Propiedades del Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba contiene sustancias que afinan la sangre permitiendo una notable mejoría en la circulación lo cual beneficia a todos los órganos del cuerpo pero especialmente al cerebro y al corazón

El Ginkgo Biloba es utilizado como remedio natural para aumentar la memoria y la concentración, recuperar la visión y la audición, mejorar problemas circulatorios, tratar trastornos como la Ansiedad o depresiones, proteger la salud del corazón, mejorar la sexualidad y evitar la caída del cabello.
Las propiedades medicinales del Ginkgo Biloba se encuentran en sus hojas de las cuales se obtiene el extracto con el cual se elabora el medicamento.




Componentes del Ginkgo biloba

Estas propiedades del Ginkgo Biloba se deben a la acción de sustancias flavonoides como quercetina, ginkgetol, siringetol, asi como también de una serie de aminoácidos como arginina, leucina, cistina, metionina, valina y a los ácidos alfa linoleico, oleico, aspártico y palmítico.

¿Qué efectos produce el Ginkgo biloba el el organismo?

Las sustancias contenidas en el Ginkgo Biloba tienen efectos antiagregantes que reducen la aglutinación de las plaquetas y evitan la formación de trombos, dicho en palabras más sencillas, el principal efecto del Ginkgo Biloba es el de afinar la sangre tornándola más líquida, de esa forma circula mejor por todo el organismo y se previene la formación de coágulos los cuales pueden ser causantes de trombosis y problemas cardiovasculares.
Una mejor circulación aporta un buen flujo sanguíneo y oxigenación a todos los órganos y tejidos del cuerpo.

Propiedades medicinales del Ginkgo biloba

* Ojos – El Ginkgo Biloba es utilizado como tratamiento natural para Glaucoma, Degeneración macular, recuperar daños producidos por la Diabetes en los vasos sanguíneos de los ojos.

* Cerebro – Al aumentar la irrigación sanguinea del cerebro el Ginkgo Biloba es indicado para aumentar la memoria y la concentración, la lucidez mental y mejorar la capacidad de aprendizaje. Es beneficioso para corregir problemas derivados de la edad asi como también para personas jóvenes que necesitan mejorar la memoria y la concentración.
Se dice que el Ginkgo Biloba puede mejorar los síntomas de enfermedades como Alzheimer y Parkinson pero algunos estudios afirman que no existen evidencias que permiten tal afirmación.

* Corazón – Al afinar la sangre y prevenir la formación de coágulos el Ginkgo Biloba está ayudando a la salud del corazón.

* Oídos – El Ginkgo Biloba es un tratamiento natural para el Tinitus (zumbido en los oídos) y parece mejorar la audición en personas de edad avanzada.

* Piernas – Al mejorar la circulación sanguinea de las extremidades resulta eficaz para aliviar el dolor de piernas que se incrementa al caminar, prevenir la inflamación y se utiliza para tratar el dolor de piernas y pies que se produce por el frío.

* Cabello – El Ginkgo biloba aumenta el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, con lo cual se fortalece el cabello, se detiene la caída y aumenta el crecimiento.

* Várices y hemorroides – El Ginkgo biloba es usado como remedio natural para várices y hemorroides.

* Sexualidad – El Ginkgo Biloba consigue que se produzca un mejor flujo sanguineo hacia la zona genital con lo cual se solucionan muchos problemas de impotencia o disfunción eréctil.

* Vitiligo – De acuerdo a algunos estudios puede disminuir las manchas blancas de la piel.

* Ansiedad Depresión – Se cree que el consumo de Ginkgo biloba resulta beneficioso para trastornos como la Ansiedad y la Depresión, logrando equilibrar el ánimo.

* Fibromialgia – El Ginkgo Biloba podría mejorar los síntomas de Fibromialgia.

* Fatiga crónica – Al parecer el consumo de Ginkgo Biloba mejora los síntomas de la Fatiga crónica.

* Piel – Al aumentar el flujo sanguíneo la piel recibe más oxígeno y nutrientes, lo cual redunda en una piel más sana, joven y luminosa.

Leer más sobre el Ginkgo Biloba:

COMO TOMAR GINKGO BILOBA
CONTRAINDICACIONES DEL GINKGO BILOBA
EFECTOS SECUNDARIOS DE GINKGO BILOBA
INTERACCIONES DE GINKGO BILOBA CON MEDICAMENTOS

Actualizado: Marzo 1 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

7 comentarios sobre “Propiedades del Ginkgo Biloba

  1. Me aclaro mucho sobre el concepto que hay de Ginkgo Biloba, e informacion recibida errada. Muchas gracias.

  2. me encanta todos sus tips son muy utiles y faciles de obtener ya que la mayoria no son costosos.

  3. exelente produccto tienes muchos beneficios para la salud humana me gustaria contactarlos a ustedes a ver si tienen el producto en venta que me intereza

  4. angel eduardo: El Ginkgo Biloba lo puedes comprar en capsulas y se encuentra en farmacias, también se puede adquirir en extracto, planta seca, en gotas de homeopatía, en comercios de productos y remedios naturales, también se vende como suplemento alimenticio.

  5. Este producto se puede tomar si uno es hipertenso.

  6. Él ginkgo biloba es muy bueno yo lo tomé un tiempo para las hemorroides y fue santo remedio no sólo se me fueron sino que no volvieron a salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.