Adormecimiento en la cara

La sensación de adormecimiento en la cara puede ser ocasionada por causas tan diversas como el estrés y la ansiedad o ser síntoma de algunas enfermedades

El adormecimiento en la cara se denomina parestesia y puede referirse también a sensaciones de hormigueos, entumecimiento o pérdida de sensibilidad.
Esta sensación puede ocurrir en uno o en ambos lados de la cara, aunque suele ser más común que se produzca de un solo lado.
En algunos casos está acompañado de hormigueos o dolor en la cabeza y puede tratarse de un episodio aislado o de una situación que se repite en forma frecuente.




CAUSAS DE ADORMECIMIENTO EN LA CARA

* El adormecimiento en la cara acompañado de un intenso dolor de cabeza, el cual se manifiesta especialmente de un solo lado, puede tratarse de Migraña.

* La falta de vitamina B12 puede causar hormigueo y adormecimiento en la cara o en otras áreas del cuerpo.




* En algunos casos la Sinusitis se manifiesta con adormecimiento en la cara.
* Cuando se atraviesa por un cuadro gripal o un resfrío pueden producirse hormigueos en la cara.
* El estrés, los trastornos de ansiedad y el ataque de pánico pueden ocasionar hormigueos en la cara y la cabeza.




* El consumo de alcohol, tabaco o drogas está entre las causas de adormecimientos en la cara.
* Los niveles anormales de potasio, sodio o calcio pueden causar adormecimientos en diferentes zonas del cuerpo.
* Las irritaciones en los nervios cervicales pueden ocasionar adormecimientos y hormigueos en la cara y la cabeza.
* Los problemas en las vértebras cervicales también están entre las posibles causas de adormecimiento en la cara o en la cabeza.




* La Diabetes puede producir daño en vasos sanguíneos y nervios. Lo cual produce adormecimientos y hormigueos en diferentes partes del cuerpo, incluídas la cara y la cabeza.
* Lesiones en el nervio trigémino (nervio grueso que atraviesa la cara) pueden ser causa de hormigueos o dolor.
* Los accidentes cerebrovasculares también pueden manifestarse con hormigueos en la parte superior del cuerpo, incluída la cara.
* El consumo de algunos medicamentos puede tener como efecto secundario adormecimientos y hormigueos.

Adormecimiento en la cara

* Entre las causas de adormecimiento en la cara se encuentran enfermedades tales como Epilepsia, Esclerósis múltiple, Hipotiroidismo y Herpes Zoster.
* Lesiones en la cabeza o en el cuello también pueden ser causantes de adormecimiento en la cara y la cabeza.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

81 comentarios sobre “Adormecimiento en la cara

  1. A mi se me a comenzado a adormecer la cara …la parte izquierda ….me arde y siento hormigueos constantes …también dolor de cabeza ….que masajes puedo hacer para recuperarme

  2. Aracely: El adormecimiento en un lado de la cara, acompañado de hormigueos, ardor y dolor de cabeza, puede deberse a muchas causas pero en todos los casos requiere consultar al médico a la brevedad para poder determinar cual es el problema.
    No se puedes dejar pasar el tiempo tratando de solucionarlo con masajes o remedios caseros, es necesario que consultes.

  3. A mi se me presentan adormecimiento y como con anestesia la parte de la cata y mi cabeza la siento inflamada ayuda ya han pasado 15 días y él dolor es constante

  4. Angel: Cuando se siente adormecimiento en la cara (como anestesiada) y sensación de tener la cabeza inflamada es necesario consultar de inmediato, acercate a la emergencia de un hospital o clínica para que te examine un médico.

