Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chancapiedra efectos secundarios

Los efectos secundarios de la Chancapiedra son mínimos, comparados con los grandes beneficios que esta planta proporciona a la salud

La Chancapiedra es conocida en todo el mundo como la planta que ayuda a eliminar los cálculos de riñón, a expulsar arenilla y cristales de las vías urinarias, así como también para quitar cálculos de vesícula, como lo explicamos en: CHANCAPIEDRA REMEDIO CASERO PARA ELIMINAR CÁLCULOS
Las sustancias que contiene la Chancapiedra producen la relajación de los conductos urinarios, gracias a ello los cálculos pueden pasar a través de los conductos y son expulsados junto con la orina.




Aunque la popularidad de esta planta se debe a sus beneficios para eliminar cálculos de riñón, las PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CHANCAPIEDRA son mucho más amplias y también se utiliza como tratamiento natural para enfermedades del hígado como la Hepatitis B o la Cirrosis alcohólica.

La Chancapiedra se toma para bajar el colesterol, el azúcar de la sangre y controlar la Hipertensión.

También se emplea para la inflamación de la próstata, la Cistitis, bajar el ácido úrico y como remedio natural para la Gota, Reúma y Artritis, por mencionar sólo algunas de sus virtudes terapéuticas.

Chancapiedra efectos secundarios

Sin dejar reconocer las maravillosas virtudes medicinales de esta planta debemos advertir que no todas las personas pueden disfrutar de sus beneficios ya que en algunos casos está contraindicada, se puede ver más información en el artículo correspondiente a las CONTRAINDICACIONES DE LA CHANCAPIEDRA y en esas situaciones puede ocasionar efectos secundarios importantes.

También debemos tener en cuenta que las sustancias de la planta pueden interactuar con algunos fármacos, ver más detalles en CHANCAPIEDRA Y MEDICAMENTOS.

¿La Chancapiedra produce efectos secundarios?

Hasta el momento no existen datos científicos sobre los efectos secundarios de la Chancapiedra, al parecer no produce reacciones adversas de importancia, excepto en personas alérgicas a alguna de las sustancias de la planta.
Dentro de los pocos efectos secundarios de la Chancapiedra que se han reportado se encuentran:

* Diuresis (orinar con mayor frecuencia que la habitual).
* Disuria (ardor, dolor, o escozor al orinar), esto puede ocurrir cuando se están expulsando cálculos o arenilla.
* Diarrea.
* Hipotensión (presión arterial baja).
* Calambres.

Algunos de estos efectos secundarios de la Chancapiedra se presentan cuando se toman cantidades excesivas o no se bebe abundante líquido.
Si se toma Chancapiedra para expulsar cálculos o desintoxicar el hígado es necesario beber más de tres litros de agua al día.
Durante el tratamiento no se puede beber alcohol y es aconsejable suprimir el consumo de carnes rojas, grasas y lácteos enteros.
Leer: CÓMO TOMAR CHANCAPIEDRA.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




73 Comentarios a “Chancapiedra efectos secundarios”

  1. Será verdad que la chancapiedra no es bueno para la vista. afecta la vision ??? gracias,.

  2. Nelly: No tengo ninguna información de que la Chancapiedra afecte la vista.

  3. Como tomarla????

    Por cuanto????

    Sirve para cálculos a la vesícula????

  4. magnolia: Te dejo un enlace al tema sobre: Como tomar Chancapiedra.

  5. 2 capsulas diarias

  6. Es malo tomar chancapiedra dando de lactar

  7. lizetj: No se puede tomar Chancapiedra durante el período de lactancia.

  8. luis enrique on junio 7th, 2016 at 02:06

    Estoy tomando chancapiedra dos veces despues de cada comida llevo 5 dias con el tratamiento en el dia de hoy estoy orinando con un color rojiso y me duele en la parte de la espalda donde se aloja el riñon eso es normal.

