neurólogo para descartar que sea un problema de los nervios, pero no porque seas nervioso sino una alteración neuronal.
    A nadie le ocurre todo eso por nada, algo debe haber aunque no puedo tener idea de que es.

  30. clau: Si, creo que deberías consultar al médico para saber cual es la causa del dolor.

  31. ma. hortensia: Para ese tipo de problemas funciona muy bien la acupuntura y la fisioterapia, pero especialmente la primera.

  32. claudio: Es necesario que consultes con el médico, no es imposible que tengas dolores en la espalda a esa edad, en ocasiones son problemas musculares o de la columna vertebral que luego por reflejo aparecen en otras zonas de cuerpo pero hasta que no te examinen es imposible saberlo.

  33. Patricia: El colon irritable puede causarte intensos dolores ya que se inflama y presiona otros órganos.
    Respecto a despertarte en la noche, dolor en el oído y la cabeza , consulta a un odontólogo, puede tratarse de bruxismo, durante el sueño se mastica, o hace una presión incorrecta un maxilar sobre el otro, es muy común y se corrige con unas plaquitas que te dan para colocarte en los dientes cuando te acuestas.
    Esto también se agudiza cuando estás estresada ya que puedes apretar la mandíbula fuertemente sin darte cuenta.
    Pasando al tema del estrés, busca un psicólogo, de los que hacen terapia conductiva o conductual, dile que necesitas una charla para que te evalue, muchas veces 3 o 4 mese de terapia te cambian la vida y se terminan los dolores físicos.
    Sabes que si los problemas no se resuelven terminan causando enfermedades psicosomáticas, para eso están los psicólogos, te ayudan a manejarte para que todo se pueda solucionar.

  34. Mario: Si estás nervioso o estresado esto afecta los músculos de tu cuerpo ya que están haciendo contracturas permamentes.
    El estrés también eleva el colesterol y afecta a todo ti organismo, creo que lo primero que debe preguntar un médico es como están tus cosas a nivel personal.

  35. si pues pero ya he hido aun neurologo y me mando hacer un electroenfalograma y electromiografia la electromiografia salio normal el EEG este 18 d setiembre me dan resultados,si pues doctora mi tambien me sorprende tantos sintomas que me vienen durando meses, me olvide decirle que en una densiometria me encontraron osteopenia ademas tengo una contractura en el (L4 L5) lumbar y que sufro de rinitis por mas de 15 años (que se complica conmi oido y tos, cualquier resultado le estare pasando la voz .. gracias

  36. Hola doctor buenos das disculpe la molestia…. pues le hablo de mi caso… soy un joven de 22 años de edad. a la semana ago ejercicio entre 3 o 4 veces a la semana y me alimento bien y duermo entre 8 a 9 horas diarias… el problema que poseo es que a pesar de cuidarme mucho .. en mi cabeza suceden unos dolores muy fuertes.. precisamente puyasos muy agudos que son capaces incluso de paralizarme del dolor y con el tiempo se han hecho mas y mas constante.. querria saber si no tiene idea de que se tratara o que tipo de examenes debo hacerme.. de antemano muchas gracias

  37. doctor,necesito que por favor me aconseje a que medico debo ir.para saber que es lo que tengo.en verdad-para poder hacer algun tratamiento.ya que ningun medico que eh ido coincide,con lo que tengo.mi primer sintoma empezo hace 15 aÑos.le cuento como fue,parecia que me bajaba la presion.tenia que comer algo,SALADPO O DULCE o recostarme un cachito.y ahi me componia.luego de varios aÑos empesaron los dolores en la cervical.perdia la fuerza,en ambos brazos,se me caian las cosas,y ya varios aÑos que tengo los dolores-nunca se van.se cambian de distinto lugar en mi cuerpo.como que fueran bichos,pero no se van-duermo perfectamente toda la noche-(ESE ES EL UNICO MOMENTO QUE NO TENGO NINGUN DOLOR)CUANDO DUERMO.me han echo radiografias de varias partes del cuerpo-analisis de todo tipo.-me han dicho no se cuantas enfermedades distintas,ya me an atendido un monton de medicos diferentes clinicos-traumatologos reumatologos.me an cambiando un monton de veces la enfermedad.no tomo ningun remedio-me aguanto los dolores.parece ser mi problema en los musculos.caminar o hacer ejercicios ,me hace peor.como que se me inflama todo.desde ya muchiosimas gracias.un beso grande alcira.

  38. larry: De lo que dices lo único que puede estar relacionado es la pérdida del equilibrio con los problemas del oído.
    las vértebras pueden estar afectando una serie de nervios y sea esa la causa de varios dolores.
    También el estrés puede provocar todo tipo de dolores ya que afecta todos los órganos, me gustaría poder orientarte sobre algo concreto pero realmente son demasiadas cosas que pueden no tener relación entre si.
    Esperemos a ver que dice los próximos estudios y si no hay nada te sugiero que consultes un especialista en homeopatía o algún otro tipo de medicina natural, como la medicina Holística.

  39. Carlos: Comienza consultando a un médico general, éste seguramente te hará un interrogatorio sobre lo que comes, tomas, medirá tu presión arterial y tratará de encontrar la causa.

  40. alci: Para ese tipo de dolores puede dar muy buenos resultados la acupuntura y también la homeopatía, no pierdes nada con intentarlo.

  41. HOLA QUE TAL UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS PUES COMENTO QUE POR MI TRABAJO CASI SIEMPRE SON DEVELADAS UN POCO SON EN CASA PERO POR LAS NOCHES NO PUEDO DORMIR Y DESPIERTO CON UN TREMENDO DOLOR DE CABEZA Y PUES HASTA HOY UN DOLOR TREMENDO DE CUERPO SOLAMENTE QUIERO ESTAR DORMIDO NO SE QUE ME PASA SI VOY AL DOCTOR SALEN LAVERDAD CON COSAS QUE NO SON VERDAD LO QUE SI ES VERDAD ES QUE SOLO ME SACAN DINERO LA VERDAD NO IMPORTA LO QUE COBREN SOLO QUIERO ESTAR BIEN POR ESO RECURRO A ESDTA PAGINA DONDE AL LEER SE VE QUE SON HONESTOS Y GRACIAS A EL MEDICO O PERSONA QUIEN HACE FAVOR DE DAR CONSEJOS O PODER AYUDAR A QUIETAR O TRATAR ESTOS MALES GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  42. Quiero primero que todo felicitarlos por todo lo que hacen por la gente de ayudarnos en nuestros problemas, mas de nuestra salud.
    Mi nombre es NORA, y hace muchos años vengo padeciendo muchos dolores, cuando no es una cosa es la otra, me duelen mucho los articulaciones, la espalda y ahora hace ya unos meses me duele mucho los pies en la parte de la tibia, me hago masages en esa parte y me pasa como un corrientazo hacia mi pie, tambien me duele mucho esa misma articulicion de mi pie izquierdo y mi talon no me lo puedo ni tocar,por que el dolor en muy fuerte nopuedo caminar,ni estar muy largo de pie.Por favor ayudeme!!!, ya he ido donde medicos pero no me encuentran nada, le agradezco con todo mi corazon en lo que me pueda ayudar, de antemano le doy las GRACIAS!!!!.

  43. Esta enfermedad es la mas parecida a los sintomas que tengo hace unos dias tuve muchisimo dolor de cabeza, de cuerpo y fiebres en mi visita al medico me dijo que era una infeccion viral y me receto mi medicamento, al parecer mejore pero desde hace unos dias he tenido insomnio dolor de cabeza no tan fuertes y dolor en las piernas brazos, al respirar en las costillas, en las manos y dedos, la verdad a veces me impide realizar mis actividades normales quisiera que usted me dijera que puede ser ya que usted es el experto recientemente me hice analizis generales de sangre y sali bastante bien,yo tengo 29 años y tambien he perdido apetito sexual le agradecere toda ayuda que pueda brindarme.un saludo afectuoso!

  44. Desde hace algunos años me diagnosticaron Fribromialgia, es espantoso, porque uno se ve muy bien por fuera pero los dolores en algunas épocas son inaguantable.
    Lo malo de todo esto, es que no hay médicos especialistas, por mi parte yo pude encontrar uno, una reumatologa a la cual llegué después de vagar por muchos médicos, pero aún así no sirve de mucho ya que esta enfermedad es crónica, osea no tiene cura, y lo más que he conseguido es que me den una licencia de 7 días para recuperarme en mi casa, pero que desafortunadamente no me la puedo tomar, ya que en Chile me pagan solo 3 días, el resto lo pierdo…. así es que me he tenido que acostumbrar a llevar estos dolores.
    Habitualmente uno se mantiene con analgésicos antiinflamatorios fuertes y antidepresivo en una mínima cantidad, pero de vez en cuando igual dan crisis………..
    Es una lata!! ya que nadie entiende ésto, tengo que trbajar igual, con o sin dolor, y nisiquiera tengo tiempo o dinero para asistir a terapias especiales…. Bueno hoy estoy con tanto dolor que tengo un poquito de angustia y muchas ganas de irme a mi casa a recostarme, y simplemente esperar a que pase……….. pero no se puede, debo sobreexigir mi cuerpo y aguantarme, como buena chilena, jefe de hogar que para la olla, el sistema de salud de Isapres para la clase media NO SIRVE PARA NADA!!!!!!!!!!

    Slds,
    Su

  45. Nora: Recién hoy puedo entrar a contestar los comentarios en este tema, mil disculpas por la demora lo que sucede es que el sitio tiene muchos artículos que reciben más comentarios que otros y nos lleva más tiempo del que disponemos.
    Lo que puedo decirte es que si el dolor va por toda la pantorrilla hasta el talón puede tratarse de la inflamación de un tendón lamada Tendinitis.
    Puede haber muchas causas, incluso usar un calzado no adecuado, muchas veces con usar un relleno dentro de los zapatos en la zona donde se apoya el talón mejora los dolores de espalda, lumbares, caderas, rodillas y pies.
    Puede haber una diferencia de algún centímetro entre una pierna y la otra, no se nota al caminar pero la columna y las articulaciones la sufren.
    El traumatólogo puede medir y decirte si es necesario colocar algo dentro del zapato, si en un pie o ambos y cual debe ser la medida.
    Los ejercios de estiramientos ayudan a calmar los dolores de las articulaciones.
    En algunos casos se deben a elevados niveles de ácido úrico, éste forma cristales que se acumulan en las articulaciones.
    Es difícil decirte cual es la causa concreta, te di algunas opciones, seguramente los médicos ya las habrán tenido en cuenta pero a veces lo obvio pasa desapercibido y por eso no se encuentran las soluciones.

  46. JORGE: Cuando los dolores no tienen explicación deben realizar todos los estudios, desde las viejas radiografías, resonancias, tomografía, análisis sanguíneo y de orina, recién ahí pueden darte un diagnóstico.
    Si pasado todo eso no encuentran nada físico te recomiendo la acupuntura, esto se puso de moda un tiempo y como todas las modas pasó, pero te aseguro que para los dolores es sumamente efectiva.
    Reitero, primero todos los estudios para encontrar la causa, si no la hay busca alternativas en otro tipo de medicina.

  47. ISRAEL: Primero debo aclararte que no somos expertos, sólo brindamos un mínimo de información que sirva pa orientar a quienes padecen fibromialgia o cualquier tipo de dolencia y se sienten desamparados porque no encuentran respuestas.
    En tu caso es posible que se trate de un virus, si es así se irá como llegó porque para los virus no hay medicamentos efectivos, sólo se trata de aliviar los síntomas.
    Pero en tu lugar iría nuevamente a la consulta porque creo que sin hacer análisis es muy difícil saber si realmente es un virus o se trata de otro tipo de infección o problema.

  48. Susana: Si puedes prueba con la acupuntura, creo que en 3 sesiones tienes que notar el cambio, el problema es encontrar un buen acupunturista.
    Los ejercicios de relajación también ayudan, dentro de unos días vamos a comenzar a publicar algunos.
    Entiendo perfectamente lo que dices, es algo así como que se enferma quien puede y no quien quiere, cuando hay que sacar la familia adelante es un peso muy grande que llevar sobre los hombros y en parte esa puede ser una de las causas de la Fibromialgia.

  49. Hola

    yo he escrivido pero no me contestaron

    aqui

    Buenas tardes.
    Bueno mi problema es muy grande,antes de 7 meses murio mi mama y desde este momento y hasta ahora me siento muy mal,:(
    mi corason me doliaba mucho me fui al medico me hico los analisis y me dijo que estoy bien solo que estoy un poco anemica
    Ahora hace 4 meses no fui al medico pero me siento muy mal:(
    hace 3 meses me duele todo el cuerpo,aveces no puedo respirar bien,me duele todo,todo.
    Esque la verdad creo que tiengo algo grave.
    No me quiero ir al medico porque tiengo mucho miedo,que si me dice q tiengo algo malo.
    Tiengo 17 anos y obvio que tiengo miedo
    Bueno en pricipio pensaba q era del colegio,porque tenia que leer mucho mucho para tener las mejores mejores notas,pero ahora en vacaciones lo doi cuenta que no era por eso.
    Aveces pienso que estoy asi tan mal es porque me quedo mucho rato al computadora,o no se que:(
    Estoy decidia me voy al medico en septiembre,cuando regreso a mi pais.
    Porfavor me aydan,
    Mi tia aqui dice que es porque siempre lo vi a mi mama enferrma y eso tambien me pasa a mi,
    pero yo no creo,despues mi hermana me dice que es por falta de vitamin d,porfavooor aydameeee!!!

    Perdon por no escrivir bien espanol,no soy espanola ,solo se hablar nada mas.
    Me ayden??
    GRACIAS

    ___________
    aun no me fui al medico me duele todo
    es eso esa enfermedaD?
    PORFAVOR AYDAMEN
    Ahora murio mi abuelo,y me siento muy muy muy mal
    pero tambien tiengo miedo que tengo esa enfermedad
    pero aqui nadie me cree.
    porfavoor aydame..doctor..
    te lo pido porfavor

  50. jeta: Suele suceder que cuando vemos enfermarse y morir a los seres queridos eso nos afecte psicológicamente, creo que esa es la causa de todos tus dolores y problemas.
    Posiblemente encuentres soluciones si un psicólogo te ayuda a que puedas expresar todo lo que piensas y sientes, te va a hacer mucho bien porque cuando tenemos guardada mucha tristeza termina enfermando nuestro cuerpo.
    Yo si te creo que te duele el cuerpo y te sientes mal fisicamente, porque los dolores son reales, no los estás inventando, pero creo que los causa tu propia mente y no una enfermedad.
    De todos modos vuelve a consultar al médico y si no te encuentra nada hazme caso y busca un psicólogo para hacer una terapia, ya verás como de a poco comienzas a sentirte mejor.
    Además debes comer, alimentate con cosas sanas y no estés demasiadas horas en la computadora, trata de salir y tomar aire, eso también va a ayudarte.

