Como tomar Centella Asiática

Tomar Centella asiática ayuda a eliminar la celulitis, pero esta maravillosa planta no sólo es beneficiosa para mejorar la estética corporal, también posee diversas propiedades terapéuticas

Tomar Centella asiática contribuye a eliminar la celulitis, evitar la retención de líquido, acelerar la cicatrización en caso de lesiones o cirugías, activar la circulación linfática, mejorar la circulación venosa, tratar várices y hemorroides, disminuir la glucosa en sangre, aliviar el dolor causado por el reuma, relajar el sistema nervioso, controlar la ansiedad, combatir el insomnio y minimizar los efectos del estrés.
La Centella asiática también ayuda a perder peso y a afinar la silueta, en estos casos se toma en forma complementaria a la dieta y el ejercicio.




¿CÓMO SE TOMA LA CENTELLA ASIÁTICA?

La Centella asiática se puede tomar en infusiones o en cápsulas. Algunas personas prefieren tomarla en cápsulas porque les resulta más cómodo y otras optan por beberla en infusiones al considerar que es más natural y ofrece mayor seguridad.

La Centella asiática para preparar infusiones se puede adquirir en farmacias, herboristerías, comercios dedicados a la venta de productos naturales y también se puede encontrar en supermercados.

Las cápsulas de Centella asiática se compran en farmacias y en dietáticas.

A continuaciones brindaremos las dos maneras más conocidas de tomar la centella asiática.

como tomar centella asiatica

¿CÓMO TOMAR CENTELLA ASIATICA EN CAPSULAS?

Se toman 2 a 3 cápsulas diarias de Centella asiática, una antes del desayuno, la segunda antes del almuerzo y la tercera antes de la cena (aproximadamente media hora antes de las comidas).

La cantidad de cápsulas depende de los mg que contengan, no se debe superar los 500 mg al día, por ejemplo si se adquieren cápsulas de Centella asiática de 250 mg, el máximo es de 2 cápsulas diarias.

Cada cápsula se toma con un vaso de agua y se bebe abundante líquido a lo largo del día, aproximadamente 2 litros y medio en total.

Cuando se toma Centella asiática es necesario beber abundante agua porque ayuda a eliminar las toxinas del organismo con mayor rapidez.

Es aconsejable comenzar tomando una cápsula de Centella asiática durante dos o tres días, luego dos cápsulas y finalmente incorporar la tercera, de esa forma se previenen efectos secundarios como las molestias digestivas o diarreas.

¿CÓMO TOMAR INFUSIONES DE CENTELLA ASIÁTICA?

Se colocan dos cucharadas de Centella asiática seca en un recipiente apropiado y se agrega un litro de agua caliente.
Tapar y dejar reposar durante 15 minutos.
Beber 3 tazas al día antes de las principales comidas, además se deben tomar diariamente dos litros y medio de agua.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TOMA LA CENTELLA ASIÁTICA?

De acuerdo a estudios realizados, las personas que tomaban Centella asiática durante 8 o 12 semanas obtenían una reducción significativa de la celulitis, un afinamiento de la silueta debido a la eliminación de líquido retenido y una mejoría en la apariencia de las várices.
Por lo tanto se considera que el tiempo adecuado para tomar Centella asiática es entre dos y tres meses.
Una vez finalizado el tratamiento se suspende o se descansa durante algunas semanas antes de retomarlo.
Las personas que desean tomar Centella Asiática durante períodos prolongados deben consultarlo con el médico.

Leer más sobre la Centella asiática en estos artículos:

PROPIEDADES DE LA CENTELLA ASIÁTICA
CENTELLA ASIÁTICA PARA COMBATIR CELULITIS
CENTELLA ASIÁTICA PARA LAS VÁRICES
CENTELLA ASIÁTICA PARA PERDER PESO
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE CENTELLA ASIATICA
CENTELLA ASIÁTICA Y MEDICAMENTOS

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Autor: saludplena.com

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

56 comentarios sobre “Como tomar Centella Asiática

  1. Me tomé un frasco de centella asiática de 90 cápsulas y he obtenido resultados muy satisfactorio en cuanto a adelgazar se refiere. Tengo 74 años. cuando puedo reiniciar una segunda tanda, por cuanto mido 1,74 y actualmente peso 84 kilogramos.Gracias.

  2. Julio: Generalmente la Centella asiática se puede tomar durante dos o tres meses, luego hacer un descanso de un mes (aproximadamente) y volver a tomarla.

  3. Hola, llevo tomando centella Asiatica por un año y 4 meses hasta ahora. La ginecologa me lo medico por unos quistes que tengo en el ovario y senos. Hay algun problema que tenga tanto tiempo tomandola? Agradezco su comentario.

  4. Glenis: Creo que lo aconsejable es consultar nuevamente a la ginecóloga para saber durante cuanto tiempo debes tomar la Centella asiática porque es la única persona que puede responder tu pregunta.

  5. Venecia!, pero te ha dado resultados todo ese tiempo?

  6. Hola … tome durante 3 meces centella asiatica y ahora estoy descansando por 1 mes ; mi consulta es cuando vuelva a tomar tengo q tomar 2 capsulas por día durante 3 meces mas ?

  7. romina: Si tomabas la centella asiática de esa forma puedes continuar tomando dos cápsulas.

  8. soy delgada y necesitó tomar la centella para cicatrisar pero no quiero adelgasar . Me la puedo tomar?

  9. ana maría: La Centella asiática no causa una disminución de peso en forma inmediata, se necesita tomarla durante varias semanas antes de que produzca esos efectos, por lo tanto pienso que si la vas a tomar durante un período breve no te va a ocasionar problemas con el peso.

  10. donde puedo comprarla por que he ido a tiendas naturistas y solo la tienen combinada yo la quiero para la celulitis o como la pido? me pueden ayudar pr fa con algun comentarios les agradezco mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.