Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Silimarina y medicamentos

La Silimarina es el mejor remedio natural para tratar enfermedades del hígado pero puede interactuar con algunos medicamentos

Entre las propiedades medicinales de la Silimarina se destacan sus efectos hepatoprotectores y regeneradores de las células del hígado. Es por esta razón que se considera a la Silimarina como el mejor remedio natural para tratar todo tipo de enfermedades del hígado, tales como Hígado graso, Cirrosis, Hepatitis crónicas como hepatitis B y hepatitis C.
Al tratarse de un remedio natural se puede adquirir sin receta y esto lleva a que las personas lo tomen sin saber que la Silimarina puede producir interacciones con muchos medicamentos y la combinación de las sustancias de la Silimarina con los medicamentos puede ocasionar riesgos a la salud.




INTERACCIONES DE LA SILIMARINA CON MEDICAMENTOS

* No se debe tomar Silimarina junto a medicamentos anticoagulantes (Clopidogrel, Warfarina y otros) debido a que se pueden producir hemorragias.

* No se recomienda tomar Silimarina cuando se toman medicamentos para la Depresión, especialmente los conocidos como IMAO.

* La Silimarina produce interacciones con medicamentos tranquilizantes como Lorazepam y Diazepam.

* La Silimarina puede interactuar con medicamentos antipsicóticos (Fenotiazina, Butirofenonas).

* La Silimarina puede interactuar con medicamentos para bajar el colesterol (estatinas).

* La Silimarina podría interactuar con medicamentos para la Hipertensión y disminuír sus efectos.

* La Silimarina puede interactuar con un médicamento utilizado para bajar la presión en forma rápida (fentolamina).

* La Silimarina puede interactuar con medicamentos para controlar la presión y la angina de pecho como Nifedipino.

* La Silimarina puede interactuar con medicamentos para los bronquios como el Dextrometorfano, potenciando su acción y aumentando la posibilidad de sufrir efectos secundarios.

* No se aconseja tomar Silimarina junto con medicamentos para hongos, tales como Itraconazol, ketoconazol y otros.

* No se puede tomar Silimarina cuando se está en tratamiento con Tamoxifeno.

* La Silimarina puede potenciar el efecto de la insulina o de los medicamentos para la Diabetes.

* Puede haber interacciones entre la Silimarina y medicamentos llamados AINES (antiinflamatorios no esteroideos) como el Ibuprofeno.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




22 Comentarios a “Silimarina y medicamentos”

  1. entonces sabemos que la mayoría de personas toman medicamentos para presión alta, colesterol… entonces como tomar la silimarina?

  2. Hola!! A mí me dijeron en una farmacia donde venden productos naturales, que la Silimarina no causa problemas cuando se toman anticoagulantes. Mi papá es un adulto mayor de 79 años, toma anticoagulantes entre otros medicamentos. Quiere decir que no es aconsejable entonces que la tome?? Lo mismo pregunto por la Graviola y el Kalanchoe, pues le.encontraron un cáncer colorrectal.
    Gracias.

  3. Gricelle: Toda sustancia que tenga efectos anticoagulantes puede potenciar el efecto de los medicamentos y aumentar el riesgo de sangrados o hemorragias.
    No sólo la Silimarina puede producir interacciones con anticoagulantes, también el ajo, jengibre, ginseng, ginkgo biloba, los suplementos de Omega 3 y otros.
    Debo decirte que si tu papá tiene cáncer colorrectal no creo que la Silimarina le aporte ningún tipo de beneficios, ya que esta sustancia tiene efectos hepatoprotectores y ayuda a regenerar las células dañadas del hígado, es decir que es buena para el hígado, pero no para el cáncer de colon.
    Tengo poca información sobre el kalanchoe y desconozco que la graviola tenga interacciones con anticoagulantes, pero me permito aconsejarte que se pongan en manos del médico, porque actualmente el cáncer de colon (tomado a tiempo) es curable con los procedimientos médicos.

