Efectos secundarios de la Levadura de cerveza

La Levadura de cerveza es un suplemento sano y natural, pero lo natural también puede producir efectos secundarios

La Levadura de cerveza es un producto natural que ofrece grandes beneficios para la salud y la belleza y hemos informado sobre sus bondades en el artículo sobre LAS PROPIEDADES DE LA LEVADURA DE CERVEZA, pero en algunos casos puede causar efectos adversos, los cuales pueden consistir en molestias leves o problemas severos.
Los efectos secundarios de la levadura de cerveza suelen producirse en quienes previamente padecían algunos problemas de salud.




¿Cuales son los efectos secundarios de la Levadura de cerveza?

* En casos muy raros la Levadura de cerveza puede tener como efectos secundarios reacciones alérgicas.

* Los efectos secundarios más comunes suelen ser inflamación abdominal, gases o diarrea, esto se debe a que la Levadura de cerveza puede alterar la flora intestinal.

* La levadura de cerveza puede mejorar la piel de quienes padecen acné, pero está contraindicada cuando se trata de Acné Iatrogénico, una afección producida por medicamentos.
En estos casos los efectos secundarios pueden ser un aumento de las erupciones en la piel.



* Las personas que padecen problemas intestinales como enfermedad de Crohn o Colitis ulcerosa o Sindrome del intestino irritable pueden padecer algunos efectos secundarios de la levadura de cerveza tales como inflamación, dolor, flatulencias o diarrea.

* En personas que padecen Candidiasis los efectos secundarios de la levadura de cerveza pueden consistir en un aumento de los síntomas.



* Tomar Levadura de cerveza no es recomendable cuando se tienen niveles altos de ácido úrico, Gota o Reuma. La levadura de cerveza contiene purinas, sustancias que aumentan el ácido úrico, por lo tanto los efectos secundarios pueden consistir en que se eleven los niveles de ácido úrico.

efectos secundarios levadura de cerveza

* La Levadura de cerveza puede producir efectos secundarios en personas con Diabetes que reciben insulina o medicamentos para disminuir la glucosa en sangre.
Esto se debe a que la levadura de cerveza contiene cromo, el cual puede potenciar el efecto de la insulina o el medicamento y producir hipoglucemia.

Ver también:

* LEVADURA DE CERVEZA INTERACCIONES CON MEDICAMENTOS
* LEVADURA DE CERVEZA, CONTRAINDICACIONES
* COMPONENTES DE LA LEVADURA DE CERVEZA
* COMO TOMAR LEVADURA DE CERVEZA



Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

12 comentarios sobre “Efectos secundarios de la Levadura de cerveza

  1. el cloruro de magnesio puede hacer mal a personas que toman calmantes o pueden haber alteraciones?

  2. cuando normalmente me tomo 2 a 3 cervezas siempre sufro de unos raros sintomas alergia, ojos rojos, taquicardia, dolor de cabeza me gustaria alguna sugerencia

  3. me da una rara sensacio, me siento caliente las orejas la cara, la cabeza me duele es totalmente raro me tumba. los ojos se me ponen exageradamente rojos

  4. Hanniel: Tomar suplementos de Levadura de cerveza no es lo mismo que beber cerveza ya que el primero es un suplemento dietético y la segunda es una bebida alcohólica. En el caso de la cerveza, puede producir efectos nocivos si tienes problemas en el hígado, ácido úrico elevado (la cerveza lo eleva aún más) o eres celíaco (la cerveza contiene gluten), puedes tener cualquiera de estos problemas sin saberlo y al beber cerveza empeoras la situación y por eso te aparecen esos efectos secundarios. En el caso de las enfermedades del hígado, si bebes más de un vaso de cerveza puede aparecer sarpullido y picazón en el cuerpo, dolor de cabeza y malestar general. También puedes ser alérgico a alguno de los componentes de la cerveza ya que en algunos casos les agregan aditivos.
    Como verás no es fácil saber la causa y sería conveniente que consultes a un médico para saber concretamente porque te produce esos efectos adversos.

  5. Pues tome levadura de cerveza y despues de unos dias me dio una diarrea pero no se si se dio debido a eso o no como debo de tomarla

  6. yeraldine: Dentro de los posibles efectos secundarios de la Levadura de cerveza se encuentran la inflamación abdominal, gases y diarrea, esto puede ocurrir los primeros días y luego las molestias desaparecen.
    Estos efectos secundarios de la Levadura de cerveza son más probables cuando se toma en polvo o cuando se toma en cápsulas o comprimidos pero se comienza con cantidades elevadas.
    Personalmente creo que los comprimidos (pastillas) son los que causan menos problemas pero conviene empezar tomando uno con la comida del mediodía, al día siguiente se toman dos (uno en el desayuno y otro en el almuerzo) y gradualmente se aumenta la cantidad hasta llegar a los 6 comprimidos diarios (dos juntos con cada comida).

  7. La levadura de cerveza sirve para aumentar de peso la puedo combinar con el polen de abeja ya q las dos son naturales se lo quiero administrar a mi hijo de 15 años está bajo de peso x 14 kilos

  8. Carmen: La Levadura de cerveza no aumenta de peso, si tu hijo necesita aumentar la masa corporal puede tomar algún suplemento como el Ensure (por ejemplo) que contenga proteínas, vitaminas y minerales.

  9. Afecta la levadura de cerveza a la hipertensión?

  10. Por que me da mucho dolor de cabeza y un decaimiento en el cuerpo. Cuando tomo levadura de cerveza.

  11. Gris: Si la Levadura de cabeza te causa dolor de cabeza y decaimiento deberías suspenderla ya que por alguna razón te afecta negativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.