Beneficios del chocolate amargo para la salud

El chocolate amargo o chocolate negro, tiene propiedades beneficiosas para la salud física y emocional, ya que es un antidepresivo natural y produce sensación de bienestar

El chocolate amargo es beneficioso para la salud ya que contiene mayor cantidad de cacao y un mínimo porcentaje de azucar, este chocolate no lleva leche lo cual permite aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.
El chocolate negro o chocolate amargo, es rico en sustancias antioxidantes, protege la salud del corazón, estimula las funciones cerebrales, mejora la depresión y tiene aún más beneficios.




Propiedades medicinales del chocolate amargo

Antioxidante – El chocolate negro o chocolate amargo, es rico en flavonoides de alto poder antioxidante, los cuales protegen a las células del daño que causan los radicales libres.
Los antioxidantes aumentan las defensas del organismo, previenen enfermedades degenerativas y retrasan los efectos del envejecimiento.

Depresión – El chocolate amargo es una antidepresivo natural, esto se debe a que contiene un componente denominado Feniletilamina, que actúa en el cerebro produciendo sensaciones de bienestar y alegría.
Se dice que la Feniletilamina es la que produce la euforia y felicidad que se experimenta durante un enamoramiento intenso, por lo tanto comer un trozo de chocolate amargo es beneficioso para combatir la depresión, la tristeza o el decaimiento.

Hipertensión – El chocolate negro sería beneficioso para las personas que padecen Hipertensión, un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition en el año 2004, demuestra que el chocolate amargo mejora la salud de las arterias y contribuye a disminuir la presión arterial.

Circulación sanguínea – Además de proteger las arterias, también tiene leves efectos antiagregantes plaquetarios, estas propiedades son beneficiosas para una mejor circulación de la sangre.

[smartads]

Fatiga y Fatiga crónica – El chocolate negro es rico en sustancias alcaloides, como la cafeína, las cuales producen una excitación del sistema nervioso y otorgan más energía.
Este efecto sumado al de los polifenoles que aumentan los niveles de serotonina (sustancia neurotransmisora que mejora el estado de ánimo), resulta beneficioso para quienes padecen Fatiga crónica.

Cerebro – El consumo regular de chocolate amargo ayuda a mejorar las funciones cerebrales, contribuye a estar más alertas y prestar más atención.

Colesterol – El chocolate negro contribuye a disminuir los niveles de colesterol, esto se debe a que entre sus componentes se encuentra el ácido esteárico.

Beneficios chocolate amargo

Corazón – El chocolate amargo beneficia la salud del corazón ya que disminuye la tensión sanguinea, los niveles de colesterol y mejora la circulación de la sangre, tres factores vitales para prevenir enfermedades cardíacas.

Perder peso – Aunque resulte contradictorio al parecer el chocolate negro puede ayudar a perder peso, esto lo dice un estudio realizado en el Departamento de Nutrición Humana de la Universidad Real de Copenhague y publicado por la International Journal of Obesity, asegurando que produce mayor sensación de saciedad.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.