Ginkgo Biloba contraindicaciones

El Ginkgo Biloba suele ser un remedio natural seguro y sin efectos secundarios para la mayoría de las personas pero aún lo natural puede tener contraidicaciones en algunos casos

Las propiedades y beneficios del Ginkgo Biloba son indiscutibles y el hecho de que este medicamento natural se mantenga vigente durante tantos años es la mejor prueba de su efectividad.
El Ginkgo Biloba no suele presentar efectos secundarios de importancia y tal vez por ello no se mencionan cuales son sus contraidicaciones o que precauciones deben tomarse antes de comenzar a ingerirlo.

Que contraindicaciones tiene el Ginkgo Biloba

Existe la creencia de que lo natural no puede causar problemas de salud y en base a este convencimiento suelen tomarse todo tipo de remedios naturales sin consultarlo con el médico.
Antes de comprar Ginkgo Biloba es necesario saber en que casos estaría contraindicado o solo podría consumirse bajo control médico.

* Las mujeres embarazadas no pueden tomar Ginkgo Biloba.
* No se puede tomar Ginkgo Biloba antes de cualquier tipo de cirugía debido a que podría aumentar el riesgo de hemorragias.
* Todas las personas que estén tomando medicamentos no deben tomar Ginkgo Biloba sin consultarlo previamente con el médico, el Ginkgo causa interacción con muchos fármacos potenciando o disminuyendo su efectividad. A continuación mencionamos algunos de ellos a modo de ejemplo.
* El Ginkgo Biloba no puede ser tomado por personas que se encuentran en tratamiento con anticoagulantes debido a que puede potenciar el efecto de estos medicamentos produciendo riesgo de hemorragias.
* Quienes están tomando medicamentos para Diabetes no deben tomar Ginkgo Biloba sin consultar a su médico, el Ginkgo puede alterar la eficacia del medicamento.
* Las personas que toman antidepresivos, ansioliticos o pastillas para dormir no pueden tomar Ginkgo Biloba mientras se encuentran en tratamiento.
* Tampoco pueden tomarlo quienes tratan la depresión en forma natural con Té Hipérico o Hierba de San Juan.
* El Ginkgo tampoco puede ser utilizado por quienes están en tratamiento para ulceras o Gastritis o tomando el medicamento Omeprazol.
* Quienes padecen Epilepsia, han sufrido convulsiones o toman medicamentos anticonvulsivantes no deben tomar Ginkgo Biloba.

El Ginkgo Biloba puede producir interacciones con otros medicamentos, además de los ya mencionados, asi como también puede tener más contraindicaciones, por esa razón se recomienda consultar al médico antes de comenzar a tomarlo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

85 Responses to “Ginkgo Biloba contraindicaciones”

  1. He tomado Ginkgo Biloba y lexotanil de 3 MLGS tambien tomo medicamentos para la prostata y omega ademas de vitaminas, minerales, aminoacidos, etc. Puedo utilizarlo asi o debo suspender algo de esos productos.

  2. hola, quería preguntar ¿por que esta contraindicado el ginkgo biloba en personas con ulceras, gastritis o que están tomando omeprazol? ¿cuales serian los perjuicios? gracias..

  3. juan jose: El Ginkgo Biloba puede potenciar o disminuir el efectos de algunos medicamentos, es necesario que lo consultes con el médico para saber si en tu caso particular puede haber o no estos efectos.

  4. federico: El Ginkgo biloba afina la sangre actuando como anticoagulante, en caso de lesiones internas como pueden ocurrir en la mucosa del estómago podrían producirse hemorragias.
    No se trata de ser alarmistas sino de informar para prevenir de los “posibles” efectos ya que muchas veces no se conocen los riesgos, a modo de ejemplo te menciono la aspirina que también actúa como anticoagulante y no todas las personas que toman aspirinas a diario han sufrido hemorragias, pero ha habido casos lamentables de gente que se ha sometido a cirugías sin haber informado al médico de que tomaban una aspirina por día, de haberlo hecho el profesional habría indicado suspenderlas una semana antes.
    Con el Ginkgo Biloba ocurre lo mismo, es muy bueno para la salud pero también hay que conocer los posibles riesgos para poder evitarlos.

