Sintomas de Sinusitis

Dolor de cabeza a la altura de la frente, secreciones nasales y sensación de presión en los pómulos pueden ser síntomas de Sinusitis

Sinusitis es la inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales y las causas más frecuentes de este problema son las infecciones producidas por hongos, virus o bacterias, aunque también puede deberse a alergias o a la inhalación de sustancias irritantes.
La Sinusitis puede ser aguda o crónica, la Sinusitis aguda suele aparecer después de una gripe o un resfríado y al tener síntomas similares a los de estas enfermedades se puede pensar que se trata de una recaída.




Se considera que la Sinusitis es crónica cuando algunos de los síntomas persisten durante semanas o meses, lo cual indica que la inflamación de los senos paranasales no remitió.
La Sinusitis amerita consultar a un médico, ya que una sinusitis aguda no tratada a tiempo puede transformarse en Sinusitis crónica lo cual afectará la salud, la calidad de vida y requerirá tratamientos prolongados.




Síntomas de Sinusitis aguda

* Malestar general
* Fiebre
* Obstrucción nasal (naríz tapada)
* Mucosidad espesa
* Dolor de cabeza
* Dolor en el rostro, especialmente en el área de los pómulos y la frente.
* Pérdida del olfato
* Mal aliento
* Tos y afonía




Síntomas de Sinusitis crónica

* Un síntoma de Sinusitis puede ser el goteo retronasal, se trata de secreciones purulentan que se deslizan hacia la garganta.
* Dentro de los síntomas de Sinusitis se encuentran las llamadas Cefaleas sinusales, se trara de frecuentes dolores de cabeza que se localizan a la altura de la frente y sobre la naríz.
* La Sinusitis crónica suele producir dolor o sensación de presión en los pómulos o detrás de los ojos.

Sintomas de Sinusitis

* La Sinusitis produce alitosis (mal aliento) el cual puede percibirse como que sale de la garganta o desde adentro de la naríz.
* Otros síntomas de Sinusitis crónica pueden ser las secreciones nasales (especialmente al bajar la cabeza), sensación de cansancio, dolor en las muelas, disminución del olfato, tos, dolor de garganta y fiebre, aunque no es frecuente que se presenten todos estos síntomas a un mismo tiempo.

Ver también:

* REMEDIOS CASEROS PARA SINUSITIS
* MÁS REMEDIOS NATURALES PARA SINUSITIS
* BIODESCODIFICACIÓN DE SINUSITIS



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.