  5. HOLA BUENAS TARDES DISCULPEN EL ATREVIMIENTO YO TENGO UN ADORMECIMIENTO DEL LADO DERECHO YA ME TOME EL TRATAMIENTO INDICADO ME INYECTE Y NO SE QUITA YA ME MANDARON LA DENTISTA Y NO ME ENCONTRO NADA ME COMENTO QUE ME MANDARIA HACER UNA GUARDA PARA VER SI SE ME QUITABA NO TENGO NI UN DOLOR SOLO ES LA MOLESTI Y YA VOY HACER 3 MESES CON LAS MOLESTIAS

  6. Angeles: Si no encuentran la causa del adormecimiento en la cara tienen que realizar estudios, tales como pruebas de sangre, radiografía, tomografía y los que el médico considere necesarios para determinar cual es el problema.

  7. Hoy en la mañana me mordió una araña, preliminarmente se descarto con exámenes de laboratorio que fuera una de rincón, me inyectaron corticoide a la vena, pero esta tarde empecé con hormigueo en ambas no mejillas,manos, antebrazos y en la parte inferior de mis piernas, yo uso oxígeno en las noches pq tengo hipertensión pulmonar y esa sensación me daba antes de usar oxígeno, ahora ya llevo un rato usándolo y no se me pasa, siento q tengo anestesiada mi boca a por dentro, sera efecto de la mordida u otra cosa? Ya es de madrugada y no se si amerite ir a la clínica ahora.

  8. Sandra: Debido a las diferencias horarias no se exáctamente a que hora dejaste el comentario pero la recomendación es que acudas a la clínica en forma inmediata.

  9. Buenas tardes, yo presento sintomas de adormesimiento en la cara tipo anestesia y dolor de cabeza, siento que se inflama, ya estuve en urgencias dos veces, la última para que me inyectaran por el fuerte dolor de cabeza, me realizaron todos los exámenes médicos y todo sale normal, incluso la tomografía
    Saludos desde Duitama, Colombia

  10. Edith: En el post que se encuentra en la parte superior de la página vas a encontrar algunas de las posibles causas del adormecimiento en la cara acompañado de dolor de cabeza.
    Entre esas causas más comunes se encuentran: Migraña, problemas en el nervio trigémino (un nervio que atraviesa la cara) o en las vértebras cervicales, problemas circulatorios en el cerebro, sinusitis y otras como las que se describen en el artículo.
    Si ya te realizaron todos los exámenes médicos y no encontraron una causa que explique el dolor adormecimiento en la cara acompañado de dolor de cabeza, tendrán que continuar haciendo estudios ya que no existe ninguna otra forma de saber que está ocurriendo.

  11. Buenas tardes a mi novio se le empezó a dormir. La cara. Brazo derecho y un tiene un poco de dolor de cabeza de lado derecho ayer.. y hoy sólo siente un poco de dolor de cabeza y la boca como con anestesia. Ya le dije que vayamos al doctor y no quiere. Que puedo hacer. Que podría ser lo q tiene?

  12. Bren: Es imprescindible que lo observe un médico ya que no existe ninguna otra forma de saber que está ocurriendo y esos síntomas que describes ameritan una consulta sin pérdida de tiempo.

  13. Hola yo tengo adormecimiento en la cara toda y la cabeza con dolor de cabeza pero leve no constante me da dolor en cuerpo y en parte de atrás de la cabeza he ido a los especialista me hecho muchos exámenes antes me daba muy esporádicamente pero ya me da mas seguido me da dolor de oído pero no fuerte pero los exámenes que me hacen son simples gracias
    Posdata: se me apreta él pecho también

  14. Tivisay: Es necesario que consultes nuevamente porque tienen que realizarte más estudios para determinar la causa del adormecimiento en la cara, los exámenes simples no son suficientes.

  15. Buenas tardes… Yo estoy con problemas de ansiedad y nervios y siento la cara adormecida de un lado… Que me podría ayudar a sentirme mejor?

  16. Katherine: Sólo somos una página de información general sobre temas de salud y no podemos hacer diagnósticos, indicar tratamientos o recomendar medicamentos. Lo que puedo decirte es que si un médico te examinó y diagnosticó que padeces Ansiedad, seguramente te recetó medicación, en ese caso tienes que decirle a tu médico que sientes adormecimiento en la cara para que el profesional considere la posibilidad de cambiar el medicamento o modificar las dósis.