  5. quiero saber si la persona que toma colchicina puede tomar a la vez ginkgo biloba

  6. quiero saber porque he tomado el gingo biloba y he sufrido de dolores de cabeza severos y ademas se me ha caido el cabello por partes de mi cabeza esto me preocupa muchismo

  7. liliana: No sabría decirte si el Ginkgo biloba puede producir efectos secundarios tales como dolor de cabeza y caída del cabello. El Ginkgo biloba activa la circulación sanguínea, esto significa que puede haber mayor irrigación en el cerebro y tal vez como reacción se puedan producir dolores de cabeza, no lo estoy asegurando sino tratando de buscar una explicación, pero no encuentro razones para la caida del cabello. Tendrías que consultarlo con el médico para confirmar que realmente sea una reacción producida por el Ginkgo Biloba y descartar que se trate de otro problema.

  8. Estoy tomando T4 100 micrigramos diarios, tengo casi 66 años. Me han dicho que el Ginkgo Biloba (tomo el del Reino) disminuye el efecto del T4. Quiero tener información segura.
    Gracias!

  9. Ingrid: No tengo información sobre contraindicaciones del Ginkgo Biloba cuando se toma T4, eso no significa que no las haya sino que lo desconozco y no encontré nada al respecto.

  10. tomo ginkgo biloba y suspendo cada mes.cual es ladosis recomendada tengo 60 a.
    ños

  11. buenas me gustaria saber si puedo tomar el 1 capsula antes de acostarme,de Ginkgo Biloba. gracias por la informacion, ademas estoy tomando calcio, haber si puedo seguir, calcio en la mañana y el Ginkgo Biloba antes de acostarme

  12. Hola soy estudiante de 23 años, estoy casi en el grado podría comenzara tomar este remedio para concentrare mejor y tener más memoria?… este remedio es como una vitamina cerebral?

  13. tomo omeprazol una por la mañana todos los días es incompatible con gingko biloba

  14. ventura: Te copio lo que dice en el articulo bajo el cual dejaste el comentario: El Ginkgo tampoco puede ser utilizado por quienes están en tratamiento para ulceras o Gastritis o tomando el medicamento Omeprazol

  15. trini: El Ginkgo Biloba mejora la circulación sanguinea del cerebro lo cual favorece la lucidez mental, la concentración y la memoria.

  16. SI ESTOY TOMANDO HYDROCHLOROT 25 MG./LODSARTAN POT 50 MG.PUEDO TOMAR EL GINKGO BILOBA 120MG.?

  17. actualmente estoy tomando aspirina, por tratamiento de angina de pecho, podre tomar gingko.

  18. juan p: Te copio lo que dice en el artículo: El Ginkgo Biloba no puede ser tomado por personas que se encuentran en tratamiento con anticoagulantes debido a que puede potenciar el efecto de estos medicamentos produciendo riesgo de hemorragias. La aspirina tiene efectos anticoagulantes.

  19. YOLANDA: Debes preguntar a tu médico si puedes tomar Gingo Biloba con esa medicación.

  20. Hola quiero saber si hay problemas tomar Ginkgo teniendo un poco de hipertension. Tomo Enalapril. Gracias.

  21. Soy hipertensa medicada con enalapril 10mg. (1 xdía), desearía me informen si es contradictorio tomar ginkgo . Lo he tomado en pastillas cuando estaba muy cansada mentalmente y me favoreció mucho en la concentración y memoria. Muy buena la página. Gracias.

  22. Brigida: Desconozco que el gingko biloba interactue con los medicamentos para la hipertensión, pienso que no habría problemas en que lo tomes pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  23. Hola:

    Tengo problemas bastante serios de memoria, atención, y concentración ( con frecuencia me cuesta mucho trabajo leer), derivados de un consumo agudo de cannabis (ahora tengo 28 años, y abandone su consumo hace 8 años. Comoe s lógico, estoy preocupado y desesperado. Supongo que empezar a tomar gingko biloba me ayudaría a sobrellevar mejor estos problema. En concreto, a revertir en cierta medida las consecuencias negativas, a nivel mental, del abuso del consumo de cannabis en el pasado.

    ¿que opinan?

