Dolor en todo el cuerpo, Fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia?

Si duerme mal, siente dolor de cabeza, cansancio y dolor en el cuerpo durante un período prolongado, posiblemente esté padeciendo de Fibromialgia.

La Fibromialgia se presenta como una sensación de cansancio acompañada de dolores en todo el cuerpo, aunque en el inicio puedan estar localizados unicamente en zonas sensibles como los hombros, el cuello o la espalda.
Los dolores pueden presentar diferente intensidad a lo largo del día e ir intercalados con períodos de alivio, más o menos prolongados.

Dolor todo el cuerpo fibromalgia

Este dolor proviene de los músculos, tendones y ligamentos, pero no afectan al hueso o las articulaciones, ni presenta procesos inflamatorios como la artritis.
Es por ello que la fibromialgia no puede ser detectada através de los estudios clínicos y esto lleva a que muchas veces se demore mucho tiempo en realizar el diagnóstico.
Los dolores musculares producidos por la Fibromialgia están acompañados generalmente por dolores de cabeza de distinta intensidad y en diferentes momentos del día.

Una de las características de la Fibromialgia (además del dolor) son los trastornos de sueño, puede ser insomnio o la persona dormirse a la hora acostumbrada, pero se despertará varias veces en la noche, intercalando períodos de sueño con otros de vigilia.

Este sueño interrumpido provocará levantarse con sensación de fatiga y agotamiento lo cual impedirá desarrollar las tareas cotidianas con normalidad.
Si bien no se conoce cual es el origen de la Fibromialgia se cree que la falta de sueño puede ser la causa de la enfermedad y no una consecuencia de ella.

La fatiga, dolores en el cuerpo y en la cabeza a menudo se acompañan con trastornos digestivos, que se manifiestan con períodos de diarrea intercalados con otros de estreñimiento, de similares características a las presentadas en el síndrome del colon irritable.

El humor de una persona que padece Fibromialgia también comienza experimentando cambios hasta presentar cuadros de apatía y depresión.

Leer más sobre la Fibromialgia:

Sintomas de Fibromialgia
Fibromialgia y psicología
Fibromialgia y estrés
Fibromialgia tratamientos
Nuevos tratamientos para la Fibromialgia
Remedios naturales para la Fibromialgia

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


247 Comentarios

  1. eriberto says

    Hola he visto los síntomas de la fibromalgia pero no estoy seguro que sea lo que me pasa empece con dolor de cintura mal de orina después dolor de espalda, dolor de huesos, garganta, cabeza, desde antes sufro mucho del estomago soy muy estresado y si desde antes padezco de insomnio y nervios bueno a todo esto he ido al doctor y primero me dijeron que era una infección urinaria me dieron antibióticos nada me hicieron estudios y párece ser que todo esta bien entonces estoy confundido

  2. SaludPlena says

    KATHERINE: El problema no es lo que crean o dejen de creer en tu casa sino el hecho de no consultar al médico para saber que es lo que te ocurre. Tienes que consultar y explicarle al médico todo lo que sientes, es más, te aconsejo que anotes cada una de esas molestias y le lleves al médico la lista de síntomas, eso será de gran ayuda para que el profesional pueda diagnosticar de que enfermedad se trata. Seguramente te va a indicar exámenes tales como pruebas de sangre y orina, una ecografía o radiografía, porque tiene que saber como están tus riñones, hígado y la columna vertebral porque es la única forma de saber donde está el problema. En caso de que todos los exámenes salgan bien entonces se puede pensar que el dolor y cansancio se deben a Fibromialgia o a otras causas, pero reitero que tienes que consultar porque el médico tiene que examinarte para poder ayudarte.

  3. KATHERINE says

    Hola hace aproximadamente 3 meses sufro de constantes dolores de cabeza , mucho cansancio y fatiga , sin ganas de levantar ni siquiera un brazo me duele las articulacion el dolor de piernas y pie no me dejan dormir , y me cuesta consiliar el sueño , me duele los riñones no se a que se debe pero en mi casa no creen en mi y piensan que soy hipocondriaca , de hecho tengo una pequeña de 2 añitos la cual necesita de mi pero no puedo dar mas por mis constantes dolores que puede ser me pueden ayudar gracias

  4. roxy says

    Mi hijo tiene 15 anos cuando tenia 13 anos empezó con dolor de cabeza, fiebre, y el sentia mucho frio y el cuerpo le dolia, lo lleve al doctor nunca le encontraron nada siguio así por 3 meses tomando advil para el dolor. Se le quito por un tiempo pero hay dias en que se siente igual y la verdad es que ya no se que hacer.

  5. SaludPlena says

    ana: Dices que te dan vitaminas para los dolores articulares y los adormecimientos en el cuerpo, pero no dices si te practicaron algún estudio, porque de no ser asi deberían hacer algunas pruebas para poder encontrar la causa. Si además de los dolores corporales te aparecen moretones en las piernas (sin causa aparente) entonces también debes consultar con un hematólogo o un flebólogo para saber si tienes problemas circulatorios.

  6. ana says

    hola mi motivo es por que en la noche cuando me voy a dormir es como que se me empieza a adormeser todo el cuerpo si? duermo en la mañana no me puedo el cuerpo siento un dolor de articulaciones y huesos he ido al medico se an cansado de darme vitaminas pero no me hace nada ojo he me duele cuando duermo sino es toy bien en el dia hay veces que me salen moretones en las piernas

  7. SaludPlena says

    matias: No tenemos forma de saber a que se deben esos problemas y es necesario que consultes a un médico porque deberá examinarte, además tendrá que indicarte algunos estudios para poder darte el diagnóstico.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.