  17. Buenas tardes para preguntar porqué se me adormece la cara específicamente las mejillas en ocasiones siento en los dedos de las manos como si me pícara con un alfiler y sólo se me quita y a los días vuelve a aparecer y en ocasiones pasan meses y no siento nada. Padezco hipotiroidismo, espondilitis, asma bronquial, he tenido dos esguinces cervicales. Agradezco su opinión. Saludos

  18. Gema: Los problemas en las vértebras cervicales pueden causar adormecimiento en la cara, el Hipotiroidismo también puede causar hormigueos o adormecimiento en el rostro y otras áreas del cuerpo. Algunos medicamentos causan efectos secundarios similares.
    En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que la lista de posibles causas es extensa y eso te dará una idea de que es imposible decirte que la cara se te adormece por tal razón, porque no hay forma de saberlo hasta que no te examine el médico. Puedes consultarlo con el médico que te trata por el Hipotiroidismo ya que el profesional tiene que estar informado para saber si tiene alguna relación con la medicación que estás tomando, porque en ese caso puede disminuír o aumentar las dósis.

  19. Buenas tardes, tengo hace aproximadamente una semana que empece a sentir estiramiento del lado derecho de la cara a la altura del ojo, y hoy siento que tengo mucha presión y mi mejilla grande, aunque aparentemente luce normal. Me gustaría saber a qué se debe, no fumo ni bebo alcohol. Saludos

  20. Noemí: Si leíste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que el adormecimiento (o sensaciones extrañas) en la cara puede ser ocasionado por diferentes causas y es imprescindible que consultes a un médico porque tiene que examinarte para saber cual es la causa en tu caso particular. Muchas veces no alcanza sólo con un exámen y deben indicarte otros estudios para poder hacer el diagnóstico.

  21. Buenas noches. Hace cuatro días fui al médico porque tenía la mitad de la cara (lado derecho) como acorchada (como cuando se está pasando la anestesia). Mi doctora me ha mandado hidroxil (b1, b6, b12), pero no me ha hecho ninguna prueba. Es cierto que a las 3 horas de tomarme la vitamina se me fue pasando y estoy muchísimo mejor. Me extraña que no me haya mandado a ningún especialista. ¿Debería pedir una segunda opinión?

  22. Mari Carmen: Si a las 3 horas de tomar las vitaminas comenzó a mejorar la sensación de adormecimiento y has continuado mejorando pienso no deberías preocuparte, pero si el problema reaparece entonces vuelve a consultar y solicita que te realicen estudios, al menos un análisis de sangre para ver como están los niveles de calcio, potasio, sodio, colesterol, triglicéridos, etcétera, porque nunca está demás hacer un control de vez en cuando.

  23. Hola, siento la mitad de mi cara adormecida, pero aun asi puedo mover los musculos de esta, me duele un poco la cabeza, de rato en rato y he consumido cocaina, Que hago?

  24. Mauricio: Tienes que consultarlo con un médico porque no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa de que sientas la cara adormecida.

  25. Hola estoy un poco asustada porque tengo un dolor muy intenso en el ojo derecho, en la sien y veo destellos blancos. Siento además todo el lado derecho del rostro adormecido (incluso la lengua), y tengo el ojo derecho algo inflamado. Siento como que toda la mitad de mi rostro estuviese inflamado, pero solo el ojo se ve así.

  26. Marcela: Siempre que se produce adormecimiento en la cara y la lengua, dolor e inflamación en un ojo y ves destellos blancos no puedes quedarte en tu casa esperando que el problema desaparezca solo, debes consultar al médico a la brevedad, la forma más rápida es acudiendo a la urgencia (emergencia) de cualquier hospital o clínica, porque es imprescindible que te examine un médico para determinar la causa ya que no existe ninguna otra forma de saber que está ocurriendo.

