Tratamientos para Tendinitis

La Tendinitis se produce como consecuencia de la inflamación de un tendón y causa intenso dolor en la zona afectada el cual se agudiza durante la noche

La Tendinitis generalmente es causada por golpes, movimientos bruscos, infecciones o movimientos repetitivos que afectan a un determinado tendón, el cual comienza a inflamarse produciendo dolor y dificultando los movimientos.
Las tendinitis no son problemas graves pero pueden presentar molestias durante varios meses ya que son lesiones de lenta recuperación.




TRATAMIENTOS MEDICOS PARA TENDINITIS

Los tratamientos para la Tendinitis apuntan básicamente a reducir la inflamación y calmar el dolor y consisten en:

* Aplicación de hielo para reducir la inflamación.
* Aplicación de compresas húmedas y calientes
* Alternar aplicaciones de frío y calor
* Si es posible inmovilizar el miembro afectado
* Analgésicos para el dolor
* Antiinflamatorios no esteroides para desinflamar el tendón




* Inyecciones con esteroides
* Infiltraciones en la zona
* Antibióticos en caso de que haya infección
* Fisioterapia para estirar el tendón y mantenerlo flexible
* La cirugía se considera la última opción y se realiza cuando existe daño en los tejidos que rodean al tendón.
En algunos casos la Tendinitis es originada por otras causas como por ejemplo Diabetes, Artritis, Reuma, Gota o Artropatía psoriasica y el médico deberá determinar cual es la causa de la Tendinitis para indicar el tratamiento correspondiente.




¿CUANTO TIEMPO DURA LA TENDINITIS?

Como ya hemos mencionado las tendinitis son de evolución lenta, es difícil notar mejorías antes de los dos o tres meses y en ocasiones el tiempo puede ser aún mayor, esto puede llevar a que se abandonen los tratamientos pensando que no ofrecen resultados.
Los tratamientos para la tendinitis pueden ser complementados con otras medicinas alternativas como la Acupuntura, la Homeopatía y también pueden resultar muy efectivos los remedios naturales.

Leer más sobre Tendinitis:

Alimentos para mejorar Tendinitis
Remedios naturales para la Tendinitis
Tendinitis de Quervain
Tendinitis Aquilea

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

47 comentarios sobre “Tratamientos para Tendinitis

  1. Mi novio Estaba jugando futbol y dice que el portero le cayo encima del tobillo y pues ahoritas el tiene el tobillo iinflamado , morado, le duele y oviamente no puede caminar bueno si pero con dificultad… Que me recomienda hacer?

  2. Mendoza: Lo primero que se hace en caso de lesiones en el tobillo es aplicar hielo y consultar al médico para saber concretamente cual es el daño, una vez diagnosticado que solo se trata de un esguince de tobillo se puede sumergir el pie en agua caliente (pero que no queme) con un puñado de sal gruesa y un vaso de vinagre, dejar el pie todo lo posible y repetir dos o tres veces al día, por ejemplo de mañana, a media tarde y a la noche. También debe aplicar cremas o geles antiinflamatorios y alguna crema para disolver el hematoma. Pero reitero que primero es necesario realizar la consulta para descartar lesiones más serias que puedan requerir otro tipo de medidas.

  3. tengo sobrepeso y baile durante cuatro horas,al termino mi rodilla se me inflamo bastante,al dia siguiente note que tambien el tobillo y pie izquierdo los tenia hinchados,acudi al medico y me dijo que me habia lastimado el tendon de la rodilla, me receto missil y tafifol,me puso en reposo durante tres semanas,ya me dio de alta pero mi empeine y tobillo siguen hinchados,que puedo hacer.

  4. maria: Es aconsejable que vuelvas a consultar con el médico para que examine el pie nuevamente y saber cual es la causa de que el tobillo continue inflamado, es posible que se trate de un esguince pero el médico tiene que darte el diagnóstico concreto.

  5. Hola buenas tardes tengo un pregunta, lo que pasa que a mi mamà se le hincha el tendon y tiene dolor al caminar, por desgracia yo creo que es por su trabajo, ya que esta todo el dia parada y caminando, solo cuando no aguanta el dolor es que se sienta por unos minutos, que me podria recomendar para ayudarla,espero me pueda ayudar, de antemano muchas gracias.

