Epilobio para problemas de próstata

El Epilobio es conocido como uno de los remedios naturales más efectivos para tratar problemas de próstata

El Epilobio (Epilobium parviflorum) es una planta que pertenece a la familia de las Enoteráceas, su tallo alcanza alturas de entre 70 cm a más de un metro, posee flores de color púrpura o rosa intenso.
Esta planta tiene varias propiedades medicinales, la más conocida es su propiedad para tratar problemas de próstata como la Hiperplasia benigna, prostatitis, inflamación e infecciones y se cree que también puede tener efectos antitumorales.

Epilobio para problemas de prostata

¿Que problemas de próstata de tratan con Epilobio?

Los problemas de próstata pueden comenzar a partir de los 40 años debido a que por causas hormonales se produce un agrandamiento de la misma (Hiperplasia prostatica benigna).
Uno de los síntomas del agrandamiento de la próstata son los trastornos urinarios, los cuales cusan continuas molestias y afectan la calidad de vida.

La prostatitis es otro de los problemas que pueden afectar a la próstata y puede ocurrir a cualquier edad, de trata de una inflamación producida por diferentes causas, pero las más comunes son las infecciones, especialmente las infecciones de transmisión sexual.

¿Porqué el Epilobio es un remedio natural para la próstata?

El Epilobio ha demostrado ser un remedio beneficioso para los problemas de próstata debido a que contiene sustancias como los elagitaninos oenoteína A y B que inhiben la actividad de dos enzimas (5 alfa-reductasa y aromatasa) las cuales están directamente involucradas en la Hiperplasia benigna de próstata.
El Epilobio posee una potente acción antiinflamatoria y también tiene efectos inhibidores de la síntesis de prostaglandinas debidos al miricetin 3-0-beta-D-glucuronido.

Estas propiedades del Epilobio logran reducir el agrandamiento de la próstata, disminuir la inflamación y con ello la desaparición gradual de las molestias y los problemas para orinar.
Se están realizando investigaciones sobre las propiedades del extracto de Epilobio, al parecer podría impedir el desarrollo de células tumorales y ejercer una acción sobre las infecciones causadas por virus.
Aunque no existen estudios concluyentes se asegura que las personas que se encuentran en tratamiento con Epilobio han visto una disminución significativa en los valores del PSA (Prostate specific antigen).

Como se toma el Epilobio

El Epilobio se puede tomar en infusiones, extracto o cápsulas, las cantidades deben ser indicadas por un médico naturista o por personas expertas en remedios naturales, por lo general se toma en estas cantidades:

Infusiones de Epilobio: 5 g por taza. Tres tazas al día.
Extracto fluido de Epilobio: 30-50 gotas, una a tres veces al día.
Cápsulas de Epilobio: 800 a 900 mg al día

Donde comprar Epilobio

El Epilobio se puede adquirir en herboristerías, comercios dedicados a la venta de remedios o productos naturales y en algunas farmacias.

Leer más sobre: Remedios caseros para problemas de próstata

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Articulos relacionados:

19 Responses to “Epilobio para problemas de próstata”

  1. Como se deden tomar las gotas de Epilobio, cantidad y horarios aconsejables.

  2. HUGO: Ya está explicado en el artículo, pero te lo copio nuevamente:
    Como se toma el Epilobio

    El Epilobio se puede tomar en infusiones, extracto o cápsulas, las cantidades deben ser indicadas por un médico naturista o por personas expertas en remedios naturales, por lo general se toma en estas cantidades:

    Infusiones de Epilobio: 5 g por taza. Tres tazas al día.

    Extracto fluido de Epilobio: 30-50 gotas, una a tres veces al día.

    Cápsulas de Epilobio: 800 a 900 mg al día

  3. El Epilobio puede alterar los niveles de presión arterial ? gracias .

  4. Víctor: No tengo ninguna información respecto a que el Epilobio pueda alterar la presión arterial. En caso de que aumente la cantidad de orina o la frecuencia de orinar podría ayudar a disminuir levemente la presión, pero si la presión aumenta no sabría decirte si es un efecto secundario del Epilobio o se debe a otras causas.

  5. Que efectos no deseados puede causar el Epilobio en una persona con
    hipretension arterial,aún tomando la dosis adecuada.
    Gracias.

  6. Debí expresar hipertensión arterial.

  7. Necesito saber quien me pueda dar a conocer y tener la oportunidad de tener algùn contacto para adquirir esta planta, riqueza para la salud.

  8. y que pasa con la libido al tomar epilobio?se disminuye? y si es asi ,como se aumenta la libido?

  9. Jesus: No tengo información sobre que el Epilobio produzca ese efecto secundario.

  10. Como interfiere el epilobio en la anticoagulacion con warfarina? Gracias

  11. julio: No tengo información sobre las interacciones del Epilobio con medicamentos, entre las propiedades medicinales de esta planta no aparece que tenga efectos anticoagulantes y por lo tanto no habría problemas al tomar warfarina, pero como no tengo la certeza absoluta prefiero que por seguridad lo consultes con tu médico.

  12. Queria saber si se debe tomar con el estomago vacio o si se puede tomar despues de cada comida.
    Gracias

  13. Hice una consulta sobre en que momento tomar el te, no me han respondido. Gracias

  14. Mario: Las infusiones de Epilobio se toman lejos de las comidas.

  15. Deseo conocer si el epilobio se debe tomar en forma permanente, o tener períodos cortos de interrupcion
    .Muchas Gracias

  16. Alberto B: Cuando se tienen problemas de próstata y se desea tomar Epilobio es aconsejable que sea indicado por un médico especializado en terapias naturales porque sabrá las cantidades, la mejor forma de tomarlo y durante cuanto tiempo de acuerdo a lo que requiera cada persona en particular. Lo que yo puedo decirte en términos generales (no en tu caso puntual) es que el Epilobio se toma durante varios meses en forma ininterrumpida y puede haber períodos de descanso cuando se han alcanzado los resultados esperados.

  17. Hola,alguien me podria decir cuando empieza a tener efectos curatorios el epilobio,yo llevo tres dias tomandolo,digo esto porque estoy desesperado con el tema de las micciones voy un monton de veces al baño y apenas puedo orinar,el medico me receto sidolyx pero tiene un monton de efectos secundarios por eso me quiero dar una oprtunidad con el epilobio,pero si no tengo resultados pronto no se si podre esperar,estoy a punto de entrar en una depresion llevo ya 3 meses de sufrimiento,entre antibioticos,antiinflamatorios,pormixon que por cierto no me dio resultado y ahora este nuevo medicamento que de momento no quiero tomarlo,gracias

  18. Mingo: El Epilobio requiere tiempo para ver sus efectos ya que se trata de un remedio natural, pero no debes dejar de tomar los medicamentos que te indicó el médico y si no te hacen efecto debes informarle al profesional que no ves resultados.
    Además del Epilobio también puedes ayudarte con otros remedios naturales, por ejemplo las semillas de calabaza (una cucharada al día), un diente de ajo fresco, perejil fresco, polen de abejas y tomate.

  19. Lo más actual es tomar estas 4 cosas: Semillas de calabaza frescas, epilobio en cualquier forma, tomares calientes con aceite, zinc, un mezcla de ajo, perejil y limon,y habrá algo mas pero con esto se reduce el agrandamiento de próstata.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.