Semillas de girasol

Propiedades de las semillas de girasol

Las semillas de girasol o pipas de girasol poseen importantes propiedades para la salud, son buenas para el corazón, el cerebro, aumentar las defensas del sistema inmunológico, prevenir o mejorar la anemia y entre sus múltiples beneficios también es un aliado de la belleza rejuveneciendo la piel.
Son ricas en proteínas, ácidos grasos, vitamina E y vitaminas del complejo B, contienen también minerales como potasio, fósforo, selenio, magnesio y calcio, esta mezcla de componentes es la que otorga las propiedades medicinales a las semillas de Girasol.




Propiedades medicinales de las pipas de Girasol

* Las semillas de girasol contienen ácidos grasos que previenen el colesterol, evitando de esta manera los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

* En las pipas de girasol se encuentra el ácido fólico imprescindible para evitar las malformaciones del feto durante el embarazo.

* Contienen Fósforo el cual es necesario para el buen funcionamiento del cerebro por eso es aconsejable el consumo de semillas de girasol cuando se tienen problemas de memoria.

* Se recomienda comer las pipas de girasol a las mujeres que desean un embarazo ya que tiene propiedades que aumentan la fertilidad.

* La Tiamina o vitamina B1 es otro de los elementos presentes en las semillas de Girasol y sirve para revertir los estados de cansancio o los problemas nerviosos.

* El potasio y magnesio contenidos en las semillas de girasol hacen que deban estar incluídas en la dieta de los deportistas, especialmente para evitar calambres y lesiones musculares.

* Poseen también calcio, elemento indispensable para fortalecer los huesos, dientes y uñas, la ingesta de semillas es muy recomendable para prevenir la Osteoporosis en mujeres menopaúsicas.

Semillas de girasol

* La vitamina E hace de las semillas de girasol un excelente aliado de la salud y la belleza ya que esta vitamina es reconocida por su poder antioxidante lo cual lleva a que la piel se vea más joven y luminosa.

* Las pipas de Girasol aportan muchas calorías y resultan beneficiosas para las personas que desean aumentar de peso.

Ver más sobre las semillas de Girasol en estos artículos:

COMO TOMAR SEMILLAS DE GIRASOL
CONTRAINDICACIONES DE LAS SEMILLAS DE GIRASOL
EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS SEMILLAS DE GIRASOL

Actualizado: Febrero 19 de 2018

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

170 comentarios sobre “Semillas de girasol

  1. Deseo saber la forma de consumir las semillas de girasol.
    Desde ya mil gracias.
    Atentamente,

    Francisco Raul

  2. FRANCISCO RAUL: Las semillas de girasol se pueden comer solas o mezcladas con otros alimentos.
    En los comercios se venden tostadas que contienen semillas de girasol y otras variedades.
    Si deseas comerlas solas puedes hacerlo, la porción normal sería aproximadamente una cucharada bien repleta.

  3. ¿ Que se extrae de la semilla de girasol ?
    ¿Que es la menta y de que sirve?
    ¿Que es el trigo y cual es su utilidad?
    ¿Que se extrae de la caña de azucar?

  4. Hola! … quisiera que por favor me confirmen si el consumo de las semillas de girasol es recomendable para las personas que tienen el nivel de acido urico elevado.

    Gracias,

    MariCe

  5. MariCe: No creo que contengan ninguna sustancia que pueda elevar el ácido úrico, pero si tienes dudas mejor consulta con tu médico.

  6. Las pipas engordan? a partir de cuanta cantidad?

  7. Melisa: Los 100 grs de semillas de girasol aportan cerca de 600 calorías, pueden engordar pero nunca vas a comer esa cantidad por día.

  8. paloma: En la respuesta anterior dejamos las calorías que aportan las semillas de girasol, pero no vas a comer tanto así que no creo que debas preocuparte.
    Cuando dejas de fumar generalmente suplantas el cigarrillo por comida y eso es lo que te hace engordar, comes más porque tu apetito aumenta y con más frecuencia para calmar la ansiedad.
    Las pipas o semillas de girasol no retienen líquido ni aumentan la tensión arterial, pero cuando las comes en forma natural, si tienen sal eso puede hacer subir la tensión pero no las semillas en si mismas.

  9. Hola: he dejado de fumar, y como durante el dia bastantes PIPAS.
    Según he leido son muy buenas para muchas cosas, sobre todo para bajar el colesterol, que yo normalemente lo tengo alto. Pero quisiera saber si ENGORDAN MUCHO, RETIENES LIQUIDOS, SUBEN LA TENSION (si la tienes normal) u otra contraindicacion.
    Yo como unas que tienen poca sal. en bolsa pone PIPAS AGUASAL, que quiere decir. No bebo mucha agua, porque no me dan sed.

    Muchas gracias.

  10. Me pasaron una receta para ayudar a bajar peso: 15 Semillas de girasol hervidas durante 15 minutos en agua. Se toman 2 vasos de agua antes de cada comida; pero mi duda es: Que es lo que suelta la semilla en el agua que ayuda a bajar de peso?? Agradezco sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.