Remedio natural para el Vitiligo – 2021

La raíz de Mango resultaría beneficiosa como tratamiento natural para el Vitiligo



El Vitiligo se caracteriza por presentar manchas blancas en la piel, estas aparecen debido a que determinadas células de la piel (melanocitos) dejan de producir melanina, que es el pigmento que da color a la piel.
Esto no ocurre en toda la piel sino en determinadas áreas del rostro, las manos, brazos y genitales, aunque puede extenderse a otras zonas.




Hasta el momento no se ha descubierto una cura para el Vitiligo, los tratamientos médicos tienen como objetivo frenar el avance de este problema y repigmentar la piel decolorada.
Tampoco existen remedios naturales que puedan curar el Vitiligo, pero muchos de estos remedios caseros, como por ejemplo la pimienta negra, pueden ayudar a oscurecer las manchas y lograr que pasen desapercibidas.
Entre esos remedios caseros para el Vitiligo se encuentra la raíz de Mango y quienes lo han utilizado aseguran que da buenos resultados.




Como preparar la raíz de Mango para el Vitiligo

* Se necesita un recipiente de vidrio con tapa.
* 50 Gramos de raíz de mango
* 2 Tazas de alcohol de 96 grados
* Se ralla o tritura la raíz de mango y se coloca en el recipiente.
* Agregar las 2 tazas de alcohol y tapar.
* Dejar reposar la preparación durante 20 días, agitando el frasco una o dos veces al día.




Cómo usar el remedio de raíz Mango para el Vitiligo

* Agitar el recipiente antes de aplicar el remedio.
* Humedecer un algodón en la preparación.
* Pasar el algodón por cada mancha.
* Dejar actuar al menos media hora y luego se puede retirar con agua.
* Aplicar dos veces al día.

Ver también: TODOS LOS TRATAMIENTOS NATURALES PARA VITILIGO



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

11 comentarios en «Remedio natural para el Vitiligo – 2021»

  1. DIOS TODO PODEROSO QUIERA QUE ESTA PREPARACION DE RESULTADOS EN MILES DE PERSONAS QUE LO PADECEN
    AMEN

  2. Por favor ayudeme sobre el tema de PIEBALDISMO, tengo una vecinita que desde los 2 años de edad le salieron en la cabecita tres manchitas blancas con su cabello blanco, le llevaron a un Dr de Dermatología y dijo que eso no tiene cura, ahora la nena tien 11 años.

  3. DAMARIS: El Piebaldismo es un problema genético que presenta áreas blancas en el cabello o en la piel. No existe una cura por el momento, pero sería conveniente que consulten a otro dermatólogo para tener una segunda opinión.

  4. Hola compañeros de vitiligo somos especiales y por eso nos hacemos viejos y somos alegres , reparto animo , yo me voy ha tatuar del color de mi piel los codos y luego si veo que tal las manos ya os contare como quedo el tema animo para todos

  5. Mi papa padece de vitiligo haré lo posible por apoyarlo para que utilice los remedios caseros …por favor si hay alguien a quien ya le dio resultados porfavor comenten …gracias

  6. hola ..yo tengo vitiligo .el año pasado en septiembre descubri unas manchas en mis dedos ,fui al dematologo y me diagnostico vitiligo .ahora ya se me ha entendido en las manos, manchas pequeñas pero son visibles todo eso me deprime y a bajado mi autoestima me da pena qe me miren y hagan comentarios no se que hacer .si alguien sabe de algo por favor compartalo .gracias

  7. Sres. Mi papá tiene 84 años es diabético. No se cuida tiene que tomar 6 diferentes pastillas.
    Tiene una sensación en su piel que todo, ropa, mesa, esta lleno de tierra y el siente tierra hasta en ropa nueva.Y pasa horas sacudiendo su ropa.Alguien sabe como ayudarlo?
    Gracias

  8. Lorenzo: Es necesario que lo consulten con un médico ya que podría tratarse de un trastorno psicológico o psiquiátrico, pero eso debe determinarlo un profesional para poder indicar el tratamiento correspondiente.

Deja un comentario