  27. Hola desde ya hace un mes siento en el centro de la cara como se me entumece pero al tocarme la parte donde lo siento se me va

  28. Mas bien es por la zona de la nariz a la frente donde siento

  29. Elias: La sensación de entumecimiento en la zona superior de la naríz y la frente puede deberse a Sinusitis, no puedo asegurarte que esa es la razón ya que pueden haber otras causas y tienes que consultar al médico porque debe examinarte para determinar cual es el problema.

  30. Hola llevo unos tres cuatro días que empecé con un pequeño hormigueo en la nariz,al principio pensaba que era picor simplemente o que tenia algo que me daba ese cosquilleo, hormigueo.Pero al día siguiente ha ido a más .Ahora lo tengo en la parte derecha de la nariz parte derecha del labio y un poco de moflete derecho y de vez en cuando incluso el ojo derecho. La garganta la tengo como áspera . Y no entiendo que puede ser debido he leido la página y tengo que decir que desde antes de noche buena cogi la gripe esta que todo el mundo la ha cojido y hasta hace unos días me estaba medicando. Ya no se si será por la gripe o por alguna otra causa como la boca ( dientes) porque noto presión en los dientes ya no se si es por la ansiedad que me está entrando o si es por otra causa . Estoy estudiando Estética y hemos estado con acrílico y líquido monomero es el sistema de construcción de uñas de acrílico como las de gel pero con esos productos. Y ya me da parra por eso pudiera ser intoxicación ya que la cabeza también se me carga en estos días desde que empecé con el hormigueo . No es un dolor intenso de cabeza es como más suave pero me vino a la vez que el hormigueo, en momentos me hormiguea más fuertes y se para a más suave . Que puede ser ? Parece como si tuviera la parte derecha de la nariz hinchada por dentro . No entiendo nada y me está preocupando.necesito respuestas cuanto antes por favor . Gracias

  31. Nuria MVL: Es difícil saber cual es la causa, sólo puedo decirte que si tuviste gripe hace poco es posible que te hayan quedado secuelas tales como una sinusitis, la cual consiste en la inflamación de los tejidos de los senos paranasales, este problema puede causar hormigueos, dolor o presión en la naríz, el pómulo, el ojo, la frente e incluso en el maxilar superior.
    Busca con Google imágenes de sinusitis o de senos paranasales para que veas donde están ubicados.
    La inflamación del nervio trigémino, un nervio grueso que atraviesa el rostro puede producir adormecimiento y hormigueos pero es más frecuente que cause dolor.
    Por último queda la posibilidad que hayas inhalado algún tipo de material o sustancia (como los que mencionas haber utilizado en tus estudios) y te hayan producido alergia o algún tipo de reacción.
    Como dije al comienzo es difícil saber la causa y te recomiendo que consultes al médico porque tiene que examinarte para determinar cual es el problema y recibir el tratamiento correspondiente lo antes posible.

  32. hola ….siempre se me adormece un lado de cara y me duele con todo cabeza pero ahora siento el adormecimiento en los dos lados y con todo nuca se me adormece siento que mi cuello se va quedar tieso pero la cabeza siemppre me duele

  33. erla: Si tienes adormecimiento en la cara, la nuca y dolor de cabeza podría tratarse de un problema en las vértebras cervicales, pero para saber cual es la causa concreta tienes que consultar a un médico porque necesita examinarte para decirte a que se debe el adormecimiento.

  34. hola ya tengo dos dias que se me adormece el lado derecho de la cara y los labios y no siento nada

  35. fani: Si leíste el post que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que se mencionan unas 20 posibles causas de que se produzca adormecimiento en la cara, entre las que se encuentran el consumo de medicamentos, alcohol, tabaco, drogas, enfermedades como el Hipotiroidismo, Diabetes, Sinusitis, Esclerósis múltiple o Epilepsia.
    Si no tienes ninguno de estos problemas el adormecimiento puede estar relacionado con deficiencias de minerales o vitamina B, problemas en los nervios de la cara o las cervicales, pero no te puedes quedar con suposiciones y debes consultar al médico, porque siempre que hay adormecimiento o pérdida de sensibilidad en uno o ambos lados de la cara es imprescindible el exámen médico.

