Ginkgo Biloba contraindicaciones

El Ginkgo Biloba suele ser un remedio natural seguro y sin efectos secundarios para la mayoría de las personas, pero aún lo natural puede tener contraindicaciones en algunos casos

Las propiedades y beneficios del GINKGO BILOBA son indiscutibles y el hecho de que este medicamento natural se mantenga vigente durante tantos años es la mejor prueba de su efectividad.
Las conocidas PROPIEDADES MEDICINALES DEL GINKGO BILOBA llevan a que muchas personas lo tomen sin conocer que su consumo también puede implicar riesgos para la salud
Generalmente se promociona al Ginkgo biloba como un remedio natural que se puede tomar libremente, omitiendo informar sobre sus contraindicaciones y efectos secundarios.




QUE CONTRAINDICACIONES TIENE EL GINKGO BILOBA

Existe la creencia de que lo natural no puede causar problemas de salud y en base a este convencimiento suelen tomarse todo tipo de remedios naturales sin consultarlo con el médico.

Antes de comprar Ginkgo Biloba es necesario informarse sobre los efectos adversos que pueden presentarse, ver: GINKGO BILOBA EFECTOS SECUNDARIOS y sobre las contraindicaciones que mencionamos a continuación.

* Las mujeres embarazadas no pueden tomar Ginkgo Biloba.

* Está contraindicado durante el período de lactancia.

* No se puede tomar Ginkgo Biloba antes de cualquier tipo de cirugía debido a que podría aumentar el riesgo de hemorragias.

* Las personas que estén tomando medicamentos no deben tomar Ginkgo Biloba sin consultarlo previamente con el médico, el Ginkgo causa interacción con muchos fármacos potenciando o disminuyendo su efectividad. A continuación mencionamos algunos de ellos a modo de ejemplo.

* El Ginkgo Biloba no puede ser tomado por personas que se encuentran en tratamiento con anticoagulantes debido a que puede potenciar el efecto de estos medicamentos produciendo riesgo de hemorragias.

* Quienes están tomando medicamentos para Diabetes no deben tomar Ginkgo Biloba sin consultar a su médico, el Ginkgo puede alterar la eficacia del medicamento.

* Las contraindicaciones del Ginkgo biloba incluyen a las personas que toman antidepresivos, ansioliticos o pastillas para dormir. No pueden tomar Ginkgo Biloba mientras se encuentran en tratamiento.

* Tampoco pueden tomarlo quienes tratan la depresión en forma natural con Té Hipérico o Hierba de San Juan.

* El Ginkgo también tiene contraindicaciones cuando se está en tratamiento para ulceras o Gastritis o tomando el medicamento Omeprazol.

* Quienes padecen Epilepsia, han sufrido convulsiones o toman medicamentos anticonvulsivantes no deben tomar Ginkgo Biloba. Ver más detalles en: INTERACCIONES DEL GINKGO BILOBA CON MEDICAMENTOS.

Actualizado: Marzo 1 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

169 comentarios sobre “Ginkgo Biloba contraindicaciones

  1. He tomado Ginkgo Biloba y lexotanil de 3 MLGS tambien tomo medicamentos para la prostata y omega ademas de vitaminas, minerales, aminoacidos, etc. Puedo utilizarlo asi o debo suspender algo de esos productos.

  2. hola, quería preguntar ¿por que esta contraindicado el ginkgo biloba en personas con ulceras, gastritis o que están tomando omeprazol? ¿cuales serian los perjuicios? gracias..

  3. juan jose: El Ginkgo Biloba puede potenciar o disminuir el efectos de algunos medicamentos, es necesario que lo consultes con el médico para saber si en tu caso particular puede haber o no estos efectos.

  4. federico: El Ginkgo biloba afina la sangre actuando como anticoagulante, en caso de lesiones internas como pueden ocurrir en la mucosa del estómago podrían producirse hemorragias.
    No se trata de ser alarmistas sino de informar para prevenir de los “posibles” efectos ya que muchas veces no se conocen los riesgos, a modo de ejemplo te menciono la aspirina que también actúa como anticoagulante y no todas las personas que toman aspirinas a diario han sufrido hemorragias, pero ha habido casos lamentables de gente que se ha sometido a cirugías sin haber informado al médico de que tomaban una aspirina por día, de haberlo hecho el profesional habría indicado suspenderlas una semana antes.
    Con el Ginkgo Biloba ocurre lo mismo, es muy bueno para la salud pero también hay que conocer los posibles riesgos para poder evitarlos.

  5. quiero saber si la persona que toma colchicina puede tomar a la vez ginkgo biloba

  6. quiero saber porque he tomado el gingo biloba y he sufrido de dolores de cabeza severos y ademas se me ha caido el cabello por partes de mi cabeza esto me preocupa muchismo

  7. liliana: No sabría decirte si el Ginkgo biloba puede producir efectos secundarios tales como dolor de cabeza y caída del cabello. El Ginkgo biloba activa la circulación sanguínea, esto significa que puede haber mayor irrigación en el cerebro y tal vez como reacción se puedan producir dolores de cabeza, no lo estoy asegurando sino tratando de buscar una explicación, pero no encuentro razones para la caida del cabello. Tendrías que consultarlo con el médico para confirmar que realmente sea una reacción producida por el Ginkgo Biloba y descartar que se trate de otro problema.

  8. Estoy tomando T4 100 micrigramos diarios, tengo casi 66 años. Me han dicho que el Ginkgo Biloba (tomo el del Reino) disminuye el efecto del T4. Quiero tener información segura.
    Gracias!

  9. Ingrid: No tengo información sobre contraindicaciones del Ginkgo Biloba cuando se toma T4, eso no significa que no las haya sino que lo desconozco y no encontré nada al respecto.

  10. tomo ginkgo biloba y suspendo cada mes.cual es ladosis recomendada tengo 60 a.
    ños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.