  6. Tengo tendinits en la muñeca derecha productodel udo del mouse y ya no soporto la movilización de la muunecca…el traumatologo m derivo a Fisio pero luego voy al trabajo y estoy seis hs movilizando la mano que se hace en ese caso?

  7. En si quería saber tmb si puedo utilizar munequera o algo q le haga presion

  8. buenas noches tengo un dolor en la rodilla y en el talon del pie izquierdo, no pudo correr ni caminar mucho consulte al medico este me ordeno unas plantillas para espolon pero esto me aumento mas el dolor,que puedo hacer gracias

  9. Buenas mi problema es el siguiente llevo mas de un año con problemas en el hombro izquierdo especificamente en el omoplato, me crakea, me duele, hasta siento q me pellizca, y cuando esta en reposo me duele mas, el dolor irradia en el cuello y en el torso izquierdo, hasta siento debilidad en toda esa zona. He ido a medicos y solo dicen q son espasmos, me recetaron relajantes y antiflamatorios pro no me hace nada, digame porfavor se lo suplico, q debo hacer ya q estoy desesperado, y asi no puedo trabajar bien, yo trabajo en un supermercado y de vez en cuando debo levantar cajas. Gracias espero su respuesta.

  10. walter.. yo he tenido un gran dolor de tobillo el medico me dijo k es eguinses y el tendon y estiramiento pero como hago para recuperarme lo maas pronto pòsible y volver a jugar voy 2 meses ya puedo caminar pero con dificultad no hay fuerza en mi pie

  11. hola, padezco de una tendinistis hace más de tres años, los medicos que consulte me diagnosticaron tendinitis cronica, me hice infiltrar ya dos veces pero el dolor sigue que puede hacer para que se me pase el dolor

  12. Hola, luego de unos dias de ir al gimnasio se inflamaron ambos codos y me dijeron que era una tendinitis por una sobrecarga muscular, quería saber como hacer para bajarla y durante cuanto debo hacer reposo

  13. hola tengo un dolor intenso en el codo que cuando lo apoyo es como que se hincha y se pone caliente la zona por lo que leo parece tendinitis tengo desplazamiento de columna l5 l4 me dijo el dr. que tambien tengo artrosis en ese lugar puede ser que tambien tenga artrosis en el codo y a consecuencia de eso tenga ese dolor. tengo 42 años

  14. tengo casi dos anos de tener esos dolores tanfuertes en los codos.he tenido tratamientos con infiltraciones ymedicamentos para el dolor,los cuales no he usado por der diabetica,hipertensa y con arritmia por lo cual siento que me haria mas dano tomerme esas diclofenac que afectan a los rinones.actualmente estoy en 10 fisioterapias las cuales me han ayudadao muchísimo al calmarme el dolor mientras no haga mayor esfuerzo con los brazos.El problema es que no se me desinflaman las partes del tendón que me dan problema y me aflijo mucho pues me hace mucha falta hacer los quehaceres de la casa.necesito que alguien me ayude dándome medicinas caseras para desinflamar y para dormir.
    tengo 57 anos y aún trabajo.

  15. elizabeth: Los remedios caseros para la tendinitis que conocemos son los que están en el artículo (arriba de todo y antes del primer comentario).

  16. tengo supuestamente tendonitis y siento un dolor intenso sobretodo al mover la mano,que debo hacer para que se me calme,me hablan de terapias sera bueno?

  17. Hola,Corriendo de pronto cambie de direccion con un movimiento brusco, senti como se movio la parte baja del pie en el area del talon y comenzo un dolor que fue de menos a mas y en estos momentos no puedo apoyar el pie,no me duele ninguna otra parte del pie, solo el talon (parte baja del pie)

  18. Hola, tengo tendosinovitis, ya me he curado al 80 %, creo, pero aun ha quedado una pequeña hinchazono cerca del tobillo y m duele cuando hago un movimiento brusco, pgta: me van a aplicar apiterapi, es recomendable??

    alguna otra cosa que me pueda sugerir, se lo agradezco

  19. Hola buenas tardes, mi hijo tiene un problema de rodilla. El estaba jugando soccer y en el momento que le Iva a pegar al balon le trono la rodilla, y a consecuencia, tiene mucho dolor. Me podria ayudar para saber cual es el problema que presenta mi hijo. Gracias.