  36. Hola, a mi suegra le paso que se le durmio la mitad del rostro izquierdo , acompañado de ardor en el ojo izquierdo algo de hinchazon en la mejilla, dolor de oído, dolor fuerte de espalda y cuerpo , y ganas de vomitar con nauseas , que recomiendan? Le dieron medicamento para el dolor incluyendo complejo B pero realmente sigue con el adormecimiento en el lado izquierdo de su rostro que debe hacer ? Deberiamos consultar con un neurologo para sacarnos de dudas sobre lo que tiene? Ayuda porfabor

  37. Alejandra: No dices cuanto tiempo lleva con el adormecimiento en la mitad de la cara y todos los demás síntomas, ni cual fue el diagnóstico del médico que la examinó, pero dado que continúa igual pueden ir directamente a la emergencia del hospital o clínica en el que se asiste para que la examinen nuevamente y le realicen estudios para saber cual es el problema y en base al resultado de esos estudios les dirán a que especialista consultar.

  38. Hola

    Estoy un poco preocupada, estaba en mi trabajo y me comenzo a doler un poco la cabeza y un hormigueo en la cara en ambos lados, ahora adormecimiento y estoy preocupada que puede ser; soy asmatica y consumo corticoides aunque controlado
    Gracias

  39. Isabel: El adormecimiento en la cara puede producirse por más de 20 causas y es necesario que te examine el médico para determinar cual es la causa en tu caso ya que no existe ninguna otra forma de saberlo.

  40. Buenas tardes.

    Hace alrededor de una semana más o menos me di un golpe en el cuello. Total que el fisio me dijo que me había hecho una contractura y demás.

    En este momento siento las mejillas o mejor dicho, la parte izquierda Fe a cara adormecida a ratos. Cree que podría ser a causa del golpe?

  41. Andrea: Si luego del golpe en el cuello apareció el adormecimiento en la mitad de la cara tienes que consultar al médico para que te indique al menos una radiografía, porque hay que saber si la contractura está presionando las vértebras cervicales o algún nervio, asi como hay que descartar que el golpe haya lesionado una vértebra.

  42. Buenas tardes tengo un adormecimiento en la parte izquierda de la cara y casi no la puedo mover intento cerrar los ojos guerra y no puedo, ademas de que no siento el sabor de la comida pero es solo la mitad de mi lengua…. Que me recomiendan hacer ???

  43. Erik: El adormecimiento de la mitad de la cara requiere consultar al médico sin demora. Si leíste el post que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que las causas de que se produzca adormecimiento en el rostro son varias y sólo un médico puede determinar cual es el problema.

  44. Hola una consulta se me adormece la cara y me duele la cabeza siento como un bulto en mi cabeza ya he tomado pastillas pero solo cesa un momento y sigue ya no se que hacer me pueden ayudar pero reconozco que he estado preocupada por los problemas

  45. Maria: El dolor de cabeza acompañado de adormecimiento en la cara siempre requiere consultar al médico, porque no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa.
    Podría tratarse de estrés, de Migraña o de deficiencias de vitamina B, pero también puede ser síntoma de otros problemas y sólo un médico puede determinar a que se debe e indicarte el tratamiento correspondiente.

  46. Me comenzó a dar dolor de la parte de atrás de la cabeza tres días antes de que me diera el adormecimiento de un lado de mi cara puedo mover ligeramente pero la parte de mi boca me impide hacer su función y los párpados no los puedo cerrar en su totalidad quisiera saber algún medicamento o método en su recuperación gracias.

  47. Miguel: Tienes que consultar a un médico lo antes posible, porque lo que describes no es sólo adormecimiento en la cara sino una parálisis parcial y ese problema debe ser tratado a la brevedad.