  51. Muchas gracias no se como agradecerte,de verdad que sos un buen doctor y un muy muy buena persona.
    Esque me duele todo,y sii tiengo que ir al medico, tiengo que ir,
    Espero que no tengo esa enfermedad porque mi sueno es ir en universidad ser una famosa avokada y si lotengo alomejor no voy a poder.
    Espero que mi dolor no es causa de esa enfermedad.
    Siii hay mucho dolor dentro mio,Por 1 ano murieron 3 personas mas importantes de mi vida.
    Mi abuela,Mi Mama,Mi Abuelo.
    Y ahora me siento no se muy mal,destrosada…
    Tienes rason no voy a quedarme mucho en internet le pedi a mi papa que lo saca por 1 mes el internet de la casa..
    El problema es que yo casi nunca salgo solo me voy en colegio vuelvo a casa- leeo libros me quedo en internet,y para salir no me queda tiempo.
    Bueno gracias GRACIAS GRACIAS
    Te voy a hacer caso y cuando me mejore te voy a escrivir.
    Nunca voy a olvidar que me aydaste.
    Un gran saludo desde Kosovo.
    GRACIAS

    P.S Perdon por mi espanol todo que he aprendido es de Telenovelas

  52. no hay lo que la tos es un masaje del corazon

  53. hola mi esposo se pasa con dolores de huesos, en todo el cuerpo algunas veces na da mas es enlas rodillas,pero hace poco le dolia todos los huesos de todo el cuerpo,se pasa con imsomnio,tiene 29 años pesa98 k. y hace tiempo le dijeron que tenia colesterol me dan ganas de yo resetarle la pravastatina para bajar los niveles de colesterol pero a la ves me da miedo,por que es obeso mide 1.82,se queja mucho de dolor de espalda le agradeceria me contestara.gracias

  54. GLORIA: El dolor de huesos no está relacionado con la Fibromialgia ya que ésta dolencia se caracteriza por dolor en las fibras de los musculos.
    El colesterol alto tampoco se manifiesta con dolores óseos, en cambio el ácido úrico elevado puede causar mucho dolor en las articulaciones debido a que los cristales de ácido tienden a depositarse en estas áreas, además de riñones y vías urinarias.
    Si hace un tiempo se realizó un análisis creo que debe consultar al médico y pedir un análisis completo, no le des nada por tu cuenta, que sea un profesional quien le indique una dieta y los medicamentos, si es necesario llevalo a rastras, con 29 años no puede estar estropeando su salud de esa forma.

  55. Hace unos 3 a 4 meses tengo tensión muscular en cuello, espalda, hombros, piernas, que parecen no ceder. El kinesiólogo no ayuda, la psicóloga parece tampoco, los analgésicos muy poco. Tambíen tomo un sedante recetado por psiquiatra
    Todo empezó con el corte de una relación de pareja, persona con la cual volví a estar y la relación es actualmente insostenible.
    Más allá de esta relACION me preocupa no poder relajar mi cuerpo y sentirme bien.
    Necesito saber de técnicas, mecanismos para curar esto
    Gracias

  56. Silvia: Si la psicóloga no resulta busca otra, tal vez te parezca muy brusco lo que digo pero no se puede continuar con algo que no soluciona los problemas.
    Como técnica de relajación te recomendaría el Yoga, es excelente, pero además tienes que poner de ti para superar la crisis, decirte a ti misma que tú estás por encima de todo lo que ocurra y que nada puede afectarte, mentalizate positivamente de que tú eres lo primero y lo más importante.

  57. ¡HOLA! MIRA LOS DOLORES DE ESPALDA NO SIEMPRE SON DE SOBRE PESO O FIBROMALGIA, YO ESTUDIO LA BIOMECANICA DE LA MARCHA, Y ESTO PUEDE SER DE UNA MALA POSTURA AL CAMINAR O PARARSE Y EL MAL USO DE UN ZAPATO.

  58. Holaa ya estoy un poco mejor,me duele aun la espalda pero estoy mejoor no me duele tanto el cuerpo-solo en dias de menstruaciones:(.
    -Gracias

  59. jeta: Me alegra saber que te sientes mejor, el dolor en el cuerpo los días previos a la menstruación o durante ese período pueden ser normales.
    Todo te duele más esos días porque estás muy sensible o puede tratarse del Sindrome Premenstrual, un trastorno que sufren millones de mujeres y no existe un remedio específico para ello, pero no es nada serio, sólo cuestión de las hormonas.

  60. hola mi mamá sufre mucho de dolores de huesos de hace 15 años habeces ni se puede mover solamente quiere estaracostada y cuando se levanta no se puede mover casí; solamente para quejandose y eso me da un poco de miedo q sea algo grave nose q hacer solamente soy una adolescente de 17 y papà no le hace caso solo dice q es plaga mi mamá siempre se para quejando. el dolor de mi mamá me preocupa mucho y nose q hacer necesito!!!!!!!!! q me ayude con urgencia por fabor se les suplico no la quiero perder muy pronto yo le quiero dar todo lo mejor de mí y por eso no quero q me falte es la uni persona q tengo en el mundo q me comprende y me apoya en todo y nose lo q seria de mí si alguna vez me faltara; por fabor se los suplico ayudenme!para q el dolor de mí mamá sea menos dolorosa LE le agradeceria mucho que me contestara con mucha urgencia ¡¡¡AYUDENME!!!

  61. aleida: Tu mamá necesita que un médico le indique una serie de estudios para determinar cual es la causa del dolor y tratar de encontrar una solución de acuerdo a ese problema.
    El dolor en los huesos puede deberse a muchas causas, por más que alguien quiera ayudarte es imposible porque ella tiene que consultar a un médico, si ese no le da respuesta que vaya a otro hasta que encuentren que es lo que tiene y le den un tratamiento efectivo.
    Busca ayuda en algún familiar adulto para acompañarla al médico y si no tienes a nadie hazlo sola, a veces hay que asumir responsabilidades desde muy temprano, es una pesada carga pero fortalecerá tu ánimo el hecho de saber que estás ayudando a tu mamá.

  62. hola presento todos los sintomas de Fibromialgia cual es la manera de curarme de estos espero una respuesta por favor graciass

  63. Buenas aquellas personas que tengan sintomas de dolor de cabeza, mandibula, oido, contracturas, pomulo. Dolor uni o bilateral etc, visitar la pagina del doctor larena, echarle un vistazo a los sintomas por si os sentís reflejados, a veces el problema puede estar en la boca (disfuncion craneomandibular, atm, problemas temporomandibulares, lo menciono sobretodo por el comentario de Patricia y echar un vistazo también al sindrome miofascial (dolor musculoesqueletico). suerte y animos

  64. hola hace 2 dias me duele todo el cuerpo y mas intenso en la espalda tengo calentura no tiene nada que ver mis riñones tienen arenilla ante mano gracias espero una respuesta

  65. olga: Cuando tienes fiebre es porque existe algún tipo de infección, esto puede ser desde estar incubando una simple gripe hasta que esa arenilla esté causando infección en los riñones.
    No tiene porqué ser nada de esto, te lo cito como ejemplo para que entiendas que la fiebre es un indicador de que algo está mal y es necesario consultar al médico sin demora, ya llevas dos días así y no deberías seguir dejando pasar el tiempo.

  66. hola,ojala y me pudiecen ayudar, tengo 37 años, hace aproximadamnte 5 meses padesco de dolos de los pies, bueno haci empece ahora me duelen tambien los brazon pero solo cuando permanesco sentada mucho tiempo, cuando me paro es cuando me empieza a doler y empiezo a caminar y se me ba quitando el dolor aproximadamente unos 5 o siete pasos, de hecho cuando me despierto amanezco con mucho dolor, ya me hicieros estudios y todo esta bien, me dicen que es la mala circulacion de la sangre que es lo que debo hacer como puedo estar segura de eso. ojala y me pudieran dar su comentario.

  67. Claudia. Puede ser mala circulación pero debe comprobarlo un médico, existen remedios para mejorar la circulación, consulta no estés padeciendo dolores sin buscar la solución.

  68. Tengo 35 años en estos dias he empezado con dolores musculares y escalofrios,al segundo con fiebre ,tercer dia con un poco de dolor de garganta al tocer y escalofrios por las tardes ademas de no dormir bien me levanto con dolores musculares y dolor altura de del cuello en la nuca y dolores en la cien .quisira saber que puede ser.estoy tomando paracetamol y los dolores de musculos y escalofrios se pasan pero vuelve a recaer en las tardes tengo que tonmar cada 8 horas.pero sigo con los dolores de la cien y cuello.con todo esto he tenido dolores de muela puede esto estar afectando estos dolores gracias

  69. ernesto: No pretendo hacer un chiste pero eso que describes son síntomas similares a los de la gripe, no un resfrío sino una verdadera gripe, creo que lo correcto es que consultes a un médico, cuando se tienen cuadros febriles estos indican que hay un virus o algún tipo de infección y no puedes quedarte sin atención médica.

  70. Mireya Galeano Serrano on May 16th, 2010 at 2:05 pm

    A quien pueda ayudarme:
    Tengo 38 años y vivo en la ciudad de Cúcuta, Colombia.Presente un dolor en la parte izquierda de la cabeza hace más de dos años pero ahora el dolor es casi diario y se refleja asia la parte de atrás del ojo izquierdo, me duele el cuello, la nuca y a veces hasta el brazo. voy al doctor y me mandan pastillas para la depresión como nimodipino y fluoxetina.el último doctor que me vio dijo que era estres y depresión, me ordeno unas fisiterapias en el cuello y nuca.Tambien padezco de dolores generalizados en la espalda,cintura, en la rodilla, en brazos y manos como si fuera articular, en la parte baja del estomago como si fuera el colón. me preocupa el dolor de cabeza constante como lo indique. no se si sufro de fibromialgia segun lo que he leido en algunos artículos. espero me puedan ayudar y orientar que debo hacer porque me siento muy mal con todas estas dolencias. gracias

  71. Buenos Días Doctor,
    He leído mucho acerca de la fibromialgia y me gustaría que me orientara sobre mi salud.
    Tengo 23 años, hace 6 años me duele mucho el brazo derecho para lo cual en repetidas ocasiones me han hecho exámenes para diagnosticar problemas con el túnel del carpo y dichos diagnósticos siempre han sido negativos, inclusive ya he tenido fisioterapeuta como parte de la terapia y no ha dado ningún resultado, el dolor no es constante, ni tampoco incapacitante pero si muy molesto y cada vez avanza mas, incluso en algunas ocasiones se inflama un poco la mano, para esto uso la felula, sin embargo no hay ningún cambio. A medida que ha pasado el tiempo, ya también me duele mucho la pierna derecha, realmente me duele desde la cintura hasta casi el pie, por mas movimientos que haga o mucho que la examiné, el dolor no es en la piel ni en el musculo, realmente es en toda la pierna como un cansancio que incluso me lleva a cojear un poco, es indiferente si camino mucho o no el dolor aparece en cualquier momento. En las noches no puedo dormir de un lado ni de el otro por que poco a poco cuando estoy acostada no importa si es sobre el lado derecho o izquierdo me duele mucho. A veces siento como un tirón en el muslo de la pierna pero nunca lo puedo detectar ni describir realmente porque a rodilla también molesta y es indiscutible el dolor de espalda. Como le digo no siempre está un día duele el brazo, otro la mano otro la pierna otro el lado izquierdo esto según los exámenes no depende ni de la alimentación ni de le ejercicio ni de el estado de ánimo… no sabemos realmente que es lo que lo provoca.
    Nunca he recurrido a este tipo de “consultas”, pero es que en realidad quiero decirle detalladamente todo lo que me pasa para que su orientación este bien documentada.
    Tengo hipotiroidismo desde hace 2 años, tomo levotiroxina de 37.5, regularmente sufro de migrañas con aura, estas siempre se presentan cerca del ciclo menstrual, pero también por otras fechas, ya me han hecho tac y no han encontrado nada gracias a Dios, realmente mi EPS es muy buena no se cohíbe en enviarme donde un especialista ni un examen, así que le voy a contar a cuales he visitado las razones y los diagnósticos.
    El cardiólogo lo visite gracias a un dolor en el pecho centro-izquierdo, inclusive esa día llegue por urgencias pensando que era un infarto, el médico me realiza una radiografía y un electro, todo lo vio perfecto pero palpo mis senos y encontró micro quistes, en ese momento me diagnosticaron fibrosis quística y me mandaron vitamina E, además de ecografía mamaria, donde detectaron 3 quistes de 2cm aprox en los dos senos, los cuales han estado en control y no han tenido que hacer biopsia ya que no crecen e incluso piensan que uno ha desaparecido, luego dieron un diagnostico que el dolor en el pecho podría ser osteocondritis, e incluso en algún momento debían hacer infiltraciones, eso realmente quedo así, el dolor aun aparece algunas veces y es un punzón que pasa del pecho a espalda y como los anteriores no lo he podido localizar con mi mano, así que que cardiólogo me hizo exámenes incluidos el test de holter y un ecocardiograma con prueba de esfuerzo, lo cual salió todo perfecto solo con unas alteraciones en el ritmo cardiaco que dependían de las hormonas, y me remitió donde el endocrino.

    El endocrinólogo por el problema de tiroides, me subió un poco la dosis, porque antes tomaba de 25, este lo visite también porque mi ciclo menstrual era poco constante a tal punto que deje de planificar 6 meses por recomendación del médico general ya que este ciclo podía no llegar o por lo contrario demostrar hasta 15 días, actualmente volví a a planificar y este ciclo se regulo un poco con esta nueva dosificación. Este médico dijo que mi problema de tiroides era muy mínimo para afectar los huesos o dolores musculares, así que me remitió al reumatólogo.
    Con anterioridad me había visto un internista, el cual había mandado algunos examines entre los cuales están gammagrafía ósea y de tiroides más algunos de sangre. Nunca he estado en embarazo, no tengo el virus del sida, estoy bien de glóbulos rojos y blancos, la gammagrafía ósea mostro inflamación en las manos, lo que daría respuesta un poco al dolor y el diagnostico acompañado con otro más de sangre fue poliartritis cero negativa par lupus, la gammagrafía de tiroides mostro no muy claramente un quiste en la misma.se espera el control. Lara la poliartritis me mandó naproxenos cada 12 h cuando aparece el dolor, ya que el médico dice que soy muy joven para esteroides.
    En tantas vueltas dadas, también me remitieron al psicólogo, pensando que podía ser hipocondriaca o estar somatizando dolores, ya termine con él y tengo entendido que lo que siento si me está pasando y no lo estoy inventando, así que continuaron con mis visitas a otros especialistas mas.
    Neurólogo para control en la cabeza… y las migrañas…
    El ginecólogo para los senos, planificación etc.
    El dermatólogo ya hace algún tiempo me dio acné comedonico vulgar en la espalda tratado pro un año con isoface, además de psoriasis en gotas hace 5 años, la cual desapareció y solo quedaron 3 placas, las que últimamente están creciendo y volvieron a a aparecer, actualmente estoy yendo nuevamente donde el dermatólogo para la psoriasis para lo cual me ha mandado 7 exámenes de sangre y uno de orina buscando alguna infección, ya que no soy fumadora y tomo licor, tampoco he sufrido ningún tipo de golpe que desencadene la misma
    Cuando fui donde el reumatólogo dijo que estaba perfecta, que no tenia poliartritirs, que ese examine siempre se equivocaba, que estaba perfecta incluido el peso que es de 64 kg. Para mi altura de 1.70, entonces usted entenderá que me puse muy muy feliz, pero a la vez regresamos al punto donde partimos… que tengo?
    De un tiempo para acá no he dormido bien, no puedo conciliar el sueño y se han presentado algunas apneas, lo cual me asustan mucho ya que cuando era muy chiquita sufrí de brinquitos, y ahora soy asmática para lo que uso dos inhaladores no constantes solo en crisis (salbutamol y beclometasona)
    Algún día también visite el otorrinolaringólogo por la rinitis que presento el cual me ha mandado loratadina en las noches (al verdad no me la tomo quiero usar solo lo necesario la rinitis la trato de combatir con la calefacción ene le cuarto, y cosas así, la tomo solo en casos extremos de alergia), pero dijo que tenía un juego en la mandíbula y ese juego podía darme migrañas y dolor en la espalda, cuello y brazo derecho!!! Que sorpresa por fin una razón, así que fui donde un cirujano maxilofacial, el cual me creo un placa estilo retenedor el cual uso todo el tiempo pero no ha servido de nada.
    Le cuento un poco de mi, soy administradora d empresas, estoy en tercer semestre de una especialización en finanzas, vivo con mi mamá y mi papa, tengo dos perros y un novio hace 3 años.. Eso es para que usted se dé cuenta que vivo una vida normal.. No vivo en función de la salud, pero sin embargo no la puedo hacer de lado
    Cuando el dolor en el pecho también me mandaron una endoscopia pro que podía ser esofaguitis, donde encontraron gastritis crónica, la bacteria de.. No lo recuerdo bn.. Y omeprazol todo los días.. etc. etc. etc.…. También me han mandado colonoscopia y tengo hemorroides y no se ya que mas.. Me han dicho tantas cosas que no sé ni a quién creer ni a quien no creer..
    La última vez que fui al médico me remitió nuevamente donde el internista para que determine si es fibromialgia todos mis síntomas, incluyendo uno nuevo que es un cólico insoportable algo así como menstrual, pero este aparece en las madrugadas y siento un punzón en el lado derecho cuando aparece el dolor en la pierna además cuando tengo relaciones, en el orgasmo, ese dorlor vuelve a presentarse y cuando estoy de pie puedo observar como las venas de los pies la lado dela plata del pie se hce como unas bolitas. Cabe contarle que a los 4 años me sacaron el apéndice. También me remitió donde el neurólogo por que las migrañas o cada vez se hacen más fuertes o yo ya no tolero el dolor. Esta migraña generalmente aparece en el lado derecho, pero en ocasiones es es en izquierdo. Me remitió al dermatólogo pro lo que ya le contaba de la psoriasis que están apareciendo nuevas placas y donde el psiquiatra por los trastornos de sueño, la ansiedad y las depresiones que están apareciendo quiero llorar a todo momento o cualquier cosa me irrita.
    El médico siempre ha dicho que todo se debe al estrés, pero como manejarlo?? Porque siempre la culpa es del estrés, eso se lo dije a él, que me ha tratado por casi 3 años, y le dije que los síntomas y todo lo que he tenido se presenta en cualquier momento independientemente de mi situación laboral familiar, sentimental, económica, etc., para lo que él me dio toda la razón y por eso me determino que soy muy ansiosa y que era mejor que me viera el psiquiatra.
    No tengo problema con la orina, pero si sufro de un estreñimiento severo donde no voy al baño en una semana completa, usted entenderá la preocupación de mis papas para lo cual me hacen cuanta bebida encuentran con el fin de no intervenir con tratamientos medico entonces para el estreñimiento cada fin de semana mi mamá me hace agua de zen o de acacia de la india o de boldo o una mezcla de estas tres, debe ser los fines de semana que me encuentro en casa, usted entenderá que estas aguas me mandan al baño sin aviso, y ningún laxante de los que me manda el médico funciona a largo plazo. No como algunas frutas como manzana, era o banano que me dijo el médico , el otro si las incluyo en mi dieta..

