Remedios naturales para la prostata

Algunos remedios naturales pueden dar excelentes resultados como tratamiento para la Hipertrofia benigna de próstata

La Hipertrofia benigna de próstata es una afección que pueden padecer los varones a partir de la cuarta década de vida.
Este problema consiste en el agrandamiento de la próstata, hecho que puede no ocasionar síntomas inicialmente y pasar desapercibido, pero con el transcurso del tiempo comienzan a presentarse molestias, entre las que se destacan las dificultades para orinar.
Cuando se advierten estos síntomas es necesaria la consulta con un médico urólogo o proctólogo y serán estos profesionales quienes indicarán el tratamiento más adecuado para cada caso.
Los remedios naturales que publicamos a continuación sirven para ayudar a desinflamar la próstata, evitar la retención de líquido, así como también evitar las molestias y dificultades para orinar.




Remedios para agrandamiento de próstata

* El remedio natural más eficaz para la Hipertrofia benigna de próstata es el Epilobio, una planta cuyos efectos han sido científicamente estudiados y comprobados. Ver todo lo referente al Epilobio en esta entrada: EPILOBIO PARA LA PRÓSTATA.
Se puede tomar en infusiones colocando una cucharadita de planta seca por taza de agua caliente y se toman tres tazas por día.
También se puede encontrar Epilobio en extracto y en cápsulas, en esos casos se toma de acuerdo a las instrucciones del envase.

* LAS SEMILLAS DE CALABAZA COMO REMEDIO PARA LA PRÓSTATA son reconocidas como los mejores remedios naturales para la Hipertrofia benigna de próstata y la forma de tomarlas es en ayunas, mezclando una cucharada de semillas (sin corteza) con un par de cucharaditas de miel.

* El tomate es otro de los remedios caseros para la Hipertrofia benigna de próstata, esto se debe a que contiene un pigmento que le da su color rojo, denominado Licopeno el cual resulta beneficioso para desinflamar y tratar los síntomas.
No está establecida la cantidad de tomate que se debe consumir por día, pero se ha comprobado que el consumo diario de uno o dos tomates, así como salsas de tomate, incluso el Ketchup, resulta beneficioso para el agrandamiento de la próstata y también previene el cáncer de próstata.

* La planta conocida como COLA DE CABALLO también es un remedio natural para el agrandamiento de próstata.
Esta planta actúa desinflamando, mejorando y calmando las molestias al orinar.
Colocar en un litro de agua 4 cucharadas de la planta Cola de Caballo (seca), dejar hervir unos minutos y beber tres tazas al día.

* La miel y el polen de abejas ayudan a controlar el agrandamiento de la próstata, para tomarlos como remedio se mezcla una cucharada de miel con media cucharadita de polen y se toma diariamente, lejos de las comidas.

Remedios naturales para la prostata

* La ORTIGA también se encuentra dentro de las plantas usadas como tratamiento para la Hipertrofia benigna de próstata.
Colocar un puñado de hojas de Ortiga en un litro de agua hirviendo, cubrir, dejar reposar 15 minutos y tomar tres o cuatro tazas al día.

Actualizado: Mayo 31 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.