    Gracias

  24. HOLA ESTOY TOMANDO PASTILLAS DE HIPERIKAN PERO ME RECETARON EL GINCO BILOBA PARA UN MAREO QUE TENGO POR ME CAUSARIA ALGUN PROBLEMA ESTO Y POR CUNTO TIEMPO TENGO 8 DIAS AUN SIENTO EL MAREO DE VEZ EN CUANDO EN CUANTO TIEMPO CREES QUE SE ME QUITE ESTO TAMBIEN SI ME PRODRIAS AYUDAR EL HIPERIKAN POR CUANTO TIEMPO TENGO 4 SEMANAS Y ME HE SENTIDO UN POCO MEJOR
    GRACIAS

  25. Tengo hepatitis c y quisiera saber si el ginkgo biloba perjudica de alguna manera al higado. Gracias

  26. mariam: En las contraindicaciones del Ginkgo Biloba que conozco no figura nada referente a la Hepatitis C, pero no debes tomar ningún suplemento o medicamento sin consultarlo previamente con tu médico.

  27. Hola, terminé mi tratamiento con antidepresivos (Fluvoxamina) y ansiolíticos (Clonazepam) en el que estuve durante 2 años. Hace 1 semana terminé todo eso y ayer empecé a tomar 3 tabletas de Ginkgo Biloba al día porque tengo mareos. Asumo que son un síndrome de abstinencia al dejar mi tratamiento (lo dejé porque me sentía mejor) pero hoy amanecí algo más mareado que lo normal: ¿Así comienza el Ginkgo Biloba? Estoy dispuesto a seguir tomándolo si luego me recuperaré totalmente. Gracias por su respuesta, lo agradezco mucho.

  28. David: Si hace una semana dejaste el tratamiento pienso que sería mejor no tomar nada durante un tiempo, para los mareos se toma jengibre (te deje el enlace para que leas sobre sus propiedades). Sin ánimo de opinar sobre los que no preguntas, supongo que dejaste el tratamiento con el conocimiento del médico y fuiste disminuyendo las dósis de los medicamentos en forma gradual, porque si suspendiste la medicación abruptamente esa sería la causa de los mareos, de todos modos te recomiendo que hables con el médico sobre ese malestar.

  29. estoy tomando t4 de 100mg quiero saber si esta tiene alguna contraindicacion con el gingobiloba, ya que al tomar una dosis de 500mg de gingo biloba, y de haber tomado mi regular dosis de 100gm de t4, y despues de 30 minutos tome una pastilla de 500mg de gingo biloba me senti alterado, y la presion arterial se me subio, so se si estos 2 elemententos habran interactuados. gracias

  30. arnold: Si leiste el artículo sobre las contraindicaciones del Gingko Biloba habrás notado que en él se advierte que cuando se está recibiendo medicacion no se debe tomar Ginkgo sin consultarlo previamente con el médico ya que puede interactuar con muchos medicamentos. No tengo en este momento un listado completo de todos ellos y te recomiendo que lo consultes con el endocrinologo porque seguramente está al tanto si existe una interacción entre el Ginkgo Biloba y el T4.

  31. es cierto que constipa consumirlo???????

  32. florencia. Desconozco que el Ginkgo Biloba produzca estreñimiento.

  33. queria saber si se puede consumir el ginkgo biloba junto al calcio, ya habian realizado la pregunta pero no hubo respuesta..gracias

  34. sandra: Las contraindicaciones conocidas del Ginkgo Biloba que conocemos son las que están detalladas en el artículo, no tengo información de que interactue con el calcio pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  35. HOLA. estoy en un tratamiento de hipertension con losartan 100 mg en la mañana y 100 en la tarde m nas 20 mg de anlodipino en igual dosis 10 y 10mg . quisiera saber si el gingo biloba se puede tomar en esta situacion

  36. a mi hijo de 14 años le preescribierontebonin forte-ginkgo biloba-quiero saber si a su edad lo puede tomar sin contradicciones y para que le sirve

  37. susana: Te dejo el enlace a este tema: Propiedades del Ginkgo Biloba porque está explicado para que sirve. Si el médico indicó el Ginkgo a tu hijo supongo que consideró que puede tomarlo sin problemas, excepto que esté tomando medicamentos como los que se mencionan en el artículo.

  38. Buenas tardes, queria consultarles porque el medico me recomendo ginko biloba, lo que yo no le dije es que estoy tomando Cialis por problemas de disfuncion erectil y tambien estoy tomando Amlodipina porque soy hipertenso. Mi consulta es para saber si lo puedo tomar y si no voy a tener ningun tipo de efectos secundarios.
    desde ya muchas gracias.
    Saludos Marcelo.