  9. DESDE HA 2 SEMANAS ESTOY TOMANDO TODOS LOS DIAS 2 LITROS DE LA CHANCAPIEDRA HACIENDO HERVIR LAS HOJITA, ES NECESARIO QUE APARTE TOME AGUA NATURAL, HAY ALGUN EFECTO NEGATIVO

  10. Mi hijo aparecio con calculos en el rinon me han recomendado este producto, el vive en buenos aires D. C donde la puede comprar.

  11. jmaria: Para poder publicar un comentario se requiere un nombre, es para que las personas identifiquen su comentario y la respuesta como no pusiste ninguno tomé unas letras de tu correo. La respuesta es que la Chancapiedra se compra en herboristerías, homeopatías, farmacias, comercios que venden productos naturales y también se puede solicitar por internet ya que hay muchas páginas dedicadas a la venta de remedios.

  12. Hola jMaria yo vivo en Bs.As. Y compré el Chanca Piedra en una Dietetica, viene en un frasco de 90 cápsulas.

  13. Dicen qué el chancapiedra no es para los calculos de la vesicula

  14. luis: La Chancapiedra se toma para expulsar cálculos de riñón y también cálculos de vesícula, pero de acuerdo a los comentarios que dejan los amigos que nos visitan pensamos que es más efectiva para cálculos de riñón ya que nadie comentó que le diera resultado en caso de cálculos de vesícula. Te dejo un enlace a este tema: Testimonios sobre resultados de tomar Chancapiedra.

  15. Si ya me tome la chamca piedra,pero estoy lactando cuanto tiempo debe esperar para volver a darle seno a mi hija

  16. Saldy: No existen estudios que indiquen que tomar Chancapiedra durante la lactancia cause algún daño al bebé, pero como tampoco se conoce si hay riesgos siempre se aconseja no tomarla en el embarazo o el periodo de lactancia. Si ya la tomaste lo que puedes hacer es beber abundante agua (tres litros por día aproximadamente) para limpiar el organismo y continúas dandole el pecho, es decir que sólo suspendas la lactancia durante algunas horas, reitero que como medida de precaución y no porque se haya comprobado que pueda dañar al bebé. Aunque para mayor tranquilidad deberías consultarlo con un médico.

  17. Tengo calculos renales y el dolor es insoportable me han hablado del chancapiedra y quiero tomarlo, lo que pasa es que estoy lactando y mi bb tiene 3 meses. Es posible que lo tome en jarabe ?

  18. rLaura: No se puede tomar Chancapiedra durante el período de lactancia ya que las sustancias de la planta pueden pasar al bebé a través de la leche materna. Te dejo un enlace al tema: Contraindicaciones de Chancapiedra.

  19. Estoy tomando la chancapiedra pero tengo mucho dolor el las articulaciones casi irresistible será debido a este medicamento pq me está sucediendo esto después de empezar a tomar la chancapiedra. Gracias

  20. Arianna: La Chancapiedra puede causar dolores articulares cuando hay cristales de ácido úrico depositados en las articulaciones y el dolor sería un síntoma de que se están removiendo.
    Beber poco líquido también puede ocasionar dolores articulares, musculares o calambres, porque cuando se toma Chancapiedra es necesario beber aproximadamente 3 litros de líquido al día, especialmente agua.
    Tomar Chancapiedra en cantidades excesivas aumenta la posibilidad de padecer efectos secundarios.
    Te comento esas tres posibilidades a modo de información pero no puedo asegurarte que el dolor está relacionado con alguna de ellas, pienso que deberías suspender la Chancapiedra y consultarlo con el médico para determinar cual es la causa concreta.

