Dolor y adormecimiento en las manos

El Sindrome del túnel carpiano es la causa más frecuente de dolor y adormecimiento en las manos, esta neuropatía afecta mayoritariamente a mujeres en edades comprendidas entre los 40 y 60 años, pero nadie está excento de padecer este problema

Aunque el dolor en manos, muñecas o brazos puede tener muchas causas, es cada vez más frecuente una neuropatía denominada Sindrome del Túnel Carpiano.
El Túnel Carpiano se encuentra en la base de las manos, por él pasan tendones y nervios que controlan los movimientos, cuando este túnel se estrecha comprime el nervio mediano y eso origina el dolor.

Sintomas del Sindrome del Túnel Carpiano

* Dolor en una mano o en ambas.
* Dolor en la muñeca que puede extenderse hasta el codo.
* Adormecimiento en los dedos, especialmente en pulgar, indice y mayor.
* Calor en la palma de la mano.
* Calambres en mano y dedos
* Despertar en la noche debido a entumecimiento en los dedos.
* Sensación de hormigueo en la palma de la mano.
* Torpeza, debilidad o problemas para sujetar objetos.

Causas del Sindrome del Túnel Carpiano

* Tareas que obligan a movimientos repetitivos de antebrazos, muñecas o manos.
* Fracturas, golpes o torceduras en la muñeca.
* Quistes o infecciones en la zona.
* Problemas en la glándula Tiroides.
* Lupus eritematoso.
* Diabetes.
* Insuficiencia renal.
* Obesidad.
* Alcoholismo.
* Menopausia.
* Artritis.

Pruebas para detectar el Sindrome del Tunel Carpiano

Ante el dolor, adormecimiento o perdida de fuerza en las manos es necesario consultar al médico para comprobar cual es la causa, en el caso del sindrome del túnel carpiano es muy importante obtener un diagnóstico y tratamiento rápido para quitar la presión que afecta al nervio mediano evitando que sufra un daño mayor.
El médico realizará un exámen de la mano, luego seguramente indicará una radiografía para observar el estado de la muñeca, si aún quedan dudas se realiza otra prueba llamada Electromiografía.

Tratamientos para el Sindrome del Tunel Carpiano

Los tratamientos inmediatos son inmovilizar la muñeca o limitar en lo posible el movimiento y tomar antiinflamatorios por vía oral, dependiendo del caso el médico puede indicar la infiltración de antiinflamatorios directamente en la zona.
La aplicación de compresas húmedas intercalando agua fría y agua caliente con la finalidad de desinflamar la zona y descomprimir el nervio, también se consideran beneficiosos los masajes con cremas que contengan antiinflamatorios.
Cuando estos tratamientos no ofrecen los resultados esperados se puede emplear el láser y si aún asi el problema no desaparece se llega como último paso la cirugía, la cual resulta exitosa en la mayoría de los casos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

19 Responses to “Dolor y adormecimiento en las manos”

  1. hola en caso mio se me da calambre en 4 dedos de la izquierda que tipos de ejercicio o terapia puedo hacer

  2. Hola en mi caso mio fui al medico y me dijo que tenia atrapamiento del nervio cubital y mediano quiero saber que tanto es grave y saber un tratamiento casero para el endurecimiento de los dedos y la palma de mi mano izquierda,,?

  3. Hola.
    Les comento que padezco de proteinuria e hipertensiòn, solo me estàn tratando con enalapril de 10 mg., pero de un tiempo a la fecha, sufro mucho de calambres en las piernas y pies, gusto de hacer elongaciones por la mañana antes del baño diario, y se me acalambran los mùsculos dorsales y pectorales.
    ¿Los calambres son productos de la pèrdida de proteìnas?
    ¿Al perder proteìnas por la orina, pierdo vigor y bajan las defensas de mi organismo?

  4. GASTON: Habla con el médico al respecto porque puedes estar perdiendo potasio y eso produce calambres, es solo una suposición y debes consultarlo con tu médico.

