Efectos secundarios del Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba no presenta efectos secundarios en la mayoría de las personas, pero en algunos casos puede ocasionar efectos adversos de importancia

El GINKGO BILOBA es un vasodilatador natural, también ejerce la acción de tornar la sangre más fluída y prevenir la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos.
Estas propiedades del Ginkgo mejoran la circulación de la sangre y logran un aumento de la irrigación sanguínea en el cerebro, así como en todos los órganos y tejidos del cuerpo.
Pero las mismas sustancias beneficiosas del Ginkgo biloba pueden ocasionar efectos secundarios, en algunos casos leves, en otros severos y también puede causar efectos adversos graves, entre ellos la posibilidad de sufrir hemorragias.




EFECTOS ADVERSOS DEL GINKGO BILOBA

* Algunos de los efectos secundarios del Ginkgo biloba más graves se producen al tomarlo junto con determinados medicamentos, ver información al respecto en GINKGO BILOBA Y MEDICAMENTOS.

* Los efectos secundarios del Ginkgo biloba que también pueden ser severos ocurren en aquellos casos en los que está contraindicado tomarlo. Ver información sobre ese tema en la entrada: CONTRAINDICACIONES DEL GINKGO BILOBA.

* El Ginkgo biloba activa la circulación de la sangre, esto puede ocasionar algunos efectos secundarios como taquicardia o palpitaciones.

Efectos secundarios del Ginkgo Biloba

* Ligeros mareos pueden producirse como efectos secundarios del Ginkgo biloba.

* El Gingko biloba puede tener algunos efectos adversos a nivel digestivo como molestias estomacales o estreñimiento.

* Algunas personas pueden ser alérgicas al Ginkgo Biloba, en esos casos los efectos secundarios consistirían en erupciones cutáneas, naúseas o inflamación en la boca.

* Algunas personas reportan sentir dolor de cabeza al tomar Ginkgo Biloba.

* Entre los posibles efectos secundarios se menciona el insomnio.

* El Ginkgo biloba es un anticoagulante natural, esto puede causar la formación de hematomas o causar efectos secundarios severos como pérdidas de sangre o hemorragias.
El Ginkgo Biloba está contraindicado en personas que se encuentran tomando medicamentos anticoagulantes, debido a que el Ginkgo potenciaría el efecto de los mismos aumentando el riesgo de hemorragias.

* Se cree que el Ginkgo biloba puede inhibir las posibilidades de embarazo. Por esta razón se desaconseja tomarlo cuando se está en tratamientos de fertilidad o buscando el embarazo.

Recomendaciones: Reiteramos que la mayoría de las personas que toman Ginkgo biloba no presentan efectos secundarios o éstos son leves y carecen de importancia.
Se deben tomar precauciones cuando se producen mareos, taquicardia, intenso dolor de cabeza que no disminuye o se incrementa, vómitos o erupciones cutáneas, en esos casos suspender la ingesta de Ginkgo y consultar al médico en forma inmediata.

Más artículos sobre el Ginkgo biloba:

PROPIEDADES DEL GINKGO BILOBA
COMO TOMAR GINKGO BILOBA

Actualizado: Marzo 1 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Efectos secundarios del Ginkgo Biloba

  1. quisiera saber si el ginkgo biloba puede provocar hemorroides. gracias

  2. Buenas tardes,quisiera saber sobre la posologia que debe tomar mi hijo de 16 años y 8 meses de edad..me le han hecho un examen de resonancia magnetica cuantica no se que tan cierto es esta,y me le dieron Ginkgo Biloba en frasco como vitamina viene en polvo…para darselo en leche o jugos no citricos ..pues se lo he suministrado durante 5 dias y me duro con dolor de cabeza esos 5 dias,me dijeron que en ayunas con leche una cucharadita dulcera..se lo suspendi y le quito el dolor..entonces que debo hacer estos examenes no son confiables o es el ginkgo? Gracias por la atencion y pronta respuesta.

  3. Patricia: Conozco lo que es la resonancia magnética cuántica, personalmente acudí a informarme con una persona que tiene una de esas máquinas, y tengo serias dudas sobre los diagnósticos o tratamientos que se realizan. Algunas personas dicen haber obtenido algún beneficio en caso de depresión, alergias, ansiedad, etc, pero esos beneficios fueron transitorios y luego recayeron en los mismos problemas.
    No dices porqué razón llevaste a tu hijo a realizar ese estudio, supongo que tenía alguna dolencia, pero evidentemente no fue un acierto recomendarle el Ginkgo biloba ya que le ocasionó dolor de cabeza, pienso que lo mejor es suspenderlo definitivamente porque a tu hijo le produce efectos adversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.