    Soy una persona muy activa, pero a veces mi salud me preocupa y ahí se vuelve algo cíclico porque me preocupo, empeoro.. Y así empeoro mi estado de salud… tato de no prestar mucha a tención a esto ni comentarlo con mucha gente..
    Que piensa doctor, piensa que me puede ayudar??
    Mil gracias, Vannessa

  72. Vannessa: Somos un sitio de información, no contamos con un médico especialista y nuestro trabajo consiste en compartir dicha información, dejar el espacio de los comentarios abiertos para que ustedes intercambien sus experiencias y actuar de nexo entre todas las personas que tienen problemas de salud.
    Sinceramente no puedo darte ni siquiera una opinión sobre cual es el origen de las dolencias, pero aquí quedan tus problemas por si alguien ha pasado por su situación y desea compartir su diagnóstico o tratamientos.

  73. cabe aclarar que en ocasiones me siento bien que incluso creo estar mejorando, pero de repente me vuelve ese agotamiento fisico que me hace no tener ganas de nada, solo de descansar, tambien le comento que sufro facilmente de dolor de cuello.

  74. BUENOS DIAS DOCTOR
    HE estado buscando informacion sobre fibromialgia porque los sintomas q estoy padeciendo son similares.
    los sintomas son..
    dolor de cuello, espasmos musculares en los hombros y espalda,esa area se pone demasiado de dura, algunos dolores en pies y brazos como si me dieran un leve cantaso en x lugar del brazo o piernas, las siento pesadas y se me acalambra y me da hormigueo, tambien dolor en espalda baja, algunos trastorno de sueño,cambio de animo y desgano de hacer los queaseres. Sera fibromialgia.. Si puede deme su comentario. grasias anticipadas.

  75. Hola, estuve leyendo el articulo sobre la fibromialgia, la verdad no sea si sea mi caso pero hace ya un tiempo sufro de dolores de cabeza yo no trabajaba solo estaba en casa y la verdad es que siempre me sentia cansada crei que porque era muy floja pero yo deseaba hacer mas pero como que mi cuerpo no me responde ahora entre a trabajar en mi trabajo doy el maximo pero cuando llego por la tarde a casa ya no puedo mas me pongo de mal humor lo unico que deseo es acostarme a dormir me duelen horrible los pies la espalda los brazos a manera que no quiero ni puedo hacer nada yo considero que no es normal y es muy desesperante vivir asi porque no puedo atender bien ni a mis hijos muchos de los sintomas yo los presento mas bien todos menos el del sueño no siempre me despierto casi las mayoria de las noches duermo bien de ahi en fuera todos los demas sintomas los presento ojala y encontrara una solucion a mi problema quiciera tener mas energia y no sentirme siempre adolorida y deprimida.

  76. Tengo34 años, tengo depresion tomo desde hace 6 años lexapro ,pero ese ahora no es mi problema ,tengo un dolor desde hace dos años y medio en la parte derecha del cuerpo ,todo empezo hace dos años y medi estuve probando la pastilla zyprexa que me hacia dormir mucho pero me daba animo ,un dia fui a un gimnasio casero de mi amigo y creo que hice mal un ejercicio ,como tenia mucho animo hice con mucha fuyerza un ejercicio , al principio ,no le tome asunto , me dolia intenasmente toda la espalda pense que era algo interno no sBI que hacer no sabia que tenia ,luego de cuatro meses fui al traumatologo me receto acetaminofen ,apronax ,y me dio terapia con calor y ultrasonido ,durante diez sesione , me alivio bastante ,aunque el dolor se concentro en la parte derecha del cuerpo en el cuello en el hombro y en los brazos y la pierna , pero el dolor era menor ,luego de cuatro meses me dolio fuerte ,fui al medico de cabezera y me dio diclofenaco ,me alivio ,algo ,eso fue en el 2009 ,el mismo me inyecto en la zona de dolor ,analgesicos
    y me dijo que dos veces por semana me inyectara neurobion
    de ahi no he consultado a ningun doctor por el dolor pero el dolor a veces es fuerte y hasta parece que pierdo el equilibrio ,este dolr no me deja ser libre a mi me gustan los deportes y el siquiatra me ha dicho que hagfa ejercicio ,por fa ayudeme no se a que especialista acudir ,no se que hacer estoy desesperado.

  77. Pablo: Tienes que consultar nuevamente a un médico traumatólogo y solicitar que te realicen los estudios correspondientes, por lo que dices parece que todos te diagnosticaron “a ojo”, de esa forma no pueden saber si te lesionaste de alguna forma la columna vertebral o cual es el problema en concreto.

  78. hola, tengo una duda, hace 3 dias en la noche me vino un dolor fuertizimo en la cintura(estaba trabajando y pense que era por ir al baño… pense en aguantarme pero no paso ni un minuto y me vino el dolor, asi q me fui al baño)nunca me habia sucedido algo asi, y a partir de ese dia me he sentido mal, como con el cuerpo cortado (como cuando tiene uno temperatura duele todo el cuerpo)no tengo temperatura, pero me he sentido muy cansada al caminar y medio me hacen efecto los paracetamoles, pense era una gripa pero no tengo ni ojos llorosos ni escurrimiento nasal… ahora bien en un comentario anterior lei al algo de los riñones y no se pq lo relacione… puede haber alguna relacion de ambas situaciones? muchas gracias!

  79. Monica: No creo que se trate de Fibromialgia, pero te recomiendo que consultes al médico sin demora, puede ser un problema de vesícula, intestinal, renal, una infección, un virus, como ves pueden haber demasiadas causas y es necesario que te examine un profesional.

  80. hola que tal buenos dias espero poder encontrar una respuesta porque estoy desesperada yo padezco una enfermedad que se llama hemidídtonia y depresion tengo muy claro cuando se me presentan las crisis de esta enfermedad pero llevo dos semanas sintiendome mal tengo dolor de cabeza aveces es intenso y otras veces no mi calidad de sueño se vio alterada atravez de estos dolores de hecho cuando me siento asi no me puedo ni levantar de la cama me duele si me tocan la piel la siento muy sensible y me dan piquetes en todo el cuerpo yo practico yoga ya hace 1 año y nunca me habia pasado que no pudiera hacer los ejercicios y eso me extraña porque apesar de la enfermedad que padezco si podia pero ahora no he podido ir a mi yoga por este dolor que tengo en todo el cuerpo espero me puedan orientar ya que no quiero tener estos dolores gracias.

  81. MARCELA: La Hemidistonia es producida por alguna causa, los neurologos son quienes están más capacitados para tratar esos problemas.
    Lamentablemente no tenemos información que podamos aportar y te sirva de ayuda, pero te recomendamos que consultes con un especialista para que recibas el tratamiento que corresponda y solucionar esa situación lo antes posible.

  82. Mi esposo tiene 43 anos y presenta continuos escalofrios y dolores musculares en especial a las piernas y tambien las manos se le acalambran y sus unas se tornan moradas… ya hemos ido a emrgencias y con su medico y le han echo pruebas pero nada y sigue igual.. me podria decir que es lo que podria tener.. ademas de eso le dan como sentimientos y llora de cualquier cosa, cada vez es mas seguido el toma tylenon y le ayuda por el momento pero luego sigue igual con escalofrios y cambios de temperatura .. muchas gracias

  83. Eika: No dices si han consultado a un cardiólogo, sería necesario que le realicen todas las pruebas necesarias en ese sentido, las uñas moradas podrían estar relacionadas con problemas circulatorios.
    En cuanto al llanto y los sentimientos de tristeza pueden ser síntomas de una depresión severa, debe ser diagnosticada para poder recibir el tratamiento correspondiente.
    Aunque mi opinión no tiene ningún valor, me tomo el atrevimiento de sugerirte una consulta con un cardiólogo y que además tomen en cuenta el estrés como factor desencadenante de Ansiedad o Depresión.

  84. Raciel del 1ro. de Julio tu comentario me llamo la atencion porque tus sintomas son muy parecidos a lo que me pasa a mi. Desde el 1992 empece a sentir sintomas ligados a los de la fibromyalgia. Me tocaban y gritaba cuando me agarraban un brazo o una pierna. En los hombros el dolor era horrible y en el cuello. Dolores en las articulaciones a las cuales no me encuentran nada en los examenes. Un MRI saco que tengo un disco pinchado y sciatica (al menos se porque algo me duele) pero hasta hoy sigo recibiendo resultados de laboratorios y radiografias normales. Un dia un doctor en 1999 me dijo que es Fibromyalgia pero todos los demas doctores que me han visto no lo han querido ni escribir en mis records medicos, la Fibromyalgia parece el “cuco” de los doctores. En mi ultima consulta medica hace 2 dias sali llorando porque el doctor me dijo que “no le gusta el termino fibromyalgia”…entonces, como diablos se le llama a esta lista de sintomas que sentimos tantas personas y que no nos encuentran una razon? acaso no nos merecemos un poco de respeto y al menos que se le ponga un nombre a la condicion y sea aceptado, en lugar de hacernos sentir como si estamos inventando los sintomas? no tengo energia. cuando me levanto a hacer algo, no puedo terminarlo. mi calidad de vida esta por el piso y aun asi mi doctor me dijo que “tengo que esforzarme”…pero no me da algo para sentir energia. Una vez me meti en una clase de Yoga pensando que me ayudaria a fortalecerme y lo que consegui fue salir huyendo a la tercera clase porque no soportaba el dolor y eso que era empezando. Lo unico que consegui fue perder mi dinero. Ahora para completar el sentirme peor tengo una inflamacion en el pie izquierdo que no mejora disminuyendo la poca actividad fisica que tenia y que me ayudaba contra el dolor, sumiendome en una depresion mas severa que la que ya tenia. No busco aqui un diagnostico ni consejos medicos, solo poder ventilar por primera vez fuera de un consultorio medico como me siento. Otro dato: la familia ni las amistades comprenden una milesima parte de lo que uno siente, por mas que le expliques.

  85. hola yo sufro dolor en el cuello en las manos en los pies en el hombro en toda la espalda que sera deseo saber
    los doctores no me dicen nada solo me recetan ampollas pero que nada me hacen un ratito

  86. LOURDES: Para saber a que se debe el dolor deben realizarte una serie de estudios y también análisis de sangre y orina, solamente con verte no pueden decirte nada, tienen que hacerte las pruebas correspondientes para poder darte un diagnóstico.

  87. Buenas tardes tengo 31 años, desde hace unos años he venido teniendo diferentes diagnosticos como migraña, sindrome de colon irritable, sinusitis, que mejoran y vuelven a aparecer, desde hace 6 meses, presento insomnio, y fuertes dolores musculares en todo el cuerpo al despertar, esta situacion ha hecho que que incumpla con tareas laborales y produce que todo el dia este cansada, y fatigada todo el dia, adicionalmente mi estado de animo varia mucho y estoy triste la mayor parte del tiempo, es posible que tenga fibromialgia? De ser asi que a que especialista debo acudir? Gracias

  88. hace meses que siento que todo me duele.. me siento cansada y el dolor de cabeza ..sobre todo junto al cuello.. y en ocasiones se vuelve mas fuerte.. en la sienes.. dolor de espalda sobre todo a la altura de los hombros y la cintura…. y la mayoria de los dias duermo mal.. a veces despierto de repente. y tardo en recuperar el sueño de nuevo….. y buscando un poco en el internet.. me encontre con este articulo.. y de inmediato me senti identificada…. pero me gustaria saber.. si existe algun tratamiento….

    me gustaria llevarle esta informacion a un medico..pero no se si sea correcto.. en ocasiones se molestan porque uno supone la enfermedad que tiene…

  89. Que tal buenos dias, me podria ayudar… tengo 31 años, de hace un tiempo para aca he tenido dolencias en todo el cuerpo, canzancio, malestar animico, tengo mucho frio, dolor de cabeza, ya he acudido al doctor y me han hecho estudias pero hasta ahorita no ha salido nada, quisiera ver si me puede orientar

  90. rocio: No siempre esos síntomas corresponden a Fibromialgia, en ocasiones pueden estar relacionados con el estrés y las tensiones.
    Otros problemas, como por ejemplo la Depresión también pueden causar dolores de cabeza, dolores musculares, desgano, sensación de tristeza y desánimo, hasta no dar con un médico que acierte (lamentablemente es así) con lo que tienes no te indicarán un tratamiento efectivo.
    No creo haber sido de ayuda ya que no se que profesional recomendarte, en ocasiones los médicos generales tienen mejor ojo clínico para diagnosticar que los especialistas.