  48. Buenas tardes yo he sentido adormecimiento en parte de la mejilla derecha y anteriormente sentía dolor en la cabeza y he estado tomando bio electro cree que sea a causa del medicamento

  49. Salvador: No sabría decirte si ese medicamento puede causar adormecimiento en la cara, pero si previamente tuviste dolor de cabeza deberías consultar a un médico porque el dolor de cabeza y posterior adormecimiento en cualquier parte del cuerpo requiere un exámen médico.

  50. hola que tal le comento´se me duerme de la oreja y la mitad de la cara y adormeciento hasta arriba de la cabeza pero cuando me pongo anciosa y nerviosa que podria tomar,digamos remedios caseros como yuyos gracias

  51. susana: Cuando se produce adormecimiento en la mitad de la cara es imprescindible determinar cual es la causa.
    Un adormecimiento en la cara puede ocurrir por estrés, deficiencias de vitaminas o problemas en las vértebras cervicales (entre otras causas) pero también puede el síntoma de problemas graves como un aneurisma.
    No pretendo alarmarte sino darte una idea de porqué no puedes intentar solucionar con yuyos algo que no sabes de que se trata, lo primero es comprobar a que se debe el adormecimiento y luego se ve cual es el tratamiento que corresponde.

  52. Hola,hace poco me diagnosticaron con epilepsia , muy leve, tengo tratamiento pero los dolores de cabeza y adormecimiento de todo la cara no desaparecen, me preguntó si es esto causa de la epilepsia o podía ser por otro motivo

  53. Katia: Aunque no lo mencionas supongo que consultaste a un neurólogo por el adormecimiento en la cara y el dolor de cabeza, el especialista te indicó una serie de estudios y en base a los resultados te diagnosticó Epilepsia.
    Si esto es así tienes que volver a la consulta para informar al médico que el tratamiento no parece estar funcionando.
    En el supuesto caso que te hayan diagnosticado Epilepsia “a ojo” (pienso que no), también tienes que consultar nuevamente y solicitar que te indiquen estudios, para comprobar si los síntomas que presentas están relacionados con la Epilepsia o se deben a otro problema.

  54. El diagnóstico fue con base a unos estudios realizados años atrás, al comienzo me indicaron que se trataba de migraña, pero los síntomas continuaban, así que consulte con un doctor y un neurólogo y ambos llegaron a la conclusión de que se trataba de epilepsia debido a los síntomas y a los estudios realizados años atrás así que tengo una semana de tomar el tratamiento respectivo.

  55. Pero la duda sobre el adormecimiento de la cara surgió ya que este sintoma esta presente hace aproximadamente 4 meses y los síntomas de la epilepsia aparecieron hace 7 años atrás aproximadamente, así que no se si tengan relación

  56. Katia: Sería conveniente que te realicen nuevamente los estudios, porque si te los realizaron hace 7 años y estos problemas (adormecimiento en la cara y dolor de cabeza) comenzaron hace 4 meses, es imposible que en base a aquellos estudios te puedan dar un diagnóstico hoy.
    Pienso que el médico debería indicarte nuevos exámenes para saber a que se deben los síntomas actuales, pero obviamente eso queda a consideración del especialista.

  57. Hola buenos días, mi madre presenta dolor de cabeza náuseas algunas veces acompañada de hormigueo y ardor en la cara, esto hace como 5 meses, lejano hecho de todos los exámenes y todos le salen bien, se le han hecho Tac con contraste tomografías , seguimiento de la presión , curva, colesterol , o sea todos los de sangre , de orina , coprologico, de le han hecho terapias por ” stress” acupuntura ,remedio naturales y otras Miles de cosas que no recuerdo justo ahora, pero los médicos dicen que todo está bien todos los exámenes le salen bien… Lo único que falta es que vaya al psicólogo a ver si eso le ayuda con stress o ansiedad… Cada se le canta con dolor de cabeza y náuseas ya no sabemos que hacer, justo ahora tiene esos síntomas acompañados de ardor en un lado de la cara… Qué podemos hacer? De verdad que ya estoy desesperada con esta situación.
    De antemano Gracias.

