Características de Ansiedad

¿Cómo saber si tengo ansiedad?

Algunos de los síntomas característicos de la Ansiedad pueden ser confundidos con los síntomas del estrés, pero también pueden ser atribuídos a los problemas de la vida cotidiana y no se les presta atención.
Todas las personas se enfrentan cada día a una serie de problemas, pero dependiendo de como esté armado psicológicamente cada uno, estos problemas lo afectarán en menor o mayor medida.
Cuando la persona se siente desbordada por las situaciones que lo rodean es cuando surgen las reacciones de estrés o los Trastornos de Ansiedad Generalizada.




¿Que características tienen las personas con ansiedad?

* Las personas que padecen ansiedad suelen tener una preocupación excesiva y constante.
Esta preocupación puede tener bases reales, pero la mayoría de las veces esos motivos no existen.

* Suelen hacer una inadecuada valoración de los hechos y las situaciones, magnificando hasta los cosas más intrascendentes.
Una persona que padece ansiedad ve en todo un gran problema o un peligro inminente.

[smartads]

* Los pensamientos negativos son algo común en quienes padecen Ansiedad o Depresión.
Quien sufre estos trastornos piensa que todo está mal, que está viviendo una situación terrible y que el futuro será más negro aún.

* Se siente temor a lo que pueda suceder el día de mañana debido a una sensación de catástrofe o pérdida inminente.
El miedo a lo que puede ocurrir en el futuro es una de las principales caracterísiticas de las personas que padecen ansiedad.

* La persona que sufre Ansiedad tiene la sensación de estar desbordada, de no poder controlar ni manejar las situaciones.
Hay temor al descontrol, la locura o llegar a atentar contra su propia vida.

* En los trastornos de Ansiedad Generalizada pueden aparecer síntomas similares a los de la Depresión como inseguridad y baja autoestima.
La persona tiene una valoración pobre de si misma, especialmente de su capacidad, lo cual le produce dificultades para tomar decisiones o enfrentar los problemas.

Ver también:

* ¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?

* SÍNTOMAS DE ANSIEDAD

* BIODESODIFICACION DE ANSIEDAD

* REMEDIOS CASEROS PARA ANSIEDAD

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

30 comentarios sobre “Características de Ansiedad

  1. hola soy una joven de 19 años, creo padeser de ansiedad. aun no me e tratado con ningun especialista.. no ayo ke aser porfavor ayudenme..

  2. Elizabeth: La Ansiedad es un trastorno muy común en estos tiempos, te puede tratar un médico general pero yo te sugiero que consultes con un psiquiatra ya que estos especialistas son los más indicados para hacer un buen diagnóstico y darte la medicación adecuada.
    No dejes pasar el tiempo, cuanto antes consultes más rápida será la recuperación.
    No te averguences por consultar, hoy en día la mayoría de las personas tiene que acudir a estos profesionales por estrés, ansiedad, depresión, ataques de pánico, fobias y una larga lista de trastornos que nos ocasiona el vivir en este mundo que nos tocó.

  3. hector: No diste con un buen médico, pero no son todos iguales, tienes que buscar ayuda porque como tú bien dices estás perdiendo el tiempo de tu vida, pero no por la enfermedad sino por no haber encontrado la solución.
    No me dices si tienes familia o amigos, alguien que esté dispuesto a darte una mano para buscar un profesional que te saque de esa situación en la que te encuentras.
    Como siempre digo, el estrés y las tensiones que vivimos continuamente nos superan, van más alla de lo que podemos resistir y terminan causándonos Ansiedad, Depresión, Fobias, Ataques de pánico, etc.
    Lo peor que puedes hacer es encerrarte, tienes que salir a buscar la solución, consulta a un psiquiatra con experiencia para que te indique la medicación adecuada.
    Además de los medicamentos es necesario el apoyo psicológico, más que necesario es imprescindible.
    Hoy mismo decreta tu propia liberación, te metiste en prisión solo, eso no es justo, tienes que que salir, hay soluciones y no puedes prohibirte acceder a ellas por temor.