  20. Juanita: No tengo forma de saber que ocurrió, debes llevarlo al médico para que le realicen una radiografía.

  21. Y que remedios naturales para la tendinitis

  22. jairo: Los remedios naturales para la tendinitis están en el artículo bajo el cual escribiste el comentario.

  23. buenas tardes tengo tendinitis en la mano izquierda quisiera saber en cuanto tiempo me voy a recuperar y que puedo hacer para sanarme rapido respondanme por favor estoy muy desesperada

  24. Tengo tendinites en el hombro izquierdo llebo mas de dos años
    que puedo hacer para curarme. Saludos.Avelino

  25. Tengo inflamacion en el empeine del pie, no he recibido golpes , y tampoco he practicado deportes, tengo dolor cuando piso y muevo el pie, apenas hoy ire al medico, llevo 1 dia y medio con la inflamacion, podria comentarme que podria ser?

  26. hace tres meses que tengo una tendinitis en el pie izquierdo y siento mucho dolor a veces me cuesta para caminar del dolor que me da tan fuerte,y fui al traumatologo pero no me da nada ningun remedio que puedo hacer para que se me quite el dolor

  27. Buen dia sufrí una picadura con una placa de acero llevo quince dias y no veo recuperacion hay posibilidades de que un tendon este roto y cuales son los sintomas de un tendon roto.

  28. tengo inflacion del nervio piramidal como lo puedo desinflamar ya que me impide realizar mis actividades.
    de antemano muchas gracias y bendiciones.

  29. moises: El piramidal no es un nervio sino un músculo que cuando se contractura presiona el nervio ciático. Lo primero que se debe hacer es saber cual es la causa para poder corregirla, en ocasiones se debe a una mala postura que se repite en forma constante, en otros casos se debe a que una pierna es algo más corta que la otra y puede haber diferentes factores que causen problemas en el músculo piramidal.
    Entre los tratamientos más comunes se encuentran los antiinflamatorios, la aplicación de cremas y unguentos, calor seco en la zona, ejercicios de estiramiento, quiropraxia, acupuntura y algunos médicos inyectan Botox en el músculo para paralizarlo y liberar el nervio ciático.

  30. buena tarde me gustaria saber su consejo si puedo realizar ejercicio con tendonitis eliptica y bicicleta

  31. adriana: Las tendinitis requieren reposo para recuperarse, si deseas ejercitarte debes consultarlo previamente con tu médico.

  32. BUENAS. MI MADRE DE 90 AÑOS, COMENZO CON UNA INFLAMACION (edema) en ambas piernas y posteriormente le acuso fuertes dolores en las piernas en forma imprevista. ya se ha descartado una trombosis mediante ecodopler esta con kinesiologia durante 10 dias pero el problema persiste. quisiera por favor una opinion al respecto. con todo respeto kike

  33. KIKE: La inflamación en las piernas puede tener diversas causas, algunas están relacionadas con otros problemas de salud o con determinados medicamentos, te recomiendo que leas este artículo porque en él están detalladas la mayoría de esas causas: Piernas inflamadas (tienes que hacer clic sobre ese título)

  34. Excelente esta pagina poder enterarse de la salud con gente realmente profesional. Grasiass

  35. Hace 4 meses que tengo tendinitis en flexor largo pulgar fui ese tiempo a kinesiologia y no me sirvio, ahora cambie de traumatologo y me infiltro, pero no me dan resposo, hay dias que parece que mejoro y despues me vuelve el dolor peor ya no se que hacer para colmo es la mano derecha

  36. Raquel: Al final del artículo sobre los tratamientos para tendinitis, que se encuentra en la parte superior, hay un enlace a algunos remedios caseros que colaboran con los tratamientos médicos. Dentro de las alternativas que suelen resultar efectivas se encuentra la Acupuntura.

