Alimentos para la Depresión

Algunos alimentos son muy beneficiosos para combatir estados depresivos debido a que aumentan los niveles de serotonina en forma natural

En la Depresión se presentan niveles bajos de serotonina, este neutrotrasmisor es uno de los encargados de producir sensaciones de bienestar y optimismo por lo tanto su carencia ocasiona decaimiento, tristeza, desgano y constantes pensamientos negativos.
La alimentación adecuada contribuye a elevar la producción de serotonina y ayuda a que el ánimo mejore gradualmente.




En todos los artículos referidos a la Depresión hacemos hincapié en la importancia de consultar al médico cuando se cree estar ante un cuadro depresivo.

La medicina cuenta con diferentes fármacos de probada eficacia para el tratamiento de la Depresión, todos los médicos están capacitados para realizar un diagnóstico y recetar la medicación que corresponda en cada caso particular.

Algunas depresiones leves pueden ser superadas en base a alimentos y Remedios naturales para la Depresión, pero la Depresión severa siempre deberá ser tratada por un médico.

¿Cuáles son los alimentos que mejoran la Depresión?

* Los alimentos indicados para la Depresión son aquellos que contienen Triptófano, un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina y puede ser tan efectivo como los antidepresivos como el Prozac o similares. El Triptófano puede obtenerse en cápsulas y es el más conocido remedio natural para la Depresión.

* La carne, huevos y lácteos son buenos alimentos para combatir la depresión debido a que aportan Triptófano.

* Algunas vitaminas del grupo B son muy necesarias en los casos de Depresión, éstas las podemos encontrar en la Levadura de cerveza, semillas de Girasol, germen de trigo, soja, cereales integrales y frutos secos.

[smartads]

* Todas las personas que padecen Depresión, estrés o ansiedad deben aumentar la ingesta de alimentos que contengan vitamina C, los alimentos que aportan mayores cantidades son: Pimiento rojo, Kiwis, cítricos y fresas.

* El chocolate es uno de los alimentos para la depresión más conocidos, lamentablemente no se puede comer sin control y tampoco pueden consumirlo todas las personas, pero en cantidades moderadas es altamente beneficioso para combatir la depresión y levantar el ánimo.

* Comer una cucharada de mostaza aseguran que es un remedio casero instantáneo para la Depresión y que se notaría su beneficio aproximadamente a los 20 minutos, aunque no es recomendable que se consuma en grandes cantidades.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios sobre “Alimentos para la Depresión

  1. tengo mucha tristeza y cuando estoy sola lloro mucho que parese que mi corazon se me sale y a veces no se porque me pasa todo esto aconsejeme alguna cosa para hacer por favor gracias por escucharme

  2. norma: Lo que te ocurre se asemeja mucho a la Depresión y no se trata de un estado de ánimo sino de un problema que debe ser resuelto con medicación, consulta a un médico (cualquiera), explicale como te sientes y el profesional te recetará el medicamento que necesitas para volver a sentirte bien, animate y consulta porque es la única solución.

  3. me gustaria me aconsejen alguna alimentacion casera para levantar mi animo ya que corte con mi enamorado y hace un mes no tengo ganas de comer, veo todo gris y cero ganas de vivir.

  4. susana: La alimentación para la depresión es la que está en el articulo, te dejo además un enlace a : Remedios naturales para la depresion y como consejo te digo que realices actividad física porque hace que segregues endorfinas, estas sustancias producen bienestar y actuan como antidepresivos naturales.

  5. Mayormente consumimos los alimentos sin saber todos los beneficios que estos nos brindan. ¡Muy buena información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.