Como tomar Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es uno de los remedios naturales más solicitados y consumidos, pero pese a ello existen muchas dudas respecto a como se debe tomar

El GINKGO BILOBA se encuentra entre los remedios naturales más conocidos y consumidos en todo el mundo, se usa para tratar diversos problemas de salud debido a que es muy eficaz para mejorar la circulación sanguinea, activar las funciones cerebrales, mejorar la memoria, como tratamiento para la disfunción eréctil, para disolver hemorroides, curar sabañones y aliviar el Tinitus (zumbidos en los oidos).




El Ginkgo Biloba no es un “remedio nuevo”, las propiedades medicinales del Ginkgo se conocen desde hace más de 3.500 años y ha sido empleado por la Medicina China desde entonces y hasta nuestros días.

A pesar de ser uno de los remedios naturales más populares y utilizados del mundo, suele ser confusa la información sobre como se toma el Ginkgo Biloba, ya sea en infusiones, extracto o cápsulas y especialmente sobre cuanta cantidad tomar para beneficiarse de sus propiedades medicinales.

¿CÓMO SE TOMA GINKGO BILOBA

El Ginkgo Biloba puede tomarse en extracto, infusiones o en cápsulas, la forma más común de consumirlo es en cápsulas y en ese caso las dósis están especificadas en el envase.

Aún asi siempre quedan dudas sobre como tomarlo y cuantas veces al día se puede tomar el Ginkgo Biloba.

* El Ginkgo Biloba en infusión se prepara colocando una o dos cucharaditas de la planta seca en una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar 5 minutos antes de beberla.
Se pueden tomar dos tazas de infusión por día.

[smartads]

* El extracto de Ginkgo Biloba se toma colocando de 10 a 30 gotas en un vaso de agua, las gotas se pueden tomar hasta 3 veces por día.

* Las cápsulas o comprimidos de Ginkgo Biloba se toman media hora antes de comer o dos horas después de haber ingerido alimentos, la cantidad de cápsulas puede ser de dos o tres al día, dependiendo de los mg que contengan.

Se puede tomar entre 80 mg y de 120 mg al día, por ejemplo si se adquieren cápsulas de Ginkgo biloba de 40 mg se pueden tomar dos, tres o cuatro al día.

Cantidades superiores deben ser indicadas por un médico o un especialista en terapias naturales.

No todas las personas pueden tomarlo con seguridad, en algunos casos puede implicar riesgos para la salud, ver información en: CONTRAINDICACIONES DEL GINKGO BILOBA.

Se debe tener especial cuidado cuando se están tomando medicamentos ya que puede tener interacciones con algunos fármacos, ver detalles en: INTERACCIONES DEL GINKGO BILOBA CON MEDICAMENTOS.

Aunque se trata de un remedio natural no está excento de producir efectos adversos ver más en: GINKGO BILOBA EFECTOS SECUNDARIOS.

Actualizado: Marzo 1 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

101 comentarios sobre “Como tomar Ginkgo Biloba

  1. Yo aún no lo consumo,espero hacerlo siempre que lo encuentre en infusión y espero que tenga un buén beneficio en mi organismo.

  2. sirve o funciona para lsa retinopatia diabetica y donde lo consigo…

  3. tengo 28 años y quiero saber si puedo tomarme el ginko biloba ya que a veces me da vertigo o debilidad en las piernas… espero su respuesta

  4. Solo se puede beber infusión de hojas secas, recien tomadas del árbol no se puede?

    Gracias

  5. bueno lo comense a tomar espero que sea de beneficio ya que soy estudiante , y tengo problema para dormir, y lo zumbido en los oidos, y de hemorroides, gracias

  6. rosa: El Ginkgo biloba es muy beneficioso para hemorroides y puede solucionar algunos problemas de zumbidos en los oidos, pero pienso que debes consultar a un médico para saber cual es la causa, te voy a dejar un link al tema: Zumbidos en los oidos.

  7. quisiera saber si tomar este producto diaramente por el periodo escolar estara bien o quizas sea demasiado??? lo compre y hoy lo empiezo a tomar 1 al dia en 2 semanas mas comienzan mis clases tengo 29 años y hace mucho q no estudio entonces pense q podria ser de ayuda para mi,,, q opinas????

  8. LAS VENAS DE MI BRAZOS SE HINCHAN POR QUE MI CIRRCULACION ESTA MAL ESPERO QUE ESTO ME AYUDE

  9. tengo arañitas en las piernas a qe hora puedo tomarlas y cuantas al dia??

  10. juli: Te recomiendo que leas el artículo sobre como tomar Ginkgo Biloba porque están explicadas todas las formas de tomarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.