Ginkgo Biloba contraindicaciones

El Ginkgo Biloba suele ser un remedio natural seguro y sin efectos secundarios para la mayoría de las personas pero aún lo natural puede tener contraidicaciones en algunos casos

Las propiedades y beneficios del Ginkgo Biloba son indiscutibles y el hecho de que este medicamento natural se mantenga vigente durante tantos años es la mejor prueba de su efectividad.
El Ginkgo Biloba no suele presentar efectos secundarios de importancia y tal vez por ello no se mencionan cuales son sus contraidicaciones o que precauciones deben tomarse antes de comenzar a ingerirlo.

Que contraindicaciones tiene el Ginkgo Biloba

Existe la creencia de que lo natural no puede causar problemas de salud y en base a este convencimiento suelen tomarse todo tipo de remedios naturales sin consultarlo con el médico.
Antes de comprar Ginkgo Biloba es necesario saber en que casos estaría contraindicado o solo podría consumirse bajo control médico.

* Las mujeres embarazadas no pueden tomar Ginkgo Biloba.
* No se puede tomar Ginkgo Biloba antes de cualquier tipo de cirugía debido a que podría aumentar el riesgo de hemorragias.
* Todas las personas que estén tomando medicamentos no deben tomar Ginkgo Biloba sin consultarlo previamente con el médico, el Ginkgo causa interacción con muchos fármacos potenciando o disminuyendo su efectividad. A continuación mencionamos algunos de ellos a modo de ejemplo.
* El Ginkgo Biloba no puede ser tomado por personas que se encuentran en tratamiento con anticoagulantes debido a que puede potenciar el efecto de estos medicamentos produciendo riesgo de hemorragias.
* Quienes están tomando medicamentos para Diabetes no deben tomar Ginkgo Biloba sin consultar a su médico, el Ginkgo puede alterar la eficacia del medicamento.
* Las personas que toman antidepresivos, ansioliticos o pastillas para dormir no pueden tomar Ginkgo Biloba mientras se encuentran en tratamiento.
* Tampoco pueden tomarlo quienes tratan la depresión en forma natural con Té Hipérico o Hierba de San Juan.
* El Ginkgo tampoco puede ser utilizado por quienes están en tratamiento para ulceras o Gastritis o tomando el medicamento Omeprazol.
* Quienes padecen Epilepsia, han sufrido convulsiones o toman medicamentos anticonvulsivantes no deben tomar Ginkgo Biloba.

El Ginkgo Biloba puede producir interacciones con otros medicamentos, además de los ya mencionados, asi como también puede tener más contraindicaciones, por esa razón se recomienda consultar al médico antes de comenzar a tomarlo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


92 Comentarios

  1. SaludPlena says

    sara: Te dejo un enlace a este tema: Remedios caseros para la menopausia y también te recomiendo que consultes a un ginecólogo porque puedes necesitar una terapia de reemplazo hormonal, con la cual desaparecen todas esas molestias.

  2. sara says

    Yo tengo sofocos, irritabilidad, ansiedad, insomnio por causa de la menopausia, es muuy desagradable, mi cara se pone muy roja y el pecho parece fuego y no se que tomar para quitarlo alguien sabrá decirme si hay hiervas que me puedan aliviar estos síntomas.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.