Bayas de Goji propiedades medicinales

Las Bayas de Goji se encuentran dentro de los frutos que aportan mayor cantidad de antioxidantes y este sería el secreto de sus propiedades medicinales

Las bayas de Goji (Lycium barbarum) son unos pequeños frutos de color rojo originarias de las regiones al norte de China y se han vuelto populares al difundirse la noticia de que los habitantes de esas zonas eran más longevos y sanos debido a que consumían estas bayas como parte fundamental de su alimentación.
Aunque no se puede afirmar que esos datos son correctos, al menos está comprobado que las bayas de Goji son utilizadas por la medicina tradicional China para tratar diversos problemas de salud.




¿Cuáles son los beneficios de las bayas de Goji para la salud?

* Las bayas de Goji tienen un alto contenido en antioxidantes los cuales aumentan las defensas y previenen el daño que los radicales libres ocasionan al organismo.

* Las bayas de Goji contienen Licopeno, un pigmento rojo que también se encuentra en el tomate y es beneficioso para frenar el agrandamiento de la próstata.

* Son beneficiosas para bajar el colesterol debido a su aporte de fibra y a su contenido en beta-sitosterol.

* Una sustancia que se encuentra en las bayas de Goji (kukoamina) es beneficiosa para personas con hipertensión ya que contribuye a bajar la presión arterial.

* Se asegura que consumir regularmente bayas de Goji ayuda a disminuir la glucosa.

[smartads]

* Mejoran la circulación sanguínea y previenen la formación de coágulos.

* Las bayas de Goji son beneficiosas para la visión, ya que además de vitamina A contienen sustancias flavonoides como la Luteína que previenen las cataratas, degenración macular y mejoran la vista.

* Los beneficios de las bayas de Goji también se extienden a la salud mental y al bienestar emocional, mejoran cuadros leves de Ansiedad o Depresión, levantan el ánimo y el buen humor.

* Las bayas de Goji ayudan a combatir infecciones ocasionadas por hongos o bacterias debido a una sustancia denominada.solavetivona.

* Al parecer las bayas de Goji pueden reducir las molestias de la menopausia.

* Se dice que las bayas de Goji son beneficiosas para tratar problemas de erección cuando estos son causados por problemas circulatorios.

* Por su alto contenido es sustancias antioxidantes se considera que las bayas de Goji pueden tener efectos anticancerígenos.

* Las bayas de Goji resultan un efectivo remedio natural para el estreñimiento, basta con remojar 20 bayas y tomarlas en ayunas mezcladas con yogur.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.