Centella asiatica con medicamentos

La Centella asiática puede causar riesgos para la salud cuando se toma junto a determinados medicamentos

La Centella asiática puede aumentar o disminuir el efectos de algunos medicamentos y no se aconseja tomarla cuando se está recibiendo tratamiento farmacológico.
La Centella asiática puede interactuar con los medicamentos que se descomponen en el hígado debido a que aumenta el riesgo de sufrir hepatotoxicidad y también puede agravar la condición de quienes padecen enfermedades hepáticas (insuficiencia hepática, hepatitis, cirrosis, hígado graso), también recordemos que muchas personas pueden tener enfermedades en el hígado sin saberlo, ya que muchas de estas enfermedades no presentan síntomas inicialmente.




No tomar Centella asiática con estos medicamentos

* La Centella asiática puede potenciar el efecto de medicamentos para dormir, tranquilizantes, ansiolíticos y también puede actuar con los antidepresivos.

* No de debe tomar Centella asiática cuando se toman fármacos para enfermedades mentales.

* Antibióticos.

* No es aconsejable tomar Centella asiática y medicamentos diuréticos.

* Antimicóticos que se toman por vía oral.

* No se recomienda tomar Centella asiática con medicamentos para bajar el colesterol.

* Pastillas anticonceptivas.

* Medicamentos usados para reemplazo hormonal.

* Medicamentos para Diabetes o insulina ya que la Centella asiática disminuye sus efectos.

* Medicamentos para VIH.

* No tomar Centella asiática con analgésicos y antiinflamatorios conocidos como AINES (ibuprofeno, diclofenac, celecoxib, advil y otros)

* Medicamento Tylenol

* Medicamentos para Tuberculosis.

* No se debe tomar Centella asiática cuando se toman medicamentos para la Epilepsia o las convulsiones.

* Medicamentos para la hipertensión arterial.

* No se debe tomar Centella asiática junto a medicamentos esteroides.

* No se puede tomar Centella asiática cuando se está recibiendo quimioterapia.

Nota: La Centella asiática puede interactuar con otros medicamentos además de los que se mencionan en este listado, por esa razón se recomienda a las personas que están tomando medicación que consulten con su médico antes de tomar Centella asiática en cualquiera de sus presentaciones.

Leer más sobre la Centella asiática:

CENTELLA ASIÁTICA PARA LAS VÁRICES

CENTELLA ASIÁTICA PARA ADELGAZAR

TÉ DE CENTELLA ASIÁTICA PARA LA CELULITIS

CÓMO TOMAR CENTELLA ASIÁTICA

CENTELLA ASIÁTICA CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

16 comentarios sobre “Centella asiatica con medicamentos

  1. Buen día, quisiera saber si la centella afecta la efectividad de las píldoras anticonceptivas? Ambos medicamentos son parte de un tratamiento de quistes en ovarios

  2. Carmen: Tengo entendido que la Centella asiática disminuye la fertilidad por lo tanto no creo que altere la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

  3. hola hace un año y medio estoy tomando tamoxifeno puedo consumir centella asiatica gracias

  4. OLGA SUSANA: Cuando estás en tratamiento con Tamoxifeno no puedes tomar nada (medicamentos, suplementos, hierbas, etc) sin consultarlo con tu médico.

  5. Hola, tomo algunos suplementos naturales como raíz de suma y garcinia cambogia, y medicamentos como lorazepam (orfidal) por las noches para la ansidad y poder dormir (pero no es benzodiazepina) y paracetamol con codeína 2 pastillas al día. Es que tengo fibromialgia entre otras cosas, y sufro de muchos dolores, pero no tomo antiinflamatorios. Existen interacciones con lo que tomo y la gotu kola?? Es que llevo tomándola dos días y he preguntado a dos médicos y no saben decirme nada… Si ustedes no me pueden ayudar espero que me puedan decir dónde puedo acudir para saber qué hacer. Muchas gracias.

  6. Nekane: La Centella asiática o Gotu Kola está contraindicada con medicamentos tranquilizantes y también con la codeína debido a que contiene sustancias que alteran la descomposición de los medicamentos lo cual puede potenciar o disminuir sus efectos, además de implicar riesgos de hepatoxicidad.
    Luego de responder tu pregunta te comento que el Orfidal es Lorazepam y por lo tanto es una benzodiazepina, cualquier duda que tengas respecto a los medicamentos que tomas consúltalo con el médico para que te lo explique bien.

  7. Se están contradiciendo, en el artículo dice que la centella no se toma con pastillas anticonceptivas, y le responde a la señora Carmen que no hay ningún problema tomar las pastillas anticonceptivas.

  8. Pregunto nuevamente, se puede tomar centella asiática, si se está tomando pastillas anticonceptivas? Primero averigüen la respuesta, antes de publicarla, no engañen a los lectores, con lo que no saben responder.

  9. Isabel: Lo que dice en el artículo es que la Centella asiática no debería tomarse con determinados medicamentos que se descomponen en el hígado porque puede causar hepatoxicidad, luego viene el listado de esos medicamentos entre los que se incluyen las pastillas anticonceptivas.
    Una cosa es que se pueda producir daño en el hígado y otra es que disminuya los efectos anticonceptivos.
    La pregunta de Carmen fue exactamente esta: “Buen día, quisiera saber si la centella afecta la efectividad de las píldoras anticonceptivas?
    Y la respuesta fue exactamente esta: “Tengo entendido que la Centella asiática disminuye la fertilidad por lo tanto no creo que altere la efectividad de las pastillas anticonceptivas.”
    La visitante NO preguntó si podría causarle daño al hígado tomar ambas cosas, sólo si se alteraba la efectividad de las pastillas, por lo tanto fue una respuesta puntual a una pregunta puntual y el resto de las explicaciones supongo que corresponden al ginecólogo que le indicó ese tratamiento para los quistes de ovario.

  10. Parece que Isabel empezó a brindar antes de tiempo porque escribió una incoherencia tras otra.
    Leí el artículo y los comentarios porque justamente mi ginecóloga ayer me mando tomar pastillas anticonceptivas y cápsulas de centella asiatica por tres meses, me puse a buscar información y llegue a esta página.
    Entendí perfectamente que la centella y las píldoras pueden causar hepatoxicidad en ciertos casos y la pregunta de Carmen fue si disminuía el efecto anticonceptivo.
    No veo contradicciones y menos engaños, es una lástima que la gente no entienda lo que lee y encima escriba comentarios haciendo alarde de su propia ignorancia.
    Ahora va mi pregunta, si tomo por tres meses centella asiatica y anticonceptivas qué porcentaje de riesgo tengo de sufrir daño en el hígado? Gracias por lo que me respondan y Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.