  37. Buenos días yo sufrí una luxación en mi hombro pero me duele muchisisimo el antebrazo la muñeca y la coyuntura de los dedos nada me calma el dolor, por favor hace 16 Dias que no duermo si alguien me puede recomendar algo le quedaré eternamente Agradecido :'(

  38. Gracias por el consejo de la tendinitis.

  39. Estoy en estos momentos con un dolor intenso,me sacaron placas rx,en la parte osea esta bien,supuestamente es una tendinitis.estoy tomando algunos desinflamantes,pero en las noches el dolor es intenso…..algunas recomendaciones para poder descansar…eternamente agradecido…..

  40. Yo soy. Estilista y me empezó a doler y a dormirse con piquetes como de alfileres yo quisiera. Saber si eso es temdinitis . La mano y los dedos. De la mano derecha yo quisiera. Saber el nombre. De algún medicamento. Para el dolor y la mejoría de este mal o si seria. Bueno. Ir con algún quiropractico.., de antemano gracias. Y espero su respuesta

  41. Rosamaria: Es necesario que consultes a un médico porque puede tratarse del Síndrome del Túnel carpiano y no de Tendinitis. Te dejo un enlace a otro tema para que veas si identificas lo que te ocurre con lo que se describe en el artículo: Dolor y adormecimiento en las manos.

  42. Tengo mis manos entumidas y a veces no tengo fuerzas alrededor de mis dedos gordo que hago. gracias,

  43. karla: Los síntomas que describes de entumecimiento en las manos y pérdida de fuerzas en los dedos gordos pueden deberse a muchas causas, entre ellas la Artritis y es necesario que te examine un médico ya que no existe ninguna otra forma de determinar la causa concreta.

  44. Hace 6 meses me obsesione con el ejercicio contrate un instructor personalizado el cual me colocoba mucho peso para subir masa muscular hace dos meses no puedo caminar me duelen las rodillas, están inflamadas y chasquean al moverlas los doctores solo me dan medicamento para el dolor y reposo han pasado dos meses y sigo igual

  45. Hace mas de dos anos empezó mi color de brazo me daban diclofenaco. Yo toma el doble para calmar mi dolor actualmente mas de un ano estoy en un trabajo de lavados de vidrios funios botellas pequeñas medianas y grandes trabajo todo el día parada tengo contacto con olores desagradables y las botellas sin exagerar serán como 500 a 800. Los movimientos de mi brazo y mano son continuos aparte de eso realizo limpieza en una cámara frigorífica, de tres laboratorios químicos y 4 baños de lunes a viernes. Hace un año empezaron mis dolores de brazos hincones, hinchazones en las noches al amanecer súper hinchadas mi brazo, ardores en manos y muñecas. Me dan diclofenaco. paracetamol e íbuprofeno por favor paseme remedios naturales. Y otra pregunta el café es dañino por la terndinitis, desde ahora mil gracias espero sus respuestas.

  46. olga: Te dejo este enlace a Remedios naturales para la Tendinitis pero creo que lo que debes hacer es consultar a un médico, por ejemplo a un reumatólogo para saber exactamente cual es el problema y que te indique el tratamiento adecuado, ya que no tienes la certeza de que se trate de tendinitis.

  47. el dia viernes 5 febrero estuve pintando mi casa por varias horas (aproximadamente 10 horas estuve pintando) pero descansaba por ratos. Y el sabado 6 febrero me amanecieron inflamados y adoloridos los dedos de la mano derecha, no podia ni cerrar la mano. Entonces tome metocarbamol, y me estuve poniendo hielo y el domingo 7 me amanecio casi desinflamada y menos dolor. El domingo y lunes no tome ningun medicamento solo me puse hielo. Pero ayer martes 9 feb comence a tomar ibuprofeno cada 8 horas porq no se ha desinflamado completamente, ya no me duele pero me cuesta cerrar los dedos porque los siento un poquito inflamados. Entonces ¿que puedo hacer para desinflamarla mas rapido y poder usar la mano? ¿Cuantos dias tengo que guardar reposo para que me haya sanado completamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.