Levadura de cerveza interacciones con medicamentos

Los suplementos de Levadura de cerveza tienen interacciones con algunos medicamentos

La Levadura de cerveza contiene proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el cabello, detener la caída y aumentar el crecimiento, también resulta beneficiosa para rejuvenecer la piel y endurecer las uñas.
La Levadura de cerveza es uno de lo suplementos dietéticos más populares y la mayoría de las personas que lo toman desconoce que tiene interacciones con medicamentos y que en algunos casos esas interacciones pueden ocasionar graves problemas de salud.
Los efectos más severos ocurren al tomar Levadura de cerveza con los IMAO, fármacos indicados para la Depresión, pero también interactúa con otros medicamentos.




Levadura de cerveza y antidepresivos

Tomar Levadura de cerveza y antidepresivos IMAO puede provocar una crisis hipertensiva de severas consecuencias, tales como un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

La Levadura de cerveza contiene una monoamina (Tiramina) que actúa como vaso-activo y al mezclarse con estos fármacos antidepresivos puede ocasionar que la presión arterial se eleve en forma rápida.

Dentro de los antidepresivos IMAO se encuentran: Selegilina (Emsam, Eldepryl), Fenelzina (Nardil), isocarboxazida (Marplan), Tranilcipromina (Parnate).

Las personas que se encuentran en tratamiento para la Depresión y desonocen que tipo de antidepresivo están tomando, deben abstenerse de ingerir suplementos de Levadura de cerveza.

Levadura de cerveza y medicamentos para Diabetes

Tomar Levadura de cerveza contiene cromo, un mineral que contribuye a bajar el azúcar el la sangre y cuando se toma junto con medicamentos para la Diabetes o cuando se recibe insulina puede ocasionar una disminución acelerada de los niveles de glucosa en la sangre y causar Hipoglucemia severa.

La Hipoglucemia puede implicar riesgos graves para la salud y requiere atención médica inmediata.

Una bajada brusca de la glucosa se manifiesta con síntomas tales como somnolencia, temblores, dificultad para hablar, confusión mental, mareos o desmayo.

Levadura de cerveza y analgésicos

Tomar Levadura de cerveza junto con analgésicos como Dolantina, Demerol y Dolosal (indicados para aliviar el dolor de intesidad media o alta) también puede causar que la presión arterial suba en forma brusca y se produzca una crisis hipertensiva grave.

Levadura de cerveza y medicamentos para el ácido úrico

La Levadura de cerveza puede aumentar los niveles de ácido úrico y disminuír los efectos de los medicamentos que se indican precisamente para bajar el ácido úrico.

Otras interacciones

La Levadura de cerveza puede tener interacciones con medicamentos tales como antibióticos o antimicóticos.
La Levadura de cerveza debe tomarse al menos dos horas después de los medicamentos para la Tiroides ya que podría disminuír su absorción.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.