Efectos secundarios de las semillas de girasol – 2022

Las semillas de girasol aportan muchos beneficios para la salud, no obstante también pueden ocasionar efectos secundarios

En otros artículos nos hemos referido a las propiedades de las semillas de Girasol destacando sus beneficios para la salud tales como proteger el corazón, ayudar a disminuir los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, prevenir calambres, mejorar la memoria, siendo también beneficiosas para las personas que paden anemia.
También hemos hablado de las contraindicaciones de estas semillas ya que lamentablemente no todas las personas pueden disfrutar de sus beneficios y en esta oportunidad nos ocuparemos de los posibles efectos secundarios que puede ocasionar el consumo de estas pipas.




¿CUALES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DE LAS SEMILLAS DE GIRASOL?

* Entre los posibles efectos secundarios de las semillas de girasol se encuentran las reacciones alérgicas.
Algunas personas que son alérgicas a determinados frutos secos también pueden ser alérgicas a las pipas de girasol.
En caso de ser alérgico a las semillas de girasol, a los pocos minutos de ingerirlas se producirá inflamación en la boca y la garganta así como erupciones en el piel.
Las reacciones alérgicas graves se manifiestan con dificultades para respirar, confusión mental, mareos y pérdida de conocimiento.




* Las semillas de girasol que se compran con sal agregada (no las que se consumen al natural) pueden tener efectos adversos tales como aumento de la presión arterial y no se recomienda su consumo a personas que padecen Hipertensión arterial (presión alta).
La sal agregada a las pipas de Girasol puede ocasionar retención de líquido y producir inflamación en los párpados, el rostro, tobillos, piernas, manos y otras áreas del cuerpo.
Las pipas de Girasol saladas puede empeorar las condiciones de salud de quienes padecen enfermedades del higado o los riñones.




* Otro de los efectos secundarios del consumo excesivo de pipas de girasol es el aumento de peso, ya que estas semillas contienen muchas calorías (800 cada 100 gramos).

* Comer cantidades excesivas de semillas de girasol (más de 140 gramos) puede causar riesgos para la salud debido a su alto contenido en fósforo y selenio.
Entre esos riesgos se encuentra el daño a los riñones o calcificaciones en órganos y tejidos.

Ver: CÓMO TOMAR SEMILLAS DE GIRASOL



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

17 comentarios en «Efectos secundarios de las semillas de girasol – 2022»

  1. Buenas noches. Mi nena acaba de consumir semillas de girasol con la cascara. Eso puede ser perjudicial. Se ha omiso como 15…

  2. vanesa: No dices que edad tiene la nena pero pienso que no le sucederá nada grave, las expulsará en las heces, pero para mayor tranquilidad puedes consultarlo con su médico.

  3. Me como un kg de pipas de girasol, diez paquetes, dos panes integrales y cerveza. Estoy muy mal. Hinchada, la barriga dura y me duele mucho, la cara como un pan o un globo. Tiene que ver? Ayudarme por favor

  4. Mar: Si además de la inflamación abdominal tienes la cara hinchada debes consultar al médico, porque tiene que examinarte para saber si la inflamación abdominal es consecuencia de una semioclusión intestinal (causada por el exceso de semillas) y si la inflación en el rostro se debe a una reacción alérgica a las semillas a una tremenda retención, que puede estar relacionada con la sal que suelen traer las semillas de girasol envasadas.
    Cualquiera sea la causa requiere atención médica.

  5. ¿Pueden producir las pipas ácido úrico?

  6. Jose Luis: No tengo información de que las pipas de girasol puedan producir ácido úrico o aumentarlo en personas que padecen ácido úrico elevado.

  7. Buenos días yo comí como 7 a 8 pepas y tengo hemorragia

  8. Fanny: Desconozco que las semillas de Girasol puedan causar hemorragias y menos en tan poca cantidad.

  9. Hola.. Yo consumo 1kg de semillas tostadas y con sal… en 4 dias consumo esa cantidad .. Sera malo???

  10. Gabriela: Consumir un kilo de semillas de Girasol saladas en 4 días te da un promedio de 250 gramos diarios y se considera que más de 100 gramos ya es una cantidad excesiva, especialmente cuando se toma todos los días.
    El consumo excesivo y diario de semillas de Girasol saladas, a corto plazo te puede ocasionar varios problemas, por ejemplo aumentar de peso (100 gramos de semillas puede aportar 800 calorías), la sal en exceso hace subir la presión arterial y retener líquido en los tejidos del cuerpo, lo cual se puede manifestar con inflamación en el rostro, los tobillos o las piernas.
    Las semillas o pipas de Girasol son ricas en selenio y fósforo, el consumo excesivo de los mismos puede causar calcificaciones, afectar la salud de los riñones y producir cálculos.

  11. Hola tengo 17 años. Llevo como dos meses comiendo paquete por dia. Tengo miedo de que me este ocurriendo algo.me podeis decir algo por favor.

  12. Fedeee: Consumir semillas de girasol en exceso puede causar tres problemas, aumento de peso, que suba la presión arterial o daño en los riñones. Esto no significa que tengas alguno de esos problemas, sólo respondo tu pregunta y te informo sobre los posibles riesgos, que de hecho están explicados en el post.

  13. Hola yo como la semillas de girasol con un licuado y me duele el estómago porque sera si la como sola no pasa nada pero en licuado si

  14. Megachica: No sabría decirte porqué las semillas de girasol te caen mal cuando las tomas licuadas, tal vez se deba a la mezcla con alguno de los otros ingredientes del licuado.

  15. Consumo una onza diaria de pipa, es correcto.

  16. Maximo: La cantidad de pipas de Girasol que se puede tomar por día va desde una cucharadita (como las de té) hasta una cucharada grande.
    No sabría decirte a cuantas onzas equivale esa cantidad.

  17. Hola compré semilla de girasol ya peladas, la toste en casa,cada vez que como al rato me duele el estómago, por que será??

Deja un comentario