  4. Muchas gracias por responder. Sí, yo sé que la silimarina es un protector hepático. Lo que pasa es que también le encontraron (a mi papá) el hígado graso. Un amigo que sabe de algunas terapias complementarias como acupuntura, reiki, flores de Bach, etc. me explicaba que cuando se produce el cáncer en el colon suele pasar que el hígado está sobreexigido. Entonces me recomendó la Silimarina para ayudar a alivianar la carga y proteger al hígado y así quitarle fuerza a lo que está pasando en el colon. De cualquier forma mi papá ya está en manos médicas, pero suele pasar que los médicos no comparten o no conocen los beneficios de los medicamentos de homeopatía. Por eso me atreví a preguntarles a ustedes y agradezco mucho su atención. Que estén bien.

  5. Soy paciente oncológica actualmente estoy tomando anastrozol. Hay alguna contraindicación? Gracias

  6. Camucha: No puedes tomar Silimarina por tu cuenta, debes consultarlo con el oncólogo.

  7. Hola a todos, les cuento mi experiencia yo tengo higado graso y estoy tomando silimarina y estoy mucho mejor, pero no todos pueden tomarlo porque si tiene efectos adversos te eleva la presion arterial por lo tanto no deben tomar las personas que sufren de presion alta y tampoco los que tienen diabetes y tampoco los que toman antidepresivos lean bien las contraindicaciones con otros medicamentos

  8. Yo tengo cirrosis hepática autoinmune y tiroiditis autoinmune, estoy tomando levotiroxina 150 mcg/día. He tomado imuran y prelone, actualmente estoy tomando silimarina 900 mg./ día, acido lipoico y seleniun para el para la cirrosis, las transaminasas las tengo en 100 la TGP y en 70 la TGO.Será posible que este tratamiento me haya elevado las transaminasas? Gracias.

  9. Zonia: La Silimarina no debería causar un aumento de las transaminasas, pero existe la posibilidad de que esté interactuando con alguno de los medicamentos que tomas. Es necesario que lo consultes con el médico para confirmar o descartar esa posibilidad.

  10. hola, puedo tomar silimarina y loratadina

  11. stella: No tengo información sobre posibles interacciones entre silimarina y loratadina, tendrías que consultarlo con el médico o por precaución suspender la silimarina mientras tomas el antihistamínico.

  12. Hola soy alérgica a los AINES no tendré problemas al tomar un hepatoprotector que vi tiene la silimarina. Gracias por su respuesta.

  13. Se puede tomar la silimarina tomando anticonceptivos ?

  14. Ana: No tengo información de que la Silimarina esté contraindicada para personas alérgicas a los AINES. Por precaución no la tomes sin consultarlo con el médico.

  15. Yeraldin: Desconozco que la Silimarina tenga interacciones con los anticonceptivos.

  16. Hola, existe algún tipo de contraindicación para tomar silimarina con isotretinoina?

    Consumo isotretinoina por problemas de acne y me recomendaron la similarina para potenciar el efecto.

    Gracias.

  17. Adriana: No tengo información respecto a posibles interacciones entre isotretinoína y silimarina, pero pienso que por precaución deberías consultarlo con tu médico.

  18. Buenos días. Yo tomo desvenlafaxina, será que puedo tomar la silimarina? Mil gracias por su respuesta.

  19. Gloría: La Silimarina puede producir interacciones con los medicamentos que se toman para la Depresión. No te recomiendo que la tomes sin consultarlo con tu médico.

  20. Tengo hígado graso, me recetaron silimarina y flaquene,que tiene metronidazol, si se pueden tomar juntas?

  21. Valery No tengo información sobre interacciones entre Silimarina y metronidazol. Si ambos fueron indicados por un médico entonces puedes tomarlos con tranquilidad, pero si no es así pienso que por precaución tendrías que consultar.

  22. Hola buen día, será que puedo tomar la silimarina, yo tomo para la presión arterial losartan de 100 MG, para el corazón carvedilol de 12.5, metformina de 850 MG, rosuvastatina de 40 MG, gemfibrozilo de 600mg.
    Estoy sufriendo de hígado graso y me da mucho dolor abdominal.
    Gracias por su atención.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.