Epilobio para problemas de próstata

Epilobio para problemas de prostata

El Epilobio es conocido como uno de los remedios naturales más efectivos para tratar problemas de próstata

El Epilobio (Epilobium angustifolium) es una planta que pertenece a la familia de las Enoteráceas, su tallo alcanza alturas de entre 70 cm a más de un metro, posee flores de color púrpura o rosa intenso.
Esta planta tiene varias propiedades medicinales, la más conocida es su propiedad para tratar problemas de próstata como la Hiperplasia benigna, prostatitis, inflamación e infecciones y se cree que también puede tener efectos antitumorales.

¿Que problemas de próstata de tratan con Epilobio?

Los problemas de próstata pueden comenzar a partir de los 40 años debido a que por causas hormonales se produce un agrandamiento de la misma (Hiperplasia prostatica benigna).
Uno de los síntomas del agrandamiento de la próstata son los trastornos urinarios, los cuales cusan continuas molestias y afectan la calidad de vida.

La prostatitis es otro de los problemas que pueden afectar a la próstata y puede ocurrir a cualquier edad, de trata de una inflamación producida por diferentes causas, pero las más comunes son las infecciones, especialmente las infecciones de transmisión sexual.

¿Porqué el Epilobio es un remedio natural para la próstata?

El Epilobio ha demostrado ser un remedio beneficioso para los problemas de próstata debido a que contiene sustancias como los elagitaninos oenoteína A y B que inhiben la actividad de dos enzimas (5 alfa-reductasa y aromatasa) las cuales están directamente involucradas en la Hiperplasia benigna de próstata.
El Epilobio posee una potente acción antiinflamatoria y también tiene efectos inhibidores de la síntesis de prostaglandinas debidos al miricetin 3-0-beta-D-glucuronido.

Estas propiedades del Epilobio logran reducir el agrandamiento de la próstata, disminuir la inflamación y con ello la desaparición gradual de las molestias y los problemas para orinar.
Se están realizando investigaciones sobre las propiedades del extracto de Epilobio, al parecer podría impedir el desarrollo de células tumorales y ejercer una acción sobre las infecciones causadas por virus.
Aunque no existen estudios concluyentes se asegura que las personas que se encuentran en tratamiento con Epilobio han visto una disminución significativa en los valores del PSA (Prostate specific antigen).

Como se toma el Epilobio

El Epilobio se puede tomar en infusiones, extracto o cápsulas, las cantidades deben ser indicadas por un médico naturista o por personas expertas en remedios naturales, por lo general se toma en estas cantidades:

Infusiones de Epilobio: 5 g por taza. Tres tazas al día.
Extracto fluido de Epilobio: 30-50 gotas, una a tres veces al día.
Cásulas de Epilobio: 800 a 900 mg al día

Donde comprar Epilobio

El Epilobio se puede adquirir en herboristerías, comercios dedicados a la venta de remedios o productos naturales y en algunas farmacias.

Leer más sobre: Remedios caseros para problemas de próstata

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.