  39. Marcelo: El médico sabe los medicamentos que tomas y si te indicó tomar Ginkgo Biloba es porque considera que será beneficioso para ti (de hecho lo será) y que no te producirá ningún efecto adverso.
    Las contraindicaciones del Ginkgo Biloba cuando se están tomando medicamentos, se refieren especialmente a las personas que lo toman por su cuenta y en dósis inapropiadas, pero cuando es el médico quien lo recomienda lo puedes tomar con total confianza.

  40. Hola yo he sido una mujer muy saludable pero tengo un tiempo que siento que me falla la memoria y alguien me hablo de esta vitamina y decidi intentar tomarla mi pregunta es si hay algun problema tomar ginko biloba cuando estas en tu periodo no ocasionara una hemorrajia

  41. maria: El Ginko biloba no es una vitamina sino un árbol cuyas hojas tienen propiedades medicinales. Puedes dejar de tomarlo esos días si tienes sangrado abundante durante el período, de lo contrario no hay problema.

  42. Quisiera saber si es compatible el Ginkgo biloba con la Equinacea y con media pastilla de Paroxetina, también tomo Omeprazol y otra para dormir Lorazepan pero tengo una caja de Ginkgo con vitaminas pero no lo tomo por tantos remedios.

  43. HILDA: Te aconsejaría que no tomes el Ginkgo biloba sin haberlo consultado con tu médico porque está contraindicado cuando se toman antidepresivos, pastillas para dormir y Omeprazol, como tú tomas todo eso no sería conveniente tomarlo, pero de todos modos preguntale al médico porque cada organismo es diferente y de pronto considera que en tu caso te proporcionará más beneficios que riesgos.

  44. Hola a todos: Mi doctor me mando bajo receta Ginkgo biloba con Fenitoína que es anticonvulsionante y la verdad no he presentado ningun efecto secundarío, llevo casi un año con éste tratamiento.

  45. Cerebrín: Lo explicas perfectamente, tu doctor te recetó Ginkgo Biloba y en ese caso obviamente no hay riesgos, lo que no es aconsejable es que quienes están en tratamiento con medicamentos anticonvulsivantes tomen el Ginkgo Biloba por su cuenta y sin informar al médico.

  46. una persona que este tomando clopidogrel puede tomar gingo biloba.

  47. Ligia: Cuando se está en tratamiento con Clopidogrel no se puede tomar absolutamente nada que no sea utorizado por el cardiologo.

  48. hola buenos dias! tengo fibromialgia, MI DOCTORA me recetó, primula prime rose 1000 mg x dia, spirulina 1 capsula al dia, y ahora me recomendo la microbiologa ginkgo biloba 2 x dia, coenzima q 10 en dos tomas, acido alfa lipioco con calcio , blu berry , todo esto x la mañana y por la noche malato de magnesio, como sufro de migrañas y en estos dias los dolores eran demasiado fuerte y el tafirol 1000 no hacia efecto , queria saber si puede ser debido al ginkgo , agradezco muchisimo su respuesta, ah, aun el ácido alfa lipoico el blu berry y el malato no los he tomado x que no me han llegado, ERA IMPORTANTE ESA ACLARACION, espero no haberlo confundido, GRACIAS,

  49. Cómo es que recomiendan una dosis aproximada de 120 mg. y hay comprimidos de 500 y dice tomar 3 de estos al día ?(serían 1500)

  50. ALEJANDRA: No sabría decirte si el Ginkgo Biloba es el causante de los dolores de cabeza ya que la Fibromialgia puede producir ese tipo de dolor (entre otros), pero si quieres salir de dudas suspende el Ginkgo por unos días y si en ese lapso no sientes dolor entonces podemos culpar al Ginkgo Biloba.

  51. María: Esta es una página de información sobre temas de salud, nosotros no indicamos medicamentos o suplementos ni recomendamos tomarlos, sobre informamos sobre ellos y como parte de esos datos podemos referirnos a dósis aproximadas. Las dósis exactas solo las indica el médico de acuerdo a la necesidad de cada paciente y las dósis de referencia son las que vienen especificadas en el envase, al comprarlo debes explicar para que lo necesitas y el encargado de la venta debe asesorarte al respecto.

  52. Hola. la pregunta es por mi marido, el medico le receto ginkgo 80, pero el es diabetico(toma metformina y glimepirida) enalapril y fenitoina por una operacion de cuagulos en la cabeza y el acido tioctico para el pie del diabetico y aspirina prevent.el que se lo receto es un medico homeopatico-ayurveda.Ademas toma Condroitin 500 mg.capsulas .Puede seguir tomandolo, o lo consulto con su neurologo? muchas gracias..

