Sintomas de Ansiedad

Ansiedad, síntomas físicos

El estrés y la Ansiedad generalizada tienen muchos síntomas en común y es difícil en ocasiones saber a cual de estos trastornos corresponden, especialmente porque el estrés puede ser el desencadenante del Trastorno de Ansiedad generalizada (TAG).
A continuación vamos a desarrollar la lista de los síntomas de Ansiedad a nivel físico más comunes.




¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE ANSIEDAD?

* Nerviosidad constante.
* Dolor en el pecho
* Sensación de ahogo
* Hiperventilación
* Taquicardia o palpitaciones
* Contracturas musculares (dolor en todo el cuerpo)
* Dolor de cabeza frecuente
* Problemas gastrointestinales
* Dolor en el estómago




* Acidez estomacal frecuente
* Nauseas
* Mareos
* Sequedad en la boca o exceso de saliva
* Sudoración excesiva por momentos
* Temblores
* Contracción de las mandíbulas
* Insomnio
* Problemas en la sexualidad

No es necesario padecer todos los síntomas de ansiedad a un mismo tiempo, pero cuando están presentes varios de ellos (desde un lapso de alrededor de 6 meses), es necesario consultar al médico quien determinará si se trata de estrés o se esta frente a un Trastorno de Ansiedad Generalizada.
En cualquiera de los casos el profesional indicará tratamientos o terapias para solucionar el problema y volver a llevar una vida normal.

Leer más sobre la ansiedad:

CARACTERÍSTICAS DE LA ANSIEDAD
ATAQUE DE PÁNICO
REMEDIOS NATURALES PARA ANSIEDAD

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

72 comentarios sobre “Sintomas de Ansiedad

  1. La pregunta es con que medico veo lo de la ansiedad, la mayoria no sabe nada o lo toma como manía del paciente.¿El bueno será un psiquiatra?. o te dicen practique la relajación (como si no quisiera hacerlo o fuera muy facil). Si alguien me puede decir porque la tengo desde que recuerdo y ahora me llevó a tener un infarto cerebral (del que apenas me estoy recuperando.

  2. Rosendo: Consulta con un médico psiquiatra, son los especialistas indicados para tratar la Ansiedad y los que pueden indicarte un tratamiento adecuado.

  3. Como se puede solucionar este problema si hubieran lugares gratuitos

  4. darcy: Pregunta en tu ciudad si hay alguna organización de ayuda para pacientes con ansiedad, los hospitales públicos cuentan con psiquiatras que pueden indicar la medicación pero no todos cuentan con psicólogos para la terapia de apoyo.

  5. maria: Puedes estar teniendo ansiedad, ataques de pánico, tal vez alguna fobia, trata de analizar cuando comienzan los síntomas, donde estabas, que hacías o pensabas.
    Ese es un buen dato para el médico al que tendrás que consultar si o si, puede ser un médico general y si éste considera conveniente te derivará a un especialista.

  6. ola ,me llemo MARIA y no se si tengo o no ansiedad pero mi enfermedad se caracteriza por siguiente:empeza por paralisis de mano derecha ,siento ke me ahogo ,ke no tengo aire,temblor y de verdad siento ke me muero.una respuesta por favor .gracias

  7. hola, bueno yo tengo varios sintomas de los dicen y creo que se derivo de un estres, ahora estoy con antidepresivos hace como 2 semanas, aun sigo con algunos malestares, cuanto se demora en pasar esto, de repente me sobrepasa ya que los mareos y las nauseas son frecuentes.
    gracias
    juana.

  8. hola yo tengo algunos sintomas de ansiedad, antes tenia solo nauseas pero ahora si algo me preocupa mucho vomito, no es muy frecuente, pero en este tiempo tengo algunas preocupaciones y he disminuido mi forma de comer, bueno tampoco me da hambre, eso si desayuno, almuerzo y meriendo pero en una racion menor a lo q se sirven los demas de mi familia y es por q no tengo mucho apetito, que debo hacer..
    gracias

  9. maria elizabeth: Consultar a un médico y plantearle exactamente lo mismo que dices en el comentario, la Ansiedad, la Depresión, las fobias y el estrés son el mal de nuestro tiempo y tenemos que tratarlos como a cualquier otra enfermedad.
    Lo que no debes hacer es dejar que pase el tiempo esperando que los síntomas desaparezcan solos ya que por lo general tienden a agudizarse y pueden aparecer otros, consulta y solucionalo, es algo tan común que quien no ha pasado aún por ello lo hará tarde o temprano.

  10. pues yo tengo 21 años, y desd q tengo memoria me como las uñas, y no puedo evitarlo se los juro, tambien apretaba la mandibula cuando me enojaba y todavia lo hago, soy muy impaciente y celosa, toda la gente cree que soy normal pero me siento mal, a veces siento que me ahogo, o q el corazon me brinca…es algo raro pero ni yo entiendo,tambien tengo sobre peso,no como mucho pero padezco de estreñimiento agudo por favor respondan, esto esdificil y creo q todas las personas q escriben me comprenden… gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.