Remedios naturales para el Lodo biliar

En la mayoría de los casos el lodo biliar puede solucionarse con tratamientos totalmente naturales, los cuales consisten en una dieta y algunos remedios naturales

Los remedios naturales para el Lodo biliar contribuyen a expulsar la bilis espesa y a tornarla más fluída, de esa forma se logra solucionar el problema y evitar la cirugía.
El lodo biliar también se conoce como barro en la vesícula, esta denominación se debe a que la bilis, en lugar de estar líquida ha tomado una consistencia espesa y tiene una apariencia similar al lodo.




Ese lodo que se encuentra dentro de la vesícula está formado por grasas, sales biliares y otras sustancias. Las mismas pueden mantenerse en forma de lodo o solidificarse formando grumos o arenilla, los cuales con el tiempo pueden transformarse en cálculos.

El Lodo biliar puede no presentar síntomas en algunos casos, en otros ocasiona sensación de estómago lleno, molestias, dolor, inflamación abdominal, nauseas o vómitos y en algunos casos también causa cólicos.

De acuerdo al estado en que se encuentre la vesícula el médico puede recomendar la cirugía o indicar al paciente que cuide su alimentación evitando las grasas, pero para lograr una limpieza de la vesícula es necesario complementar la dieta con otras medidas y con algunos remedios naturales.




TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL LODO BILIAR

* En todos los casos de Lodo biliar es necesario suprimir las grasas de la alimentación y no basta solo con quitar la grasa de la carne.
Se debe evitar todo tipo de grasas como la que se encuentra en embutidos, quesos, alimentos fritos, mayonesa, helados, postres, pasteles y productos de bizcochería.
También suprimir los lácteos enteros y todo tipo de producto elaborado con grasa mantequilla o crema de leche.

* Un ejemplo de alimentos prohibidos y permitidos para el lodo biliar se puede encontrar en el artículo: Alimentación para el Lodo biliar




* La Alcachofa se considera uno de los mejores remedios naturales para el Lodo biliar y mejorar el funcionamiento del hígado.
La Alcachofa puede comerse al natural formando parte de ensaladas o adquirirla en extracto, comprimidos o cápsulas.

* Un viejo remedio casero para el lodo biliar y también para cálculos de vesícula consiste en tomar en ayunas 3 cucharadas de aceite de oliva mezcladas con el jugo de un limón.
Algunas personas dicen haber realizado la limpieza de la vesícula tomando sólo una cucharada de aceite de oliva con el jugo de un limón y consumiendo alimentos sin grasa, este tratamiento se puede realizar durante cinco o seis días.




* Las hierbas medicinales para el lodo biliar son el Diente de León, el Boldo y la Menta.
Las mismas se pueden comprar en herboristerías, mezclarlas y prepararlas como infusión, beber una taza después de cada comida.
También se pueden encontrar en extracto o tintura.

Remedios naturales para el Lodo biliar

* La actividad física es otra de las medidas que se deben tomar para poder eliminar el barro biliar.
No es necesario realizar deportes o concurrir a un gimnasio, con caminar media hora por día será suficiente.

* La última recomendación es beber abundante agua.
La vesícula necesitará mucho líquido para limpiarse y ese líquido debe ser aportado bebiendo al menos 8 vasos de agua por día.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

86 comentarios sobre “Remedios naturales para el Lodo biliar

  1. Yo también tengo casi todos los sintomas que puede imaginar lo que es piedras o etc en la vesicula aun asi los digo tengo una pequeña molestia en lado de la costilla de adelante vamos justamente debajo del pectoral derecho, justamente en la ultima costilla pero de abajo del todo y no tan bajo aveces es mas arriba casi en la costilla aveces se me radia hacia atras en la parte del costado, aveces tengo algo de fatiga pero mas bien son nauseas no suelo vomitar para ello aveces me tomo MOTILIUM no se si les sonaran eso me corta un poco y me relaja la hinchazon abdominal y me quita laas nauseas despues de comer pero esta vida asi ya cansa me he hecho las siguientes pruebas, radiografia abdominal luego un analisis general de casi 5 botes de sangre, en el mejor hospital central de mi ciudad, luego una ecografia y por final una prueba de intolerancia a la lactosa y celiaca y no me sacan nada todo es correcto y sano sera que me tengo que hacer mas pruebas? lei en un foro que las piedras de vesicula se suelen envolver de fecas y heces y eso cubre de una manera que impide salir en las ecografias por lo cual que prueba repito? por que de todas las que he dicho solo me hecho una nada mas por cada una las pruebas estas en medicos de pago no son nada barato y en la seguridad social te puedes llevar esperando una eternidad , despues de esperar tanto mi medica me ha dicho que me tome OMEPRAZOL y digo yo si esto es un protector de estomago para que manda esto? estoy un poco agobiado con estas molestias justamente en la zona de las costilla, no es un dolor que te puedas caer al suelo pero cuando llevas con el 24 horas, cansa bastante, es como una molestia y q te va dando vueltas por toda tu barriga, estoy super amargado, por favor diganme que puede ser GRACIAS y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

