Remedios caseros para Rosácea

Remedios naturales para Rosácea o Acné Rosácea

Los remedios caseros para Rosácea mejoran la apariencia de la piel y los síntomas, pero no curan la enfermedad ya que esta es crónica y no existen tratamientos naturales o químicos que puedan eliminarla por completo.
La Rosacea es un enfermedad de la piel del rostro que causa enrojecimiento permanente, existen varias formas de rosácea, la más leve es la que presenta una especie de rubor.




Existe un tipo de Rosácea llamada Acné Rosácea que además del clásico enrojecimiento de la piel presenta granos y protuberancias similares al acné.
También se puede encontrar la Rosacea que produce engrosamiento en la piel de la cara, especialmente en la zona de la naríz llegando a causar deformaciones severas.




Hasta el momento no existen tratamientos médicos específicos para Rosácea. En algunos casos se emplean cremas o geles como brimonidina y oximetazolina que disminuyen el enrojecimiento.
En casos severos se puede utilizar isotretinoina, metronidazol y diferentes fármacos que suelen tener efectos secundarios.
Los remedios naturales pueden servir de ayuda para mejorar la apariencia de la piel, pero debemos advertir que la Rosácea es una enfermedad crónica para la cual no existe una cura definitiva.



REMEDIOS NATURALES PARA ROSÁCEA

* El Castaño de Indias es considerado el mejor remedio natural para Rosácea.
Se puede tomar en cápsulas o extracto y aplicar cremas que contengan Castaño de Indias.
Ver información detallada sobre como se toma Castaño de Indias

* Lavar la piel diariamente con infusiones de manzanilla apenas tibias o frías, secar la piel sin enjuagar.

* Licuar un pepino sin cáscara y utilizarlo media hora al día como mascarilla, posteriormente enjuagar con agua fría.



* Mezclar 100 grs de agua y una cucharada de vinagre de manzana, aplicar con algodón o esponja en la piel del rostro.

* El jugo de tomate aplicado diariamente puede mejorar el acne rosacea ya que el tomate actúa como astringente.

* Aplicar mascarillas de pulpa de Aloe vera o Sábila dos o tres veces por semana, dejar actuar media hora y retirar con agua fría.
La mascarilla se prepara quitando la piel y espinas de una hoja de Aloe y aplastando la pulpa con un tenedor.

* Consultar con el médico sobre la conveniencia de tomar suplementos de levadura de cerveza en comprimidos o vitaminas del grupo B ya que éstas son muy beneficiosas para la piel.

Ver también: SINTOMAS DE ROSACEA

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Share Button

13 comentarios en «Remedios caseros para Rosácea»

  1. gracias por su comentario estoy sufriendo de rosacea me aplicare la sabila ya que la tengo en mi casa gracias

  2. lo qua a mi me dio plenos resultados desde el primer momento fue lo siguiente:
    lavarse la cara con shampoo head & shoulder (para mejores resultados usar el equivalente de WallMart), Aloe Vera despues del bano por cinco minutos, despues aplicar crema de Cocoa Butter 100% y en una semana veras los resultados. esto lo haces diario por dos semanas y despues lo puedes hacer cada tercer dia. haslo rutina porque es para siempre mientras no haya una cura. saludos y suerte!

  3. Hola Juan, tengo rosacea y me interesa tu comentario, el aloe vera que recomiendas es natural directo de la penca de la sabila o alguna gel especifico?

  4. Wendy: Está explicado en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario, te invito a que lo leas.

  5. Buenas yo llevo sufriendo de rosacea por bastante tiempo pero utlimamente esta emperando, que consejos me brindan para poder reducir los efectos,y de paso la metronidazol no me esta haciendo el efecto de antes.

  6. Hola soy Tomás de 22 años desde El Rímac, Lima, Perú.
    Padezco severamente de rosácea, presentando permanente enrojecimiento dentro de los ojos y un rojizo muy recio en el rostro que se intensifica en mi gran nariz agüileña.
    Ruego urgentemente me ayuden a combatir este mal que afecta mi autoestima, además de hacer que las chicas se alejen de mí por el aspecto horroroso de mi cara.
    Desde yá muchas gracias.

  7. ya tenemos en peru la cura para que dejarse engañar con metodos que no lo valen miren la cura en vivo de ese medico naturista peruano en youtube solo pongan “cura de acne rosacea uriel tapia” y veran la cura por favor ya no se calmen curense.

  8. Yanina: Te dejo un enlace a este articulo: Alimentos para mejorar dermatitis y alergia, te recomiendo leerlo detenidamente porque además mencionamos algunos suplementos alimenticios que son excelentes para mejorar la piel como por ejemplo la levadura de cerveza.

  9. Hola! Yo tengo las cejas,menton,cachetes y un poco en el cuello rojo con un salpullido que ni se ve..solo si se toca..depende el tiempo se pone peor y me pica..fui a dermatologos y me dijeron que mi piel ya es asi y que no tengo cura ni tratamiento..me puso muy triste saber que nunca voy a tener la piel de una persona normal..
    Por favor capaz que hay alguien que pueda saber que decirme

  10. tengo 33 años tengo rosacea desde los 18 años, al principio un dermatologo me quemo la piel con cremas inadecuadas, de en adelante solo usaba maquillaje pero no era suficiente no podia tomar sol, todo me afectaba mucho frio,mucho calor, cuando hace frio se me reseca mucho la piel haciendo que me salga granito y me da escosor y a veces ardor durante 3 meses tome isoface me resulto espectacular en menos de 1 semana no tenia ningun grano en mi cara pero me embarace pero hubo proceso por la hipervitaminosis de la tableta ahora tengo nuevamente los granos y la rosacea sigue, cuando me coloco compresas de mansanilla fria me da buenos resultados pero no puedo encontrar una crema que me hidrate sin que se ponga demasiado rojo mi rostro, la rosacea esta ubicada en frente barbilla,mejilla,y minmo en nariz, empeora cuando estoy en esos dias dificiles, necesito alguna ayuda, no me afecta mi autoestima porque estoy consciente que eso nunca desaparece.

  11. veronica: Te recomiendo que leas el artículo que dio lugar a los comentarios y está en la parte superior de los mismos, si bien la Rosácea no se cura completamente puede mejorar durante períodos prolongados y eso ya significa un gran beneficio para la piel.

  12. Hola quisiera saber si aparte del te de manzanilla puedo ponerme en la cara rodajas de pepino ya que la dermatologa de mi hjo me djo que parece el principio de una rosacea porque tengo manchas rosas en los cachetes.

Deja un comentario