  91. hola quisiera saber si mi problema es grave .tengo30 anios .
    desde el 2006 que tuve unos dolores en los brazos heran como que me ardian las venas fuertes dolores que me duraron como 3 meses .luego los dolores volvieron como al anio pero dolores en las manos y brazos.pero en este anio 2010 ya es la tresera ves que tengo dolores en las piernas y brazos que aparesen y son como cuando te golpeas y el dolor en unos segundos desaparece pero vuelve en ota parte no durmo super mal me despierto muchas veses en la noche y me levanto con dolor de cabeza aveces siempre e tenido fuertes dolores de cabeza .una vez fui a mi medico y no me hizo mucho caso me dijo que hera porque soy muy nerviosa .desde ya gracias por escucharme y espero me pueda aconsejar .es que ir al medico aca en miami es demasiado caro y tengo varias experiencias de ir y gastar mucho dinero y no me resuelvan mi broblema .

  92. daniela: No puedo decirte exactamente de que se trata pero cuando sientes como ardor en las venas puede ser realmente un problema venoso, tal vez un flebólogo pueda encontrar la causa y también la solución.
    Se que todo lo referente a la salud es costoso en cualquier parte del mundo y que se suele gastar mucho dinero sin obtener resultados, por eso no puedo garantizar que este tipo de especialista sea lo que necesitas, pero creo que quedarte sin hacer nada por pensar que todo es causado por los nervios no es aconsejable.

  93. doc tengo 49 años y me pasa lo siguiente todos los dias al levantarme me duelen como las articulaciones del cuerpo como por ejmplo los pies pero al caminar se me pasa es comosi se calentaran y lugo pasa es en todo mi cuerpo y quede asi despues de que sufri de malaria q ya me fue tratada me gustari saber q examens puedo pedir o q hacer gracias

  94. hernan: Comienza consultando a un médico general o médico de cabecera como suelen llamarles, luego de examinarte te indicará las pruebas necesarias o te derivará al especialista que considere el más indicado.

  95. Tengo dolor de huesos generalizado en todo el cuerpo,desde hace anios,como diez,cada vez mas fuerte los dolores, hasta me producen dolores de cabeza,cuando duermo tengo que cambiar de postura porque
    es muy intenso el dolor,tambien tengo hormigueo en las manos,y como si tuviera electricidad en los brazos,Los medicos vieron las radiografias y dicen que es artrosis cervical y columna Quisiera saber si lo sintomas son los de la artrosis y que tratamiento tendria que hacer, porque los medicamentos me caen mal, me hacen mal al higado.
    Estos son mis diagnosticos COLUMNA LUMBAR Signos de espondilosis. Osteoporosis. COLUMNA DORSAL Artrosis dorsal. Escoliosis articular
    Quedo a la espera de su respuesta y dandole las gracias desde ya…

  96. lucas: La fibromialgia no produce dolor en los huesos sino en las fibras por lo tanto el diagnóstico que te dio el médico es el más acertado, es posible que los medicamentos te produzcan molestias digestivas pero debes tomarlos, hablalo con el médico quien seguramente te indicará un medicamento para que no te causen irritación en la mucosa del estómago.
    Lo único que puedo recomendarte es que trates de comer poca carne, especialmente roja y aumentes el consumo de pescados de mar, lacteos, frutas, vegetales y le preguntes al médico si sería beneficioso que tomes una cucharada en ayunas de aceite de pescado, el sabor es horrible pero muchas personas que padecen artrosis aseguran haberse mejorado y aliviado tomándolo o consumiendo suplementos Omega3, pero insisto en que se lo preguntes al médico y no tomes nada por tu cuenta.

  97. Mi novia nació con una enfermedad, me comenta que su sangre estaba contaminada, la sometieron a un procedimiento de recien nacida para limiarla, pero derivó en una enfermedad que no tiene cura según lo que me ha dicho ella, le e pedido me diga como se llama pero solo acierta a decirme que es algo similar a la esclerosis, aqui le comento los sintomas y todo lo que ella ha atravesado para saber si me puede ayudar a conocer esta enfermedad, quiero informarme y saber como puedo ayudar a mi novia de la mejor manera.
    Ella durante algún tiempo de niña padeció dolores muy fuertes pero que le permitian continuar con ciertas actividades, los medicos habían controlado bien su enfermedad, pero el año pasado a ella le detectaron cancer de seno, desde entonces ha estado en quimioterapias y radiaciones, sin éxito pues el cancer sigue encapsulado y no ha disminuido en tamaño, tampoco ha aumentado, lo que si a aumentado son los malestares de mi novia, padece dolor en todo su cuerpo, migrañas, constantes depresiones, continuamente cambia su estado de humor, aveces esta bien y en 5 minutos se pone muy enojada u otras emociones, su cuerpo se ha deteriorado mucho durante todo este tiempo, ella gozaba de buena salud, con un cuerpo athletico y ahora, su estatura disminuyó pues sus huesos se descalcificaron mucho que una vertebra se le daño y tuvieron que quitarsela, caminaba cojeando, pero ahora ya ni eso, ya no puede caminar, las fuerzas se le han ido, asi como las ganas de seguir viviendo, me dice que lo que hacen los medicos es solo para mantenerla viva.
    Padece tambien de insomnio, durante casi todo el dia no logra conciliar el sueño, desde hace varios meses ya no va a quimioterapias pues su cuerpo no las soportaría, me dice que su enfermedad va relacionada a que su cuerpo padece de una debilidad constante, debido a esto le resulta muy dificil recuperarse de los tratamientos de quimioterapias y radiaciones.
    Por favor, no se que hacer para ayudarla, me gustaría usted tenga el nombre de esta enfermedad o al menos las posibles enfermedades que estén provocando esto a mi novia.

  98. Hola, padesco un sintoma de agotamiento, normalmente me levanto asi, como si no hubiera descanzado, durante el dia cuando ya llega la tarde siento cansancio, a veces cuando puedo dormir en la tarde lo hago pero igual me levanto con el cuerpo adolorido, siento son en los musculos en le region de mis brazos, piernas, espalda y pecho. siento ganas de sobarme. hace poco fuy al medico solo me consiguio hemoglobina baja me mando unas inyecciones, y unas vitaminas que me ayudo pero ya a los pocos dias volvi a sentir los mismos sintomas poco a poco. y efectivamente sufri de estrenimiento y constante dolor de cabeza..
    ???

  99. ase un tiempo que vengo sintiendo un dolor por todo mi cuerpo pasa de un lugar a otro quisiera que me ayuden por favor el dolor se enfoca mas en la espalda y en el costado darello por debajo de la costiya me cuesta ir al baño y cuando boy no es diarrea ni muy dura es blanda pero aun asi me cuesta dar del cuerpo y tambien en el costado derello pero en la espalda me duele mucho porfa ayudeme y tambien avesa me duelen los oidos pero el dolor es leve y periodos cortos grasias ayudeme porfa

  100. hola ,tengo dolores, constante de brazos y piernas , pero la mas frecuente es en la parte inferior izquierda,rodillas y pies,y problemas digestivos,tambien es muy frecuente el dolor de rabadilla

  101. Soy una mujor de 34 años que lleva una vida bastante activa pero sin llegar a estresarme. Hace tiempo que comprendi que el estres no era una buena actitud hacia la vida.
    El caso es que desde hace unos meses me siento muy cansada, mas que de costumbre, mas que nada, me duele el cuerpo, un dolor generalizado, como si me huberan pegado una paliza, sobre todo me lo noto en las piernas… al minimo esfuerzo me siento dolorida, es como si fuera una mujer mayor de golpe. He cambiado el colchon de la cama he intentado cambiar algunos habitos, como dormir sin manta electrica y con las piernas en alto, pero el dolor continua.
    En cuanto a dolores de cabeza, por suerte, no sufro. En lo que se refiere al insomnio, la verdad es que siempre he dormido todas las horas que he querido y más. Si bien es cierto, ahora que lo pienso, que ultimamente me despierto a mitad noche casi siempre, pero me duermo enseguida sin ningun problema…
    He estado buscando informacion en internet a ver si podia saber de que se trata y me encuentro con el tema este de la fibromialgia…. podrían ser el mio un caso, en ese caso… que se puede hacer para que no vaya mas, terapias naturales??
    muchas gracias
    Pd- Hoy me he asustado pues cuando he ido al baño a defecar he visto que he sangrado, sangre muy roja y con coagulo… puede tener algo que ver?
    Me recomienda visitar al doctor o esperar a ver…

  102. HACE 10 MESES EMPECE CON DOLOR EN LA PIERNA DERECHA SE FUE TORNANDO INTENSO POR PERIODOS Y LUEGO DISMINUIA PENSE QUE ERA RELACIONADO CON LA MENSTRUACION PUES ME INICIABA MAS INTENSO AL APARECER ESTA EN OCASIONES. CON EL PASAR DE LOS MESES FUI MAS O MENOS TOLERANDOLO PERO HACE 3 MESE EMPEZE CON MAS SINTOMAS DLOR INTENSO EN EL BRAZO DERECHO EL CUAL SE MANIFIESTA MAS FUERTE DESPUES DE EJERCER FUERA O MUCHO MOVIMIENTO RESEQUEDAD OCULAR PERDIDA DE MEMORIA A CORTO PLAZO DOLR DE CABEZA EN LA PARETE FRONTAL OJOS Y ATRAS DE ESTA SIENTO QUE NO DESCANSO AL DORMIR PUES ME DESPIERTO VARIAS VECES Y ME CUESTA TRABAJO VOLVER A CONCILIARLO VARIACION EN LAS PALPITACIONES CARDIACAS EN OCASIOES DOLOR EN EL HOMBRO DERECHO COLON IRRITABLE VARIACION EN EL HUMOR EN OCASIONES ME HARTO DEL DOLOR ME PONGO A LLORAR O ME ENFADO POR ESTO MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS INTERNAMENTE EN LA PIERNA Y EL BRAZO EN OCASIONES MOLESTIAS ESTOMACALES AYUDEME POR FAVOR ME DESCONOZCO MUCHO PARECE QUE YO FUERA OTRA PERSONA NO SE QUE TENGO

    LAURA

  103. hola hace 3 dias amaneci con dolor en el cuerpo .como cansada sin ganas de caminar a la noche tenia mucho frio creo q hice fiebre y a su vez mucha moleslia abdominal muy hinchada y muchos gases con un poco de dolor de cabeza esporadico a su vez hace 2 meses q toy con dolor de cuello y nuca sera todo de lo mismo ? me siento mal porque yo soy una persona muy energica q siempre estoy activa y ahora sin ganas de nada no e ido al medico usted me daria una respuesta? gracias

  104. tengo demasiado dolor de cuerpo que podria tomar para calmar. todas las mañanas me levanto con dolores y cuando camino peor

  105. Tengo 40 años de edad,sexo femenino, casada con tres hijos de 15,11 y 3 años de edad, prectico desde hace 2 años spining (ejercicio en bicicleta, 1 hr. diario) desde hace aprox. 10 dias he sentido un dolorcito como tipo toques en la parte baja del pecho derecho (me parece a la altura del higado) las siento principalmente por las noches durante tan solo segundos, por las mañanas las he llegado a sentir pero en mejor frecuencia y por las noches son principalmente al cambiar de posicion al dormir.
    me preocupa y quisiera saber su opinion al respecto, en un principio lo relacione con una mala postura al dormir pero al ver que pasan los dias y sigo sintiendo eso, me gustaria me orientara sobre que podra ser. los toques son algo asi como calanbritos .

  106. Tengo 18 anos y hace unos cuantos esperimento un dolor que me empieza en la pierna derecha y me suve hasta la cabeza y es fuerte y se me queda por un buen rato me tengo que relajar y quedarme quieta me podria colaborar con alguna imformacion o a que rama de la medicina devo acudir machisimas gracias.

  107. Desde hace un año presento dolores similares a lo de la fibromialgia , lo cuales son:
    al principio comenzo con un dolor en el pecho de lado izquierdo y con sudoración en las manos y una sensación de temor, me revise con el cardiologo y no noto nada extraño, pero estoy con el neurologo que me detecto problemas de ansiedad y tomo lexapro desde hace 6 meses. Además comence con problemas con el hombro izquierdo y ardor gastrointestinales que me hacen eruptar casi todo el dia. me duelen los dedos de las manos y los pies y en cierta zona de la espalda baja, tambien me duelen los las articulaciones de los pies cuando los muevo, de igual forma me duele la nuca, me proporciona mareo y a veces dolores de cabeza. Podriamos hablar de fibromialgia??, como estoy seguro de que esto es lo que me pasa??. los sintomas son intermitentes, cambian de intensidad y hay ocasiones que no tengo nada, que puedo tomar para aliviar los dolores??
    le agradecería mucho la ayuda

  108. hola soy operada de arnold chiari hace 10 meses estoy sufriendo de dolores en gran parte de mi cuerpo rodillas cuello cabeza vientre tobills hombros brazos no comprendo a que se debe

  109. Buenos dias:

    Tengo 44 años y desde hace aprox. 2 ó 3 vengo sufriendo unos dolores en todo el cuerpo, a veces como pinchazos o calambres, algunas veces parece como si tuviese fiebre ( no suele dolerme la cabeza)y lo curioso es que si estoy en movimiento me encuentro genialy no me duele nada. Todo esto me pasa cuando estoy sentada o en reposo.
    Gracias por la ayuda

  110. Buscando respuestas, lo encontre a ud y aunque mi caso le sonara inventado o increible le juro que es real y estoy al borde del colapso, aunque en el fondo se parte de las razones de mis dolores, pero no de todos juntos.
    Tengo 61 anios, soy diabetico, paso la mayoria del dia ” esseissado” no estresado, peso 200 lbs y mido 1.85, necesito la sustitucion de las 2 caderas, la derecha mas que la izq, necesito operarme del tunel carpial de mano derecha, pero mi peor problema es que por dias me sobreviene un dolor salvaje general en todo el cuerpo.
    No duermo bien y me levanto adolorido, me duele cada uno, pero cada uno de todos los musculos, para hacer cualquier movimiento, de sentarme, pararme, agacharme, levantar un peso, entrar y salir del carro, tengo que pensarlo y planificarlo porque la fuerza de los musculos no me responde y cuando paso algun tiempo sentado o en una posicion y me quiero pararme, tengo que lidiar con los dolores mas bien creo de los musculos, es decir, toodo el dia lo paso fatal.
    Aunque a veces me despierto normal y el dolor es bastante menor, pero la mayoria de dias es cruel el dolor, aunque tambien soy hipertenso, a veces necesito tomar diclofenaco y eso me calma un poco, pero desearia conocer las razones de que a veces me duela desde el pelo mas largo de la cabeza hasta la punta del dedo de los pies.
    Yo se que no hay milagros pero algo podria aconsejarme ud.

    Gracias
    Edward

  111. yo casi tengo los simtomas de la fibromialgia….mal suenio..dolor cuello espalda pecho….cabeza….y me levanto super cansada..aparte me levanto varias veces x la noche….como hago para kitar eso….

  112. doctor: desde hace un mes empece a sentirme cansada, con dolor muscular, padeci una infeccion en los riñones que no pude atacar con antibioticos ya que al ingerirlos me provocaban todas las consecuencias que se indican en la prescripcion, nauseas, mareos vomito, etc. así que opte por algun remedio naturista, como thes y pastillas elaboradas con plantas medicinales, asi estuver un mes pero inicie con los sintomas de cansancio muscular, a la fecha esto se esta acentuando, y el dolor en la cadera se esta haciendo insoportable, un medico me dijo que estoy baja de defensas y que por eso me salio un abseso en al ingle izquierda, pero a partir de eso la pierna izquierda se me hincha y caminar se ha vuekto doloroso, por favor digame que debe hacer, o tomar para aliviarme, de antemano muchas gracias

  113. eva: Los remedios naturales son muy efectivos para solucionar muchos problemas pero cuando se trata de infecciones se deben tomar antibióticos en las dósis que indique el médico y durante el tiempo que el profesional diga, si un tipo de antibióticos te produce efectos secundarios indeseados se puede cambiar por otro, lo que no se puede hacer es suspender el tratamiento.
    No se cual es la causa de ese malestar generalizado que sientes pero no sería extraño que se deba a las secuelas de esa infección de riñones que no se curó, te recomiendo que vuelvas a consultar al médico y le expliques lo que tomaste anteriormente.