  2. Ernawati: Si te realizaron todos esos estudios y no apareció que tengas lodo biliar o cálculos en la vesícula, entonces ese no debe ser el problema. El médico te indica Omeprazol porque debe suponer que se trata de gastritis, pero pueden haber otras causas para esas molestias, por ejemplo algún problema intestinal porque el intestino grueso forma una especie de codo frente al hígado (se llama ángulo hepático) y cuando esa porción del intestino se inflama puede producir síntomas que se confunden con un ataque al hígado. Algunos problemas de riñón también pueden ocasionar dolor en esa zona.
    Tendrás que continuar transitando de mèdico en médico hasta que alguno encuentre la causa del problema y te de una solución.

  3. Es un excelente informe sobre el lodo biliar o barro biliar, anexo a este comentario otro tratamiento natural que tambien es utilizado . utilizar rabano fresco en jugo y aceite de oliva anexar gotas de limon y tomar especialmente en las horas de la mañana ,es recomendable que personas con problemas de la tiroides no tomen el rabano por el alto contenido de yodo ,utilicen mejor la alcachofa en extracto …..

  4. si estoy vomitando lodo bilial (colore verde) que tan malo o bueno es, lei la alcachofa y el rabano negro son buenos para contrarestar el lodo bilial que tan cierto es. ya fui al medio me van a hacer analisis pero quiero hacer algo natural para empezar a curarme.

  5. jose luis: Posiblemente no estás vomitando lodo biliar sino bilis y deberías esperar hasta saber cual es el problema antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento. Los remedios naturales para el lodo biliar que están en el artículo pueden ayudar pero también se necesita comer sano (sin grasas ni fritos) y beber abundante agua. De todos modos reitero que es mejor esperar el resultado de los estudios.

  6. Hola tenia dolor debajo de la costilla de lado derecho como padesco de colitis pensé que tenía el colon inflamado fui hacerme un ultrasonido y resulto que tengo lodo en la vesícula llevo a cabo la dieta me dijeron que el jarabe de rábano negro ylas gotas de yumel son muy buenas para el lodo quiero saber si es verdad no quiero que me operen y estoy tomando de toooodo lo que me dicen

  7. enis: Te recomiendo que leas los remedios naturales para el lodo biliar que se encuentran en el artículo bajo el cual dejaste el comentario. Con una dieta adecuada y la ayuda de algunos remedios naturales puedes salvarte de la cirugía.

  8. hola yo tengo barro biliar, tomo ursubilane pero cada 3 meses asi me da la crisis del dolor que es un fuerte dolor de espalda y lado que con el movimiento se agrava. Que es mejor cardo mariano o el diente de leon? gracias

  9. Buenisimo las recomendaciones para el lodo biliar

  10. Hola yo tenía el mismo dolor bajo la costilla del torax, dolor que penetraba hasta la espalda, etc..lei un artículo que decia que eso se podia deber a inflamación de algunos de los organos del estomago. ..y que para eso era muy eficaz tomar estrictamente en AYUNA un vaso de agua con limón y recién después de media hora tomar desayuno o comer.el agua debe ser agua lo mas pura posible de pozo hervida o embotellada.bueno esto a mi me resulto pero los resultados se dieron después de ayunar mas de una semana estoy tan feliz de ya no sentir esos dolores tan molestos y volver a sentirme bien!!!..pruebes con esto no pierden nada… suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.