  58. Perdon olvide decir que también está con especialistas, cómo neurólogo , ginecólogo (por cuestión de la menopausia) hasta con un oftalmologo , porque en una de las ocasiones del adormecimiento de la cara perdió la vista de un ojo como por 5 o 8 minutos. Y todo le sale bien también con los especialistas, dijieron que eso que le dió fue por migraña , Gracias

  59. Sam: Si tu mamá ya consultó a diferentes especialistas y le realizaron todos los estudios, sin que hasta el momento se haya encontrado una causa, no creo que mi respuesta aporte algo útil.
    Suponiendo que el dolor de cabeza, el adormecimiento en la cara y las nauseas se deban a migraña, aunque no se conocen las causas de la migraña, se sabe que los alimentos que contienen aminas pueden producirla o empeorarla.
    Entre esos alimentos se encuentran: Quesos, embutidos, atún y sardinas enlatados, salsa de soja, bananas, ciruelas, berenjenas, chocolate, café, cerveza, vino, caldos y sopas industrializados, bebidas que contienen colorantes o edulcorantes artificiales, por mencionar algunos.
    Puede suprimir ese tipo de alimentos durante un par de meses, para ver si la situación comienza a mejorar y también consultar a un psicólogo, como recomendaron los médicos, para aprender a controlar el estrés.
    Pero debo acotar que una cosa es el estrés y otra la Ansiedad, porque en caso de padecer Ansiedad requiere tratamiento médico (con fármacos), además de la terapia psicológica.

  60. Este comentario es para TODOS los que han dejado su comentario hacerca de que hacer para aliviar sus sintomas o malestares.
    Lo unico que les puede funcionar es aceptar a Jesucristo en su corazón y dejar que el los SANE por completo.
    Porque dice la palabra de Dios ( la Biblia) que por las llagas de Jesucristo somo SANOS.
    Porque el es nuestro SANADOR
    JESUCRISTO ESTA ESPERANDO A QUE LE ABRAN LA PUERTA DE SU CORAZÓN. Dios los bendiga a todos y espero que en el nombre de Jesucristo sean SANADOS.

  61. Estoy pasando por una fuerte depresion, carga de estres y ataques de panico, pueden ser estos agentes, los causantes de que mi lado derecho de la cara se duerma y parte de la cabeza( la coloquialmente llamada sien)

  62. Chava: El estrés, la ansiedad y la depresión pueden causar adormecimientos en cualquier áreas del cuerpo, pero es necesario que lo consultes con un médico para determinar la causa.

  63. Buenas me llamo adriana y de vez en cunado de me adormece el lado derecho de la cara ya fui al medico me dicen que es estres el neurologo me mando donde el fisiatra pero sigo con eso que puedo hacer

  64. adriana: Si el diagnóstico del neurólogo es que el adormecimiento en la cara es causado por estrés, pienso que lo más importante es controlar el estrés, de lo contrario el problema no se solucionará.

  65. Hola buenas tardes disculpen ando muy precupado últimamente estuvo mal con palpitaciones fuertes y adormecimientos en algunas partes del cuerpo incluyendo boca y otras partes como hormigueo la verdad que también hace meses estuvo metido en el consumo de esteroides y drogas sicodelicas y me así ya que fuera un tumor o algún problema cardio vascular ayuda.

  66. Buenas tardes Hace año y medio fui tratada con una radiocirugia estereotactica del nervio trigémino de la que quede muy bien, solo que ahora estoy presentando un adormecimiento en el lado derecho de la cara, sobre todo en el área de la fosa nasal derecha, ojo y parte de la frente. Por favor quisiera saber si hay algún tratamiento, si se quiere, casero, para superar esta molestia…. según el médico que me realizó el procedimiento dice que todo está bien, pero a pesar de que no es algo doloroso, me resulta muy molesto.

