Boldo como tratamiento natural para el hígado

El Boldo es reconocido como uno de los más efectivos remedios naturales para tratar enfermedades del hígado y problemas de vesícula

El Boldo posee más de veinte sustancias alcaloides entre los que se destaca la Boldina, su principal componente activo, que le otorga las propiedades hepatoprotectoras y colagogas.
El Boldo actúa como remedio natural en casos de Hígado graso (Esteatósis hepática), Cirrosis hepática y Hepatitis.




Cómo tomar Boldo para el Hígado?

Para tratar estas estas enfermedades del hígado se pueden tomar 2,5 gramos de hojas secas de Boldo (aproximadamente media cucharadita) en una taza de agua caliente, beber tres tazas de boldo al día durante 4 semanas, el plazo del tratamiento no puede extenderse por más tiempo.

Boldo tratamiento natural higado

Como tratamiento natural para los cálculos de vesícula se toman infusiones colocando media cucharadita de hojas secas de Boldo en una taza de agua caliente. Beber dos tazas al día.
También se puede colocar 15 gramos de hojas de boldo en un litro de agua y hervir durante dos minutos, beber dos tazas al día.




El Boldo es beneficioso para las personas que padecen lodo biliar ya que éste consiste en el espesamiento de la bilis, llegando a tomar una consistencia similar al lodo que se deposita en la vesícula.
La Boldina, principal componente activo del Boldo, actúa aumentando las secreciones de bilis, tornándola más fluída y facilitando su expulsión hacia el intestino, gracias a lo cual favorece la limpieza de la vesícula y la eliminación del lodo biliar.
Beber una taza de té de boldo (media cucharadita) después de las principales comidas durante 4 semanas.




Advertencias: Los alcaloides que contiene el Boldo pueden resultar tóxicos cuando se toman en cantidades mayores a las sugeridas o los tratamientos se extienden durante más de cuatro semanas consecutivas.
No es recomendable tomar Boldo durante el embarazo, se cree que puede tener efectos abortivos.
No se debe tomar Boldo cuando se han detectado obstrucciones en los conductos biliares o se sufren cólicos, ya que los fuertes dolores pueden indicar que un cálculo está obstruyendo dichos conductos.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.