Semillas de calabaza

Propiedades medicinales de las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza o pipas de calabaza o semillas de zapallo son conocidas desde hace siglos como remedio natural para eliminar parásitos intestinales, incluso la tan temida Tenia que tantos trastornos ocasiona.
Pero las semillas de calabaza tienen muchas más propiedades curativas y muchos desconocen que son una fuente de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos que aportan grandes beneficios al organismo.
Estas semillas se comen frescas o secas, previamente se les quita la corteza y se pueden consumir molidas, solas, mezcladas con miel o como sea más fácil digerirlas.




REMEDIOS NATURALES CON SEMILLAS DE CALABAZA

* Para eliminar parásitos intestinales se come una cucharada de semillas de calabaza con miel en ayunas hasta que los parásitos hayan desaparecido.

* Para eliminar la Tenia se come una cucharada de semillas de calabaza con miel en ayunas, otra a la tarde y otra a la noche, sin ingerir ningún otro alimento.
Este tratamiento se realiza un sólo día y puede repetirse en caso de que la Tenia no haya sido expulsada.

Semillas de calabaza

* El reúma y la artritis se verán mejorados con el consumo diario de semillas de calabaza ya que contiene ácido salicílico, componente de la aspirina, que actúa como calmante y desinflamatorio.

* Las pipas de calabaza se encuentran dentro de los mejores remedios naturales para la Hipertrofia benigna de próstata consumir diariamente una cucharada de semillas de calabaza en ayunas ya que contienen una sustancia que evita el agrandamiento de la próstata. Ver este artículo: Semillas de calabaza para la próstata.

* Entre los remedios naturales para bajar el colesterol se recomienda el consumo regular de semillas de calabaza. Debido a que contienen Omega 3 y Omega 6 cuyos efectos son conocidos en la disminución del colesterol y la presión arterial protegiendo de esta forma contra los problemas cerebrovasculares.

OTROS BENEFICIOS DE LAS PIPAS DE CALABAZA

* El sistema circulatorio y el corazón se ven beneficiados también por las propiedades de las semillas de calabaza controlando la Hipertensión y el colesterol.

* Las semillas de calabaza estimulan la secreción del páncreas disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre. Lo cual se puede controlar la Diabetes, en estos casos se necesita una autorización y un control médico.

* El sistema respiratorio resulta favorecido por las propiedades de las semillas de calabaza, ya que ayudan a disolver y eliminar la mucosidad.

* Estas semillas contribuyen a que no se produzca retención de líquido en el organismo.

* Las vitaminas A y E contenidas en las semillas de calabaza mejoran el acné y la piel en general. Esto se debe al poder antioxidante y rejuvenecedor de estas vitaminas.

Ver también:

* ¿Cómo se toman las pipas de calabaza?

* Beneficios medicinales del aceite de calabaza

* Efectos adversos de las pipas de calabaza

* ¿En que casos está contraindicado tomar semillas de calabaza?

* Pipas de calabaza para adelgazar

Entrada actualizada: Marzo 28 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

72 comentarios sobre “Semillas de calabaza

  1. ESTIMADOS AMIGOS DE SALUD PLENA, QUERIA SABER SI NO ES CONTRAPRODUCENTE LA INGESTA DIARIA COMBINADA DE SEMILLAS MOLIDAS DE LINO, GIRASOL Y SOJA, AL ESPERA DE VUESTRA RESPUESTA SALUDO ATTE…JUAN

  2. Hola, buen día. ¿ Saben si la semilla de calabaza pierde sus propiedades al tostarla?

    Gracias, saludos.

    Atte. Ricardo

  3. LEI UNA RECETA DE LECHE DE SEMILLAS DE CALABAZA DONDE INDICAN REGRIGERAR DOS DIAS Y DESPUES TOMAR. PASA ALGO SI LA TOMO DE INMEDIATO AL PREPARARLA?. SE PUEDEN COMER LAS MORONAS QUE QUEDAN EN EL COLADOR? GRACIAS.

  4. hola soy carlos quiero saber si sirve para la prostata o recresion de la misma

  5. carlos: Dicen que comer diariamente un par de cucharadas de semillas de calabaza (sin corteza) es un remedio natural para desinflamar la prostata, también lo es el tomate crudo o en salsas debido a que contiene una sustancia llamada licopeno.

  6. desearia saber si no es contraproducente si la consumo con cascara muchisimas gracias

  7. Podria ser contraproducente mezclar varios aceites vegetales e ingerirlos diariamente en porciones de una cucharada diaria? por ejemplo: aceite de linaza,canola mostaza, girasol,calabaza,castor, semilla de uba, etc…

  8. Hola, quiero saber cuantas semillas de calabaza y de maravillas, son la adecuadas para el consumo diario.
    gracais

  9. que es bueno para el malestar de prostata

  10. mi esposo tine muchas gana de orinar y no se le quita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.