  4. yo padesco de ansiedad, muy fuerte, a tal modo que me da miedo incluso salir de la casa, tengo 30 dias sin salir de mi casa y lo pero de todo es que me estoy enfermando mas aqui adentro, los medicos cometieron el error de darme lexapro junto con otro medicamento que me hicieron daño y agarre un miedo terrible a los antidepresivos, no se que hacer trato de calmarme solo respirando, haciendo ejercicios de relajacion y en ocaciones puedo controlarlo pero otras no, que hago, estoy perdiendo mi vida, estoy a punto de ser papa y no quiero perderme esta etapa de la vida por una maldita emfermedad mental,

  5. hola, al igual que hector es muy dificil que encuenres un buen psicologo que te de el medicamento adecuado, creo que deberia haber mas ayuda para este tipo de trastornos, yo probe tres diferentes y estos me cambiaron el medicamento barias veces y casi me vuelven mas loca, creo que si hay cura pero perdi la confianza tambien.yo describo esta enfermedad como estar en el infierno no te deja disfruar todo lo bello que dios hizo para ti.es muy triste, se debe de ablar mas de el panico sin miedo y rogar por la alluda.hojala en el futuro alla mas personas que estudien esta rama.

  6. Hola, escribo porque confio plenamente en su criterio y ayuda ya que lo hicieron anteriormente en otro caso.
    Mi caso es el siguiente:
    Hace 4 años comencé una crisis bastante fuerte en la que quedé con mis manos y lengua agarrotados por una crisis, luego siguieron perturvandome frecuentemente con palpitaciones y estados nerviosos pero en menor fuerza.
    Después de haber pasado esa crisis grande pasaron 2 años mas en la que por el consumo cloruro de potacio tuve un episodio demasiado vergonsoso al evacuar sin control cuando iba a tomar mi locomoción para ir a casa. Tuve que pedir con urgencia un baño, luego traté de llegar a casa pero volvia a bajar de la locomoción una y otra vez para pedir baño hasta que tuve que solicitar a mi padre que me fuera a buscar ya que sentia que no podia controlarme. Desde esa vez y hace 2 años mi vida ha sido insostenible, es a diario que mi batalla contra el miedo es a veces insostenible y lo peor de todo es que para salir de mi casa me devuelvo una y otra vez, y para salir de mi trabajo es lo mismo y no faltan los dias en que siempre tengo que pasar a un baño para controlarme y lo peor es que siempre termino evacuando.
    Estoy desecha ya que no quiero salir de casa y no logro controlarme trato de respirar tomo relajantes naturales y mis nervios y mente está todo el tiempo pensando en los movimientos de mi estómago.Tengo un hijo de 9 años y no puedo salir con él. No tengo pareja por que no puedo salir tranquila y la verguenza me supera.
    Quiero orientación para saber con que medico debo tratar esta tormenta. ES DIARIO TODOS LOS MALDITOS DIAS EN EL METRO, VEHICULO, LOCAL COMERCIAL, SIEMPRE BUSCANDO UN BAÑO.
    AYUDEME.

  7. Seria bueno saber si esta enfermedad, aunque no me gusta decir que sea una enfermedad, es increible que no se pronuncie un medico con alguna respuesta alentadora para nosotros, yo por mi parte he estado pasando por esto desde hace cuatro años aproximadamente, todos los santos dias siento esta sensacion que en la mayoria de las veces es indominable por mi, me parece increible que exista algo tan malo como esto para nosotros, en ningun momento he ido a medico y a psicologos y mucho menos contarle a alguien ya que no me gusta que se esten mortificando con mis cosas las demas personas que ya tienen suficiente con sus problemas diarios, solo quiero saber si esto se quita o no para resignarme a vivir con esto, se que se controla pero lo que quiero es la cura definitiva y dejarlo en el pasado, asi de sencillo, no me parece justo que ustedes al igual que yo que tengo un buen empleo en el que tengo personal a mi cargo tenga que algun dia dejarlo por esta terrible sensacion, y como he leido en muchos foros es algo, que para saber como se siente hay que vivirlo para que entiendan las personas que dicen a los que sufren por ejemplo, “mira chico no pienses en eso y ya” lo bueno es que ellos nos dan una opcion positiva pero depende de nosotros el volver a acondicionar nuestra mente para que se defienda de estos ataques que en mi caso son sorpresivos; a veces la cura a muchas enfermedades las podemos realizar nosotros mismos aunque el detalle es conseguir la formula correcta.