  53. YOLY: Si el Ginkgo Biloba fue recetado por un médico puede tomarlo porque el profesional tiene en cuenta la interacción con los otros medicamentos y seguramente considera que no habrá riesgos. De todos modos hablen con el neurólogo para tener su opinión.

  54. Hola, comencé a tomar ginkgo biloba y de repente siento nerviosismo y dificultad para enfocar objetos con la mirada, ¿es normal?, ¿descontinúo su uso?. gracias por la respuesta que puedan ofrecerme

  55. Hola, estoy tomando Serc porque tengo vertigos y me gustaria saber si puedo tomar el ginkgo biloba junto.
    Gracias

  56. Luanda: No tengo información de que el Ginkgo Biloba esté contraindicado con ese medicamento.

  57. Tengo hipertensión, 69 años y tomo 1 Losartan al día. Puedo consumir Ginkgo Biloba?

  58. Se puede tomar Ginkgo Biloba si tomo Coreg para la presión?

  59. A mi me produce insomnio el Ginkgo Biloba. no encuentro en ningún sitio que se mencione este dato.

  60. ana: Te dejo un link al artículo: Efectos secundarios del Ginkgo biloba.

  61. Hola,sufro de zumbido de oidos casi constante,no me han encontrado la causa,he tomado las vitaminas que me ha recetado el medico sin exito alguno.Me gustaria probar el ginkgo biloba haber si noto mejoria,mi pregunta es¿donde la puedo conseguir y que es mejor en mi caso capsulas,infusiones,…? gracias anticipadas.

  62. toni: La forma más común de tomar Ginkgo biloba es en cápsulas y se consiguen en los comercios que venden medicamentos, llamense farmacias, boticas, droguerías, etc, también se pueden adquirir en comercios que venden suplementos o medicamentos naturales.

  63. ginkgo biloba lo venden en capsulas en diferentes miligramos.Cual es la dosis correcta?

  64. Jose: Las dósis de Ginkgo biloba dependen del problema que se desea tratar, es por esa razón que se debe solicitar asesoramiento con el médico o personal experto en farmacias. Por lo general se sugiere que cuando se toma por primera vez se ingieran 40 mg repartidos en tres tomas (total 120 mg al día), como tratamiento para problemas de memoria o algunas enfermedades como Alzheimer se puede tomar hasta 240 mg divididos en 3 o 4 tomas diarias, pero en todos los casos es necesario requerir la indicación médica.

  65. Soy diabetico, insulino dependiente, y tengo problemas de memoria y fatiga, quisiera saber si puedo tomar este medicamento Ginko biloba, gracias.

  66. Leopoldo: Te copio lo que dice el artículo sobre las contraindicaciones del Ginkgo Biloba que se encuentra en la parte superior de la página: Quienes están tomando medicamentos para Diabetes no deben tomar Ginkgo Biloba sin consultar a su médico, el Ginkgo puede alterar la eficacia del medicamento.
    Esto no significa que no puedas tomar Ginkgo Biloba, sino que antes debes consultarlo con el médico para saber si en tu caso particular sería beneficioso o perjudicial.

  67. Me recomendaron para el mal de menière (oido interno) pastillas de Ginkgo Biloba, pero soy diabètica,hipertensa leve, alergica a ciertos remedios con penicilina y a ciertas picaduras de insectos,tengo cantidades de divertìculos y tambièn tomo omeprazol que me alivia por mi hernia de hiato. Ya sè que tengo que consultar con mi medico. Pero me gustaria la opiniòn de uds.

  68. elda: Si eres diabética pero no recibes insulina o medicamentos puedes tomar Ginkgo. El Ginkgo es beneficioso para quienes padecen hipertensión, sólo está contraindicado cuando se toman medicamentos para controlar la presión ya que puede potenciar sus efectos.
    El Ginkgo Biloba puede disminuir los efectos del Omeprazol. Creo que respondí todas tus inquietudes.

  69. si tomo medicamentos para la hipertension como losartan potasico hidroclorotiazida. y levotiroxina puedo tomar ginkgo biloba

  70. si tomo losartan con hidrocloratizida y levotiroxina puedo tomar ginkgo biloba

  71. Teresa: No tengo información de que el Gingko biloba esté contraindicado con esos medicamentos, pero para mayor seguridad te recomiendo que lo consultes con tu médico.

