Triptófano, tratamiento natural para Depresión – 2021

En la búsqueda de tratamientos naturales para la Depresión se ha comprobado que el suministro de ciertos aminoácidos que se encuentran en los alimentos pueden revertir el trastorno sin utilizar fármacos



El Triptófano es un aminoácido esencial para que el cerebro produzca Serotonina, una sustancia neurotransmisora cuya carencia es causante de Depresión, irritabilidad, tristeza, insomnio y desgano.
También el Triptofano interviene en la producción de Melatonina, sustancia segregada por la glándula Pineal y que influye directamente en el control del insomnio.




ALIMENTOS QUE APORTAN TRIPTOFANO

Los alimentos que continen Triptófano en mayores proporciones son:

* Lácteos (leche, yogur, queso)
* Chocolate
* Plátanos (bananas)
* Carne
* Pescado
* Huevos
* Cerales integrales
* Almendras
* Mani
* Semillas de calabaza
* Semillas de Sésamo
* Semillas de girasol
* Garbanzos
* Levadura de cerveza




¿SE PUEDE TOMAR TRIPTÓFANO EN CÁPSULAS?

El Triptófano también se puede encontrar en cápsulas como L-Triptófano o 5-Hidroxitriptofano, éstas deben ser tomadas aproximadamente media hora antes de las comidas.
El L-triptófano además de tomarse para combatir la Depresión también se emplea como tratamiento para los síntomas severos del Síndrome Premenstrual. Algunas personas lo toman para mejorar el insomnio.
Aunque el L-triptófano se vende como suplemento y no como medicamento es necesario consultar con el médico para establecer cuales son las dósis adecuadas. Debemos advertir que puede tener interacciones con medicamentos antidepresivos, sedantes y otros fármacos. Del mismo modo que puede causar efectos adversos de importancia cuando se mezcla con hierbas o remedios naturales que se utilizan para el insomnio, la ansiedad o la depresión.
También se desaconseja tomar L-triptófano durante el embarazo y el período de lactancia debido a que se desconoce los riesgos que puede implicar.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

4 comentarios en «Triptófano, tratamiento natural para Depresión – 2021»

  1. Hola, yo sufro de depresión y he tomado medicamentos hasta mas no decir (los tipicos antidepresivos que recetan los psiquiatras) pero yo considero que no es bueno tomar tantas pastillas. Yo soy partidario de los medicamentos naturistas o algo natural q

  2. …o algo natural que ayude a aumentar los niveles de serotonina. Nunca habia escuchado sobre el triptofano hasta ahora (bueno, leido) y me llamo mucho la atencion. Esta pagina es excelente por cierto, me gustaria suscribirme si es posible para recibir todo tipo de noticias para cuidar y mantener una buena salud.

  3. Creo firmemente que los tratamientos naturales son tan o mas efecticvos que los medicamentos sinteticos. El triptofano es muy efectivo, asi como los Omega 3, 6, y 9, asi como los carbohidratos en cantidades equilibradas

  4. Me gustaria recibir informacion de sus productos naturales yo sufro de fiblomalgia desde hace seis años

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!