  114. Hola
    hoy me duele el cuerpo como si hubiera realizado una rutina de ejercicio completa
    yo no hago ejercicio nunca.

    trabajo como editor de video y permanezco muchas horas sentado frente a la computadora desde el año 2000 hasta hoy.

    cierto es que mientras estoy sentado me siento muy estresado pero este dolor me empezo el dia de ayer y cada vez aumenta mas.

    he tomado valproato de magnesio para la epilepsia desde 1988 mas o menos hasta la fecha en dosis de 400 mg. 2 veces al dia.

    mi debilidad desde hace años es constante asi como fatiga y una constante sensacion de tristeza que no se que hacer.

    durante los ultimos 10 años mi constante ha sido la depresion, falta de sueño y trabajo abundante frente a la computadora.

    vivo en constante apatia y busqueda de no se que… como de algo fuera de lo normal…

  115. Gerardo: El dolor en todos los músculos del cuerpo puede tener infinidad de causas, por ejemplo las infecciones por virus, como el de la gripe, pueden iniciar sus síntomas con dolores muy fuertes en el cuerpo pero aún sin causas físicas los músculos pueden doler por estrés, ansiedad o depresión.
    De pronto el día que comenzó el dolor no hubo ningún hecho destacable que te haya tensionado más de lo habitual pero la tensión continua es como la gota que horada la piedra y en determinado momento el organismo colapsa.
    Entiendo lo que es trabajar durante horas frente a una computadora y ese mismo trabajo, aún sin tensiones, puede causar dolor en músculos y articulaciones, adormecimientos en las piernas y calambres, debido a que se mantienen determinadas posturas por largo tiempo, esto afecta también la circulación sanguínea que es la que lleva el oxígeno a los musculos y a todos los órganos del cuerpo.
    La contestación no responde concretamente a tu pregunta ya que es imposible decirte que el dolor corresponde a tal o cual causa pero te menciono algunas de ellas, el consejo es que consultes al médico y si no estás en tratamiento para la Depresión te recomiendo especialmente que hables de ello con el profesional.

  116. Hola. Últimamente estoy muy preocupado, ya que siento dolor por todo el cuerpo, el cual es de intensidad irregular, no tengo apenas apetito y me siento cada vez más débil, ya que las tareas que realizo de forma cotidiana me agotan y apenas las puedo realizar.
    Hace unos meses me fui de viaje de Novios a Vietnan (previa vacuna) y me han detectado una infeccion en la encia, la cual me la tienen que abrir. No se si esto último que les he contado tedria algo que ver.
    Muchas gracias de antemano por todo.

  117. david: Deberías solicitar al médico una analítica completa para saber si el problema de la encía es aislado o se trata de un síntoma de que todo el organismo está afectado por algún tipo de infección. Hace un tiempo alguien dejó un comentario (lamentablemente no recuerdo en que tema) que visitando esas regiones había contraído una infección al bañarse en un río debido a una especie de parásitos microscópicos. No digo que esto sea lo que te ocurra, puede ser una infección de otro tipo o no haber infección nada más que en la encía, pero para tu tranquilidad es mejor realizar análisis.

  118. Hola buenos dias, hace 20 años tuve un traumatismo craneaL (en el lado derecho) y a partir de ahí empezó mi pesadilla, estuve 1mes con un derrame en el ojo ala cual no le deieron importancia,no me hicieron ninguna prueba, pero el dolor de cabeza al bajarla era muy fuerte i aparte noto como si no me circulara bien la sangre me pongo roja y noto una presion en el pecho que me obliga a incorporarme, tengo que dormir con la cabeza levantada, del lado izquierdo y asi llevo 20 años como comprenderan tengo todo el lado molido con unos dolores insoportables, durante estos años me han echo toda clase de pruebas, resonancia, radiografias etc. y nada de nada mi diacnostico fue fibromialgia, yo me revelo ante esto y creo que se han equivocado mis sintomas de mala circulacion son evidentes, manos y pies muy frios, dolor piernas doloridas, ha raiz del golpe me empezaron a salir muchas varices, no se ha que especialista acudir y que clase de prueba me tienen que hacer para ver si tengo mala circulacion en las arterias y las venas.
    Attm.
    maite.

  119. Se me olvidaba, tengo 42 años y aparte de todos los dolores que me achacan ultimamente tambien me duele todo el lado derecho y los riñones.
    Maite.

  120. saludos, hace alrededor de 4 meses me diagnosticaron ostopenia.Lei su articulo y practicamente tengo esos mismos sintomas. Me da mucho dolor de espalda baja y dolr en todas las articulaciones…y del dolor de cabeza ni se diga. Que me recomiendan para saber si padesco esta condicion…soy alergica a la aspirina….gracias,Dios los bendiga….

  121. Hola, soy una chica de 25 años, que desde hace un tiempo tengo unos dolores de espalda, impresionantes, de cabeza igual, no puedo dormir por las noches del dolor que tengo, me llevo todo el dia cansadisima, y pegando cabezadas x ahi.No puedo estar sentada delante del pc mucho tiempo porque me pega pinchazos en la espalda, despues, la cadera, rodillas etc…se me quedan como cojidas.Estoy arta de acudir amedicos, y todos dicen que no tengo nada, que ellos no ven nada, a base de calmantes, pero eso no hace ya nada.Y ya nose que puede ser…Me podriais ayudar?

  122. mariajose: Si te realizaron estudios y no te encuentran nada puedo sugerirte que recurras a la acupuntura, hasta donde se es lo mejor para aliviar todo tipo de dolores en músculos y articulaciones. La quiropraxia y la fisioterapia también dan muy buenos resultados, habla con el médico para ver cual de esas opciones le parece la más indicada para solucionar los problemas, no te quedes esperando que el dolor se alivie solo porque eso no ocurrirá.

  123. Muchisimas gracias, pero sabes cual es la rabia que no me hacen estudios, simplemente dicen que con la edad que tengo no es un problema importante, pero la que sufre soy yo, porque cada dia que pasa sufro mas…ahora ya llevo varios dias que me duelen hasta los hombros, lo que es la articulacion. Ya estuve yendo a una fisio, pero me comento que tenia que ir a un especialista porque no era normal, esos doloes, aparte las sesiones que llevaba y los dolores cada vez iban a mas…Despues x problemas que tengo con el riñon no puedo tomar antiinflamatorios…yo se que de esas cosas nadie tiene culpa, pero tengo 25 años y ninguna calidad de vida, no puedo cojer peso, no puedo agaxarme, no puedo descansar y esto me esta afectando a los nervios, la tension, se me baja muxisimo( me han dixo debido al cansancio)…

  124. Muchas GRacias por el consejo…pero la verdad que ya he acudido a todo tipo de especialistas, medicinas, fisioterapeutas,etc…y ninguno alivia nada…No existe dia que este bien, sino un poco mejor…los medicos al principio decian que era depresion, despues por el peso, despues calmantes, pero lo maximo que hacen es una radiografia y mandar calmantes,y ya no hacen nada…yo quiero vivir mejor, ya que soy joven, pero asi se me quitan las fuerzas y animos para seguir viviendo.

  125. Hola ,tengo 53 años y todo mi malestar lo he achacado a la menopausia, ahora estoy tomando hormonas pero el malestar
    continua:Me duelen el cuello,hombros,antebrazos,manos,piernas y tobillos. tengo inflamados los tendones y los dedos de las manos y los pies; aparte de que sufro colitis con un vientre que me hace parecer mujer embarazada de 10 meses ! No se si la inflamacion me causa el dolor o si es por el dolor que estoy inflamada pero el caso es que despierto y me acuesto inflamada y con dolor; A mi me encantaba caminar pero se me ha hecho un martirio por los tendones inflamados. No se a que especialista acudir; todos mis analisis han salido normales.
    Mil gracias por su atencion y por el espacio que nos concede a todos los que estamos padeciendo un malestar al cual no le encontramos ni pies ni cabeza

  126. Por medio del presente con todo respeto me permito relatar mi enfermedad esperando le ayude con esto que siento ya que desde hace mucho tiempo años (7) padesco dolores musculares en todo mi cuerpo que empiezan desde poco hasta llegar a una intensidad que me hacen sentirme muy muy mal de tal manera que entro en una crisis de dolor intenso que me incapacita hacer alguna actividad este dolor se manifiesta desde el cuello hasta los pies sintiendo una vibración como de punzadas…tambien se extiende a mis brazos ,hombros,e incluso a los ojos, ya me efectuado analisis de todo tipo reumatoide,artritico, resonancia de columna y se me dice que tengo una hernia de disco en la L5 y L6 de columna me enviaron a rehabilitación física y mejore de los dolores pero estos se manifistas de nuevo y son con la misma intensidad. Ya recurri a varios traumatologos y no tengo cambio solo medan antinflamatorios y para dolor agradeceria que me ayudara con su respuesta gracias de antamano.

  127. Hola tengo fibromialgia y estoy haciendo ejercicios, pesas y esto me ayuda a olvidrme de los dolores causados por la fibromialgia, pero tengo una duda con estos ejercicios agravare mas mi problema de fibromialgia?

  128. Alex: Si sientes que los ejercicios te ayudan y no empeoran el dolor entonces es señal de que no están agravando el problema, lo que puedo decirte es que lo que se aconseja son ejercicios de elongación, yoga, Pilates y todos aquellos que no impliquen un gran esfuerzo, tú estarías haciendo exactamente lo contrario, pero como en este tema no existe un total convencimiento de lo que es bueno o malo para todos los que sufren fibromialgia no podría decirte que lo que haces está mal.
    No olvides realizar los ejercicios de estiramiento al comienzo y al final, aquellos que no tiene problemas también deben realizarlos ya que son imprescindibles para la elasticidad de todas las fibras y en tu caso doblemente, de todos modos habla con tu médico sobre esto ya que su opinión es la que cuenta.

  129. Buenas , hace unos meses estoy sufriendo una serie de dolores en el cuerpo , hace unas semanas estos se agudizaron en las zonas de las manos hombros brazos , pantorrillas especialmente tobillos y empeines. Hace un mes fui al medico porque el dolor ya era muy fuerte ademas me siento cansada todo el tiempo , tengo mucho sueño no tengo fuerzas. Me hicieron algunos analisis para descartar infeccion , asi como glucosa y prueba de latex , todo salio normal .
    El doctor me indico alprazolan por las noches y diclofenaco en el dia por una semana. El dolor disminuyo en algo pero ahora q no tomo nada nuevamente me aparecieron con intensidad.
    La verdad ya no se que hacer pq me siento relamente mal pero segun las pruebas estoy bien.
    Deberia ir a un reumatologo ? o que especialidad pq no es un invento lo q siento.

    gracias

  130. Este con que se puede quitar esta enfermedad

  131. Ayer vi un reportaje sobre la fibromialgia en canal 4, y tengo muchos de los sintomas que han mencionado, uno de ellos es el dolor de cabeza que a veces me da con sensación de vomito, me han dicho que es principio de migraña, el mal humor que a veces tengo, me deprimo con facilidad y me duele la parte de la parte baja de la columna y tengo mucho sueño que a veces me cuesta mucho levantarme en las mañanas, estoy en tratamiento para el dolor de cabeza y mi columna me estan poniendo unas agujas para el dolor y mi medico me ha dicho que no puedo tomar ningun tipo de pastilla para el dolor porque malograria el tratamiento, al menos el dolor ya no es muy intenso como antes, pero quisiera saber si a parte de este tratamiento existe otro que debo de seguir. gracias

  132. roxana: Mas que sintomas de Fibromialgia parecerían sintomas de Depresión y sería conveniente que hablaras con el médico para saber si el opina lo mismo. La Migraña puede ser un problema diferente o estar relacionada. Respecto a la Fibromialgia se trata de un dolor intenso en las fibras musculares (de ahi su nombre), es diferente a los dolores de columna que pueden tener diferentes causas, pero aunque creas que me repito te digo que el dolor en la columna también puede ser causado por estrés, Depresión o ansiedad debido a que en estos estados los musculos se contraen fuertemente presionando vertebras y nervios.
    La acupuntura suele dar muy buenos resultados pero en caso de que el origen de todo provenga de alguno de los trastornos que te mencioné necesitarías tomar medicación y en ese caso le corresponde al médico decidir que es lo más conveniente.

  133. Llevo 3 días que empecé a experimentar fiebres y dolor de cuerpo, me tomo paracetamol y se me quita pero en cuanto pasa el efecto vuelve, no presento ningún otro síntoma pero cabe decir que en marzo de este año me pusieron la vacuna de la influenza y hace 15 días me dió gripe, fuí al dr. y me dijo que solo tomara paracetamol ya que debido a la vacuna no se puede tomar ningún otro tipo de medicamento, duré como 3 días con la gripe y ya me sentía bien pero le repito hace 3 días empecé con ésto y la verdad ya no sé que pueda ser, le agradecería mucho me diera su opinión.

    Nora

  134. TENGO UNOS DOLORES HORIBLES EN TODO EL CUERPO TODO EL TIEMPO HASTA BAÑANDOME EL ESTAR DE PIE ME DESESPERO POR SALIR Y SENTARME REALMENTE ME SIENTO BIEN MAL NO PUEDO CAMINAR NI BAILAR O SEA NO PUEDO HACER NADA SOLAMENTE TENGO 58 AÑOS SOY GORDITA PERO ESTE MALESTAR ME ESTA VOLVIENDO LOCA AYUDENME X FAVOR IGUAL CON LOS BRAZOS BUENO DIJE TODO

  135. hola mira mas que un comentario quisiera que alguien me ayude elproblemas es que hace como 15 dias mi papa empezo a tener un dolor insoportable en uno de sus pies, bueno en todo el pie desde la pierna,le han dado medicamento para el dolor pero esto no se lo quita, ya lo hemos llevado con varios doctores pero ninguno sabe que es lo que tiene, solo uno de ellos dice que es un virus que le entro al nervio, y que el dolor que tiene ya no sele va a quitar que porque no hay cura, le han mandado hacer analis y placas pero salen normal alquien me puede ayudar, a averiguar que es lo que tiene o a donde podemos ir para que le quiten el dolor porque el no lo soporta al grado de decir que prefiere que le corten la pierna. ayuda porfavor.

  136. Nora: Lo que describes son sintomas de gripe, se de muchas personas que se aplicaron la vacuna y luego presentaron gripe, fiebre, decaimiento, dolores en las articulaciones, dolor de cabeza y dolores musculares.
    Si el médico no te indicó otra cosa lo único que se puede hacer es guardar reposo y beber abundantes líquidos, pero si el malestar aumenta vuelve a consultar con tu medico.

  137. paty: Lamento no poder ayudar pero no tengo idea de que se trata, pero si los medicos dicen que es un problema con un nervio de la pierna deberían consultar a un neurologo que son los médicos especialistas en esa área.