  72. 1. Me compre las pastillas de 40mg y la farmaceutica me dijo que tomara 2 al desayuno y otra en la tarde a la hora de once, yo sólo estoy tomando las del desayuno para probar.
    2. Es normal al principio del tratamiento sentir mareos? Estos mareos pueden ser por la falta de hidratacion(la verdad me cuesta hidratarme tomo muy poca agua durante el dia), influye? se puede tomar junto con energizante (ENERGY VITAL)?
    Espero la pronta respuesta, Muchas gracias por el tiempo que dedican para responder todas las consultas :)

  73. perdon eran 2 al dia(una al desayuno y otra en la tarde)

  74. Gene: Te respondí el comentario que dejaste en el artículo sobre como tomar Ginkgo Biloba y no había visto este, de todos modos la única variación a la respuesta anterior es que no es normal sentir mareos y deberías consultar a un médico para saber cual es la causa. Respecto a tomar un energizante cuando estás tomando Ginkgo, desconozco que haya contraindicaciones, pero supongo que no hay problemas, especialmente si dejas pasar algunas horas entre ambos.

  75. Julio 14 de 20l4.
    Soy hipertensa y tomo el Coaprovel, tengo problema de tiroides y tomo Levotiroxina, soy asmática y tomo Montelukast, tengo problema en la aorta, según ecocardiograma, esto de hace bastante tiempo, tal vez debido a mi hipertensiòn de hace más de 40 años. En estos momentos estoy sufriendo de Vértigo y estoy tomando el Microser de 8 mg., ya por tercera vez que me da, he consultado con el Otorrino y me hizo lavado de oído, pero actualmente me volvió el vértigo, dentro de pocos días tengo nueva cita de control con el Otorrino. Mi pregunta es, si puedo tomar el Ginkgo Biloba. Gracias por su atención.

  76. Matilde: Te recomiendo que esperes hasta tener la cita con el médico y le preguntes si puedes tomarlo porque no puedo darte una respuesta ya que no se que interacciones puede causar con el medicamento para el vértigo.

  77. Juan Carlos M. on July 23rd, 2014 at 12:12 am

    Julio 22, 2014

    Estoy tomando hercampuri para quemar grasa y bajar de peso, el medico me receto aspirina para evitar coagulos en el torrente sanguíneo, pregunto, puedo tomar Ginkgo biloba?
    Gracias por su atención.

  78. Juan Carlos M: La aspirina tiene efectos anticoagulantes y el Ginkgo biloba también tiene efectos anticoagulantes, si tomas ambas cosas la sangre puede quedar demasiado fluida y hay riesgos de que puedas tener una hemorragia ante la menor lesión.

  79. A mi padre le han recetado tanakene por unos mareos. Le ha dicho a la dra que está tomando ramipril, omeprazol, atovartastina, adiro , metformina y hemovax. Puede tomarlo?

  80. m.c: No sería conveniente que tome Ginkgo Biloba, excepto que el médico lo autorice.

  81. Ayer he comenzado a tomar Ginkgo Biloba, y el dolor de estomago que tengo es insoportable,no volveré a tomarlo nunca más, espero que se elimine pronto.

  82. hola tengo ESCLEROSIS MULTIPLE Y ESTOY TOMANDO GINKGO BILOBA TIENE ALGUNA CONTRAINDICACIONES? GRACIAS

  83. Hola, soy hipertenso, tomo Enalapril 10mg dia, y me regula muy bien la tension, o sea que tomando Enalapril estoy en tension 120/80. Podria tomar Ginkgo Biloba, para una mejor circulacion, porque a veces se me duermen las piernas.

  84. tengo insuficiencia renal tomo Losartan 50 me recomiendan tomar ginkgo para mejorar un problema de audicion esta contraindicado. Gracias

  85. Rufino y amigos a los que no pudimor responder antes: Cuando se padecen enfermedades crónicas o se están tomando medicamentos es necesario consultar al médico antes de tomar Ginkgo Biloba o cualquier otro tipo de suplemento natural. El Ginkgo, así como otras plantas, ofrecen muchos beneficios para la salud, pero contienen sustancias que pueden interactuar con los medicamentos y producir severos efectos secundarios, es por esa razón que siempre recomendamos consultarlo con el médico tratante.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.