Remedios naturales para Cataratas

Algunos alimentos o suplementos dietéticos resultan verdaderos remedios naturales capaces de prevenir las Cataratas o frenar su avance

Se denomina Cataratas a la opacidad del cristalino del ojo la cual ocasiona visión borrosa o nubosa, las personas que padecen Cataratas las describen como la sensación de tener “una nube en el ojo”.
Actualmente el único tratamiento efectivo para las Cataratas es la cirugía, no obstante puede frenarse el avance de las mismas aumentando en consumo de determinados alimentos y suplementos nutricionales.
Desde hace varios años se están realizando estudios científicos sobre el efecto de los alimentos antioxidantes para prevenir o impedir el avance de las cataratas.




Remedios naturales y alimentos que ayudan a frenar el avance de las Cataratas

* Dentro de los remedios naturales para Cataratas de uso externo podemos mencionar el jugo de la flor de calabaza, colocar una gota en cada ojo dos veces al día.
La miel pura de abejas también se emplea en forma externa, colocar una gota en cada ojo dos veces al día.




* Estudios recientes han demostrado que los alimentos ricos en Luteína y Zeaxantina actúan como verdaderos remedios naturales para las Cataratas.
La luteína puede encontrarse en: Col de Bruselas, espinacas, lechuga romana, espárragos, apio, uvas, naranjas, ciruelas (también en las pasas de ciruela), peras, mango, papaya, melón y la yema de huevo.
La Zeaxantina está presente en el maíz, calabaza, zapallo, pimiento rojo, pimiento naranja, berro, papaya.

* Las bayas de Goji, un pequeño fruto originario de Chia es considerado uno de los mejores remedios naturales para las Cataratas. Estas bayas son ricas en Luteína y sustancias antioxidantes capaces de frenar y hasta revertir las Cataratas.
Las bayas de Goji se adquieren deshidratadas (en forma de pasas) y se toman entre 10 y 30, al menos tres veces por semana.




* La vitamina E no puede faltar en la alimentación de las personas que padecen cataratas, esta vitamina contiene oxidantes imprescindibles para proteger las células de los ojos del envejecimiento y el daño que ocasionan los radicales libres.
Los alimentos que contienen mayor cantidad de vitamina A son los cerales integrales, germen de trigo, aceites (oliva, girasol, germen de trigo, soja, etc), los frutos secos tales como nueces, almendras, avellanas y cacahuates.
Las semillas de girasol contienen vitamina E y otras sustancias que actúan como remedios caseros para las cataratas.




* Entre los remedios naturales para Cataratas se encuentran los vegetales contienen betacarotenos (pigmentos que les dan el color amarillo, naranja o rojo y se transforman en vitamina A en el organismo), tales como zanahoria, naranja, calabaza, batata dulce, melón, moras, arándanos, etc.
Los vegetales de hoja verde como acelgas y espinacas también son ricos en betacarotenos, su consumo regular contribuye a frenar las cataratas y a mejorar la visión.

* Los remedios caseros para las cataratas también incluyen el consumo de vitamina C, la cual se encuentra en abundancia en kiwis, fresas, pimiento rojo y en los frutos cítricos.

Remedios naturales para Cataratas

* El alga Espirulina, popularmente conocida como tratamiento natural para perder peso y mejorar la celulitis, es también beneficiosa para los problemas de visión, en especial las Cataratas. La Espirulina se puede adquirir en polvo o en cápsulas y se toma de acuerdo a las instrucciones del envase.

* Los suplementos de Omega 3 también resultan beneficiosos para las Cataratas debido a que los ácidos grasos contribuyen a tornar más fluídos los líquidos de todo el organismo y mejoran el riesgo sanguíneo de los ojos.
El Omega 3 también se puede obtener incorporando a la alimentación mayor cantidad de pescado, tales como salmón, atún y caballa.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.