  67. Luz: El médico debe realizarte estudios para saber si el adormecimiento está relacionado con el nervio trigémino o se debe a otros problemas. Es imprescindible que el profesional determine la causa para saber cual es el tratamiento que corresponde.

  68. Buenas noches, anoche a mi hija de 11 años le agarro calambre en la parte facial izquierda, me comento que se vio pálida y al recostarse le paso, no le volvió a agarrar. Tengo miedo de que sea algo malo. Estaba de pie con la cabeza gacha usando su celular dado que su madre la estaba peinando. Agradeceré su opinión.

  69. Hola me llamo Paola ami se me adormecio el lado izquierdo de la cara tambien como si me estuvuera pasando electricidad siento hormigueo,escozor y me duele la cabeza sólo del lado iZquierdo y el oído.. me gustaría saber a que especialista debería acudir

  70. paola: Consulta a un médico sin especialidad para que te examine. De acuerdo al diagnóstico verá si puede indicarte el tratamiento o te derivará al especialista que considere adecuado.
    Otra opción es consultar directamente a un otorrinolaringólogo para saber si se trata de un problema en el oído.

  71. Hace casi 2 años me golpe la cabeza en un metal, debido al golpe se me hizo un induciiento en la cabesa y sientoentu misimiento enla cara y color no muy fuerte pero costante me han echo varios estudios pero no encuentran nada alluda please

  72. Jose: Realmente no entiendo el comentario.

  73. Hola hace 5 mas o menos que no tengo como sensibilidad en la parte de la cara del lado derecho pero es sobre la mejilla que será?

  74. Buenas tardes, desde hace 3 dias, se me durmio la cara del lado derecho, fui al medico pero no me dicen nada, que puedo tomar para eso. puedo comprar b2 o vitamina c?

  75. juan: Si leíste el post que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto una lista con 15 posibles causas de adormecimiento en la cara y sólo el médico puede determinar cual es la causa para luego indicarte el tratamiento que corresponda.
    La vitamina B12 se indica cuando el médico considera que es beneficiosa, pero reitero que lo primero es identificar el problema que te produjo el adormecimiento y tratar de solucionarlo.

  76. yo tuve adormecimiento en el lado derecho de mi cara y de mi cabeza, no sabia que hacer el neurologo me indico unas tomografías con contraste examenes de urea de creatitina, y no tenia nada pero cada vez me sentia mas cansada agotada un medico de medicina general me receto unos analisis para ver como estaba mi colesterol y mis triglicéridos y resulta que estaba volando tenia 326.70 y de colesterol 245, estuve muy pero muy mal. tuve que medicarme y hacer dieta poco a poco fue desapareciendo el adormecimiento de mi cara.

  77. Yo tengo dormida la mitad de la cara del lado izquierdo porque tengo una aneurisma y el ojo me a quedado pequeño xq el párpado está dormido habrá alguna medicina natural para ayudarme …

  78. Almi: Nada me gustaría más que ayudarte pero sinceramente no conozco ningún tratamiento o remedio natural que ayude a revertir las secuelas del aneurisma. Esto no significa que no haya tratamientos naturales sino que no tengo información al respecto, por eso te recomiendo que busques un médico especializado en medicina natural para que te examine y te diga cuales son las posibles alternativas.

  79. Hola yo presento adormecimiento en el lado derecho del rostro ya fui al doctor y el medicamento no me funciona sera
    Parálisis facial

  80. Alma: No creo que sea parálisis facial, porque en ese caso no se trataría sólo de adormecimiento sino que no podrías mover ese lado del rostro.
    Si el médico te recetó un medicamento pero el adormecimiento persiste tiene que indicarte estudios para determinar cual es la causa.
    El adormecimiento de un solo lado del rostro puede tener muchas causas, tales como deficiencias de vitaminas o minerales, problemas en las vértebras cervicales o nervios que se encuentran en esa zona, asi como también puede ser síntoma de algunas enfermedades.
    Lo más importante es identificar cual es el problema que está ocasionando el adormecimiento, de esa forma podrán indicarte el tratamiento específico para solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.