  21. Samuel Roberto on julio 23rd, 2017 at 22:50

    Por cuae leído todo sobre la chancapiedra poro no dicen por cuanto tiempo se debe tomar eso me gustaría saber

  22. Samuel Roberto on julio 23rd, 2017 at 22:53

    Por cuanto tiempo se toma la chanca piedra hay un tratamiento me gustaría saber gracias

  23. Samuel Roberto: La Chancapiedra se toma hasta que se expulsan los cálculos, no hay un tiempo determinado ya que algunas personas comienzan a expulsarlos a la semana, otras a los 15 días o más. Se puede tomar durante tres semanas y no se han expulsado los cálculos se suspende durante dos o tres semanas y se puede retomar el tratamiento.
    En caso de tomar Chancapiedra para Cistitis o infecciones urinarias se toma hasta que los síntomas desaparezcan.
    Cuando se toma Chancapiedra para bajar el colesterol o para el hígado también se toma dos o tres semanas, se descansan otras dos y se vuelve a tomar.
    En todos los casos luego del tratamiento hay que realizar los estudios para comprobar los resultados.

  24. Tengo 2 semanas tomándola chanca piedra cuánto tiempo pasará para expulsar las piedras tengo dos piedras en el riñón derecho pero también tengo ácido único la gota

  25. Enrique: No hay un tiempo determinado para expulsar los cálculos de riñón y te dejo un link a este tema: TESTIMONIOS SOBRE RESULTADOS DE TOMAR CHANCAPIEDRA, en ese post vas a encontrar algunos de los comentarios de las personas que la han tomado.

  26. Hola tengo piedras en la vesicula,
    Ya me hicieron ultrasonido, empecé a tomar
    Chancapiedra en líquido, cuanto tiempo tendré que tomar para que se eliminen.

  27. Lisbeth: En todos los artículos que tenemos sobre la Chancapiedra hay comentarios de personas que aseguran que luego de tomarla han expulsado cálculos de riñón, pero nadie ha comentado haber expulsado cálculos de vesícula. En el caso de los cálculos de riñón hay quienes dicen haber comenzado a expulsarlos una o dos semanas luego de comenzar a tomar Chancapiedra y otros hablan de un mes o más.

  28. Yo expulse tres piedras de color verde esmeralda de la vesícula. Pero combine el tratamiento con aceite de oliva el ayunas, dos cápsulas de chanchapiedra disueltas en jugo de piña después de las comidas y consumi muchas manzanas.

  29. Cipriano: Gracias por compartir tu experiencia, ya que muchos visitantes preguntan si alguien logró eliminar cálculos de la vesícula tomando Chancapiedra y hasta ahora sólo teníamos testimonios de personas que expulsaron cálculos de riñón pero no había ningún comentario sobre los resultados de la Chancapiedra en los cálculos de vesícula, asi que eres el primero que comenta esa buena noticia.
    Entiendo que además de tomar Chancapiedra recurriste a los otros remedios naturales como el aceite de oliva, el jugo de piña y las manzanas, pero lo importante es que la combinación dio buenos resultados y tu comentario puede ayudar a otras personas que tienen cálculos en la vesícula.

  30. Se puede tomar el chancapiedra y también medicinas al mismo tiempo

  31. Zoila: Depende de los medicamentos ya que la Chancapiedra puede interactuar con varios fármacos, precisamente hoy publicaremos un artículo al respecto, cuando esté publicado te dejaré un link para que leas cuales son los medicamentos que tienen interacciones con esta planta.

    Te dejo el link prometido: CHANCAPIEDRA Y MEDICAMENTOS, haciendo clic sobre ese título entras al tema.

  32. buenas noches:

    llevo tres dias tomando chancapiedra lo estraño es que no es la primera vez que la tomo. la primera vez genial porque no tenia dolor. pero ahora que quise retomarla he presentado signos de dolor en la parte baja de mi espalda y inflamacion del abdomen. la primera vez que la tome no me habia generado dolor como en este momento. He orinado muchisimo trato de tomar mas de los tres litros de agua al dia y el dolor no desaparece. orino normal pero con dolor, y el mayor dolor q presento es el de la espalda y la inflamacion del abdomen como si sintiera acumulacion de mucho gas. yo volvi a la chancapiedra porque queria prevenir y antes no sentia dolor de nada pero desde que la volvi a tomar me duele la espalda, me duele al orinar y se me inflama mucho el abdomen ¿sera que soy una persona que no tolera la chancapiedra?