  8. hola:padezco de acne, y estoy en tratamiento, y buscando información para poder entender porque me preocupa que los demas sepan de mi tratamiento, tengo miedo de ser juzagada, y que la genete a quien nole caigo bien se entere y hable mal de mi, o incluso la persona que me gusta.tengo verguenza que sepan que estoy haciendo algo para curar mi acne.
    y segun lo que he leido, serà que tal vez sufro de ansiedad?
    me pasa l ode ser negativay magnificar las cosas.
    tambien tengo bajaautoestima aunque trato de demostrar lo contrario , y aun no puedo hacer en mi vida nada concreto, todo lo dejo a medias,tengo mas de 20 años y no he obtenido un titulo de ninguna indole! por favor si pudiesen darme alguna repsuesta o palabra de aliento!
    Gracias.

  9. clarisa: Tal vez lo que sufres es depresión y no ansiedad, creo que deberías hablar con el médico sobre eso, existe medicación para hacer que te sientas mejor y no te preocupes que no causa ningún tipo de adicción ni altera tu conducta, simplemente hace que dejes de lado los pensamientos negativos.
    Respecto al acne, es un problema que en si mismo puede causar baja autoestima y me parece excelente que estés haciendo un tratamiento para solucionarlo, si no quieres decirselo a nadie no tienes porqué hacerlo, no tiene nada malo que los demás lo sepan y nadie te va a juzgar por eso pero si quieres reservarlo para ti estás en tu derecho.
    El tema de que a los 20 años no tengas un título no es un drama, simplemente aún no encontraste lo que te gusta o te ha faltado un poco de voluntad para perseverar hasta el final, pero tienes tiempo de sobra, eres muy joven y cuando te sientas bien y te lo propongas lograrás lo que quieras.
    Pero hazme caso consulta a un médico, dile que crees tener depresión, explicale los síntomas y seguramente te dará una solución.

  10. hola atodos que al igual que yo padecen esta enfermedad tengo 33anos y sufro de ansiedad,nervios y quien save que tanto me sucede no soporto estar sola por que mi mente enpiesa atravajar y pensar que ya me va avenir el ataque tengo casi ya 4anos con estos ataques,me gustari saver si a alguien le pasan estos sintomas,malestar estomacal,hormigueo,sudor de manos,palpitaciones,falta de aire,dolor en el braso,pecho,y una gran desesperacion.ya fui con los medicos y me isieron todos los examenes del corazon pero no seme pasa amenudo me sucede cuando tomo cafe pero consumo descafeinado y todavia me sucede o cuando voy atener mi periodo mestrual,por favor si ay alguien que le suceda esto al igual que yo diganme.ya que tengo 4hijos que me necesitan y son raras las veces que puedo darles todo mi tiempo y un esposo que me trata como una reyna y con mi problema los he descuidado mucho le he pedido tanto adios que me de fuersas para soportar esto soy muy fuerte trato de controlarme con mis tes de siete asares pero no toda la vida quiero estar con esta enfermedad es algo horrible quiero salir de esto por mi familia bueno amigos y hermanos yo le voy aseguir pidiendo adios para que algundia encuentren algo para curar esta enfermedad y no nomas la controlen con tantas drogas grasias mesiento mejor por que tenia tiempo queriendo decir esto que me pasa adios y que dios los cuide atodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.