  138. Saludos!
    He sido diagnosticada con fibromialgia hace tres meses. Comenzamos el tratamiento con Lyrica, Cymbalta y Premarin. El Premarin me ocasiono pequenos hematomas, por lo que la retiraron; y la Cymbalta me produce una sensacion de tristeza y aprension. No encuentro un gran alivio con los medicamentos. Padezco de un terrible dolor de cabeza 24/7, que en muchas ocasiones me incapacita para trabajar o levantarme. Habra algun otro tratamiento para este sindrome. Gracias por su atencion.

  139. la fibromialgia lo cure con soya de mais sin sin azucar haganlo solo pruevenlo por fabor y despues de comer como mazamorra les pasara y comerlo todos los dias despues de 10 dias seguidos ,pueden hacerlo interdiario y ya asi se cura la fibriomialgia.despues de los cuareninta uno debe de olvidarse del azucar y solo los domingos comer todo todo y de lunes a sabado nada de azucar , PRUEVALO ,TE SUPLICO Y VERAS QUE MAGIA OCURRE CON TU FIBROMIALGIA.

  140. Hola yo pedesco desde ace unos meces estos sintomas
    Cansancio dolor en todo el cuerpo
    Esto empeso despues que tuve unos conflictos familiares..

  141. Hace varios dias siento muchas puntadas debajo del gluteo izquierdo
    ya es insoportable el dolor que siento. nose que hacer aveces no me deja dormir por las noches
    queria saber si esto puede ser producido por un mal movimiento y si es asi quisiera saber que puedo hacer para sanarlo o que medidas podria tomar al respecto
    gracias

  142. Nicolas: Puede ser algo relacionado con el nervio ciático, las vértebras, los músculos, etc, es necesario que consultes al médico porque no hay otra forma de saber cual es la causa.

  143. Tengo 22 años de edad, hace algunos meses estoy despertando muy adolorido.
    al comienzo era los hombros y codos luego fue aumentando despertaba con dolor en las muñecas, brazos, cabeza (como que alguien me apretara el ojo), y lo ultimo que se agrego fueron los cuadrice y gemelos.
    esto ya me tiene sin animo de estudiar he ir a la universidad. me quedo acostado y eso me hace sentirme mal conmigo mismo, ya que me siento que me estoy fallando. los dolores como a las 2 horas desaparecen. me gustaría saber que se puede hacer, ya que siendo que cada día despierto con gripe.

    espero su respuestas y de antemano muchas gracias

    saludos

  144. Francisco: No creo que se trate de Fibromialgia pero no sabría decirte cual es la causa de los dolores parecería un cuadro viral o infección de algún tipo pero es difícil saberlo debido a que esos sintomas pueden corresponder a diferentes dolencias, es necesario que consultes a un médico para que te examine y una vez hecho el diagnóstico te indicará la medicación o tratamiento que corresponda.

  145. hola, desde hace un tiempo presento dolores en todo el cuerpo sobre todo en pies piernas manos y brazos es un dolor muy intenso lo mismo me duele una cosa que la otra, a y se me inflama un poco, alguien me podria ayudar??

  146. Hola me duele todo el cuerpo la espalda los brazos los pies las rodillas el cuello la piel o sea todo y los medicos no me encuentran nada no puedo dormir y si me duermo despierto muy seguido ni siquiera me puedo girar en la cama y cuando me levanto se alivia un poco me dan antiinflamatorios pero aun asi me duele todo siento que me estoy volviendo loca.

  147. Desde hace algun tiempo me da mucho dolor de cabeza, dolor en todo el cuerpo: brazos, piernas, cuello, espalda, manos. y una sensacion de cansancio que quisiera estar todo el tiempo acostada, estoy muy preocupada y quisiera saber si lo que tengo es Fibromialgia y que debo hacer para mejorar.

  148. empieza tengo 40 años de edad hago ejercicio…..dolor como calnbritos….

    gracias por sus finas atenciones

  149. hola que tal como estan, tengo una pregunta, hace varios dias empece con los sintomas de la gripe pero sin gripe, dolor de cabeza, dolor de huesos, temperatura, dolor de ojos, pero sin el molesto fluido nazal ni el dolor clasico de la nariz ni dolor de frente, cansancio y fatiga, es algo asi como el sintoma del dengue, me siento cansado y debil con tamperatura alta y dolor de huesos, pero solo es por lapsos por que despues de determinadas horas ya me siento bien y despues otra vez,no se presento diarrea, ni los gangleos inflamados, gracias por sus atenciones

  150. ricardo: Puede tratarse de gripe aunque no tengas secreciones nasales o tos, en algunos casos estos pueden aparecer varios días después de la fiebre y los dolores articulares, es necesario que consultes al médico para saber exactamente de que se trata porque la fiebre es un indicador de infecciones y siempre debe identificarse la causa.

  151. Buenos días , mi consulta es que todos los días al despertar tengo dolor de cintura conbinada con colicos, bueno en realidad asi me acueste 3 horas al levantarme siento este dolor, y si me acusto boca abajo pero, me duelo todo el cuerpo. este dolor lo siento por 1 hora porque luego se me va.. que puede ser, y como se me quita gracias

  152. hola¡¡¡¡ espero y me pueda dar respuesta ami pregunta, padesco de ansiedad pero cuando tengo los sintomas me duele la parte del lado izquierdo pero entre el hombro y la tetilla y no sè si es por lo mismo pero el dolor aveces se me va para la espalda, pasan dos ò tres dias y se me pasa, necesito que por favor me asesore si es de peligro y que puedo hacer, muchas gracias y les deseo que encuentren ò mas bien que encontremos la salud que tanta falta nos hace, gracias por esta pag. y la informaciòn que nos brindan, hasta pronto.

  153. oscar: La ansiedad (entre otros síntomas) puede causar dolores en el pecho los cuales hacen pensar en problemas cardíacos cuando en realidad no los hay, pero en todos los casos se realizan los estudios correspondientes para descartar dichos problemas, si tu médico no te indicó esos exámenes puedes solicitarlos para poder quedarte tranquilo. Reitero que en la mayoría de las personas que sufren ansiedad aparece dolor en el pecho sin estar relacionado a enfermedades cardíacas.

  154. Mi madre sufre de dolores en el cuerpo, pero constantes y desde hace mucho tiempo, se ha hecho varios estudios y nada la alivia, yo sufro mucho por ella, porque siempre me dice que le duelen todos los huesos y caso no puedo abrazarla. necesito ayuda para mi madre y quiero verla sana y sin sufrimiento.

  155. Yaniris: Imagino lo que debe ser esa situación tanto para tu mamá que la sufre como para ti que la ves sufrir y no sabes como ayudarla, nada me gustaría más que darles una orientación para que solucionen el problema pero sinceramente no tengo respuesta, el dolor de huesos puede deberse también a artritis o artrosis, ácido úrico elevado que deposita cristales en las articulaciones, etc, la fibromialgia suele afectar (como su nombre lo indica) las fibras más que los huesos, pero creo que deberían solicitar más estudios porque hasta ahora no han sido suficientes para determinar la causa del dolor y no se puede dar el sunto por finalizado hasta que no encuentren el origen del problema ya que esa es la única forma de luego poder indicar un tratamiento, insistan al médico para que les brinde soluciones.

  156. Buen dia, desde hace 2 dia estoy estornudando mas de lo acostumbrado ya que sufro de rinitis, pero lo que noto raro el que cada vez que estornudo siento un dolor muy fuerte en la nuca.

    ¿Que pude ser?
    ¿Como lo puedo tratar?

  157. Andres: Te dejo un enlace al tema: Rinitis alergica, causas y tratamientos, respecto al dolor en la nuca no sabría decirte las causas.

  158. Por favor necesito ayuda y orientación. Tengo 30 años y en el mes de agosto comencé con dolor en el cuerpo, como cuerpo cortado y dolor de cabeza, me despertaba varias veces por la noche pero sin fiebre ni ningún otro síntoma y fui al internista. Me mando a hacer BH y salí con linfocitos elevados y deshidrogenasa láctica también elevada. Me dijo que era una infección viral que podia ser mononucleosis pero el monospot dio negativo y solo me dijo que se me quitaría en unos dias, pero pasaron como tres semanas y yo igual. Despues de un mes se quitó pero eso me causó mucha ansiedad y depresión porque nunca supe bien que tuve. Despues de eso ya no he estado bien. Me siento muy cansado, muy triste, irritable y la sensación de cuerpo cortado y dolor se va una semana y regresa a la otra y así he estado. No tengo fiebre pero la sensación de dolor en piernas, brazos, manos, axilas ya me tiene muy desesperado. No he tenido fiebre en todo este tiempo. Al principio bajé un kilo y medio pero ahora he subido como 6 kilos.
    Me hice recién una prueba de VIH porque tenía miedo y salió negativa. La repetí hace una semana y otra vez negativa. He visitado a 6 médicos y los dos últimos me han dicho que solo tengo depresión pero no me han repetido los análisis. Hay dias que me duelen hasta los dientes, al respirar siento que me arde por dentro. Siento que me quiero morir porque no se que me pasa. ya no tengo ganas de nada y todo el tiempo estoy triste y enojado. Mi vida sexual es nula y hay dias que siento que voy a enloquecer. AYUDA POR FAVOR. Que tengo?? Que especialista me puede ayudar??? hay dias que siento tanta desolación que siento que estoy a punto de morir. Ya no puedo mas.

  159. Estoy tan preocupada porque hace dos meses me siento muy mal, mis dolencias son dolores musculares desde la cervical, los hombros hasta los pies, soy empleada pública y madre de familia, en mi trabajo me da mucho sueño me siento fatigada y cansada; en mi casa cuando llego y me pongo hacer los quehaceres me da un fuerte dolor de espalda aparte del dolor de todo el cuerpo, me pongo a descansar ojala duerma, y no puedo, por las noches tengo sueños interrumpidos, me siento sin energía es que tengo fibromialgia? o será un problema más grave.

  160. Hola, me parecio un un buen sitio para resolver mis dudas, en este mismo momento estoy pasando por una estapa mas leve de una enfermedad que no se de que se trata en absoluto, la verdad es que me dio una variedad de sintomas al parecer normales pero al mismo tiempo, dolor intenso de cabeza, dolor de espalda en la parte de la cola, dolor de estomago fuerte, escalofrios solo en los muslos, un poco de mareo y nauseas y por lo que parece cuando duermo sudo el triple lo cual deberia tambien agregarle fiebre. No tengo idea que enfermedad atribuye tanto malestares al mismo tiempo pero ya voy para el tercer dia y me tiene cansado, necesitaba saber si es que en algun lado alguien supiera al respecto o haya experimentado algo igual porque realmente no se como combatir esta gama de sintomas, lo unico que he hecho es usar un remedio recomendado para cada malestar pero aun asi es algo que va y viene dependiendo del tiempo en que dura el efecto del remedio. No quiero imaginarme algo peor porque el año pasado ya lo empeze en el hospital, espero que mi duda pueda ser resuelta y de antemano le doy muchas gracias a la pagina por leer mi comentario.

  161. Buenas Tardes:

    Quiero platicar un poco sobre los síntomas que ha padecido mi esposo desde algún tiempo.

    – Durante varios años estuvo tomando medicamento psiquiátrico, por un transtorno de la personalidad esquizoide, posteriormente le fueron bajando la dosis, actualmente ya no le dan medicamento, ha tenido un progreso impresionante.
    – Hace dos años mi esposo fue operado de una hernia hiatal y la operación fue laparoscópica.
    – Desde esta operación comenzó a tener baja de peso, en estos años ha bajado de 98 kilos a 75 kilos sin dieta.
    – Desde hace algunos meses ha presentado la necesidad de orinal constantemente
    – Tiene aproximadamente un año que no duerme bien, al principio fue por gusto,pero ahora simplemente no puede descansar o se despierta durante la noche y se levanta temprano, por su trabajo que comenzó desde hace 2 meses.
    – Presenta dolores en el cuello, de hecho se le hicieron varias bolas que no se le desasen solo se mueven del lugar cuando se le dan masajes.
    – Hace aproximadamente 15 días que mi suegra presento un cuadro de hepatitis, todos los médicos han apuntado a que es hepatitis,pero por ejemplo no ha tenido los cambios de coloración en la piel ni ojos como mi suegra, ya tienen el mismo tiempo sintiendose mal. El no tiene ningún color amarillo en la piel, su orina es color amarillo, sus esces no han cambiado de color, suda mucho, tiene dolor muscular, nauseas, cansancio, sed, comezón en todo el cuerpo y orina mucho. Eso si come bien, le da hambre, a diferencia de mi suegra que no se le antoja nada de comer.

  162. Ruth: Nada me gustaría más que poder ayudarte aunque sea aportando alguna idea de las posibles causas pero si le han hecho estudios y no aparece nada es muy difícil suponer cual es el origen del problema. Supongo que le hicieron controles de glucosa en sangre para descartar Diabetes, infecciones en riñones o vías urinarias, examen de próstata y todos los análisis de sangre y orina completos para encontrar las causas de la frecuente necesidad de orinar. Respecto a que los médicos apuntan a que tu esposo puede tener hepatitis, creo que no deberian “apuntar” sino hacer las pruebas correspondientes, la hepatitis esta se comprueba con un análisis de sangre pero tiene que incluir los tres tipos de hepatitis A, B y C ya que los dos últimos no suelen presentar los clásicos síntomas de la Hepatitis A.
    En cuanto a las bolas que aparecieron en el cuello es necesario determinar si se trata de ganglios inflamados en cuyo caso estarían indicando una infección o son nódulos que se forman en los músculos debido al estrés y a las tensiones que tal vez le ocasiona su nuevo trabajo. Creo que deberían buscar un médico que lo examine detenidamente para saber si todo lo que le ocurre está relacionado con una misma causa o son diferentes cosas que le están sucediendo a un mismo tiempo, pero traten de que el profesional no “apunte” o suponga sino que le indique los análisis correspondientes.

  163. Por favor necesito ayuda y orientación.
    Tengo 30 años y en el mes de agosto comencé con dolor en el cuerpo, como cuerpo cortado y dolor de cabeza, me despertaba varias veces por la noche pero sin fiebre ni ningún otro síntoma y fui al internista. Me mando a hacer BH y salí con linfocitos elevados y deshidrogenasa láctica también elevada. Me dijo que era una infección viral que podia ser mononucleosis pero el monospot dio negativo y solo me dijo que se me quitaría en unos dias, pero pasaron como tres semanas y yo igual.
    Despues de un mes se quitó pero eso me causó mucha ansiedad y depresión porque nunca supe bien que tuve. Despues de eso ya no he estado bien. Me siento muy cansado, muy triste, irritable y la sensación de cuerpo cortado y dolor se va una semana y regresa a la otra y así he estado. No he tenido fiebre en todo este tiempo pero la sensación de dolor en piernas, brazos, manos, axilas ya me tiene muy desesperado. Al principio bajé un kilo y medio pero ahora he subido como 6 kilos.
    Me hice una prueba de VIH en Noviembre porque tenía mucho miedo y salió negativa. La repetí hace una semana y otra vez negativa. He visitado a 6 médicos y los dos últimos me han dicho que solo tengo depresión y que eso me causa el dolor físico aunque no me han repetido los análisis, pero yo sé que primero fue el dolor físico y la infección viral y después todo esto. Hay dias que me duelen hasta los dientes. Frecuentemente tengo que tomar analgésicos. Siento que me quiero morir porque no se que me pasa. ya no tengo ganas de nada y todo el tiempo estoy triste y enojado. Mi vida sexual es nula y hay dias que siento que voy a enloquecer. AYUDA POR FAVOR. Que tengo?? Que especialista me puede ayudar??? hay dias que siento tanta desolación que siento que estoy a punto de morir. Ya no puedo mas.