  33. vivian: Si la Chancapiedra te produce inflamación abdominal y dolor en la espalda debes suspenderla, ya que por alguna razón aparecen esos efectos adversos y sería necesario que consultes al médico para determinar cual es la causa.

  34. buenas noches, evidente desde que publique en el foro las contraindicaciones que me estaba pasando si tome la decision de dejarla y supenderla definitivamente… los anteriores dias al dejarla definitivamente el dolor de la espalda desaparecio el dolor al orina tambien y evidentemente la inflamacion del abdomen tambien…. para concluir si soy alergica a la chancapiedra.

  35. vivian: El hecho de que al tomar Chancapiedra se hayan presentado síntomas tales como dolor en la parte baja de la espalda, inflamación abdominal, además de dolor al orinar, no significa que eres alérgica a la Chancapiedra.
    Los síntomas de alergia a algo que ingieres suelen ser: Inflamación en la boca, la lengua y la garganta, hinchazón en la cara, dificultad para tragar, mareos, erupciones en la piel, nauseas o vómitos, no siempre se presentan todos estos síntomas al mismo tiempo, pero como verás no parece haber relación entre lo que te sucedió y una reacción alérgica.
    El tema es saber porqué presentaste esas molestias (que no ocurrieron anteriormente), porque si la Chancapiedra te produjo dolor al orinar y en la parte baja de la espalda “podría” deberse a la expulsión de cálculos o arenilla, también “podría” indicar irritación o infección en las vías urinarias.
    Como verás sólo el médico puede decirte si la Chancapiedra te causó una irritación en las vías urinarias, la cual desapareció al dejar de tomarla, o si tienes algún problema que se agudizó al tomar la planta, porque lo único seguro es que no se trató de alergia.

  36. Buen dia! estoy tomando chancapiedra hace dos dias, pero me ha dado mucho dolor de cabeza, es normal?

  37. yasmin: El dolor de cabeza al tomar Chancapiedra puede ser causado por un desequilibrio de la presión arterial y deberías controlarla para confirmar o descartar esta posibilidad.
    Otra de las causas es que hayan descendido los niveles de glucosa, ya que esta planta es beneficiosa para quienes padecen Diabetes porque baja el azúcar de la sangre, pero quienes no tienen Diabetes también pueden sufrir una disminución de la glucosa y esto podría causar dolor de cabeza, decaimiento o mareos.
    También puede doler la cabeza por deshidratación, la Chancapiedra aumenta la cantidad de orina expulsada y se debe tomar abundante agua para reponer el líquido perdido.
    En otros casos el dolor de cabeza puede ser consecuencia de interacciones de la Chancapiedra con algún medicamento que se está tomando, en el post que se encuentra en la parte superior de la página dejamos un link al artículo sobre Chancapiedra y medicamentos, en el que verás un listado de fármacos que interactúan con esta planta.

  38. Porque es malo tomar el chanca piedra cuando la persona está lactando q tiene q ver!!!!

  39. Porque es malo tomar el chancapiedra cuando la persona está lactando!!

  40. Yenifer: Posiblemente el médico no te explicó que las sustancias de todo lo que comes y bebes pasan al bebé a través de la leche materna, cuando lleves al bebé al pediatra se lo preguntas y te lo explicará con más detalles.
    Muchas de las hierbas que se toman como remedios caseros, incluída la Chancapiedra contienen sustancias que pueden resultar perjudiciales para el organismo de un bebé.

  41. Estoy tomando chancapiedra en capsula hace varias semanas pero no me a bajado el periodo quisiera saber si es normal esa situación.
    Gracias…

  42. Milena: Dentro de los efectos secundarios de la Chancapiedra no hay información respecto a que altere el ciclo menstrual, al menos no tenemos ningún dato al respecto.