  5. mi marido lleva 4 años con dolor de pecho de lado izquierdo ya le hiciero examenes del corazon y esta perfectamente pero siempre se marea y se le adormese el brazo porque ayudame que me recomiendas

  6. Hola , yo tengo adormecimiento del brazo derecho con dolor permanente(en la mano y antrebrazo), perdida de fuerza,torpeza

  7. cammy: Es necesario que consultes al médico porque solo examinandote te dirá a que se debe el adormecimiento en el brazo acompañado de dolor en la mano y pérdida de fuerza, ya que puede tratarse de diversos problemas como por ejemplo, reuma, artritis, tendinitis, sindrome del túnel carpiano y varios otros.

  8. hola mi problema es que se me duermen las manos por la noche cuando
    duermo y tengo problemas con la tiroides tomo levothyroxin 150 mg

  9. Hola, tengo 36 años, 3 hijos,y se me entumen los brazos, las manos y me hormiguean las palmas durante la noche, no siempre, pero al menos 1 vez x semana. durante el día a veces se me dificulta agarrar las cosas o hacer fuerzas con las manos.no padezco nunguna enfermedad (que yo sepa)he ido con el medico y me hice examen de sangre pero me dice el medico que no tengo nada. Alguna idea de que pueda ser? para buscar otro medico.

  10. Hola: yo sufro de adormecimiento e hinchazón de todos los dedos de ambas manos, y se me adormecen hasta los codos, no se los motivos o causas y pierdo fuerza en las manos.

  11. Tengo un grave problema trabajo todo el dia en computadora , y se me ha reflejado un dolor en los dedos de las dos manos al punto que no puedo doblarlos bien,y me duelen ,de que manera me pueden ayudar por favor.

  12. cristina: Puedes comprar una pelota de material flexible (como las llamadas amansa locos), colocarla en la palma de la mano y luego cierras y abres los dedos sobre ella, este ejercicio debe realizarse varias veces al día. También resulta beneficioso masajear las muñecas, manos y dedos, elevar los brazos sobre la cabeza tres o cuatro veces al día, tomar un descanso cada una hora y dejar reposar la mano abierta durante algunos segundos.
    Estas son recomendaciones básicas que pueden ayudar a calmar el dolor y mejorar la flexibilidad, pero es necesario que consultes al médico para ver que está ocurriendo.

  13. Buenos días!
    Hace tres años me rodé las gradas y me lesioné toda la columna. Desde hace un año estoy teniendo recaidas constantes y mis manos se adormecen, se me caen las cosas y me dan calambres. Me están haciendo infiltraciones, pero todos lso días algo se me cae de las manos.

  14. Hola…yo tengo túnel del carpio y el doctor me dio antiinflamatorios ….pero el dolor la picazon y el adormecimiento no se quita…que puedo hacer….hace 6 años tuve cirugía en las dos manos y no me ayudo …

  15. Hola.. yo tengo aproximadamente un mes que no me funcionan bien mis manos se me duermen y los dolores en la noche no para los dedos no me ayudan me duelen y se me duermen las manos estan completamente hinchada no se que hacer

  16. cecilia: Es necesario que consultes a un médico, no existe ninguna otra forma de saber cual es la causa del adormecimiento e inflamación en las manos, trata de consultar lo antes que puedas.

  17. para todos las personas que tienen problemas de salud;cambien su estilo de vida que no es otra cosa que cambiar sus habitos alimenticios,solamente en la NATURALEZA, en aire que respiramos en la meditacion encontraras la SALUD que perdemos por nuestra ignorancia,aprende,investiga,mira,siente,aquieta tu paz,dale descanzo a ese organo tan noble como es el HIGADO.recuerda que en la biblia habla de un ayuno,entonces,cuando hayas meditado y le pidas perdon a DIOS, por que no supiste cuidar el templo que el te lo dio entonces y solamente,en ese momento busca u BUEN NATURISTA que te ayude,bendiciones para todos,gracias por leer

  18. Tengo extirpado el riñón derecho hace 11 años , tengo las manos hinchadas todo el tiempo cuando me duele o calienta las manos el agua fria me alivia el dolor ,los pies tambien se me hinchan no sé que hacer
    estoy con 48 años

  19. Leny: La inflamación en las manos suele deberse a retención de líquido o problemas circulatorios, debes consultar al médico para encontrar la causa y solucionarla rápidamente, al tener un sólo riñón debes realizar controles y análisis en forma frecuente.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.