  164. Hola hace como medio año me empezo a doler demasiado el cuerpo pero sentia un cansancio muy extremo, me dolian las piernas los brazos, sentia ciertas punzadas en mi cabeza, sentia que mis huesos me dolian y aveces me sentia muy sensible si m tocaba alguien, pero no asisti al doctor porque pense que era algo pasajero y porque solo era avces pero otra vez volvio y estoy algo preocupada alguien me podria ayudar…

  165. si siento todos esso sintomas q me recomiendan tomar?

  166. diego: Nosotros no recomendamos medicamentos solo somos un sitio de información pero lo que podemos aconsejarte es que consultes a un médico para saber si realmente se trata de fibromialgia o es otro problema que pueda ser solucionado en forma más rápida, es necesario que tengas un diagnóstico para saber cual es el tratamiento que corresponde.

  167. Hola. La verdad es que hace algún tiempo me vengo sintiendo con mucho dolor en el cuerpo, sobre todo brazos, manos, espalda , caderas y rodillas, esto me tiene muy preocupada porque los dolores me provocan mucho cansancio, no duermo bien en las noches, me levanto como si no hubiese descansado, siento mucha sed durante la noche y no en el día, me cuesta bajar escalas y me canso al caminar, desde chica he sentido dolores reumáticos en las piernas, pero ahora se ha tornado tremendamente doloroso e incómodo, siento mucho sueño y donde ando me quedo dormida, metro , auto, silla etc. Será esto el aviso de alguna enfermedad grave, no he ido al médico porque he tenido muchos problemas sobretodo económicos

  168. Hace tres año me diagnosticaron Fibromíalgia, mi mayor problema es que no duermo y los dolores me atacan muy fuerte, aunque mi neurólogo me mando la Lirica, pero me da mucha resequedad en la boca y ojos y aparte se me olvidan las cosas, que me recomiendan estoy desesperada

  169. por lo que leo estoy padeciendo fibromialgia. antes estuve un mes y medio con vértigos por los cuales me mandaron fisioterapia por 10 secciones, ya paso una semana y no puedo con el cuerpo, no puedo ni hacer las tareas de la casa, tengo 52 años ,tengo ademas hipotiroidismo. por favor que puedo tomar y cuanto va a durar esto. estoy tomando ibuprofeno pero es poco lo que me alivia. muchas gracias.

  170. buenas noches..quiero consultarles algo..que puedo tomar para evitar los dolores que padesco en todo el cuerpo especialmente en los brazos y en las piernas..ojala sea algo natural.. la medicina es un poco contrariada..si te alivia de un mal genera otro peor!!!!

  171. Tengo dolores generalizados en el cuerpo hace aproximadamente 1 año y medio se a disparado el dolor que generalmente es entre el cuello y la espalda aunque me duele el cuerpo me hiziero examenes de factor reumatoide sali alto en 47 y descartaron cancer en el Hueso pero soy MGUS Sera fibromialgia Tengo 32 años hombre. Espero me puedan dar una idea

  172. Buenas tardes mi interes en esta pagina es porque tengo un niño de 7 años el cual se queja de dolores en varias partes del cuerpo(muñeca, rodillas, detras del cuello, piernas abdomen y pecho lado izq. parte baja, principalmente, en la garganta, oídos,y paladar los pediatras me dicen que no tiene nada que es solo para llamar la atención, pero me preocupa porque no pasa ni media hora y se queja cada 10-15-20-30 minutos etc. tambien lo lleve con un otorrino, y me dice que no tiene nada le mando tomar una radiografía salio bien la verdad ya no se que hacer.. tengo un niño de 3 años y una niña de 2 años y ellos estan bien .. ayudeme por favor orienteme.. que puedo hacer .GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  173. hola es sobre el niño de 7 años cree que este muy chico para hacer un estudio de colesterol.. el peso es de 24 kilos no es gordito es normal pero puede que lo necesite.. GRACIAS

  174. guadalupe: Los niños también pueden tener colesterol al igual que los adultos y pueden hacerse el análisis pero si es necesario hacerlo el médico se lo va a indicar.
    No creo que un niño tan pequeño se queje todo el día solo para llamar la atención, seguramente siente dolor y creo que deberías insistir para que le realicen más estudios, si aún asi no le encuentran nada entonces busquen un médico especializado en medicina holistica o en homeopatía.

  175. hola. tengo 19 años, de un dia para otro me empezo a doler los huesos, primero empezo con dolor en el cuello( como una contactura), y a la mañana siguiente me dolia la muñeca, dedos, rodillas,pies.. siento como que no puedo doblarlos como si se trabaran.

  176. Estimados Saludplena,

    junto con saludarlos y felicitarlos por esta pagina que ayuda a saber sobre posibles enfermedades y ayudar tambien para saber a que medico asistir les escribo por que hace dias ya que me despierto a media noche mas o menos 3 AM o 4 AM siempre en ese rango de hora y hoy ya no aguanto mas tengo varios sintomas que describen ahi quiero saber si es muy grabe que pase eso o quiza deba asistir a un especialista ?
    realmente yo estoy esperando que se me pase solo

  177. Esteban: Puedes acudir a cualquier médico para que te realice un chequeo pero antes de alarmarte piensa si no estarás pasando por alguna situación estresante, por ejemplo algún problema que te produzca preocupación, ansiedad, nervios, etc. El estrés puede causar sintomas muy similares a los de la fibromialgia, aunque los del estrés son temporales y los de la fibromialgia se prolongan en el tiempo. De todos modos te recomiendo consultar al médico para comprobar cual es el problema y además para que te indique algo que te permita volver a regular el sueño.

  178. Agradesco antemano su respuesta LE SALUDA SELENE
    HACE 4 MESES QUE NO PUEDO DORMIR PEGO EL SUEÑO A LAS 3 O 4 DE MADRUGADA Y TENGO QUE TRABAJAR A LAS 7 DE LA MAÑANA AMANESCO CON DOLOR DE CUERPO ME CANSO DE LA NADA MI ESTOMAGO TENGO UN PROBLEMA COMO ALGO Y VOY AL BAÑO AL RATO AYUDEME QUE HACER O DONDE ACUDIR.

  179. selene: Lo primero que debes hacer es consultar a un médico para saber cual es la causa de los problemas, pero también debes analizar si estás tensionada, angustiada o preocupada por alguna situación que pueda estar afectando tu salud, aún en ese caso consulta al médico y explicale todo lo que te ocurre.

  180. hola tengo dolor muscular me duele la cabesa tengo entumida la mitad de la cara me siento agotada y muy triste me sacaron un tac y el neurologo me dijo que no hay nada malo en mi cerebro no me dio medicamento por favor ayudeme

  181. hola
    tengo ucho dolor en los huesos y ardor en la piel se me presenta y se me enrojece me hice una gamagrafia y me salio inflamacion en los huesos me mandaron tratamiento y me alivio pero pero se me termino el tratamiento y sigo con el problema

  182. verdaderamente agradesco gracias a esto yo descubri mi enfermedad ycomo se soluciona

  183. desde muy chica he tenido dolor a la mitad de las pompas(nalgas) y solo con un puñetazo disminuye pero no se me quita, hace 8 años me cai de espaldas y como consecuencia me lastime las costillas y el coxis, y hace 4 años tambie me cai pero fue de pompa y despues cabeza y como consecuencia me lastime el coxis pues me mandare ron con un huesero quien segun me saco el coxis pues sangre por un dia, hoy me diagnstican que no fijo el calcio y tengo mala circulacion. que sera Ciatica?

  184. Hola! Leyendo este articulo me doy cuenta de que en su mayoria son los sintómas que mi esposo padece, la falta de sueño, la depresión, las molestias y basicamente todo lo que viene en este artículo, mi pregunta es como puedo ayudarlo a salir de esta enfermedad, pero mas aun de su depresión y sus malestares. Que me recomiendan?? Gracias

  185. Elizabeth: Todas esas molestias pueden deberse a la Depresión, es necesario que tu esposo consulte al médico y le detalle todos los síntomas que padece, si realmente de trata de Depresión existen medicamentos altamente efectivos y en un par de semanas comenzará a notar los cambios positivos.
    Cualquier médico puede diagnosticarlo y tratarlo pero es necesario que se decida a realizar la consulta.

  186. Dios!!!! yo tengo TODOS esos síntomas!!! parece que estivieran hablando de mí!!!! díganme URGENTE QUÉ HAGO??????? Con qué me quito esto??????

  187. hola ojala m puedan ayudar ultimamente siento el cuerpo muy cansado con algo de sueño y dolor de pies y manos es la segunda ves q m pasa y no se que esta pasando pr favor ayudenme

  188. Hola, tengo todas las molestias presentadas en la parte de arriba, soy colombiana pero me vine a Australia a estudiar, hoy fui al medico y no me hizo ningún examen, sólo me preguntó que tenía y me dijo que era un virus, estoy aburrida porque estoy lejos de mi casa, acá no le dan solución a mi malestar y no se que hacer porque cada noche presento el mismo dolor en los huesos, cabeza y altas fiebres. Tengo 26 años, siempre he sido muy saludable y no se que me pasa, agradecería mucho su colaboración.

  189. tatiana: Solicita que te realicen los análisis correspondientes porque a “ojo” no pueden diagnosticar que es un virus, puede serlo debido a que la fiebre puede estar indicando una infección, pero es necesario comprobar exactamente cual es la causa del dolor y la fiebre.

  190. hola.
    me gustaría comentar mi caso y ha pasado recientemente.
    hace pocos dias fui a trabajo temprano y en el transcurso del dia me dio fiebre muy fuerte y sentia el cuerpo algo entumecido. tome ibuprofeno y me fui a la cama. ese dia dormi poco me levantaba constantemente.
    al otro dia me levante con dolor en los músculos y siempre que me muevo rapidamente me duele la cabeza en la parte de atras.
    los hombros y la espalda. ciento la piel muy sensible y la espalda en especial.
    creen que pueda ser fibromialgia?. y si no lo es. en cuantos dias deberían pasar los sintomas. que puedo hacer para calmar el dolor… a nivel deportivo, o con estiramiento o algo?

  191. luis: No parece tratarse de Fibromialgia y te recomiendo que consultes a un médico porque la fiebre alta puede estar indicando un cuadro viral.

  192. yo me lastime un pie pero no me rompi nada y ahora las consecuencias se me inflama no me duele para nada ni lo siento pesado hasta se me pone rojo es lo que me preocupa quisiera saber que es lo que me pasa me da pendiente ni media hora sentada porque ya se me inflamo

  193. SALUDOS: padezco de fibromialgias y fatiga cronica ,llevo tratamiento pero dicen los medicos que no hay nada que cure estas dolencias.
    camino,del calvario que sufrio jesucristo, de verdad es, incompresible.de quien ,no lo conoce ,como tres comidas al dia, me han operado dos veces, clavos y chapas, creo que es discapacitante porque todos medicos, me lo han dicho, asi toda mi vida, todo esto es, tan, verdadero, como que tenemos que moriennos cuando llega nuestra hora, tengo de lo mismo artritis y artrosis degenerativa con 63 años que ya llevo 10 años asi no hay solucion, mas que tomando ibuprofeno para salir del paso, no hay mas. algunas personas, como yo quiero morir porque esto es un infierno pero creo que con mi medicacion salgo adelante, llevo tratamiento psiquiatrico, hace ya muchos años.
    esta es la pura realidad .se depide con mucho cariño carmina( zaragoza)

  194. hola, yo tengo algo parecido, hace dias vengo con dolores en las piernas tengo mucha flojera en el cuerpo me duele mucho la cabeza, a la noche duermo mal, me despierto por los dolores en las piernas.
    es fibromialgia?

  195. gabriela: Muchos problemas pueden causar esos síntomas, incluso una gripe, para pensar en que se trate de Fibromialgia deben pasar varias semanas con las mismas molestias.

  196. hola le suplico un poco de su tiempo gracias mire al parecer padesco fibromialgia pues me duele mucho la cadera pero se me dobla de ves en cuando el pie izquierdo pero si me siento ya no puedo levantarme me cuesta mucho trabajo como si fuera yo una ancianita lugo que ya camino de rato se me pasa pero me fijo ke estoy teniendo el pie mas chico que el derecho
    le agradesco su tiempo gracias y dee lo mismo se me hinchan los tobillos espero su respuesta

  197. veronica: En este sitio publicamos información sobre temas de salud pero no hacemos diagnósticos ni tenemos forma de saber cuales son los problemas de salud que afectan a quienes nos escriben. Lo que puedo decirte es que no creo que se trate de fibromialgia, consulta a un médico reumatólogo porque podría tratarse de artritis o artrosis y es necesario que te examinen para saberlo.

  198. me duele todo el cuerpo y no se que hacer ademas como yo jugaba futbol ya no puedo jugar me duele todo ya ni me pueden tocar que horro que alguien me ayude por fa se lo pido y por favor me dicen que tengo que no pueden atender en el medico gracias
    att:rolito

  199. rolo: Quisiera poder ayudarte pero no tengo forma de saber cual es la causa de que sientas dolor en todo el cuerpo, es necesario que consultes a un médico para que te realicen una serie de exámenes con la finalidad de determinar la causa. No dices cuanto tiempo llevas con dolor porque si se trata de algunos días puede tratarse de un virus, incluso de gripe, aún si el dolor es reciente debes consultar al médico.

  200. hola mi nombre es amalia . voy ser concretos con las preguntas , cuando me levanto por la mañana me duele todos el cuerpo dolor de cabeza y cansancio extremos , con mucho sueño , duermo 8 hs pero con la ayuda de medicamentos que se llama clonazepam 1mg ya tengo problema de conciliar el sueño , tengo dolor en la columna , homoplato de ambos lados la sintura .en realidad me duele todos el cuerpo no tengo gana de realizar ninguna clase de activa por que tengo muy poca fuerza , hago lo justo y necesario en mi casa en una hora me siento destruida de cansancio . tengo hipotiroidismo lo tengo bastante controlada pero sigo igual , espero que alguien me pueda ayudar . desdes ya mucha gracias.

  201. Buenas tardes, me llamo Cesar y me hace ya 3 dias que tengo un dolor en todo mi cuerpo me arden los ojos, nariz al respirar y garganta y tengo mucho calor en el dia y fiebre por la noche, y me da mucha sed, despues de mucho logro dormir al despertar es como si todo ubiera pasado pero de unas horas otra vez el dolor, ardor de ojos nariz garganta calor y mucha sed, y en la noche la fiebre,
    Pdta: sufro de asma y me cuesta respirar por las noches por la fiebre, aunque tengo mis inhaladores para eso pero de unos minutos vuelve el asma y es muy molestoso

  202. amalia: Esos síntomas pueden corresponder a diversos problemas, incluso a una depresión, pero te voy a dejar este enlace: Sintomas del Sindrome de Fatiga Crónica, para que veas si te sientes identificada con lo que se describe en ese artículo, aunque reitero que esos mismos sintomas pueden deberse a diferentes causas.

  203. Cesar: Lo que describes parecen síntomas de gripe o de algún cuadro viral, por las dudas te aclaro que la gripe (no el resfriado) puede presentarse sin secreciones nasales y sus características son: Fiebre alta, dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, ardor en los ojos y cansancio, en algunos casos pueden producirse también molestares digestivos y nauseas. No puedo afirmar que se trate de gripe y te recomiendo que consultes al médico para determinar cual es la causa

  204. Me siento muy mal, me han diagnosticado problemas en la columna lo cual me provoca fuertes ciaticas todos los días. Tengo debilidad en todas las extremidades, no puedo caminar por mucho tiempo. Aparte de esto sufro de constantes dolores de cabeza, ahora siento dolor en el hombro izquierdo que se irradia por el brazo hasta el codo, veo que todo tiembla cuando lo veo detenidamente. Todos los exámenes de sangre y orina salen normales. ¿Qué me está pasando?