  43. En infusión, qué cantidad diaria es recomendable tomar? Ayuda en problemas de gota?

  44. Cesar: Te copio el link que está en el artículo: CÓMO TOMAR CHANCAPIEDRA, respecto a si ayuda con la Gota, puede ser beneficiosa porque ayuda a eliminar líquido y a disminuír la inflamación.

  45. Eso no sirve para nada yo me tomé un frasco de 60 tabletas y me puso peor y no expulse el calculo hasta el ano me daño y tengo ardor interno no lo tomen

  46. Yo tenía un cálculo de 8mm que se quedó atorado en el ureter, por lo que llegué al hospital y me hicieron una litotripcia y me dejaron un cateter “doble J” por varios dias para eliminar los trocitos de la piedra. Varios meses después (6 aprox) en un control con el médico vieron que tenia otro cálculo de 3mm en un riñón y otros dos muy pequeños en otro riñón (con una tomografia sin contraste). Me dijo el Dr. que no ameritaba otra litotripcia y que habia que estar bajo vigilancia. Era muy molesto el cálculo de 3 mm porque tapaba y destapaba el conducto, pienso que en intentos de salir.
    Leí de Chancapiedra y lo conseguí de la marca “Herb-Pharm” en gotas, tomé dos goteros al dia, una toma a media mañana y otra a media tarde entre las comidas y a la tercer toma…. ¡arrojé el cálculo! exactamente lo vi como se veia en la tomografia, sin dolor sin sangrado ni molestia alguna, llevo dos semanas tomándolo y vi que saqué arenillas también, la próxima semana me haré una radiografia para comprobar que ya no hay nada, pero vi la piedra al orinar. Ya no me duele nada! Estoy muy agradecida con quien compartió este remedio por eso yo escribo dando mi testimonio. Espero sirva para quienes estan en el mismo caso.

  47. Puede la chancapiedra bajar la presion en ocasiones.

  48. Julio: Entre los efectos secundarios de la Chancapiedra que se describen en el post, figura que la Chancapiedra puede bajar la presión, incluso producir Hipotensión.
    Esto se debe a que la planta es un diurético natural y al aumentar la cantidad de orina expulsada la presión baja.

  49. Estoy tomando chanca piedra hace un par de semanas pero mis pies se me estan hinchando demasiado tendra que ver algo la pastilla

  50. Providencia: Si al tomar Chancapiedra se te hincharon los pies debes dejar de tomarla porque por alguna razón te está causando retención de líquido en el organismo.

  51. Hace 4 dias que sali de una cirugia de riñon cuntos litros de infucion de chancapiedra fresca debo de tomar

  52. Eduardo: si hace 4 días que tuviste una cirugía de riñón NO DEBES tomar chancapiedra, asi como tampoco puedes tomar otras hierbas.

  53. Hola…si tomara chancapiedra para expulsar calculos,(tengo en la vesicula multiples, siendo el mas grande de 8 mm..y uno en el riñon izq de 5 mm) vendria acompañado de dolor?? o no se siente nada…?? en caso de sentir dolor, que se puede tomar para disminuirlo?? tambien tengo colon irritable, y quisiera saber si tomar la hierba puede tener contraindicaciones para el colon…gracias.

  54. Hola… Yo tomo chancapiedra hace ya 1 año tenia calculos a la vesicula la verdad no sirve para expulsarlos pero si para disminuir su tamaño y sobre todo para los dolores fue el unico metodo que me ayudo por sierto me ayudo a bajar los niveles de azucar en la sangre y el colesterol he logrado bajar de peso sin hacer ejercicios (10 kilos)…. Me operaron hace 6 meses y la he seguido tomando y ya he vuelto a comer la misma cantidad de alimentos de siempre a mi en lo personal me ha servido mucho y me he mantenido en mi peso yo solo tomo una tasita mediana despues de almuerzo el exceso tampoco es bueno.

