Espirulina propiedades y beneficios

La Espirulina es conocida como suplemento para perder peso, pero sus propiedades medicinales son aún mayores que sus efectos adelgazantes

La Espirulina (Spirulina máxima) es un alga unicelular considerada un súper alimento debido a su riqueza en ácidos grasos, aminoácidos esenciales, proteínas,vitaminas, minerales y una serie de sustancias que ofrecen grandes beneficios a la salud.
La Espirulina mejora la visión, rejuvenece la piel, ayuda a combatir el insomnio, quitar el olor de la transpiración, es buena para la salud del corazón, contribuye a bajar el colesterol y se cree que puede tener efectos anticancerígenos.





BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA

– La Espirulina es utilizada para perder peso y mejorar la celulitis.
– Tomar suplementos de Espirulina aumenta las defensas y protege al organismo de infecciones.
– Es un potente desintoxicante, ayudando a eliminar toxinas y a limpiar el organismo de intoxicaciones con metales pesados.
– La Espirulina es beneficiosa para las personas que padecen anemia, esto se debe a su aporte de hierro y a su alto contenido en cobalamina, la cual es indispensable para la absorción del hierro.




– La Espirulina contiene calcio y magnesio, dos minerales imprescindibles para la salud de los huesos, siendo especialmente indicada para prevenir la Osteoporósis.
– La clorofila que aporta la Espirulina actúa como desinfectante intestinal.
– Al contener altas cantidades del Clorofila, la Espirulina contribuye a eliminar el mal aliento y el olor a transpiración.
– La Espirulina es rica en vitamina A, contribuyendo a mejorar la visión, a prevenir la degeneración macular y la ceguera nocturna.
– Al tomar Espirulina aumentan los niveles de Melatonina, hormona encargada de regular el sueño, por esta razón resulta beneficiosa para combatir el insomnio.



– Tomar espirulina también contribuye a rejuvenecer la piel y el cabello.
– Las vitaminas y minerales, especialmente el zinc que contiene la Espirulina previenen la caída del cabello.
– La Espirulina aporta ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a disminuir la inflamación, beneficiando a las personas que padecen Reuma o Artritis.
– Protege la salud del corazón al disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Espirulina propiedades y beneficios

– Los suplementos de Espirulina ayudan a mejorar el acné, dermatitis, eczemas y otras enfermedades de la piel.
– Se están estudiando los posibles efectos anticancerígenos de la Espirulina, especialmente en cáncer de boca, cáncer de colon y cáncer de hígado.

Ver también:
Spirulina para perder peso
Spirulina efectos secundarios
Spirulina contraindicaciones

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.