Quitar manchas de Vitiligo con Cúrcuma

Al parecer la Cúrcuma puede ayudar a quitar algunas manchas producidas por el Vitiligo o a mejorar su apariencia

Las manchas producidas por el Vitiligo no suponen un problema para la salud pero afectan seriamente la autoestima y la seguridad de quienes presentan las características manchas blancas ocasionadas por esta enfermedad.
Si bien el Vitiligo es un problema crónico, para el cual no existe cura hasta el momento, existen tratamientos médicos y remedios naturales para devolver el color a la piel o al menos lograr que las manchas tomen color y pasen más desapercibidas.
Entre los remedios naturales para el Vitiligo se dice que la Cúrcuma puede ofrecer buenos resultados para oscurecer las manchas blancas o lograr disimularlas bastante.




El pigmento que da el color caracterísitico a la Cúrcuma tendría el efecto de repigmentar las manchas blancas ocasionadas por el Vitiligo y lograr que tomen un color similar al del resto de la piel.

Para quienes no conocen La Cúrcuma (Cúrcuma longa) o tal vez la conocen con otro nombre, se trata de una especia es utilizada como condimento para la comida de origen asiático y forma parte de los ingredientes del Curry, se obtiene en polvo y tiene una apariencia similar al azafrán.

La Cúrcuma se puede adquirir en comercios que venden alimentos, en dietéticas, tiendas de remedios o productos naturales y también se compra en cápsulas en las farmacias.

Quitar manchas de Vitiligo con Curcuma

Como preparar un remedio con Cúrcuma para el Vitiligo

Para preparar este remedio se necesitan 250 gramos gramos de Cúrcuma y 250 ml de aceite de mostaza.

Se colocan 4 litros de agua en un recipiente (apropiado para cocinar) y se agregan 250 gramos de Cúrcuma.

Dejar reposar durante toda una noche en el agua fría (sin cocinar).

Al día siguiente se coloca a hervir durante algunas horas, hasta que el agua se haya evaporado y quede aproximadamente medio litro.

Dejar enfriar, filtrar, colocar en recipiente de vidrio y agregar 250 ml de aceite de mostaza, agitar bien el recipiente cada vez que se vaya a aplicar.

El remedio casero para el Vitiligo con cúrcuma y aceite de mostaza se debe aplicar sobre cada mancha dos veces al día, dejando pasar varias horas entre una aplicación y la siguiente, por ejemplo a la mañana y a la tarde o noche.

Lograr que las manchas de Vitiligo adquieran color lleva tiempo, pero a las 4 o 5 semanas se debería observar un cambio en la coloración de la piel.

Además de la Cúrcuma hay otras alternativas naturales para dar color a las manchas de Vitiligo, ver más en estos artículos: PIMIENTA NEGRA PARA QUITAR MANCHAS DE VITILIGO y TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL VITILIGO.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Quitar manchas de Vitiligo con Cúrcuma

  1. En mi país conozco 2 tipos de pimienta, la que comunmente se le dice pimienta negra o pimienta gorda que usamos en el chilate, y la otra pimienta negra para sazonar comidas y se mezcla con cominos, por favor ayudenme cuál es la que debo utilizar para el vitiligo.

    Agradecida por sus comentarios.
    Dios les bendiga.

  2. la pimienta que se usa para agregar al aceite es la que usamos es la que la llamamos pimienta negra.

  3. elsa: Si, es la pimienta negra que usamos en casa para la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.