  55. Se puede tomar el chancapiedra y el guisazo de caballo si estoy embarazada

  56. Yaneisy: Está contraindicado tomar Chancapiedra durante el embarazo debido a que contiene sustancias que podrían causar aborto.

  57. he leido mucho sobre el chancapiedra, y he tenido la oportunidad de oir testimonios favorables acerca de su efecto positivo sobre los calculos del riñon, yo tengo calculos y quisiera saber si de alguna forma puedo obtener el medicamento, pero vivo en Cuba y no tengo posibilidad de que alguien en el extrajero me lo pudiera facilitar. Si existiera por favor les agradeceria me lo comunicaran. Gracias a ustedes por su atención.

  58. Antonia: Si no encuentras preparados (cápsulas o jarabe) tal vez puedas conseguir la planta para hacer infusiones. La Chancapiedra es una planta originaria de las regiones amazónicas pero actualmente se encuentra en varios países y es posible que en Cuba también haya. Puede ser conocida con otros nombres tales como quebrapedra, quiebra piedras o rompe piedras.

  59. Soy de presión arterial baja que efecto produce el chancapiedra en mi organismo y como debería tomarlo para que no me baje tanto la presión arterial.

  60. Hola, es que desde que me tomé el chancapiedra he sentido un dolor fuerte de gastrítis que se me pasa a la espalda, les agradecería si por favor me ayudaran con alguna solución.

  61. Buenas Tardes, tengo 2 piedras de 1mm en cada riñon, me recomendaron el rompepiedras, en 2 semanas tengo unos analisis urocultivo,biometria y antigeno prostatico, esto afectaria si lo empiezo a tomar?

  62. Alberto: No tengo información de que la planta Rompepiedras o Chancapiedra altere el resultado de los análisis, pero por precaución sería mejor comenzar a tomarla después de realizados los análisis.

  63. Quiero saber tengo dos semanas tomando el quiebra piedras y en las tarde no orino mucho solo poco y en la noche no para de orinar y orino cositas blancas como tiritas y muy cristalina la orina y siento inchado la parte baja del abdomen y me salió q estoy aventando quisiera saber si es normal

  64. Rebeca: La Chancapiedra ayuda a limpiar las vías urinarias, pero no sabría decirte de que se trata esa especie de tiritas blancas, tendrías que consultar al médico o llevar una muestra de orina para analizar.
    Respecto a que orinas poco de día y mucho de noche, tal vez deberías tomar chancapiedra sólo de mañana y no de tarde o de noche.
    De todos modos insisto en que consultes con el médico.

  65. Bebiendo chanca piedra no produce una reacción en el periodo. Como descontrolar lo o que duere mas de lo normal

  66. Jhon: No entiendo tu pregunta.

  67. Tengo Calculos tengo 13 años puedo tomar la chanca piedras y la otra pregunta soy alergico a los AINES quisiera saber si la chanca piedra tiene AINES gracias

  68. WILLY: No debes tomar Chancapiedra excepto por indicación de un médico o profesional experto en Medicina natural.
    Respecto a que eres alérgico a los AINES, no especificas si se trata de alergia a todos los AINES o en particular a la aspirina, ibuprofeno u otros.
    De todos modos desconozco que la Chancapiedra contenga alguno de los componentes de dichos medicamentos.

  69. Hola

  70. hola me han detectado que tengo vesicula tengo mucho dolor pero tengo 30 semanas de gestacion puedo tomar chanca piedra

  71. vanessa: No se debe tomar chancapiedra durante el embarazo debido a que contiene sustancias que pueden causar aborto.

  72. Mi padre es alérgico al medicamento K2 no hay ningún problema que tome la chanca piedra

  73. Jorge: Si tu padre es alérgico a la vitamina K2 debe consultar con el médico para saber si puede tomar Chancapiedra.
    No tengo información de que esta planta contenga esa vitamina, pero para mayor seguridad que la tome con la autorización de su médico.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.