  205. Luis49: Los problemas en la columna pueden producir dolor en diferentes partes del cuerpo, debes consultar con un médico reumatólogo o traumatologo para ver que soluciones te ofrecen.

  206. Yo siento exactamente esos sintomas mucho dolor de cuerpo cuello, piernas mucho cansancio, fatiga y desesperacion de sentirme asi ya fui con el medico y me receto vitaminas algo para la presion baja que siempre he padecido y un antibiotico porque traia infeccion en una muela y parte de la garganta pero esos sintomas jamas se me han quitado ahora ya me recetaron ansioliticos y tampoco me han servido mucho duermo bien de noche por la pastilla pero me levanto con el dolor del cuerpo y la fatiga.
    No tengo otro sintoma solo dolor en todo el cuerpo y cansancio muy agotada solo quiero estar aocstada pero ni asi me siento bien.

  207. hola y buenas tardes espero me pueda ayudar desde muy pequena he tenido un dolor acompanado de ardor primero empezo solo en un pie despues iba subiendo pero solo era de vez en cuando hoy ya tengo 37 anos y sigo sufriendo pero ahora me comienza en un pie luego la pierna hasta la pompi y despues de un dia y una noche se me pasa a la otra pierna he ido tanto al doctor que no me encuentran nada solo me dicen que es rezequedad en la piel pero yo tomo mucha agua como la mas saludable el ultimo doctor que vi me dijo que tenia fibromialgia me dio medicamento pero sigo igual que puedo hacer espero su respuesta mil gracias
    siento como si estuviera resfriada ese es sintoma

  208. victoria: Lo que describes parece ser un problema que afecta los nervios o las fibras musculares del pie y la pierna, no dices que especialista consultaste pero considero que deben realizarte estudios para poder determinar la causa concreta del problema. Puedes consultar a un reumatologo para que te realice los estudios y te indique el tratamiento que corresponda, porque insisto en que lo primero es encontrar la causa porque en base a esa causa es que te pueden dar la solución.

  209. HOLA buenas tarde llevo meses sin dormir me levando en la noche no me da sueño rapido tengo cansancio dolor de hombros cabeza cuello dolor de todo el cuerpo de mal genio tengo problemas de colon sera posible que me puedas ayudar gracias

  210. Hola me urge saber mis males tienen algo que ver con la fibromalgia, me duele todo todo el cuerpo, y hasta los ojos cuando cierro y abro, apenas tengo dos dias con estos sintomas, soy diabetica, y no se si mi enfermedad se este complicando, muero de sueño, y me dulen mucho mis piernas, hasta siento como un ligero ardor, me podrian orientar, gracias….

  211. hola hace años que busco respuestas para los dolores multiples que padece mi esposo y todo indica que es fibromialgia pero tambien tiene ataques de panico se le sube la presion derrepente y tiene miedo de dormirse porque siente que no va a despertar a veces siente mucha desesperacion y ganas de matarse yo quiciera que me comenten que puede ser porque ya gastamos en toda clase de examenes y todos salen normales yo creo que algunos doctores a lo que no conocen le llaman locura y te mandan con el psicologo. gracias por la ayuda que me puedan dar. 16-12-12

  212. mi problema es que ya cumpli un año tra tando de que me descubran un dolor constante bajo la costilla derecha y nada me han descuvierto me echo varios exsamen y no derama nada y yo sigo con el dolor no se que hacer por ayuda

  213. Tengo 62 años y hace más de tres años que sufro la figromialgia, He ido al médico general, al especialista, al homeópata, al bioenergético, me han tomado radiografías de todo y los médicos me mandan medicinas sueros ,etc. y todo es un alivio temporal. a estoy cansada de gastar la plata sin alivio para mí. Quiero saber , si hay alguna fruta o alimento que una deba dejar de tomar o al contrario, otro que si deba comer. Gracias

  214. Gloria: Te dejo un link para que entres a este tema: Remedios naturales para la Fibromialgia, se trata de diversos suplementos alimenticios que pueden ayudar a mejorar la situación.
    En los próximos días vamos a publicar más artículos sobre la Fibromialgia que contengan alimentos beneficiosos o perjudiciales y todos los tratamientos naturales que existen para aliviar ese problema.

  215. BUENAS NOCHES TENGO 31 AÑOS FELICITACIONES POR ESTA PAGINA QUE ORIENTA A LAS PERSONAS EN SUS INCOMODIDADES ,MI SITUACION ES LA SIGUIENTE DESDE NIÑA TENGO UNA OTITIS CRONICA CON PERFORACION DE TIMPANO, SUPURACION Y POCA AUDISION EN MI OIDO DERECHO COMENTO ESTO PORQUE HASTA LOS MOMENTOS ES LO UNICO QUE PADEZCO Y NOSE SI LO QUE ME PASO TENGA QUE VER CON ESO… HACE AÑOS ES DOS OPORTUNIDADES ME DIO UN CORRIENTAZO CALIENTE ENTRE LA NUCA Y LA PARTE IZQUIERDA DE MI CABEZA QUE DEJA UNA SENSACION DE ARDOR Y DOLOR FUERTE QUE ADEMAS EN EL MISMO MOMENTO QUE ME DIO EL CORRIENTAZO SE ME LEVANTA LA LENGUA PASA RAPIDO PERO ES UNA EXPERIENCIA BASTANTE DESAGRADABLE Y DOLOROSA Y HOY ME VOLVIO A PASAR ESTABA DORMIDA EN MI HORA DE SIESTA BOCA ARRIBA Y CUANDO ME VOLTIE PARA PONERME BOCA ABAJO ME VOLVIO A DAR POR FAVOR ORIENTEME A DONDE ACUDO O SI SABE DE ALGO QUE INDIQUE EL PORQUE PASA ESO GRACIAS

  216. LISA: Por lo general las sensaciones de golpes de corriente están relacionadas con los nervios y el especialista a consultar es el neurólogo.

  217. Muchas gracias por esta informacion, bendiciones

  218. que increíble, trataba y trataba de describir a mi familia mis síntomas y nadie me entendía, y al leer estos síntomas me da la impresión que estuvieran describiendo todas mis sensaciones y malestares.

  219. hola!!!!hace un mes,que empeze con dolor en el cuerpo,me hago hacer masajes,y me levanto o me despierto a la noche ,con mucho dolor sobre todo de la mitad de la espalda para arriba,un poco la piernas,se me hinchan un poco las manos,ayuda por favor

  220. lorena: Es necesario que consultes a un médico porque tendrán que realizarte algunos estudios para poder determinar cual es la causa del dolor, quisiera poder ayudarte aportando alguna idea pero no existe forma de saber lo que ocurre sin que te examinen.

  221. yo tengo casi un mes con un dolor en los huesos horrible y un decaimiento me siento super mal fui al doctor y me hicieron muchos analisis y todo sale bien normal estoy desesperada de hecho medio un antiobiotico por 7 days y me senti mejor con eso pero sigo igual como ya no estoy tomando nada

  222. si alguien me puede ayudar le agradeseria mucho

  223. zony: El dolor en todo el cuerpo puede tener muchas causas que van desde una fuerte gripe (no es lo mismo que un resfriado) hasta la Fibromialgia. Cuando el médico te receta un antibiótico es porque considera que existe un proceso infeccioso y te los indica por una determinada cantidad de días, esperando que en ese período te mejores o en caso contrario vuelvas a la consulta para informar que el tratamiento no funcionó y así cambiar el medicamento por otro.
    Por lo tanto te recomiendo que vuelvas a la consulta y le informes al profesional que el dolor en el cuerpo mejoró con el antibiótico pero al terminar de tomarlo volviste a sentirte mal, porque probablemente necesitabas tomarlo por más tiempo o en otras dósis.

  224. a mi esposo le duele la pierna y parte de la espalda yo creo que se estiro algo no se nervio la columna o musculo no se pero tiene 2 dias en cama y solo esta tomando advil, parches y no se que mas hacer por el porque no ppuede pararse le duele mucho y no se como hacer para llevarlo al doctor para que le de una nota para que no tenga que absentarse de el trabajo o pearder el trabajo, porque solo puede llamar 4 dias call out y si llama mas lo despiden del el trabajo ,pero necesito que le baje el dolor para llevarlo al doctor no se si el doctor le puede hacer la nota sin que vaya o la oficina de el doctor porque no se puede parar de la cama ayuda!

  225. maria: No vi tu comentario antes pero de todos modos no sabría como ayudarte porque tu esposo tiene que ser examinado por un médico y si no puede trasladarse tendrías que ponerte en contacto con algun centro de salud para que envien un médico al domicilio.

  226. OJO, TRATENSE YO EMPECE CON FRIBROMIALGIA Y UN POCO ESTRESADA Y DESPUES DE CINCO AÑOS ME JUBILAN, TE PUEDE VENIR UN SURMENAGE O UNA FATIGA CRONICA Y SE TERMINO TU TRABAJO!!!!

  227. HOLA SOY NUEVA EN ESTA WEB UNA PREGUNTA YO TENGO 23 AÑOS Y TENGO DOLORES DE CABEZA ME SIENTO CON CANSANCIO DESHIDRATADA DOLORES DE CUERPO CUANDO ME LEVANTO ME SIENTO CANSADA NO ME HE ESTADO ALIMENTANDO BIEN ULTIMAMENTE USO LENTES NO SE SI SERA POR ESO LOS DOLORES DE CABEZA? FUI AL MEDICO Y ME DIJERON QUE ESTABA TODO NORMAL PERO PORQ M SIENTO TAN CANSADA? ADEMAS DE ESO ESTOY CON UN COLOR DE PIEL AMARILLO ME DA MIEDO TENER UNA MALA ENFERMEDAD

  228. ANITA: ¿Te realizaron algún tipo de exámen, como por ejemplo un análisis de sangre y orina?. Porque sin haber hecho estudios ningún médico puede decirte que está todo normal.
    Como eres nueva en la página debo decirte que en este sitio brindamos información sobre temas de salud en general y lo único que podemos hacer es orientar o dar sugerencias sobre a que médico acudir o que análisis se necesitan en algunos casos, pero no hacemos diagnósticos, no recomendamos medicamentos ni tratamientos.
    Aclarado ese punto puedo decirte que el dolor de cabeza, cansancio y color amarillo en la piel, pueden tener muchas causas pero las más frecuentes son la anemia o los problemas en el hígado, ambos se pueden confirmar o descartar con análisis de sangre, por lo tanto te recomiendo que vuelvas a consultar para que te indiquen los análisis.

  229. me llamo maria tengo 46 años y soy nueva en esta web y sufro de dolores de todo el cuerpo, picazones y dolores musculares, dolor de cabeza, siento calor como que algo me quema en los pies y la manos… muchas picazones por todo el cuerpo.. el estomago y no puedo dormir me despierto porque me duele etc. Me duele todo todo el cuerpo y no se qe hacer. Solo lloro pienso en mis hijos y los doctores no me encuentran nada a mi me parece que tengo Fibromialgia, necesito ayuda, por favor ¿QUIEN ME PUEDE AYUDAR?

  230. MARIA: Puede tratarse de Fibromialgia, pero para saber cual es la causa concreta del problema tienen que realizarte varios estudios como analisis de sangre y orina, incluidas las pruebas para comprobar el funcionamiento del hígado, resonancia magnética, etc, sin hacer pruebas ningún médico puede decir que no tienes nada.

  231. Hola a todos yo hace más de 23 años comí hongos venenosos y estuve 3 días en coma. Hace 10 años me explotó el oído derecho, así duré 5 meses, sordo completamente y me salía del oído un dehecho masudo con el mismo olor que tenía mi vómito, o sea la toxina venenosa, todavía la traigo en mi cuerpo y en ocasiones me dan dolorosos calambres en el estómago y hace un mes tuve un mareo como nunca en mi vida, tenía que cerrar los ojos porque todo me daba vueltas. Debo aclarar que no tomo ni fmo, total que después del mareo fui al hospital del pueblo, me inyectaron y me tuvieron en observación, el diagnóstico fue vértigo y me mandaron al hospital de la ciudad con un otoneurocirujano, me revisó el oído y dice que traigo un hongo de la humedad pero que eran los restos de los hongos que comí hace más de 25 años. Me dio pastillas y pomada para colocarla en el interior del oído y hace 4 días desperté con dolor en todo el cuerpo, era intenso en mis manos y con mucho escalofrío y me salieron anginas. Pensé que todo era por eso, me inyectaron penicilina y seguí peor, los dolores se hicieron insoportables, fui con una amiga doctora me inyectó algo y en media hora se me quitó el malestar (de momento no recuerdo el nombre ya que en éste momento estoy en la ciudad en la cita con el otocirujano) haber que me dice. Les quiero decir que hace 4 años empecé a padecer del nervio ciático y alguien me dijo tomara el nin o mind 5 hojas en 1 LTS de agua increíblemente se me quitó y DIGO increíble porque varios médicos amigos me dijeron que NO se quita que son calmantes los medicamentos y que se aplican inyecciones de ozono que a la larga afécta el cerebro. Les quiero compartir las hojas del mind en otro país no se como se llamen pero sí quitan el dolor del ciático y por otro LADO viendo aqui ésta página creo que tengo esa enfermedad fibromialgia ya que todos esos síntomas yo los siento y también me interesó el artículo de la persona que dice que se sano por medios espirituales y pues eso no tiene ningún costo es cuestión de FÉ de creer que DIOS existe y perdonar practicar el PERDÓN y el AMOR todo lo cura todo lo sana y saber ésto Y TÚ CREES EN DIOS O LE CREES A DIOS? ya que son 2 cosas muy diferentes. Les DESEO lo MEJOR DIOS les BENDIGA.

  232. buenas tardes, lo que pasa es que me siento mal porque amaneci sin apetito, dolor de cuerpo, mucho sueño y se me bajo la presion, solo quiero saber a que se deba.

  233. colmenares: Me gustaría poder ayudarte pero no tengo forma de saber porqué amaneciste con dolor en el cuerpo, con sueño y sin apetito pero te recomiendo que te tomes la temperatura, si está más alta de lo normal puede tratarse de un cuadro viral, de todos modos consulta al médico para que te examine porque es la única manera de saber porqué te sientes así.

  234. Buenas, tengo 33 años y desde que recuerdo tengo dolores, hace dos años me dijieron que era fibromialgia mas neuralgia de arnold y un ttm derecha, pues les dire que me dieron duloxetina y amitriptilina, las que me aliviaron mucho. Mis sintomas era: ardor, como si mis manos y pies ardieran, dolor en todo el costado derecho de mi cuerpo que se inicio en la cara y que hoy llega a a todo el costado y a veces pasas a algunas zonas del costado izquierdo, clavadas por todo el cuerpo, dolor de cabeza, mareos, fatiga, colon, fatiga inmensa que no me dejaba hacer la cama, adormecimiento en manos y pies, dolor en clavicula, hombro, rodilla, cuello, ni siquiera podia apoyar mis talones, andaba muy sensible a la costura de la ropa, me afecto en la memoria. Asimismo bruxismo y dormia 3 a 4 horas. Hoy me encuentro mejor deje por completo mis medicamentos, sin embargo a veces en perìodos de crisis es fatal, se puede vivir y espero que algun dia logre sanarme de esto. Esta enfermedad no me ha invalidado al 100% pero extraño levantarme y sentir que todo esta bien, que podre dormir hacia el lado que quiera. n gran saludo a tod@s.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.