Sintomas de Rosacea

Los síntomas de Rosácea más característicos son el enrojecimiento de la piel del rostro, pero también presenta otros síntomas que permiten diferenciar esta afección cutánea de otras como el Acné o la Dermatitis seborreica

La Rosácea ocasiona el enrojecimiento permanente de algunas áreas de la piel del rostro y el color rojo también puede extenderse hasta el cuello.
Se trata de un problema crónico y puede presentarse en forma de un rubor leve o tener síntomas más severos como el engrosamiento de la piel, protuberancias y pústulas.
La Rosácea puede ser confundida con Acné o con Dermatitis seborreica, lo cual lleva a que se trate el problema en forma inadecuada.




Para diagnosticar correctamente la Rosácea es necesario tener en cuenta que los síntomas pueden ser similares a los de otras afecciones de la piel, como mencionamos anteriormente la Rosácea puede tener similitudes con algunos tipos de acné o con dermatitis seborreica.

También es necesario diferenciar la Rosácea del enrojecimiento en la piel que puede ocurrir en forma transitoria por diferentes causas, entre ellas el consumo de algunos medicamentos, como por ejemplo la Loratadina, un antihistamíco que puede causar enrojecimiento en rostro cuello y escote en algunas personas.



¿Cuáles son los síntomas de Rosácea?

* Uno de los síntomas de Rosácea es la piel enrojecida, el rubor puede apreciarse especialmente en el área de las mejillas, la frente, la naríz o el mentón.

* El enrojecimiento de la piel ocasionado por Rosácea puede extenderse al cuello y a la parte superior del pecho.

* Engrosamiento de la piel a los lados de la naríz, aunque este síntoma no se presenta en todos los casos de Rosácea y es más frecuente en hombres que en mujeres.



* En algunos casos la Rosácea puede producir ardor o de picazón en las áreas de piel afectadas.

* Un síntoma de Rosacea que es similar al del Acné es la formación de protuberancias en la piel (granos), los cuales pueden infectarse y transformarse en pústulas.

* La Rosácea puede afectar los párpados causando enrojecimiento, inflamación y costras en las pestañas.



* La rosácea también puede afectar el interior de los ojos, en estos casos se verán enrojecidos, llorosos y con síntomas similares a los de la conjuntivitis.

sintomas rosacea

* La rosácea puede aparecer en forma de brotes que luego remiten por un tiempo para volver a reaparecer posteriormente.

Ver también: Remedios caseros para Rosácea

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.